KRS Code 125 - opiniones


acn4

New Member
Hola a todos! Antes de nada gracias por intentar ayudarme.

Soy nuevo en el mundo de las motos, quiero empezar con una 125 y había visto por segunda mano una KRS Code 125 del 2018 con 2000km por 1000€, y estaba pensando en comprarla. Mi idea es aprender con ella, nada mas.

Que opinais de esta marca, de las reparaciones, servicio postventa, experiencia general, etc...?

Muchas gracias!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todos! Antes de nada gracias por intentar ayudarme.

Soy nuevo en el mundo de las motos, quiero empezar con una 125 y había visto por segunda mano una KRS Code 125 del 2018 con 2000km por 1000€, y estaba pensando en comprarla. Mi idea es aprender con ella, nada mas.

Que opinais de esta marca, de las reparaciones, servicio postventa, experiencia general, etc...?

Muchas gracias!!
No la conozco. Pero si te puedo decir que antes de nada averiguar si en tu localidad hay servicio técnico de marca o similar. Preguntar en ese servicio por las piezas de repuesto y mantenimiento (ciclos). A priori no debe haber muchas motos igual que esa. Es la primera vez que he oído hablar de ella. Esto último es una opinión particular.
Mi consejo es que no compres nada porque sí. Por ese precio seguro encuentras una ybr 125 o similar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, de ese segmento me quedaria antes la KeeWay RKS 125, nueva esta en 1799€ y es una marca un poco mas asentada.
He buscado en la web distribiudores de la Code cerca y me sale una tienda , al ir a la web de la tienda, salen muchas marcas pero no sale ninguna Code..... muy raro.
SI te puedes comprar una Cbf o una ybr tendras un respaldo de marca seguro al 100% y la querer venderla de segunada mano , no pierdes tanto valor.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos! Antes de nada gracias por intentar ayudarme.

Soy nuevo en el mundo de las motos, quiero empezar con una 125 y había visto por segunda mano una KRS Code 125 del 2018 con 2000km por 1000€, y estaba pensando en comprarla. Mi idea es aprender con ella, nada mas.

Que opinais de esta marca, de las reparaciones, servicio postventa, experiencia general, etc...?

Muchas gracias!!
Buenas comentarte que KSR es una marca austríaca, y que por cierto es la dueña de MALAGUTI recientemente tras adquirirla, por tanto de mala no tiene nada.
Hace unos años Malaguti, una de las antiguas marcas italianas, con más de 80 años de historia dejaba de fabricar motos. En este salón de Milán EICMA 2018 vuelve a la actividad con una completa gama de 125 cc de 15 CV y un scooter de 300, de la mano del grupo austríaco KSR.




Te adjunto web de la marca y distribuidores de Madrid si eres de allí, de todas formas, hay más distribuidores sólo es cuestión de buscar en su web oficial.

https://www.ksr-moto.com/es/distribuidores/

https://www.ksr-moto.com/es/ su página web

y aquí contacto:

1.png


Ante cualquier duda mejor ponte en contacto con KSR España.

Sobre sus modelos la verdad que son algo desconocidos, y de sus mecánicas entiendo que son "chinorras" a más no poder, entendiendo tanto en el apartado mecánico como de diseño. No creo que sean malas, pero yo me decantaría más por los motores Zongshen de 15cv que fabrica distribuye bajo lincencia Aprilia y en este modelo en concreto no es. Aún así, no me extrañaría que también lo hiciera el mismo fabricante chino, de ser así, no sería un mal motor.

en cuanto a lo de la segunda mano, te aconsejaría que le hicieras un chequeo mecánico antes de comprarla, no sea que luego te lleves un desilusión.

