Ktm Duke 125 Aceleración 13x44


LancerKtm

New Member
Bueno chicos, pues hoy mientras daba la vueltecita me acorde, y digo, voy a hacer una salida desde parado para que los compis vean como va la dukita con la relacion 13x44 (de serie trae 14x45) acelera muchisimo mas rapido que de serie, y se disfruta la sexta, ya que estando de serie la sexta es una marcha practicamente inutil....

con esta ralacion la mto mantiene bien los 113-115 km/h en llano, y cuandopillas condiciones favorables o un pelin de desnivel se pone a 120 bien... es mas una relacion para ciudad y tal ...

tambien llevo el escape Gianelli Hypersport SIN el dbkiller ,  Filtro K&N y nada mas... el resto esta de serie, ni centralitas ni nada de eso...ni bujia de iridio tampoco llevo...

cuando solté el acelerador llegando al cruce me parecio ver que iba a 93km/h ...

[youtube]2zzCPBRuKi8[/youtube]

haber que os parece!!!
 

LancerKtm

New Member
edito: lo acabo de mirar en el video sin editar que se ve mejor, cuando suelto el puño va exactamente a 90km/h
 

javi_mo80

Member
He visto que esa es la mejor relación para la duke y si el peso del piloto no alto. Donde compraste la corona y piñón?
 

LancerKtm

New Member
pues los compre por ebay sino recuerdo mal venian de alemania me parece recordar...si quieres luego miro y te digo, pero vamos no es dificil , con que pongas ktm duke 125 13 te saldra el piñon y el plato pues igual...

Yo he probado 3 relaciones:

14x45 la de serie, no me gusto nada, la sexta es inutil, la metes y en vez de acelerar se viene abajo
14x44 esta me gusto bastante, la lleve bastante tiempo y creo que para rutear puede que sea la mejor
13x44 la que llevo ahora, para pueblo/ciudad/rutas cortas es ideal, acelera rapidisimo y en llano mantiene bien los 115 o asi...
 

linhos

Member
LancerKtm dijo:
que te parece @[Linhos] , acelera bien?
Me parece que si! muy rápida!
He tenido 3 transmisiones. la 14x45 original, una 14x39! y ahora tengo el 14x46.
Con 14x39 llegué a 139 kmh cuesta abajo a venir de picos europa para Portugal. La quinta velocidad chegava a 127 kmh pero la moto siempre pierdia en las subidas y eso causó una enorme frustración en mi cabeza!
Es por eso que en la revision de los 6000kms volvi a 14x46 y me alegro bastante!
 

osho

New Member
Yo no lo hago ke me pillan y me vuelven para España.... Jajaja. Aparte ke con el abs no me saldría esa frenada ve con cuidado papá ke de aki unos meses cambiaras de vida...
 

LancerKtm

New Member
yo voy de ruta con ella asi fabio, la unica diferencia es que con la de serie en rutas , como pilles alguna cuesta arriba o algo tienes que ir en quinta to el rato , y con esta puedes ir en sexta...

se acorta la transmision, con lo cual tienes MAS fuerza y MENOS velocidad punta, pero claro, si de todos modos con la de serie tampoco pillas velocidad punta a menos que vayas cuesta abajo...
 

linhos

Member
Yo tengo una tabla que compara las revoluciones a diferentes velocidades. Con 14x39 a la misma velocidad la moto tenía en promedio menos de 1000 rpm e no esforzava tanto el motor...tengo fotos que proban esto todo.
Tenga en cuenta que donde dice rack 43 debe ser 45 y donde dice 38 debe ser 39 (en ese momento no sabía cuánto eran los dientes!):

Por ejemplo, a una velocidad de 100 km/h en 6 velocidad, las revoluciones por minuto del 14x39 (6.8k) eran menos 1200 rpms que de la 14x45 (8k)!!!

14x45 Duke del acidente:


14x39 Duke Nueva!


14x39 4ª marcha red line 107 km/h!


14x39 5ª marcha red line 127 km/h!


Tengo estos 2 vídeos de proba de la velocidad de la Duke:[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4FlNcpmM8F8[/video]
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ozLekSUh6Ig[/video]
 

fabio

New Member
esk yo soy un matao de la mecanica y tengo un lio mental ke flipais, yo kiero cambiarle plato y y piñon, pero no kiero k me gane salida  y me pierda de velocidad punta o al reves. lo k yo kiero es ke me gane un poko de las dos, nose si esto de podra, grasias
 

iDuke

New Member
Muchas gracias por el hilo, yo cuando le cambie el kit de arrastre le pregunte al de la tienda a ver si existia la posibilidad de darle algo de fuerza (por el tema de la 6a) por que habia leido algo al respecto en algun foro, pero el me dijo que no y me resigne a tener una marcha un poco inutil. Pero ahora ya ve que es posible! La siguiente vez probale con otra relacion, muchas gracias.
 

puntoverde

Member
hola me gustaría saber una buena relación piñones para poder mantener en llano sin problemas los 110/115 km/h, cual me recomendáis..
la verdad es que mas que velocidad punta quiero mas velocidad mantenida.

muchas gracias
 

LancerKtm

New Member
puntoverde dijo:
hola me gustaría saber una buena relación piñones para poder mantener en llano sin problemas los 110/115 km/h, cual me recomendáis..
la verdad es que mas que velocidad punta quiero mas velocidad mantenida.

muchas gracias
yo te diria que pusieras la mia sin duda... ya has visto como acelera la mia en el video, y mantiene bien los 110 115 en llano con viento incluso un poco en contra...
 

LancerKtm

New Member
linhos dijo:
Pienso que entre 14x43 e 14x46 seria ideal
14x45 es la que trae de serie...

si no tocamos el piñon, y solamente cambiamos el plato, cuando mas pequeño sea el plato conseguiremos mas VELOCIDAD PUNTA y cuanto mas grande se lo pongamos conseguiremos MAS FUERZA Y ACELERACION... por ende, a plato mas pequeño el motor se revoluciona menos y a plato mas grande el motor se revoluciona mas! o al menos eso entiendo yo por los cambios que he hecho en la mia..

linhos no entiendo muy bien el gráfico que has puesto..
 

puntoverde

Member
Lancer entonces me recomiendas 14x43??
Cojo la moto solo los findes..pero le suelo acer de ruta unos 150, 200km, no tendre problemas x forzarla demasiado??

Me interesa mantener medias de 110 115...poner la moto a 120 no m importa..pero si poder rodar mas agusto en llano o subiendo
 

LancerKtm

New Member
yo llevo 13x44 y super contento ya te digo...

14x44 tambien me gusta como va, pero 14x43 no la he probado, y no soy partidario.

Me explico , como me suele decir mi mecanico, un diente arriba un diente abajo no modifica "demasiado" pero ya quitar dos dientes respecto al plato que trae de serie...
 

Arriba