Pues a ver, se que se registran pigmentos, pero formulaciones de pigmentos(es decir, los colores) no lo se. Ten en cuenta que las propias marcas de pintura suelen estar metidas en el secor mediante suministradores de pintura. En el taller que trabajamos lo haciamos con MaxMeyer, una gama media, y ya tenia toda la carta de colores de todos los automoviles y la de las motos la teniamos en el ordenador.
Lo de los pigmentos es que hay una historia curiosa, conoces el color Vantablack? Es el negro mas negro del mundo, recoge el 99% de la luz solar, por lo que no genera volumenes. Pues ese lo compro un pollo llamado Anis kaphor o algo asi, para que solo pueda aplicarlo el, o sobre los proyectos que el diga etc Cuesta miles de dolares, puede explotar y hay que aplicarlo a 300 grados XD Bueno, pues un artista en union con otros y enojados de no poder usar ese color, crearon el suyo propio que es para todo el mundo, menos Anis Kaphor, familiares, asociados etc y que es base agua, vamos, que lo aplicas en casa con un pincel si te da la gana y lo limpias en el grifo jajajaja Se llama Black 3.0 de Stuart Semple. Yo estoy pintando el Black 2.0 sobre una FZ1, que es el mate mas mate, ya os enseñare fotos
Pues el resultado puede ser mejor que de fabrica o mejor, mas personalizado. Que es mate? Pues decides que tipo de mate es, el otro dia lo recordaba aplicando el Black 2.0 la Yamaha R6 que me pinte en negro mate en el taller que termine trabajando(empece alli a arreglar gratis la moto por que me lo ofrecio el dueño) cuando me decia el pintor, el cual no soportaba al dueño este, me pregunto: cuanto mate quieres y le dije: que me pueda limar las uñas en el ajajajaajajaj Y asi hizo, se pillo un chine el tio este, por que era una laca mazo de cara que era mate directa, pues existen matizante de laca normal pero eso es una hez ajajaja
Una vez puesto a hacer un proyecto....que mas da? pinta to a la vez. Yo en mi cabeza tengo un proyecto cuando haga pruebas con el Black 3.0(dice que no se puede lacar, pero no me lo creo ajajaj) para usar la laca ultramate tambien de Stuart Semple junto con el blanco mas blanco tambien de este pollo el cual lacaria en brillo, de esta manera podria hacer contraste de la carroceria