Kawasaki z400

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jomer

Well-Known Member
Hola.
Yo SI tengo una Z400.
Después de haber probado las KTM 390, Honda CB500F, y Z400, me decidí por la Z400.
La recogí ayer en el conce y le hice los primeros 100 km de rodaje, procurado no pasar de 4000 vueltas. Hoy he salido a las 7 de la mañana y le he hecho 220 km más. Primero a 4000 vueltas y los últimos 100 ya a 6000.
La moto es una delícia, ligera, manejable, rápida, las marchas entran con exactitud.
El embrague deslizante es una pasada. Se acabaron las reacciones de la rueda trasera en reducciones bruscas.
Sólo le encuentro una pega (importante). El asiento hace bajada hacia adelante y fuerza tus posaderas hacia el depósito. Es una cosa realmente incómoda que tendré que solucionar. Por lo demás, para mi gusto, de las tres motos la mejor.
La recomiendo.
Pero también recomiendo que antes de comprar una moto la probèis, si puede ser en carretera durante una hora.
Corroboro todo!!!
Hoy he hecho la primera practica de circuito y era una kawa z400.
Lo primero: embrague maravilloso y marchas celestiales, fina, y con garra, suave, silenciosa, bajita, manejable, (coño parece que estoy hablando de una tia) jejeje, no en serio pero tiene un problema: literalmente con esa moto te DESCOJONAS y no precisamente a reir, porque el asiento es estrecho y se te pegan los huebs al deposito de la hostia!!!

Por lo demas, he practicado el lento y mas o menos bien para ser la primera vez, yo creo que cogiendo bien las referencias y con un extra de concentración, esta parte en 2 ó 3 practicas mas lo dominaria, luego el rapido me ha dicho el profesor que la proxima practica empezare a practicar. Me he ido contento a casa, porque la verdad esperaba menos de mi mismo, decir que lo he hecho perfecto en seis ocasiones de mas o menos 20 veces, tengo que practicar mucho y sobretodo ir al examen muy tranquilo y concentrado.
Decir que a la z te haces en nada y cuando he acabado y he cogido mi macbor china vibradora y perrangana, me dan mas ganas y animos de aprobar este reto...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Voy a aprovechar este hilo para dejar las chuches que le iré poniendo a esta cacharra cuando me la agencie, empezando por lo más importante(para mi): protecciones

Quilla (que el filtro y los tubos vayan tan exageradamente expuestos no me molaba nada, la oficial de kawa vale un ojo de la cara y puig ha sacado una...que no se une por el medio así que protege el filtro y poco mas)

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Tope anticaída para el escape

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Esto no se lo voy a poner, pero por si a alguien te interesa: Jaula de motor por 130 pavetes

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Pegatinas para el depósito y para las piernas (de esto no pongo enlace porque hay chorrocientasmil, sólo depende de gustos)
Casi me olvido. Tambien tle pondré unas pegatinas de llanta lo más horteras posible ((como las que ya tengo ^^⁾))


Protector de pantalla

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Tambien he encontrado un protector del faro, pero EN TEORÍA en españa es ilegal cubrir los faros con cualquier cosa

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En foros guiris he leído que el asiento no es lo más cómodo del mundo (y más de uno quejandose tambien de que la moto le tortillea los huevos contra el depósito) y he pensado que con esto me bastará para paliar el tema

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Si resulta que son tan insufribles ((intuyo que el de pasajero lo será)) incluso con esto puesto, retapizaré con gel dentro


Tapa de colín

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Tambien tengo que pillar tornillos para caballete deslizante (y caballete deslizante xD)




Alarmita

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Y como última chuche, el archiconocido inforad

P.D.: Aliexpress es mi tienda de confianza xD
 
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Kmisas

Active Member
Voy a aprovechar este hilo para dejar las chuches que le iré poniendo a esta cacharra cuando me la agencie, empezando por lo más importante(para mi): protecciones

Quilla (que el filtro y los tubos vayan tan exageradamente expuestos no me molaba nada, la oficial de kawa vale un ojo de la cara y puig ha sacado una...que no se une por el medio así que protege el filtro y poco mas)

https://www.stpraceproducts.com/pro...er-mesh-by-powerbronze?variant=30331758411869




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Viendo el archivo adjunto 3388


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Pegatinas para el depósito y para las piernas (de esto no pongo enlace porque hay chorrocientasmil, sólo depende de gustos)
Casi me olvido. Tambien tle pondré unas pegatinas de llanta lo más horteras posible ((como las que ya tengo ^^⁾))


