La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

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gurruvip

Well-Known Member
Bueno, yo noté más seguridad en la cb125f, sobretodo en mojado, al quitar los CS que vienen de serie y poner los pilot street.
Lo de más lisos o las de taco dependerá del uso que le des, el tipo de carretera sobretodo
Claro que si. Pero los cst no son los neumáticos de gama media del mercado europeo. Son lo más barato que pone Honda en una moto de 2700 pavos.
Cualquier modelo básico de michelín, dunlop, Bridgestone, te va a servir de sobra.
 

dcp1

Well-Known Member
Claro que si. Pero los cst no son los neumáticos de gama media del mercado europeo. Son lo más barato que pone Honda en una moto de 2700 pavos.
Cualquier modelo básico de michelín, dunlop, Bridgestone, te va a servir de sobra.
Y en las YBR también, de hecho yo las llevo aún, con esos surcos que me traen :silbandor:. 2.400€ me costó la ybr
 

@ndres

Well-Known Member
Yo ahora mismo ando muy perdido con las ruedas de moto. Me han dicho que cuando me toque cambio les ponga unas más lisas a la mía. Ahora lleva unas que son como más de "tacos". ¿Veis que ganaría algo de seguridad?
Los tacos sólo valen para que "muerdan" en terrenos donde la rueda se hunde ligeramente, es decir, en tierra-barro-nieve. Para todo lo demás lo que te interesa es que la rueda lleve el máximo de superficie en contacto con el asfalto, y eso lo consigues con ruedas de carretera.

Y dirás, las ruedas de carretera llevan dibujo, efectivamente, pero para desalojar el agua en caso de carretera mojada. Si siempre fuésemos a circular en seco, un neumático slick sin dibujo sería lo que más agarre daría a la moto, pero la carretera no está siempre en perfecto estado.

En todo caso, como dicen los compañeros no te comas mucho la cabeza con una 125cc, cualquier neumático de marca reconocida, incluso de gama media te va a dar seguridad y no lo vas a comprometer con 15CV.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para aquellos que siempre están preocupados por el ancho de rueda como un factor de seguridad.
En moto gymkana se presentan motos de todas las cilindradas. Un ejemplo esta suzuki gsx s1000.

La rueda trasera lleva un 190 de serie. Y para poder competir, siempre le colocan neumáticos más pequeños. En este caso de 160.
No verás a una moto de 250 poner, para competir, un neumático más ancho. Y aquí tumbar y cambio de dirección se lleva al extremo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los tacos sólo valen para que "muerdan" en terrenos donde la rueda se hunde ligeramente, es decir, en tierra-barro-nieve. Para todo lo demás lo que te interesa es que la rueda lleve el máximo de superficie en contacto con el asfalto, y eso lo consigues con ruedas de carretera.

Y dirás, las ruedas de carretera llevan dibujo, efectivamente, pero para desalojar el agua en caso de carretera mojada. Si siempre fuésemos a circular en seco, un neumático slick sin dibujo sería lo que más agarre daría a la moto, pero la carretera no está siempre en perfecto estado.

En todo caso, como dicen los compañeros no te comas mucho la cabeza con una 125cc, cualquier neumático de marca reconocida, incluso de gama media te va a dar seguridad y no lo vas a comprometer con 15CV.
Realmente el agarre te lo dan el peso y el coeficiente de rozamiento.
Tener más superficie de contacto no te da más agarre.
Al menos en teoría.
Luego una rueda llena de surcos tiene menos material que está en contacto con el suelo y o esa goma la pones más dura con lo que te disminuye el agarre o te hará menos kilómetros.

Muchos neumáticos de competiión vienen con cortes eso sirve para quiarle un poco de rigidez a la goma y que se pueda adaptar al terreno.
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, pues 12mil km después, toca cambiar las Pirelli Diablo Rosso III. Impresiones:
Llevan loctite o algo, porque la verdad es que de principio a fin (y las he apurado aprovechando la temporada seca) van pegadas al asfalto. :roto2rie:

Llegó un momento que vi que estaba gastando mucho por el centro, así que aproveché para cambiar de modo de conducir, tumbar cada vez más, salir acelerando lo antes posible, para gastar el exterior del neumático también... Y la verdad es que transmite tanta confianza que yo que no soy un experto dando curvas he conseguido ganar confianza/velocidad en poco tiempo.

