Ktm Duke 125 Aceleración 13x44


lucho82

New Member
interesante muy interesante vere para este verano lo mismo la hago unas mejoras gracias chicos se aprende mucho en este foro
 

javi_mo80

Member
patas8 dijo:
Jejeje. Pues ahora con el calorcito volveré a asalkr de rutillas los domingo con gente del foro así que facil que podamos quedar en alguna.
Que suerte estar en ciudades con mucha gente del foro. Por aquí por castellón solo esta srincognito y ahora que se ha sacado el a2 se olvidara de los "pequeños". La cosa es que veo mucha 125, pero parece que no conocen las virtudes de los foros
 

fabio

New Member
pues peor ke yo no lo creo. yo soy de granada pero llevo 8 años viviendo en ceuta por motivos de trabajo y esto es una puta isla de kinkon. y no me puedo ir a vivir a mi tierra por aki tengo mi mujer i mis ijas. asin k cada ves ke abro el foro y veo ruta por donde sea me muero de envidia,
 

FeDos

New Member
Aprovechando de que tengo que cambiar el kit de arrastre le pedí al mecanico (de KTM) que me pondría un 13/44 y el me dijo que realmente cambiaría poco quitár un diente al piñon y al plato (original monta 14/45) y me ha aconsejado de quitarle solo un diente al piñón osea llevar 13/45.

Alguien de vosotros lo ha probado?
 

patas8

Member
Sí yo lo llevé unos meses y es demasiado corto. Dile que te ponga el 13x 44 y que no te cuente películas. Está más que demostrado que es el mejor desarrollo que le puedes poner a esta moto. Corta a 126 kmh en lugar de a 134 así que tienes fuerza en sexta en llano hasta el corte.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si bajas un diente del piñón el cambio es muy grande, de ahí que se alargue un poco bajando otro en el plato. Si tienes que cambiar el kit es buena opción. El desarrollo de casa suele estar cerca de lo que se considera óptimo, si te sales mucho irá a peor
 

carmen romano

New Member
hola buenos días 
Tengo una duke de 125 y he de cambiarle el kit de transmisión y por lo que dicen la relación 13/44 se puede disfrutar de la sexta
Me podéis indicar (ya que no tengo mucha idea de marcas) que marca es mejor y también por precio???
Muchas grácias
 

pitbulljl20

New Member
hola buenas a todos me presento tengo una ktm duke 125 2017 y reciente mente le he cambiado el kit de arrastre por un 13x44 y noto un pequeño ruido a roce no se si es de la cadena o de la parte del piñon decir que todo el kit es nuevo y la cadena con un eslabon menos
 

adri836

Member
Hola buenas, proximamente instalaré ese kit de desarrollos y quisiera leer experiencias.

hola buenas a todos me presento tengo una ktm duke 125 2017 y reciente mente le he cambiado el kit de arrastre por un 13x44 y noto un pequeño ruido a roce no se si es de la cadena o de la parte del piñon decir que todo el kit es nuevo y la cadena con un eslabon menos
¿Que tal te va con el kit, se solucionaste los ruidos?
 

MontiBru

Well-Known Member
con los desarrollos debeis dividar ...asi de simple.. y NO ES LO MISMO quitar 1 diente del plato que al piñon.
OLVIDATE de que en quinta te coja xxx km/h, la velocidad maxima debe ser en sexta!!!!!!

Para configurar un desarrollo para aprovechar al maximo las prestaciones, lo que nos va a limitar es la velocidad maxima, es decir debe llegar en sexta a sus maximas rpm.. donde?...en llano con un poco de bajada... o donde tu creas ..pero sin pasarte....
Reducir el desarrollo te va a producir un aumento del consumo (vas a mas rpm normalmente) y aumentar el desgaste del motor.
De serie trae 14/45= 3,214... a número mas alto, desarrollo mas corto.
El 13/44 = 3,384.. me parece un salto demasiado grande....

Creo que estos tres son los mas parecidos con un poco mas de aceleracion y quizas sin perder punta en llano.

14/46= 3,285

13/43= 3,307
13/42= 3,230
 

adri836

Member
El problema es que esta moto tiene una sexta muy muy larga. Tanto que en 5a coge 100 y en 6a no sube de ahí. Por eso la idea de acortar el desarrollo original 14/45

Poner 14/46 es mejorar un poco el problema. Y poner 13/44 según he visto incluso en foros internacionales es la medida ideal. Porque al tener una 6a tan larga puedes ir tranquilamente a 110/115 incluso con viento y 126 en bajada, velocidad suficiente la verdad.

Además después de un tiempo probando la moto me gustaría que tuviese más fuerza a bajas vueltas. Que puedas ir callejeando tranquilo sin tener que subir vueltas.
 

aDRi80

Active Member
Ya se que no es la misma moto pero a mi con la sexta me pasa lo mismo, en vez de ganar velocidad es todo al contrario la mantiene o incluso depende de las circunstancias la pierde, tengo en mente cambiar desarrollo pero estoy en la misma tesitura, si cambiar un diente de piñón por aumentar dos de plato o simplemente aumentar un diente de plato.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

adri836

Member
Ya se que no es la misma moto pero a mi con la sexta me pasa lo mismo, en vez de ganar velocidad es todo al contrario la mantiene o incluso depende de las circunstancias la pierde, tengo en mente cambiar desarrollo pero estoy en la misma tesitura, si cambiar un diente de piñón por aumentar dos de plato o simplemente aumentar un diente de plato.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues yo le bajaría los desarrollos. Al final lo que importa es la velocidad que coges en 6a y si la moto no tiene fuerza para esa marcha no la aprovechas. Aunque digan que la moto pierde velocidad al bajar desarrollos lo cual es cierto, eso te da igual si en 4a en vez de coger 80 alcanzas 73. Si luego en 6a en vez de clavarse a 100 vas a poder seguir subiendo hasta 115.

Ademas veo otra ventaja y es que en ciudad puedes ir a bajas revoluciones tranquilo y seguir teniendo fuerza. Llegar a una rotonda sin detenerte y salir en segunda sin picar embrague. Yo en una semana o así voy a cambiar el kit de arrastre por el 13/44. Ya os contaré.
 

aDRi80

Active Member
Creéis que cambiando solo el piñon un diente menos, va a ser demasiado? La cb125r tiene una relación de 15/47

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

adri836

Member
Creéis que cambiando solo el piñon un diente menos, va a ser demasiado? La cb125r tiene una relación de 15/47

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Haz pruebas en esa web para comparar diferentes configuraciones.

https://www.gearingcommander.com/

Y mira en los foros a ver qué dicen de tu moto. En la mía al pasar de piñon 14 a 13 es demasiado, por eso hay que cambiar la corona de 45 a 44 para que siga siendo más corto el desarrollo pero no tantísimo.
 

Arriba