Protector de pantalla

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Viendo el archivo adjunto 3389


Tambien he encontrado un protector del faro, pero EN TEORÍA en españa es ilegal cubrir los faros con cualquier cosa

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En foros guiris he leído que el asiento no es lo más cómodo del mundo (y más de uno quejandose tambien de que la moto le tortillea los huevos contra el depósito) y he pensado que con esto me bastará para paliar el tema

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Si resulta que son tan insufribles ((intuyo que el de pasajero lo será)) incluso con esto puesto, retapizaré con gel dentro


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Tambien tengo que pillar tornillos para caballete deslizante (y caballete deslizante xD)




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Y como última chuche, el archiconocido inforad

P.D.: Aliexpress es mi tienda de confianza xD



Y cuando dices que te la dan??
 

Fireball

Well-Known Member
Recientemente estoy escuchando cosas regulares sobre Puig. Solo porque te informes bien que lo que quieres comprar para este modelo no da problemas.
El problema es que no he oído nada de la otra parte (los que están contentos), entonces solo para estar alerta e indagar antes.
Al parecer está siendo particularmente problemático en el modelo Z900.


Y en este caso en concreto (como dice en el vídeo) lo "chino", tan criticado siempre, es lo que va bien.

**Hay más usuarios quejándose de Puig, pero eso lo he visto publicado en el instagram de @KiraMoto
 

MatiRider

New Member
un dato a dejar mas arriba un amigo comenta comprar en alixespres auque. no es muy conveniente comprar todo made in china en especial lo plastico luego del tiempo suele decolorar con el sol.
 
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MetalSeadramon

Well-Known Member
Bueno, ya se van viendo los primeros problemas con este modelo, y los comparto porque me parecen problemas MUY sustanciales
Gracias a dios que tenemos foros guiris

Problemas con el embrague:
Por lo visto el embrague patina si pasas de 5ª a 6ª muy revolucionado, por lo que he leído este problema debe ser 50% usuario y 50% moto. Por lo que comentan el problema de la moto es que han reutilizado partes del embrague de la Z300 que no manejan bien una mayor potencia. Los muelles del embrague con muy débiles y tienen a dejarlo deslizar a altas rpm. Lo de 50% usuario lo comento porque tambien leo gente que lleva muy apretado el cable del embrague, o que supongo que no embragrán 100% correcto y tal.
Lo arreglan cambiando los muelles del embrague, tambien con los discos del mismo, algunos comentan que con el embrague en modo GP no pasa ((otra de las cosas que me hacen pensar que a veces es problema de la gente, ponerse las marchas al revés no debería solventarlo si solo fuese fallo mecánico)) Los últimos comentarios indican que kawasaki se ha terminado poniendo las pilas y parece que al menos en otros paises ya estan sacando ((o al menos cambiandolo en garantia)) piezas que arreglan el problema.

https://www.ninja400riders.com/foru...ems/1421-problem-shifting-gears-new-400s.html

Problemas con el claxon:
Este me resulta más divertido, por lo que comentan algunos a altas revoluciones (+9000) la vibración desconecta (o conecta, algunos comentarios son un poo ambivalentes) el claxon. Lo arreglan poniendo espaciadores de goma (o ñapas que den ese efecto) entre el claxon y el chasis O movuiendo un poco un tornillo que separa/aleja los conectactos electricos del claxon
https://www.ninja400riders.com/forum/163-ninja-400-complaints-issues-problems/2471-****-horn-problem.html

El resto de problemas que se comentan ya tienden a lo aislado, asi que no me parece necesario explayarme. Algunos comentan vibraciones en el manillar, otros vibración en los retrovisores (es más comunmente comentado) gente que se pilla alzas para el manillar, etc

Os recomiendo el foro de ninja400riders, tienen un apartado para la Z
https://www.ninja400riders.com/forum/169-kawasaki-z400-forum/

EDITO.: Para añadir una conclusión personal breve. Me parece que los fallos apuntan, en lineas generales, a que kawasaki se ha pasado un poco de rosca al hacer la moto "más urbana", o de "conducción más sencilla" y cuando se le buscan las cosquillas con la deportividad, empiezan los lios (todos los problemas tienden a ser +/- un "cuando la llevo alegre pasa esto". Y con una moto que el par lo da a las 8K y la potensia a los 10K pueh...)
 