Suerte en tu compra.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como se ha comentado por este foro, puedes comprar una moto a la carta y que te pongan tu marca.
Pasé un enlace a una web china no hace mucho, en el que salian motos 125cc en pack, 6 motos basicas a 999$ cada una (minimo 6 y te ponian tu nombre :facepalm:)
Para mi demasiadas marcas poco conocidas, a ver cuantas aguantan con la Euro5.. porque muchas van a caer seguro.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas comentarte que KSR es una marca austríaca, y que por cierto es la dueña de MALAGUTI recientemente tras adquirirla, por tanto de mala no tiene nada.
Hace unos años Malaguti, una de las antiguas marcas italianas, con más de 80 años de historia dejaba de fabricar motos. En este salón de Milán EICMA 2018 vuelve a la actividad con una completa gama de 125 cc de 15 CV y un scooter de 300, de la mano del grupo austríaco KSR.




Te adjunto web de la marca y distribuidores de Madrid si eres de allí, de todas formas, hay más distribuidores sólo es cuestión de buscar en su web oficial.

https://www.ksr-moto.com/es/distribuidores/

https://www.ksr-moto.com/es/ su página web

y aquí contacto:

Viendo el archivo adjunto 4735


Ante cualquier duda mejor ponte en contacto con KSR España.

Sobre sus modelos la verdad que son algo desconocidos, y de sus mecánicas entiendo que son "chinorras" a más no poder, entendiendo tanto en el apartado mecánico como de diseño. No creo que sean malas, pero yo me decantaría más por los motores Zongshen de 15cv que fabrica distribuye bajo lincencia Aprilia y en este modelo en concreto no es. Aún así, no me extrañaría que también lo hiciera el mismo fabricante chino, de ser así, no sería un mal motor.

en cuanto a lo de la segunda mano, te aconsejaría que le hicieras un chequeo mecánico antes de comprarla, no sea que luego te lleves un desilusión.

Suerte en tu compra.
FB MONDIAL es una marca "italiana" de dos hermanos que hacian motos de carreras hace 80 años?.. desapareció y un chino compro el nombre, la HPS ES MUY bonitas pero su calidad de ACABADOS/ensamblaje es lamentable.. pues como este caso hay a decenas. benelli, Brixton, malagutti, lambretta, INdian (que ahora es INdia!!, la primera Marca americana es INDIA... marcas que es una simple chapa en el deposito..

Buscando... he entrado en su facebook.....

https://www.facebook.com/ksrmotospain/
Jordi Andreu
Hola chicos. Deciros que me comprado una brixton 125cc. Y la verdad no os aconsejo comprar una. Visualmente es bonita,pero de calidad es muy mala y el servicio de recambios es muy muy malo. A mí ,me a fallado desde el primer día... Y en 6 meses que tengo la moto. Sólo la e podido disfrutar 3 días. El resto a estado en el taller del concesionario el mayor tiempo. E tenido y todo tipo de averías. Dejaron de funcionar los intermitentes el primer día..y como estos son de LED y van soldados al circuito al que se funde 1 hay que cambiar toda la instalación. Y esperar 2 meses a que te la traigan. Después e tenido averías muchas con el tacometro y con la sonda lambda y varias cosas más. Os recomiendo comprar otra moto. De verdad. Yo estoy muy decepcionado.

Carlos Javier Megido
Estoy de acuerdo con tigo, tengo el mismo problema y nadie soluciona nada

Javier Domingo Lopez
Bajo mi punto de vista, es una estafa, venden una moto Austriaca mientras lo que están vendiendo es una moto china de pésima calidad. Lo único Austriaco, es el nombre.
Es una moto de muy baja calidad, malísimo diseño y lo peor de todo, un nefasto servicio postventa, tanto del concesionario Valenmoto de Valencia, como de KSR España.
Adquirí la moto a finales de junio, 4 meses despues, sigue estando en el concesionario porque no saben porque se para el motor, además de 20 cosas más que no funcionan.
Ni devuelven el dinero, ni la arreglan, ni entregan vehículo de sustitución.
Además no tienen motos de prueba, porque si pruebas la moto, en 100 metros, te das cuenta de la castaña de moto que he comprado.
Me siento estafado. es una vergüenza.
 

jomer

Well-Known Member
Es la kisma que la keeway rks y la ride zento que vendian en norauto.

