KRS Code 125 - opiniones


isimaster

Member
Durante un momemto he tenido que mirar si estoeraforocoches o foro125 ....
Hablais de chino malo desde vuestro xiaomi o iphone y tan tranquilos:facepalmicor:. Esa moto es una keeway con los letreros cambiados, no es una COPIA. Y keeway es una muy buena marca con unos resultados calidad/precio maravillosos. Son los dueños de Benelli y hace un año Benelli resulta que se iban a romper todas y ahora resulta que van como la seda. Dejar ya de hablar de motos chinas cuando se quiere hablar de mala calidad. Benelli/Ducati/MV cuando eran italianas eran un infierno de problemas y ahora que son china/alemana/rusa van genial.
Esta claro que antes que una KSR que es keeway me iria por la segunda por el simple hecho que los concesionarios son mas numerosos y saben trabajar mejor el modelo y por 1000e de segunda mano tienes este tipo de motos a patadas.
 

Don

Well-Known Member
Que una MV agusta va genial creo que te lo has inventado ajajajajajajaj Teniendo en cuenta que las F4 llevan toda la vida igual(y no esta de mas ver las declaraciones de Jordi Torres sobre ella) y que las F3 se les hace el reglaje de valvulas cada 12k y se le cambia la cadena de distribucion cada 36.000km no creo que sea sinonimo de buen hacer. Estamos hablando de una 600 de 120cv como todas.

Lo de las Benelli que quieres que te diga, hacen motos de 220kg de peso con 47cv y 500cc, si eso se rompe es para correrles a hostias. Y por aqui si se han visto problemas en unidades suyas que ademas son de mas de 125. Amen de que le tiene ese deje "chino" de que ponen doble discos y lo que quieras, y frenan menos que una marca reconocida hecha o no en china, pero con las calidades que esa marca reconocida solicita, tal como se comento mil veces(por no decir que nadie dejara de hablar de lo que le de la gana). Da igual el modelo que cojas, pasa en todos, mira me he metido en su web y he mirasdo la 752S, ya es un buen cacharro de 700cc, 76cv y 228kg en orden de marcha(con 14 litros de combustible, lo digo por que la homologacion del peso en orden de marcha se hace con el deposito al 80%, mejoralo) , para ponerlo en contesto las Aprilia son cachalotes por lo general y una Dorsoduro1200 de 1200cc que encima es V2 pesa 5kg menos. Con semejante cantidad de metal si parte es para darles de guantazos ajajaja

Y Ducati es el sumun, es como decir que se parten las KTM, es una obviedad, pero es que a cambio recibes rendimiento extremo.

A donde quiero llegar, es que el mercado y el posicionamiento en el mercado de las marcas de procedencia china sin estandares de calidad "europeos" o "japoneses" estotalmente diferente al mercado y el posicionamiento en el mercado de estas marcas europeas/japonesas.
Bueno, esto es tan extremo que ni siquiera Ducati y en concreto el segmento R, tiene el mismo mercado y posicionamiento en el mercado que las Japos(a parte de otros detalles kawa dijo: nosotros NO PODEMOS hacer motos de 40.000 euros, las pueden hacer, lo que no pueden hacer es venderlas como quedo claro cuando cambio la norma, que no cambio en valor de venta maximo, cambio en el numero de unidades que debian comercializar de 500 a 50....Claro, 50 Kawas de 40k si pueden vender, por lo que se observa en la ausencia de quejas).
Y no solo en R, en Japon no existe ninguna HyperMotard, por ejemplo.

Debido a este mercado, posicionamiento, costes y que es un mercado tecnologico(no es del pan, que le afectan otros caracteristicas para posicionar en el mercado, que la masa sea madre y este activa, que tenga una acidez entonces de menos de 4.5 si mal no recuerdo etc) el resultado de ese posicionamiento es que el producto que recibes no puede tener la calidad de uno exgeradamente mas barato. No deberia ser esto motivo de molestia, es como el que compra pan a 0.35 en el chino por que es mas barato, y obvia todas las carcateristicas que le hacen un pan que no es de la calidad de uno artesano con verdadera masa madre(no la del carrefour, que esta inactiva equis de)
 

manumanux

Well-Known Member
Sí, es más, eso ya lo hace... Ya vende algunas motos que son las mismas motos que la Malaguti y no sólo en Asia y Oceanía (Véase Rs125 vs. RST125 con alguna modificación estética y poco más, o SX125 vs.XSM125 sin siquiera modificaciones más allá del color y logo). En el caso de la SX vs XSM, la diferencia es de unos 400 pavos "solamente", que podemos entender que por esa diferencia, es más bien un extra que pagas por marca (o a lo mejor es por el ABS que creo que Aprilia tiene y Malaguti no).