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Fireball

Well-Known Member
Bueno, ya se van viendo los primeros problemas con este modelo, y los comparto porque me parecen problemas MUY sustanciales
Gracias a dios que tenemos foros guiris

Problemas con el embrague:
Por lo visto el embrague patina si pasas de 5ª a 6ª muy revolucionado, por lo que he leído este problema debe ser 50% usuario y 50% moto. Por lo que comentan el problema de la moto es que han reutilizado partes del embrague de la Z300 que no manejan bien una mayor potencia. Los muelles del embrague con muy débiles y tienen a dejarlo deslizar a altas rpm. Lo de 50% usuario lo comento porque tambien leo gente que lleva muy apretado el cable del embrague, o que supongo que no embragrán 100% correcto y tal.
Lo arreglan cambiando los muelles del embrague, tambien con los discos del mismo, algunos comentan que con el embrague en modo GP no pasa ((otra de las cosas que me hacen pensar que a veces es problema de la gente, ponerse las marchas al revés no debería solventarlo si solo fuese fallo mecánico)) Los últimos comentarios indican que kawasaki se ha terminado poniendo las pilas y parece que al menos en otros paises ya estan sacando ((o al menos cambiandolo en garantia)) piezas que arreglan el problema.

https://www.ninja400riders.com/foru...ems/1421-problem-shifting-gears-new-400s.html

Problemas con el claxon:
Este me resulta más divertido, por lo que comentan algunos a altas revoluciones (+9000) la vibración desconecta (o conecta, algunos comentarios son un poo ambivalentes) el claxon. Lo arreglan poniendo espaciadores de goma (o ñapas que den ese efecto) entre el claxon y el chasis O movuiendo un poco un tornillo que separa/aleja los conectactos electricos del claxon
https://www.ninja400riders.com/forum/163-ninja-400-complaints-issues-problems/2471-****-horn-problem.html

El resto de problemas que se comentan ya tienden a lo aislado, asi que no me parece necesario explayarme. Algunos comentan vibraciones en el manillar, otros vibración en los retrovisores (es más comunmente comentado) gente que se pilla alzas para el manillar, etc

Os recomiendo el foro de ninja400riders, tienen un apartado para la Z
https://www.ninja400riders.com/forum/169-kawasaki-z400-forum/
Muchísimas gracias por el aporte!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno todas las marcas son susceptibles a tener fallos, lo importante de una marca es cómo responde ante esos fallos.

Lo del embrague, si es un problema mecánico habrá que ver cómo responden en campaña o no hacen nada.

Respecto a las vibraciones pues al final la finura está en los 4cil, habría que valorar esas vibraciones que siempre es complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Bueno todas las marcas son susceptibles a tener fallos, lo importante de una marca es cómo responde ante esos fallos.

Lo del embrague, si es un problema mecánico habrá que ver cómo responden en campaña o no hacen nada.

Respecto a las vibraciones pues al final la finura está en los 4cil, habría que valorar esas vibraciones que siempre es complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el problema es que los componentes del embrague se suelen considerar como consumible y por tanto no esta cubierto por las garantías (al menos por la mayoría, que yo sepa) y por lo que he podido leer, parece que kawa no tiene un servicio tecnico muy proactivo ni gentil. Los usuarios de las ninjas llevaban con el problema desde 2018 y por lo que se puede observar, hasta mediados de 2019 no empezaron a cambiar las piezas por otras iguales y ya al final se comenta que parecen piezas mejoradas.

Nada de esto me hace dejar de querer una ni un poquito xD
 

zipi

Active Member
Bueno, ya se van viendo los primeros problemas con este modelo, y los comparto porque me parecen problemas MUY sustanciales
Gracias a dios que tenemos foros guiris

Problemas con el embrague:
Por lo visto el embrague patina si pasas de 5ª a 6ª muy revolucionado, por lo que he leído este problema debe ser 50% usuario y 50% moto. Por lo que comentan el problema de la moto es que han reutilizado partes del embrague de la Z300 que no manejan bien una mayor potencia. Los muelles del embrague con muy débiles y tienen a dejarlo deslizar a altas rpm. Lo de 50% usuario lo comento porque tambien leo gente que lleva muy apretado el cable del embrague, o que supongo que no embragrán 100% correcto y tal.
Lo arreglan cambiando los muelles del embrague, tambien con los discos del mismo, algunos comentan que con el embrague en modo GP no pasa ((otra de las cosas que me hacen pensar que a veces es problema de la gente, ponerse las marchas al revés no debería solventarlo si solo fuese fallo mecánico)) Los últimos comentarios indican que kawasaki se ha terminado poniendo las pilas y parece que al menos en otros paises ya estan sacando ((o al menos cambiandolo en garantia)) piezas que arreglan el problema.

