Kawasaki Z125 Performance


Ne0_14

Member
Buenas, foreros.

Hago este análisis de mi nueva moto, una Kawasaki Z125, la edición con el tubo de escape Arrow y el colín deportivo, aunque el colín estoy a la espera de que me lo manden, al parecer anda agotado en todos lados. Gracias a @Fireblade y a algún otro forero por sus consejos.

Compré la moto en un concesionario Yamaha, con 1300kms, procedente de un chaval que la compró en junio, se sacó el A2 y la entregó prácticamente nueva.

Tengo 0 experiencia en motos de marchas, más allá de estar ya en las prácticas del A2 con una Kawasaki Z400, por lo que muchas sensaciones son directamente comparaciones con la moto de la autoescuela.

Podéis imaginar que el simple hecho de ir a Madrid capital, a la Castellana, a recoger una moto de 125, lidiar con el tráfico y volver a casa sano y salvo, me puso algo nervioso, pero ya desde ese momento he podido apreciar las ventajas y las buenas sensaciones de esta moto.

Bien, no sé el valor que puede tener para los demás las impresiones de una moto procedentes de alguien que no tiene experiencia en motos, pero ahí va:

- Esta moto anda. No es un misil, pero anda. He ido por la A1 a 117 km/h sin demasiado problema, circulando bien entre el tráfico y sin ser un cono con ruedas. Las motos de 125 no son bicicletas con tubo de escape como alguno las quiere pintar. Se mueven ágiles, se disfrutan, muchísimo. He disfrutado como en mis mejores rutas en bici de carretera.

-Evidentemente cuando más la he empezado a disfrutar ha sido ya en mi entorno. En la sierra de Madrid, en las curvitas, en las rutas cortas.

Paso a detallar ahora qué es lo que más me ha gustado de la moto y que es lo que menos me ha gustado:

LO QUE MÁS:

1) DISFRUTONA. Es una moto disfrutona, disfrutable, divertida, que engancha, una vez que subes no quieres bajarte nunca. El primer día le hice 250 kilómetros y solo el frío y la noche me hicieron tener que volver a casa. Ligera, manejable, con nervio si sabes usar bien las marchas.

2) La estética, es PRECIOSA.Mis amigos y familia se han quedado mirando la moto y me han preguntado todos:¿pero esa moto es de 125?

3)Sonido. Evidentemente por el tubo Arrow, pero es que suena genial, suena a motaca tocha. Me encanta cómo petardea, hace girar más de un cuello cuando vas en poblado.

4)Rebosa calidad en todo lo que lleva. Está muy bien acabada por todos lados, la mires por donde la mires, todo rebosa calidad. En general, parece una moto de más cilindrada.



LO QUE MENOS

1) Encontrar el punto muerto de las marchas. No se por que, pero me resulta a veces complicado, cosa que no me pasa con la Z400 de la autoescuela. No acabo de encontrar algún truco.

2) Esta moto, con 10 km/h de punta más, seria absolutamente perfecta.

3)El cuadro. Es legible, está bien, pero se me antoja muy anticuado para una moto de 2021.

4)Igual que las luces. Todas halógenas. Esta moto con todo LED debe ser un espectáculo.

Pues nada chicos, si tenéis alguna curiosidad o duda de la moto, ya sabéis. Adjunto alguna fotichuela.


4CA843CA-F872-4CBF-84D1-4AAB752B9048.jpeg
FB1D84D8-8BDB-4C06-ADC6-F9FC2B7822DB.jpeg
10DF1A69-6703-4E01-9B91-FA49920EACA0.jpeg
 

gurruvip

Well-Known Member
Buen resumen personal.
Hablamos de una moto que no está en el top de las 125. Esta, en mi opinión un nivel por debajo de las yamaha mt y ktm. De manera que también es normal que si su precio es inferior los componentes que le acompañan también. Piensa que ahora aún kawasaki tiene muchos de sus faros en halogeno. Poco a poco se han ido cambiando.
La velocidad punta es la propia de las 125 con 15 cv. Amén del error de velocímetro.
 

danyg

Active Member
Enhorabuena, y me alegro que te hayas decantado por una 125, aun que te estes sacando el A2, te va a aportar mucho.