Por motor no te preocupes, es duro y todos salen de la misma fabrica, piensa que tienen que aguantar la humedad y el calor de la india, sudeste asiatico y parte de sudamerica, ahora que el ensamblaje sea perfecto, ahi ya no te puedo decir.

Ksr son austriacos, y tienen a Malaguti que parecen serios.
Una miradita de mecanico yo si que le haria, sobretodo comprobar que todo esté en orden
 

Atholom

Well-Known Member
yo ni loco y menos usada... que ya sabemos que hasta nuevas son un dolor de cabeza... lo mismo es un dolor de cabeza y se la quieren quitar del medio... a saber si los kms son de casa al taller y viceversa.... en fin mucho riesgo... preferible un hierro conocido si es por presupuesto!

suerte y saludos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buff... Es una marca que se ve mala malorra... No porque sea importación china, ya que puede haber producto chino bueno (si lo pagas, claro) si no porque simplemente con mirarla se ven malas calidades. Además, el motor juraría que es el mismo de la MH, el cual parece ser que es pésimo en cuanto a fiabilidad. Y si le añades que es de segunda zarpa y por el precio que te la venden, huele a chamusquina.

Si pretendes darle un uso rutinaro a la vez que vas adquiriendo práctica, yo creo que no es tu moto... Mejor sería que mirases otras motos de marcas fiables de segunda mano, que seguro las encuentras por buen precio y sin las sorpresas que te puede dar la KSR o similares.

No sé quién ha dicho que son austríacos y que tienen a Malaguti y tal, pero eso no es así. Será austríaca y poseerá Malaguti, puede que sí... pero no deja de ser un mero importador de marcas chinorris malas como cualquier otra (wottan, mitt, goes, MH en la actualidad, etc...) a las que le ponen la marca que le toque y se acabó. Que operen bajo una antigua marca (extinta como tal) ya sea malaguti o cualquier otra, no es garantía alguna.
 

LeDrof

Well-Known Member
Para qué buscarse problemas teniendo alternativas más fiables y por precios no muy superiores, con toda una red de servicio post-venta detrás.
 

Jardri

Member
Resulta que tengo un vecino con la KSR GRS 125 :qmeparto::qmeparto: No me había enterado hasta que la he visto hoy en fotos y después aparcada en la calle. No le he visto y no he podido preguntarle pero mi mujer dice que el otro día la estaban metiendo en una furgoneta de un taller, mucho ojo con esas motos.

PD: No se nada a ciencia cierta, podría hasta haber sido un pinchazo pero yo no me la jugaría con una moto mala como primera moto. Busca una japonesa que se ajuste a tu presupuesto aunque tenga más años, que una mala moto te quita tiempo dinero y hasta las ganas de vivir,
 

Atomix

Well-Known Member
Bienvenido, alguna razon para ir a una marca tan desconocida?

  • Cilindrada: 124.5 cm³
  • Potencia: 10.7 cv
  • Peso: 140 kg

ni con tu dinero. :roto2:
Huele a "Hyosung"...Na, es china, que es aún peor...Oyes pero por mil pavos y para aprender, tampoco está mal. Lo malo es los incautos que se funden 3000 del ala en esas chatarrillas de la República Popular...
 

manumanux

Well-Known Member
Huele a "Hyosung"...Na, es china, que es aún peor...Oyes pero por mil pavos y para aprender, tampoco está mal. Lo malo es los incautos que se funden 3000 del ala en esas chatarrillas de la República Popular...
Pues entre mi colección de motos una Hyosung y no va nada mal, es más, es un placer conducirla, la cuestión es que hay moteros que cuidan sus motos y moteros que no las cuidan. Da igual la marca, si no haces las revisiones a tiempo, con buenas piezas, etc, esa moto irá perdiendo vida.
De todas formas, las motos chinas no son tan malas como antes, de igual manera los coches tipo Hyunday no son malos. Antes no es que lo fueran, es que se fabricaban para gustos asiáticos e indios y por tanto, carecían de esa calidad extra que se exige en Europa por los europeos.