https://www.ninja400riders.com/foru...ems/1421-problem-shifting-gears-new-400s.html

Problemas con el claxon:
Este me resulta más divertido, por lo que comentan algunos a altas revoluciones (+9000) la vibración desconecta (o conecta, algunos comentarios son un poo ambivalentes) el claxon. Lo arreglan poniendo espaciadores de goma (o ñapas que den ese efecto) entre el claxon y el chasis O movuiendo un poco un tornillo que separa/aleja los conectactos electricos del claxon
https://www.ninja400riders.com/forum/163-ninja-400-complaints-issues-problems/2471-****-horn-problem.html

El resto de problemas que se comentan ya tienden a lo aislado, asi que no me parece necesario explayarme. Algunos comentan vibraciones en el manillar, otros vibración en los retrovisores (es más comunmente comentado) gente que se pilla alzas para el manillar, etc

Os recomiendo el foro de ninja400riders, tienen un apartado para la Z
https://www.ninja400riders.com/forum/169-kawasaki-z400-forum/

EDITO.: Para añadir una conclusión personal breve. Me parece que los fallos apuntan, en lineas generales, a que kawasaki se ha pasado un poco de rosca al hacer la moto "más urbana", o de "conducción más sencilla" y cuando se le buscan las cosquillas con la deportividad, empiezan los lios (todos los problemas tienden a ser +/- un "cuando la llevo alegre pasa esto". Y con una moto que el par lo da a las 8K y la potensia a los 10K pueh...)




pero esta moto es la misma que la ninja 400 del 2018¿? porque un colega la tiene y de momento 0 fallos en casi 30000km creo, por eso digo que igual cambia motor o algo de un año a otro
 

Don

Well-Known Member
yo lo que no entendi bien es lo del embrague. Ya que me pregunto segun lo que he entendido, que como es posible que dando a un boton que se llama embrague gp se te invierta el cambio, ya que para ello el movimiento mecanico debe invertirase para que haga el mismo efecto en la caja de cambios, no se si me explico.

Para invertir un cambio debes de "invertir" el varillaje de reenvio que se llama. El cambio genera una serie de movimientos consecutivos en una direccion y dos sentidos(subir marcha, bajar marcha). Para poder invertir los sentidos en los que actuan los varillajes mecanicos, es necesario cambiarlos de sentido o meter un inversor, como podria ser la marcha atras de un coche. Y es lo que me resulta raro que se haga mediante un boton(que ahora en un rato me bajare el manual en mi insaciable curiosidad y me lo papeare a ver que dichoso boton es ese)

Tambien me surge la duda de que dicen de como se les revoluciona el motor a altas vueltas en el cambio de quita a sexta, se refieren a que en ese cambio el motor sube unas rpm mientras lo haces y cuando termina de hacerlo se quedan en las rpm que deberia? por que eso seguramente sea el piloto, dando gas pronto o quitandolo tarde. Si el embrague resbala lo hace sobre carga, pues en la accion del cambio de marcha es obvio que tiene que hacerlo. Entonces cuando hagan el cambio, que cojan y aceleren a tope en sexta, lo que deben notar es que la moto gana rpm pero no velocidad.

Incluso para descartar la mal sincronizacion de la accion de desacelerar, embragar, cambiar de marcha, desembragar mientras aceleras, podrias proponer que hagan el cambio de marcha sin embrague, a capon, esto es: suletas gas y na mas soltar gas le das a la palanca. Na mas darle a la palanca le das gas otra vez a tope(debido a que vamos altos de vueltas to follaos). Por una vez que se haga no deberia romperse una caja, si se rompe es que es peor que el emrbague(aun que yo no lo hago ni recomiendo hacerlo, salvo en este caso, 1, 2 3...10 veces para comprobar si realmente es el embrague)
Si el embrague en esa circunstancia resbala sin duda es el embrague e incluso la configuracion del antirebote.
Si no es que no estan haciendo bien el cambio racing de 5 a 6 a altas vueltas.

Aun asi, es un gran aporte de investigacion.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
yo lo que no entendi bien es lo del embrague. Ya que me pregunto segun lo que he entendido, que como es posible que dando a un boton que se llama embrague gp se te invierta el cambio, ya que para ello el movimiento mecanico debe invertirase para que haga el mismo efecto en la caja de cambios, no se si me explico.

