La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Con ese agujero y cámara sí que lo veo un peligro y grande.
Otra cosa sería que le habrían puesto un parche interno y sin cámara…
Pero también parece que está un poco cuarteada, no sé si es tema de la foto o está.
Le daré un vistazo a fondo, son los que traía la moto

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues estoy en proceso de cambio de neumáticos. Y como siempre la duda de bueno conocido o interesante por conocer... :sherlock:

Monté los Michelin Road 5, y si tuviera que valorarlos les pondría un 9 (por no poner un 10). Me han dado confianza absoluta desde el principio hasta el final de la vida útil, en seco y en mojado, yendo solo y cargado. Vida útil que va por 18.000 Km, todavía queda un poquito de escalón en el avisador, así que estirándolos llegarían a los 20.000 Km. Creo que son datos excepcionales. :mola:

Por eso me cuesta tanto la decisión del cambio. La primera opción es mantener y montar los Michelin Road 6 que según la marca incluso mejoran la prestaciones

Y la otra opción es probar algo nuevo, en todo caso serían los ContiRoad Attack 4 porque llevo detrás de ellos desde el modelo anterior. Creo que sería un neumático algo más sport y con algo menos de duración, pero quizá le de un toque algo más dinámico a la moto (dentro del dinamismo de la NC y del "piloto" :roto2:)

Total, que estoy en la duda... No se que haríais vosotros??? :sherlock: De todas maneras tendré que pasarme por la tienda de confianza a ver disponibilidad y demás, que luego uno quiere un neumático y no lo tienen en stock.
El neumático es cosa de cada uno.

No sólo se trata de si la goma agarra más o menos.
La forma de la rueda hace que la moto cambie completamente su comportamiento.

Y la que a ti te gusta porque hace que la moto se quiera caer a la curva más rápido al vecino no le gusta.

@ndres

Well-Known Member
El neumático es cosa de cada uno.

No sólo se trata de si la goma agarra más o menos.
La forma de la rueda hace que la moto cambie completamente su comportamiento.

Y la que a ti te gusta porque hace que la moto se quiera caer a la curva más rápido al vecino no le gusta.
Las Michelin son muy neutras en esto. La moto se nota muy estable pero no penaliza mucho en los cambios de dirección. Por ejemplo las Pirelli Diablo sí que eran más puntiagudas y a nada que insinuabas un poco de movimiento la moto se metía en curva.

Yo casi estoy por probar las Continental... aquí hemos venido a jugar no?? :roto2rie: Si no se prueban cosas nuevas no tiene uno capacidad de valorar las que tiene.

PD: además voy a aprovechar para meterle a la moto unas pastillas de freno sinterizadas HH... total, si no freno, por lo menos que cuando frene eso muerda bien. :roto2rie:

gurruvip

Well-Known Member
A mi me gusta mucho leer sobre neumáticos en distintos foros
Y he llegado a la conclusión de que las personas tienen diferentes experiencias en cada neumático. Y está bien eso de experimentar. Te permite hacer una valoración subjetiva de como te sientes en cada momento. Salvo que hagas la valoración con diferentes motos y neumáticos. El comportamiento varía, como también varía el nuestro. No pilotas igual el primer año que el 15.