Así que las voy a poner otra vez :mola: Y ya el siguiente cambio que me pillará en invierno con las lluvias, le meteré las Michelin de doble compuesto. No porque las Diablo no agarren en mojado, si no porque no voy a tumbar tanto en lluvia y me hará falta un neumático que sea más duro en la rodadura central
 

gurruvip

Well-Known Member
Llegó un momento que vi que estaba gastando mucho por el centro
Yo no veo mal que se produzca un desgaste por partes. Primero aprovechas el centro y después los lados. Hasta que se les vea los alambres.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, pues 12mil km después, toca cambiar las Pirelli Diablo Rosso III. Impresiones:
Llevan loctite o algo, porque la verdad es que de principio a fin (y las he apurado aprovechando la temporada seca) van pegadas al asfalto. :roto2rie:

Llegó un momento que vi que estaba gastando mucho por el centro, así que aproveché para cambiar de modo de conducir, tumbar cada vez más, salir acelerando lo antes posible, para gastar el exterior del neumático también... Y la verdad es que transmite tanta confianza que yo que no soy un experto dando curvas he conseguido ganar confianza/velocidad en poco tiempo.

Así que las voy a poner otra vez :mola: Y ya el siguiente cambio que me pillará en invierno con las lluvias, le meteré las Michelin de doble compuesto. No porque las Diablo no agarren en mojado, si no porque no voy a tumbar tanto en lluvia y me hará falta un neumático que sea más duro en la rodadura central
Para motos que no sean excesivamente pesadas, y más para estilo naked, yo creo que hay pocos neumáticos que superen a los Rosso en calidad-precio. Además han tenido una buena duración, son muy equilibrados en todo.
 

Jejo

Well-Known Member
Entonces no te voy a decir que roces estriberas.
El caso es que, claro, cogiendo confianza tumbas más, y en alguna rotonda un par de veces sí que he rozado estribera... con la cb125f :facepalm:
Pero no pasa nada que están recubiertas con goma. La cb125f está preparada para todo :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a actualizar mi opinión de los Michelin Road 5: Magníficos.

He podido ya probarlos durante 10.000 Km por todo tipo de terrenos, desde los 45 grados de este verano en el sur, hasta las lluvias torrenciales en el norte de Navarra... subiendo carreteras de mierda o bajando el Tourmalet cargado.

El resultado ha sido siempre el mismo comportamiento, seguridad total, y creo que después de toda esta tralla, aún les voy a sacar 5.000 Km fácil.

Estos neumáticos tenían una mala fama porque se comentaba que se producía un desgaste irregular como en escalones. Después de comentarlo con gente que se dedica al negocio de los neumáticos, me comentaron que esta fama se debe sobre todo a que son los neumáticos que suelen montar las GS con paralever (250 Kg y 140 CV)... y la combinación de estos factores, a veces, provoca este efecto.

Para mi moto con 60CV y 214Kg... perfectos, un desgaste uniforme.

En definitiva, que cuando toque cambiar probaré los Michelin Road 6 ;)
 

Jejo

Well-Known Member
He podido ya probarlos durante 10.000 Km por todo tipo de terrenos, desde los 45 grados de este verano en el sur, hasta las lluvias torrenciales en el norte de Navarra... subiendo carreteras de mierda o bajando el Tourmalet cargado.

El resultado ha sido siempre el mismo comportamiento, seguridad total, y creo que después de toda esta tralla, aún les voy a sacar 5.000 Km fácil
Está muy bien este comentario porque una de las cosas que me echaba para atrás sobre este neumático eran rumores sobre su vida útil, que con los kilómetros perdía prestaciones. Viendo las condiciones en las que las has probado sobre los 10mil km creo que los próximos neumáticos que ponga sean esos :mola:
 

Rines91

New Member
tengo una Voge 125r recien compradita.

vivo en malta pero ahora que me mudo de nuevo a madrid me la traigo conmigo.

la verdad la moto es genial y para una 125cc tira bien y la he puesto a 110 reales.

ahora bien vengo como digo de vivir en malta y alla las carreteras son asquerosas, asfalto horrible, baches y lo peor super deslizantes. me he comido el suelo mas de una vez con otras motos comoYamaha, Honda y con una Mash 125 que tenia ruedas de enduro.

Los neumaticos de serie de la Voge son una marca china llamada Helios, no estan mal y con asfalto decente pues se comportan, ahora bien, si alguien se compra la Voge recomiendo cambiarlos cuando ya le pilleis el ritmo a la moto.
 

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