Para invertir un cambio debes de "invertir" el varillaje de reenvio que se llama. El cambio genera una serie de movimientos consecutivos en una direccion y dos sentidos9(subir marcha, bajar marcha). Para poder invertir los sentidos en los que actuan los varillajes mecanicos, es necesario cambiarlos de sentido o meter un inversor, como podria ser la marcha atras de un coche. Y es lo que me resulta raro que se haga mediante un boton(que ahora en un rato me bajare el manual en mi insaciable curiosidad y me lo papeare a ver que dichoso boton es ese)

Tambien me surge la duda de que dicen de como se les revoluciona el motor a altas vueltas en el cambio de quita a sexta, se refieren a que en ese cambio el motor sube unas rpm mientras lo haces y cuando termina de hacerlo se quedan en las rpm que deberia? por que eso seguramente sea el piloto, dando gas pronto o quitandolo tarde. Si el embrague resbala lo hace sobre carga, pues en la accion del cambio de marcha es obvio que tiene que hacerlo. Entonces cuando hagan el cambio, que cojan y aceleren a tope en sexta, lo que deben notar es que la moto gana rpm pero no velocidad.

Incluso para descartar la mal sincronizacion de la accion de desacelerar, embragar, cambiar de marcha, desembragar mientras aceleras, podrias proponer que hagan el cambio de marcha sin embrague, a capon, esto es: suletas gas y na mas soltar gas le das a la palanca. Na mas darle a la palanca le das gas otra vez a tope(debido a que vamos altos de vueltas to follaos). Por una vez que se haga no deberia romperse una caja, si se rompe es que es peor que el emrbague(aun que yo no lo hago ni recomiendo hacerlo, salvo en este caso, 1, 2 3...10 veces para comprobar si realmente es el embrague)
Si el embrague en esa circunstancia resbala sin duda es el embrague e incluso la configuracion del antirebote.
Si no es que no estan haciendo bien el cambio racing de 5 a 6 a altas vueltas.

Aun asi, es un gran aporte de investigacion.
Por lo que he leído lo de la configuración GP (que no tenía ni idea de qué eran xD no sabia que las superdeportivas llevaban las marchas "al revés") se puede hacer en algunas motos girando 180º la varilla actuadora del pedal de embrague (supongo que así si subes el pie la palanca termina bajando y viceversa) No sé exactamente donde has leído lo del botón xD ((a lo mejor ha sido porque he dicho "poner modo GP", como cuando se habla de activar/desactivar ABS en otros modelos)) Por eso indicaba que si esta solución resulta, es porque el problema de embragado lo tenía el piloto ((si el embrague resbala te resbala igual en un sentido que en otro, en cambio te puede ser más facil subir marcha bajando el pie))

Lo de subir marchas y que resbale, por lo que he entendido yo ellos van a altas rpm, cambian a 6ª y el antirebote les hace patinar el embrague e incluso que les mete a una marcha inferior (la unica explicación que se me ocurre pa que patine SUBIENDO es que le rosques mucho la oreja al subir y el embrague quiera suavizar el acelerón a la rueda ((tampoco sé mucho de este tipo de embragues como para mojarme)) ) supongo que lo que notarán será que las rpm caen mucho más de lo que debería en ese cambio o que bajan por el cambio y acto seguido fluctuan((o que directaente notan el embrague medio metido, no lo śe, me gustaría experimentar esa sensación a traición)) Los que no tienen ese problema o los que comentan que lo "arreglan" hablan de cambiar a 6K, 2000 revolcuiones por debajo del par máximo ((me parecería un cagadote verme obligado a conducir así)) por lo que intuyo que a esas rpm el motor va tan suelto que no habra diferencia de fuerzas entre el motor y la rueda, haciendo que el embrague se mantenga metido.
Tambien alguno comenta que tienen a menudo "falsos neutros" entre marchas (y marchas altas)y que te pase de cuando en cuando puede ser cagada tuya por no meterla bien, pero si te pasa mucho me inclino a pensar que ahí pasa algo.


pero esta moto es la misma que la ninja 400 del 2018¿? porque un colega la tiene y de momento 0 fallos en casi 30000km creo, por eso digo que igual cambia motor o algo de un año a otro
Si, se supone que es la misma moto: motor, embrague, parte ciclo, etc. Cambia el frontal y el carenado.
Algo más cambiará en la ECU, la potencia mas "internacional" (hasta donde yo sé en EEUU, Canada, Australia, NZ y creo que Brasil) de esta moto son 49CV, no 45 como aqui ((además con el par y potencia máxima a las mismas rpm que, no sólo desde la barra del bar, sino que sin tener la menor idea, me hace pensar que son las mismas motos, programaciones diferentes)). Tambien reitero que muchas veces no cuesta mucho ver que el problema es el piloto y no la moto, pero hay tantos casos que me parecía interesante subirlo a la palestra.