Pero es que yo no te estaba discutiendo eso... Puede que yo no me haya explicado del todo bien, yo te decía que no puedes comparar el hecho de que ambas marcas manden a fabricar en china, porque Aprilia no te va a vender una "chinorra barata" de malas calidades como sí te vende KSR, por ejemplo la Code 125 que se menciona en el hilo y que solo con mirarla ya da la impresión de ser de mala calidad. Y por tanto, decir que KSR vende buenas motos porque tiene a Malaguti (que comparte algún modelo con Aprilia) y/o porque marcas de renombre también mandan fabricar allí, no tiene sentido (no sé si ahora me he explicado mejor).

Que por cierto, la KSR Code raspa los 1.900€ NUEVA... La Malaguti son casi 3.300€
si si, si no te discuto nada. Está claro que una Aprilia chinorra irá mejor que una X chinorra sin nombres ni apellidos.
Está más claro que si pagas 4000 euros por una chinorra te debería de ir mejor que una de 2000. Es obvio, la de 4000 llevará mejor chasis, frenos, neumáticos, motor, etc.

Siempre se ha dicho que lo barato sale caro.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Durante un momemto he tenido que mirar si estoeraforocoches o foro125 ....
Hablais de chino malo desde vuestro xiaomi o iphone y tan tranquilos:facepalmicor:. Esa moto es una keeway con los letreros cambiados, no es una COPIA. Y keeway es una muy buena marca con unos resultados calidad/precio maravillosos. Son los dueños de Benelli y hace un año Benelli resulta que se iban a romper todas y ahora resulta que van como la seda. Dejar ya de hablar de motos chinas cuando se quiere hablar de mala calidad. Benelli/Ducati/MV cuando eran italianas eran un infierno de problemas y ahora que son china/alemana/rusa van genial.
Esta claro que antes que una KSR que es keeway me iria por la segunda por el simple hecho que los concesionarios son mas numerosos y saben trabajar mejor el modelo y por 1000e de segunda mano tienes este tipo de motos a patadas.
A un usuario de Keeway le ha molestado la conversación. xDDD

Keeway y otras cuantas son marcas pertenecientes a Qianjiang Motorcycle, o sea que no es una Keeway. Keeway es un "letrero" más que agregar a estas motos genéricas (que venden a cualquiera que las pague y le ponen tu logo). Y que dicho sea de paso, son motos chinas y baratas que ofrecen lo que pueden por esos precios, así que no entiendo qué te molesta exactamente xDDD

A lo mejor estamos haciendo el idiota comprando Hondas, Yamahas, Kawasakis, etc... Pudiendo tener una fabulosa Qianjiang en nuestro garaje por menos de la mitad de precio, y con las mismas calidades, fiabilidad y durabilidad... Si es que no aprendemos...
 

Javi Villena

New Member
Yo ya la tengo , y no va mal , no consume una mierda , por eso creo que tiene mucho margen de mejora , yo ya estoy en ello , y sobre China a mi tambien me gusta hablar sobre ellos , mi empresa trabaja exclusivamente para ellos y la verdad es que no deberiamos subestimarlos , son gigantes en todo lo que hacen , como decimos todos los de mi empresa , " corre que nos comen los chinos";)
 

Rampante

Active Member
Yo tengo una ride zento 125 y voy a acabar por regalársela a un amigo, ni los compromoto para desguace de mi zona la quieren, 1 año estuvo en el taller esperando piezas después de una caída, eso si para aprender con marchas está de lujo. De segunda mano te las encuentras impecables, con pocos km y con extra de baúl por 600€.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo tengo una ride zento 125 y voy a acabar por regalársela a un amigo, ni los compromoto para desguace de mi zona la quieren, 1 año estuvo en el taller esperando piezas después de una caída, eso si para aprender con marchas está de lujo. De segunda mano te las encuentras impecables, con pocos km y con extra de baúl por 600€.
Hombre, teniendo en cuenta esto que dices no sé yo si es la mejor de las opciones para aprender. Más que nada porque cuando uno está aprendiendo tiene más probabilidades de caerse... Y si tienes que esperar 1 año para conseguir repuestos, poca práctica vas a coger como te caigas los primeros días de tenerla con la mala fortuna de romper algo jajajaja.
 