KSR es austríaca, importa motos chinas, como casi todas las marcas, hasta BMW importa desde India y Suzuki y me atrevo a decir que muchas marcas más, sin descontar que ya Aprilia está formalizando en Asia la venta de una moto única y exclusivamente importada desde China poniendo también su nombre APRILIA. Seamos realistas, los fabricantes europeos y japoneses, están intentando abaratar costes porque si no van a tener cada vez más difícil vender motos y si en China te la fabrican a mitad de precio ahorrándose costes de mano de obra y materia prima, pues VIVA LA PEPA!
 
Buenas, como poseedor de una malaguti recien comprada (marca que pertenece a KSR, como ya han dicho) he de decir que en acabados no son malos y de momento no tengo quejas del motor y funcionamiento de la misma. Yo creo que son motos tan sencillas que no deben fallar, cuando la compre todo el mundo hablaba de las tipicas honda y yamaha para empezar y eso, pero sinceramente me monte en ambas y esteticamente no me convencian y las ruedas me daban la sensacion de llevar una bicicleta con motor. Y como dicen por ahi, la moto es la que te elige, y cuando me sente sobre la malaguti senti que iba muy comodo y un "feeling" especial. Asi que me lancé al rio y la compré, el tiempo dirá si fue un error y debi coger una bici con motor :rolleyes:

Saludoooossss
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues entre mi colección de motos una Hyosung y no va nada mal, es más, es un placer conducirla, la cuestión es que hay moteros que cuidan sus motos y moteros que no las cuidan. Da igual la marca, si no haces las revisiones a tiempo, con buenas piezas, etc, esa moto irá perdiendo vida.
De todas formas, las motos chinas no son tan malas como antes, de igual manera los coches tipo Hyunday no son malos. Antes no es que lo fueran, es que se fabricaban para gustos asiáticos e indios y por tanto, carecían de esa calidad extra que se exige en Europa por los europeos.
Hay motos que son malas por mucho mantenimiento que hagas. Un forero (que no recuerdo el alias, lo siento) comentaba sobre su MH todos los problemas que le estaba dando, y no era el único. Y eso, si no me equivoco, sin siquiera llegar a hacer el primer mantenimiento (o algo así)... Y de que este tipo de cosas pasan con las "chinorris" baratejas, puedo corroborar por experiencia propia que no es necesario que haya falta de mantenimiento, simplemente son pésimas calidades de componentes y materiales.

Y además, hay que mencionar los servicios posventa, etc... Que suelen dejar mucho que desear en comparación con los de otras marcas.

Luego puede ser que te salga buena, sí. Pero que te pueda salir buena, no quita que por lo general sean malas y que haya muchas probabilidades de que te toquen unidades defectuosas. Y más, como es el caso del hilo, de segunda mano.

Y en cuanto a la comparación con Hyundai y otras marcas similares, es muy sencillo: son marcas que intentaban hacerse un nombre en nuestro mercado, y para eso han tenido que incrementar su calidad, pero a costa de sacrificar los precios "baratos" con los que intentaban diferenciarse. Es decir, un Hyundai no es un coche que te cueste 6.000 pavos mientras un Honda te cuesta 20.000, son coches con un precio similar al de otras marcas y por ende se espera un buen producto.