Lo mismo es que tu compi no la conduce como si la hubiese robado, o que por suerte no es un fallo 100% de diseño y sólo son defectos ((muy reiterados)) de fábrica
 
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Don

Well-Known Member
Por lo que he leído lo de la configuración GP (que no tenía ni idea de qué eran xD no sabia que las superdeportivas llevaban las marchas "al revés") se puede hacer en algunas motos girando 180º la varilla actuadora del pedal de embrague (supongo que así si subes el pie la palanca termina bajando y viceversa) No sé exactamente donde has leído lo del botón xD ((a lo mejor ha sido porque he dicho "poner modo GP", como cuando se habla de activar/desactivar ABS en otros modelos)) Por eso indicaba que si esta solución resulta, es porque el problema de embragado lo tenía el piloto ((si el embrague resbala te resbala igual en un sentido que en otro, en cambio te puede ser más facil subir marcha bajando el pie))
AJAJAJAJAJAJ sabia que habia leido algo mal. Claro, claro, dando la vuelta al reenvio lo pones como en motogp. Lo hacen asi para que al subir marcha en mitad de una inclinacion a izquierdas, no tengas que meter el pie por debajo de la palnca y por ende, que te de en el suelo. Yo lo he llevado mucho asi en la DD por que era una tonteria invertirlo pero lo he dejado por que los angulos no eran "bloqueados" y pòdia darle la vuelta a la palnca XD que me pasaba si me emovionaba mucho subiendo marchas. Ademas, se hacen las reducciones mas lentas(por lo menos yo)lo que no me da buena sensacion no por que pase nada, si no por que las frenadas en esta moto con tanto recorrido se hacen muy llamativas XD


antirebote les hace patinar el embrague e incluso que les mete a una marcha inferior (la unica explicación que se me ocurre pa que patine SUBIENDO es que le rosques mucho la oreja al subir y el embrague quiera suavizar el acelerón a la rueda ((tampoco sé mucho de este tipo de embragues como para mojarme)) ) supongo que lo que notarán será que las rpm caen mucho más de lo que debería en ese cambio o que bajan por el cambio y acto seguido fluctuan((o que directaente notan el embrague medio metido, no lo śe, me gustaría experimentar esa sensación a traición)) Los que no tienen ese problema o los que comentan que lo "arreglan" hablan de cambiar a 6K, 2000 revolcuiones por debajo del par máximo ((me parecería un cagadote verme obligado a conducir así)) por lo que intuyo que a esas rpm el motor va tan suelto que no habra diferencia de fuerzas entre el motor y la rueda, haciendo que el embrague se mantenga metido.
Es tecnicamente imposible que un antirebote te reduzca una marcha. Por lo que hablamos del sentido mecanico de la accion. Como el antirebote ademas, lo que hace es separar los discos, no tiene manera fisica de invertir la sentido mecanica del cambio....lo llamo sentido mecanica por que no se como llamarlo, es como el pomo de una puerta: tiene un sentido mecanico: hacia abajo abre. Como podria ser posible que lo hiciera al reves en un momento dado? De ninguna manera si el pomo esta roto no abre al reves, directamente no abre.

Si el embrague al subir marcha esta antirebotando(que puede ser, debdio a que la ciencia detras del antirebote son el par de fuerzas que confluyen en el que llevan sentidos contrarios, y que ocurren tanto subiendo como bajando) lo que deberian dar es gracias ajajajajajaj Por que consumen menos de todo, asi de primeras rueda a parte!!! de estar reduciendo las fuerzas torsionales que sufren los ejes del cambio, lo cual redudnda en fiabilidad y desgaste menor.

A muchas menos rpm no les pasa por que si fuere verdad que hacen mal los tiempos del cambio, no es lo mismo hacerlos mal a 20cv de rendimiento que a 45, claro. Y si tienes una 1000 de 220cv y haces mal el cambio a 13000rpm canta mucho mas ajajajaja Y si fuere verdad que el emrbague resbala, pasa lo mismo.