Don

Well-Known Member
Yo tengo una ride zento 125 y voy a acabar por regalársela a un amigo, ni los compromoto para desguace de mi zona la quieren, 1 año estuvo en el taller esperando piezas después de una caída, eso si para aprender con marchas está de lujo. De segunda mano te las encuentras impecables, con pocos km y con extra de baúl por 600€.
Madre. Y eso que seguro que podia ponerse cualquier pieza universal no? je.....je ¬¬
 

ZKRiNG

New Member
Como propietario del mismo tipo de moto, no lo haría.

Vamos a ver, la gracia de estas motos es que el mantenimiento es muy barato y si te caes, pues todo vale dos duros, el problema. Que no corren nada y que parece que se va a romper a partir de 75-80km/h y tampoco corre mucho más.

Si la quieres para aprender un poco y sacar rápido el A2, tampoco lo veo. Ese error cometí yo y sigo 4 años y medio en 125cc, sin ganas de sacarme el A2. Si quieres la grande, sácate el carnet, pilla algún hierro viejo y sino te gusta la moto, pues la vendes.
En el caso de las 125cc baratas es fácil sentir que las motos son inseguras, que todo el mundo te pasa incluso en secundaria a mucha velocidad y que eres poco más que una bicicleta. Eso puede ser un gran impedimento para luego animarse al A2.
Normalmente quien coge una 125 y luego evoluciona rápidamente a más cilindrada es quién compra 125cc de las pata negra. Esos normalmente se van a la autoescuela al par de meses, perdiendo fácil 1200€.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo tengo una ride zento 125 y voy a acabar por regalársela a un amigo, ni los compromoto para desguace de mi zona la quieren, 1 año estuvo en el taller esperando piezas después de una caída, eso si para aprender con marchas está de lujo. De segunda mano te las encuentras impecables, con pocos km y con extra de baúl por 600€.
Esa es otra, el valor de segunda mano cae estrepitosamente en cuanto salen del concesionario, hasta el punto de que algunas son literalmente invendibles, la gente no las quiere ni regaladas dada la mala reputación...
 

Atomix

Well-Known Member
Madre. Y eso que seguro que podia ponerse cualquier pieza universal no? je.....je ¬¬
¿Universal? si lo que más vale de la moto son los plásticos y eso cada "sub-marca" china le pone unos distintos...No hay ninguna ventaja en ese aspecto con las motos de primera marca....
 

Rampante

Active Member
Esa es otra, el valor de segunda mano cae estrepitosamente en cuanto salen del concesionario, hasta el punto de que algunas son literalmente invendibles, la gente no las quiere ni regaladas dada la mala reputación...
Ya ves, hoy lunes viene mi amigo a hacer el cambio de titularidad en gestoria y para el.
 

acn4

New Member
Hola a todos! Al final he recapacitado y me he comprado una Honda CBF 125 del 2011 con 21.000 km por 1.100 €, pastillas de freno y ruedas nuevas incluidas en el precio. Tiene algún detalle estético pero na, tonterías.

Que os parece?
Gracias por vuestras opiniones!!!
 

acn4

New Member
Hola a todos! Al final he recapacitado y me he comprado una Honda CBF 125 del 2011 con 21.000 km por 1.100 €, pastillas de freno y ruedas nuevas incluidas en el precio. Tiene algún detalle estético pero na, tonterías.

Que os parece?
Gracias por vuestras opiniones!!!
Mecanica bien, revisado por un amigo motero y por un mecánico de honda en la prueba mecanica
 

Raulnkzhispania

Active Member
Hola a todos! Al final he recapacitado y me he comprado una Honda CBF 125 del 2011 con 21.000 km por 1.100 €, pastillas de freno y ruedas nuevas incluidas en el precio. Tiene algún detalle estético pero na, tonterías.