KSR es austríaca, importa motos chinas, como casi todas las marcas, hasta BMW importa desde India y Suzuki y me atrevo a decir que muchas marcas más, sin descontar que ya Aprilia está formalizando en Asia la venta de una moto única y exclusivamente importada desde China poniendo también su nombre APRILIA. Seamos realistas, los fabricantes europeos y japoneses, están intentando abaratar costes porque si no van a tener cada vez más difícil vender motos y si en China te la fabrican a mitad de precio ahorrándose costes de mano de obra y materia prima, pues VIVA LA PEPA!
Ahí está el quid de la cuestión. Por eso mismo yo aclaré en mi mensaje que no todo lo de procedencia china tiene por qué ser malo. Cosa que me parece increíble que haya que ir concretando cuando se debería sobreentender (creo yo).

El problema no es tanto la procedencia si no lo que pagas por ella.

Ejemplo: No es lo mismo que Aprilia mande fabricar una moto en china y pague por ésta unos 3.000€ y que luego te la va a vender por +4.000 porque sabe que la gente lo va a pagar por marca, que una moto "chinorri" que te cuesta apenas 2.000€ como precio final, ya que significa que a la empresa importadora esa moto le ha podido costar escasos 1.000€, o sea que imagínate lo que costará fabricarlas.

¿Me vas a comparar calidades de Aprilia o BMW que demandan un producto de una calidad basada en estándares europeos y que tienen una reputación que mantener, con una marca desconocida (sea nueva o rescatada) que te ofrece una "malvendida" chinorri que te cuesta a penas 2.000 pavos como precio final ya que su objetivo es ser una marca barata para básicamente subsistir?. No tiene ni pies ni cabeza hacer dicha comparación, porque no es el mismo caso ni de lejos.

Si esperas calidad hay que pagarla, y si no la pagas jamás vas a tener un producto de la misma calidad y eso pasa aquí, en Austria y en China; y es obvio que KSR y ese tipo de compañías no están pagando esa calidad, si no, no tendrían esos precios de venta.

(Por cierto, aclaro que las cifras que doy son a modo de ejemplo)
 

manumanux

Well-Known Member
Hay motos que son malas por mucho mantenimiento que hagas. Un forero (que no recuerdo el alias, lo siento) comentaba sobre su MH todos los problemas que le estaba dando, y no era el único. Y eso, si no me equivoco, sin siquiera llegar a hacer el primer mantenimiento (o algo así)... Y de que este tipo de cosas pasan con las "chinorris" baratejas, puedo corroborar por experiencia propia que no es necesario que haya falta de mantenimiento, simplemente son pésimas calidades de componentes y materiales.

Y además, hay que mencionar los servicios posventa, etc... Que suelen dejar mucho que desear en comparación con los de otras marcas.

Luego puede ser que te salga buena, sí. Pero que te pueda salir buena, no quita que por lo general sean malas y que haya muchas probabilidades de que te toquen unidades defectuosas. Y más, como es el caso del hilo, de segunda mano.

Y en cuanto a la comparación con Hyundai y otras marcas similares, es muy sencillo: son marcas que intentaban hacerse un nombre en nuestro mercado, y para eso han tenido que incrementar su calidad, pero a costa de sacrificar los precios "baratos" con los que intentaban diferenciarse. Es decir, un Hyundai no es un coche que te cueste 6.000 pavos mientras un Honda te cuesta 20.000, son coches con un precio similar al de otras marcas y por ende se espera un buen producto.



Ahí está el quid de la cuestión. Por eso mismo yo aclaré en mi mensaje que no todo lo de procedencia china tiene por qué ser malo. Cosa que me parece increíble que haya que ir concretando cuando se debería sobreentender (creo yo).

El problema no es tanto la procedencia si no lo que pagas por ella.

Ejemplo: No es lo mismo que Aprilia mande fabricar una moto en china y pague por ésta unos 3.000€ y que luego te la va a vender por +4.000 porque sabe que la gente lo va a pagar por marca, que una moto "chinorri" que te cuesta apenas 2.000€ como precio final, ya que significa que a la empresa importadora esa moto le ha podido costar escasos 1.000€, o sea que imagínate lo que costará fabricarlas.