Eso salen de dudas haciendo el cambio a capon. Poniendole un QuickSifter mejor. Al no usar el emrbague estas evitando su separacion y por tanto estas evitando que ambas fuerzas se pongan de acuerdo por tanto el cambio tendria que ser directo e instantaneo

Tambien alguno comenta que tienen a menudo "falsos neutros" entre marchas (y marchas altas)y que te pase de cuando en cuando puede ser cagada tuya por no meterla bien, pero si te pasa mucho me inclino a pensar que ahí pasa algo
Eso ya es mas preocupante. Las marchas aun con decision no hace falta meterlas como hulk, esos falsos puntos muertos hablan de tolerancias en el varillaje del cambio, no es externo(o no solo) sino interno.
 

Juli M

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Hablando puramente de prestaciones.... está claro que esta moto es la reina de la categoria A2 sin limitar (en las pruebas la ves siempre por delante de las ktm que eran ls reinas) asi que si te gusta... es una elección perfecta. Además lleva full led delantero que siempre es un plus en visibilidad (seguridad) y en estética (que tambien es importante).

Yo estoy ya en pleno A2 y estoy entre la ninja 400 y la R3. Aunque la que me la pone gorda es la R3 2019 en azul a sabiendas que la ninja 400 es mejor (aceleracion). Miraré las 2 yla que más me convezca en directo.. se irá pal garaje
 

Juli M

New Member
Hola. He estado viendo los comentarios a partir de uno que empezaba afirmando que ya van saliendo defectos o problemas con la Z400.
Me he quedado a cuadros.
Defectos? Problemas?
Bueno, por lo que he leído, esos defectos o problemas no los ha experimentado el autor del post, sinó que los ha leído en algún sitio. Vamos, que habla de oídas.
Bien, como todos sabemos, las redes están llenas de trolls y de fake news.

Y también de gente que coge una bicilindrica de 400cc, 45cv, y un peso de 167 kg. Y quiere hacer con ella lo que se puede hacer con una hiperdeportiva de 200cv.

Yo tengo la Z400 desde agosto. He hecho muchos trayectos cortos de ida y vuelta (40+40 km) y bastantes salidas de entre 200 y 400 km. Principalmente por carreteras locales.

Yo he tenido varias BMW grandes (bóxer y K), y como ya dije en otro post, mi moto es fantástica, ligera, segura, dócil, rápida si se lo pides. No tengo ninguna queja, excepto el puto asiento que finalmente no tendré más remedio que pedir me lo hagan a mi gusto.
En cuanto a lo del embrague contra rebote, es una pasada. La moto retiene un montón. Puedes ir por curvas haciendo reducciones bestiales sin que pase nada. Para entendernos con este embrague casi no toco el freno, sólo reduzco desde sexta hasta segunda, o incluso primera.
O sea que quien critique el embrague anti rebote, sin haberlo probado personalmente...
No todos conducimos o pilotamos igual, pero aunque hablar es libre y gratis, en mi humilde opinión sería bueno acostumbrarnos a hablar de lo que hemos experimentado personalmente.
Cuántos habrán decidido comprar otra marca después de leer comentarios negativos sobre la Z400?
Ráfagas!
 

Juli M

New Member
Además lleva full led delantero que siempre es un plus en visibilidad (seguridad) y en estética (que tambien es importante).

Yo estoy ya en pleno A2 y estoy entre la ninja 400 y la R3. Aunque la que me la pone gorda es la R3 2019 en azul a sabiendas que la ninja 400 es mejor (aceleracion). Miraré las 2 yla que más me convezca en directo.. se irá pal garaje
En relación con el led delantero, en mi opinión, siendo cierto que la luz es muy blanca, la de las cortas no está mal, pero la de las largas tiene poco alcance y la encuentro insuficiente
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola. He estado viendo los comentarios a partir de uno que empezaba afirmando que ya van saliendo defectos o problemas con la Z400.
Me he quedado a cuadros.
Defectos? Problemas?
Bueno, por lo que he leído, esos defectos o problemas no los ha experimentado el autor del post, sinó que los ha leído en algún sitio. Vamos, que habla de oídas.
Bien, como todos sabemos, las redes están llenas de trolls y de fake news.

Y también de gente que coge una bicilindrica de 400cc, 45cv, y un peso de 167 kg. Y quiere hacer con ella lo que se puede hacer con una hiperdeportiva de 200cv.