Que os parece?
Gracias por vuestras opiniones!!!
Has hecho bien, un amigo tiene una y va a motor por año (como la motoGP)
 

rgg

Well-Known Member
Hola a todos! Al final he recapacitado y me he comprado una Honda CBF 125 del 2011 con 21.000 km por 1.100 €, pastillas de freno y ruedas nuevas incluidas en el precio. Tiene algún detalle estético pero na, tonterías.

Que os parece?
Gracias por vuestras opiniones!!!
Mejor, la verdad, ...mas vale
 

Don

Well-Known Member
Has hecho bien, un amigo tiene una y va a motor por año (como la motoGP)
Bueno realmente son 4 por año menos los que tienen concesiones que les permiten usar 6. A la de tu amigo le falta mucho ajajajajaj(por cierto, recomiendale tratarla mejor)
 

Raulnkzhispania

Active Member
Bueno realmente son 4 por año menos los que tienen concesiones que les permiten usar 6. A la de tu amigo le falta mucho ajajajajaj(por cierto, recomiendale tratarla mejor)
Jajaja entonces no está tan mal.
No la trata muy bien, pero 3 motores en 3 años... cuando tenía la MH y le salían fallos de fábrica cada mes, le di caña a ver si reventaba por algún sitio y la verdad es que aguantó jajaja.
El no le da tanta y ya van 3 motores no lo veo normal.
 

Don

Well-Known Member
Jajaja entonces no está tan mal.
No la trata muy bien, pero 3 motores en 3 años... cuando tenía la MH y le salían fallos de fábrica cada mes, le di caña a ver si reventaba por algún sitio y la verdad es que aguantó jajaja.
El no le da tanta y ya van 3 motores no lo veo normal.
Por eso, que algo hace. Si no todos los usuarios de esa moto irian a motor por año y seria un modelo con una percepcion publica completamente diferente a la que tiene

Pero aun hay mas! Los motores, aun de 125 de un modelo economico, no petan cada año(me gustaria expresarlo mas en kilometros, que es como se mide la vida util de los motores) ni los chinos, no se si me explico, entonces que este capacitado a petar 1 por año hasta llegar a 3 motores diferentes, construidos seguramente en 3 epocas diferentes, que entonces seguramente tengan 3 mini variaciones en todo el proceso productivo, por ejemplo, la alecacion usada, certifica que es él el que lo provoca. Que el mecanico no le haya dicho nada, tambien me mosquea

Asi tirandome a la piscina y por lo que cuentas, me da que ni la deja calentar ajajajaj Como decia uno, que si tiene que esperar a calentar la moto entonces ya no le sirve XD
 
Last edited:

Raulnkzhispania

Active Member
Por eso, que algo hace. Si no todos los usuarios de esa moto irian a motor por año y seria un modelo con una percepcion publica completamente diferente a la que tiene

Pero aun hay mas! Los motores, aun de 125 de un modelo economico, no petan cada año(me gustaria expresarlo mas en kilometros, que es como se mide la vida util de los motores) ni los chinos, no se si me explico, entonces que este capacitado a petar 1 por año hasta llegar a 3 motores diferentes, construidos seguramente en 3 epocas diferentes, que entonces seguramente tengan 3 mini variaciones en todo el proceso productivo, por ejemplo, la alecacion usada, certifica que es él el que lo provoca. Que el mecanico no le haya dicho nada, tambien me mosquea

Asi tirandome a la piscina y por lo que cuentas, me da que ni la deja calentar ajajajaj Como decia uno, que si tiene que esperar a calentar la moto entonces ya no le sirve XD
Si, entiendo lo que dices, pero tampoco es que hayan muchos usuarios de esta marca. De todas formas el trato no es nada bueno jajaja, lo has descrito a la perfección.
Es eso a lo que me refería con el trato, mi motorhispania aguantó bastante caña cuando iba bien y eso que es una marca bastante mala, también he de decir que los concesionarios que tratan con esta marca en Valencia da pena. Fui como 3 meses con la bomba de gasolina "rota" y no me la querían cambiar.
 

Arriba