¿Me vas a comparar calidades de Aprilia o BMW que demandan un producto de una calidad basada en estándares europeos y que tienen una reputación que mantener, con una marca desconocida (sea nueva o rescatada) que te ofrece una "malvendida" chinorri que te cuesta a penas 2.000 pavos como precio final ya que su objetivo es ser una marca barata para básicamente subsistir?. No tiene ni pies ni cabeza hacer dicha comparación, porque no es el mismo caso ni de lejos.

Si esperas calidad hay que pagarla, y si no la pagas jamás vas a tener un producto de la misma calidad y eso pasa aquí, en Austria y en China; y es obvio que KSR y ese tipo de compañías no están pagando esa calidad, si no, no tendrían esos precios de venta.

(Por cierto, aclaro que las cifras que doy son a modo de ejemplo)

Para tu información Aprilia va a vender en Asia, Oceanía... la misma moto que KSR. Como ya dije antes, es una moto 100% made in China y Aprilia le pondrá sólamente su logo al igual que KSR pone el suyo: Malaguti en este caso. 100% mismas e idénticas motos, mismos compuestos, mismo motor Zongshen, sé de lo que hablo. Y te aseguro que pagan lo mismo por la moto, simplemente, que pagarás más el sobrecosto de Aprilia. En una cosa estoy de acuerdo, el servicio postventa, ahí sí que se supone que Aprilia asume más garantía de reponer sus piezas y atender mejor ante eventuales problemas de la motocicleta. ¿ Merece esto último un sobrecoste? Tal vez sí, pero tampoco lo afirmo con rotundidad. Hay marcas como dices que tienen que mantener su reputación, pero no olvides que otras tratan también de ganárselo. Saludos. y GAS.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para tu información Aprilia va a vender en Asia, Oceanía... la misma moto que KSR. Como ya dije antes, es una moto 100% made in China y Aprilia le pondrá sólamente su logo al igual que KSR pone el suyo: Malaguti en este caso. 100% mismas e idénticas motos, mismos compuestos, mismo motor Zongshen, sé de lo que hablo. Y te aseguro que pagan lo mismo por la moto, simplemente, que pagarás más el sobrecosto de Aprilia. En una cosa estoy de acuerdo, el servicio postventa, ahí sí que se supone que Aprilia asume más garantía de reponer sus piezas y atender mejor ante eventuales problemas de la motocicleta. ¿ Merece esto último un sobrecoste? Tal vez sí, pero tampoco lo afirmo con rotundidad. Hay marcas como dices que tienen que mantener su reputación, pero no olvides que otras tratan también de ganárselo. Saludos. y GAS.
Sí, es más, eso ya lo hace... Ya vende algunas motos que son las mismas motos que la Malaguti y no sólo en Asia y Oceanía (Véase Rs125 vs. RST125 con alguna modificación estética y poco más, o SX125 vs.XSM125 sin siquiera modificaciones más allá del color y logo). En el caso de la SX vs XSM, la diferencia es de unos 400 pavos "solamente", que podemos entender que por esa diferencia, es más bien un extra que pagas por marca (o a lo mejor es por el ABS que creo que Aprilia tiene y Malaguti no).

Pero es que yo no te estaba discutiendo eso... Puede que yo no me haya explicado del todo bien, yo te decía que no puedes comparar el hecho de que ambas marcas manden a fabricar en china, porque Aprilia no te va a vender una "chinorra barata" de malas calidades como sí te vende KSR, por ejemplo la Code 125 que se menciona en el hilo y que solo con mirarla ya da la impresión de ser de mala calidad. Y por tanto, decir que KSR vende buenas motos porque tiene a Malaguti (que comparte algún modelo con Aprilia) y/o porque marcas de renombre también mandan fabricar allí, no tiene sentido (no sé si ahora me he explicado mejor).

Que por cierto, la KSR Code raspa los 1.900€ NUEVA... La Malaguti son casi 3.300€
 
Last edited:

Arriba