Yo tengo la Z400 desde agosto. He hecho muchos trayectos cortos de ida y vuelta (40+40 km) y bastantes salidas de entre 200 y 400 km. Principalmente por carreteras locales.

Yo he tenido varias BMW grandes (bóxer y K), y como ya dije en otro post, mi moto es fantástica, ligera, segura, dócil, rápida si se lo pides. No tengo ninguna queja, excepto el puto asiento que finalmente no tendré más remedio que pedir me lo hagan a mi gusto.
En cuanto a lo del embrague contra rebote, es una pasada. La moto retiene un montón. Puedes ir por curvas haciendo reducciones bestiales sin que pase nada. Para entendernos con este embrague casi no toco el freno, sólo reduzco desde sexta hasta segunda, o incluso primera.
O sea que quien critique el embrague anti rebote, sin haberlo probado personalmente...
No todos conducimos o pilotamos igual, pero aunque hablar es libre y gratis, en mi humilde opinión sería bueno acostumbrarnos a hablar de lo que hemos experimentado personalmente.
Cuántos habrán decidido comprar otra marca después de leer comentarios negativos sobre la Z400?
Ráfagas!

Gracias por aclarar algo que me he esforzado en dejar envidencia. Evidentemente no lo he experimentado cuando empiezo diciendo "hola niños y niñas hoy vamos a hablar sobre lo que me he encontrado por foros guiris" y me paso cada dos o tres frases escribiendo "por lo que leo" o " por lo que dicen por ahi". Para que nadie salta a la yugular a decir "si es que cómo hablais de esto si no lo habeis experimentado". ((personalmente no me parecieron ni trolls ni fake news, creo que tienes un concepto algo abstracto de ambos coneptos pero imagino que quieres decir tranqui. Pero vamos, que juraría ((es un decir)) que deje todos los enlaces a la información a la que refería en cada momento para que cada uno pudiese evaluar))

Me alegra ver a más gente que la tiene, porque al final son VUESTROS comentarios los que me interesan. Para empezar todo lo malo que he leído no es sólo en otros paises, sino en otros continentes, y la mayoría de los usuarios parece que la han usado para deliparse los pelillos del codo con ella.


Nadie critica la moto, nadie ha dicho "pueh ke fea" ni "la cafetera os viene rota de fabrica". La motosicleta es una máquina, y te aseguro que quiero más a la tuya que tu xD. Simplemente foreando por otros lares encontre a bastante gente quejandose, y al no haber mucha información de usuarios en españa ((de lo que te culpo personalmente a TI xDque podrías habernos escrito una review cojonuda, habernos pasado foticos subiendole las faldas a la moto, y un largo etc ))

Precisamente pa esto esta internet, para CONTRASTAR opiniones. Para adquirir información e ir filtrando con un mínimo de razonamiento hasta que puedes formarte una opinión en base no sólo al conocimiento empírico ((tampoco vale sólo el teórico claro)) Y no puedo contrastar nada si nadie nadie dice nada malo, y nadie viene a contradecirlo claro. Tu dices que un uso normal-alegre va cojonuda, en otros paises dicen que si la llevas alegre-fuerte el embrague se busca otro empleo. Pueden pasar un montón de cosas, entre las que tambien se encuentran que tu moto la montase el chino gueno o que la policia supiese que los de asuntos internos le tendían una trampa.

Hasta que no tenga la mía tendré que hacer recopilación de todo lo que pueda para hacerme la mejor idea posible. Cuando la tenga yaveré que tal va((y si va bien seré de esos a los que les importe un carajo lo que le pase a las demás xD))


P.D.: De hecho en mis comentarios se olfatea sin problema que busco culpar a los que se suben a estas motos y no a las motos, pero como todo mi conocimiento por ahora se reduce a lo leído, seguiré leyendo.


P.D.2.: Tampoco se ha criticado al embrague antirebote como tal, de hecho lo que tu comentas es el funcionamiento normal que se espera de uno, del que nadie ha dicho que falle. Sino más bien que tiene......"funcionalidades extraordinarias" xDD


P.D.Chorrocientoscuarentaycuatro.: Si vas de 6ª a 2ª tirando de antirebote..... te recomiendo el freno, son más baratas las pastillas de freno que el embrague ^^ ((que tampoco soy de los que le importa tener que cambiar algo si lo uso y disfruto usándolo ojo))
 

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