Con respecto a lo de encontrar el punto muerto, en mi suzuki 125 q conduje por 3 años nunca llegue a encontrarle bien el punto. Lo mas fácil es entrar desde 2da, ir haciendo reducciones hasta 1era si hace falta, y directamente ya ponia segunda y desde 2da entraba el punto muerto, desde primera imposible. Supongo que es un poco adrede para que siendo novato no pongas N queriendo poner 2da y quedarte acelerando en vacio y posiblemente caida...

Al final si que le encontre el punto pero 7 de cada 10 lo hacia bien

Ahora con mi CBR500R es super facil poner el punto muerto.

Por cierto, si alguna vez te pasa que le das a la palanca y como que la marcha no entra o incluso como que rebota, por ejemplo paras en un semaforo en 3era y quieres bajar hasta 1era, Es normal, la moto no esta rota. Mientras que pones presión en la palanca suelta un pelin el embrague, o mueve la moto y veras que entra.
Esto en una moto anterior que tuve no lo sabia y cambie la moto casi por eso... nadie me lo habia explicado :(
 

jbailos

Active Member
Buen resumen personal.
Hablamos de una moto que no está en el top de las 125. Esta, en mi opinión un nivel por debajo de las yamaha mt y ktm. De manera que también es normal que si su precio es inferior los componentes que le acompañan también. Piensa que ahora aún kawasaki tiene muchos de sus faros en halogeno. Poco a poco se han ido cambiando.
La velocidad punta es la propia de las 125 con 15 cv. Amén del error de velocímetro.
Hombre decir que no es top y que su precio es inferior... Yamaha, Honda, KTM, Aprilia, Kawa están de 4500 a 5000 €, creo que se pueden considerar a todas en el mismo nivel incluso la Suzuki está muy cerca de los standares de estas motos y en realidad se queda en 4400 la versión Euro4 que cuando saquen la Euro5 supongo que se pondrá en ese margen de precios. Luego ya cada marca monta lo que considera para sacarle más o menos rentabilidad, por ejemplo yo tengo la MT del 2019 y aún custando 4900€ no llevaba luces LED ni tonterias (útiles) como el indicador de velocidad engranada y aún con todo creo que era de las más demandadas otro ejemplo la Honda que costaba algo menos la Euro4 pero con 13cv que se quedaba muy por detrás de las otras marcas y también se vendía bastante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre decir que no es top y que su precio es inferior... Yamaha, Honda, KTM, Aprilia, Kawa están de 4500 a 5000 €, creo que se pueden considerar a todas en el mismo nivel incluso la Suzuki está muy cerca de los standares de estas motos y en realidad se queda en 4400 la versión Euro4 que cuando saquen la Euro5 supongo que se pondrá en ese margen de precios. Luego ya cada marca monta lo que considera para sacarle más o menos rentabilidad, por ejemplo yo tengo la MT del 2019 y aún custando 4900€ no llevaba luces LED ni tonterias (útiles) como el indicador de velocidad engranada y aún con todo creo que era de las más demandadas otro ejemplo la Honda que costaba algo menos la Euro4 pero con 13cv que se quedaba muy por detrás de las otras marcas y también se vendía bastante.
Bueno poniendo como ejemplo la MT 125. Lleva horquilla invertida, embrague antirrebote, pinza de anclaje radial, faro iluminación Led.... Hay diferencias que la situan en un lugar de la tabla al que no llega kawasaki. Que las consideres igual pues ya está, es una opinión. Kawasaki no es una moto mala pero de la misma forma que suzuki está en la segunda línea de salida.
 

jbailos

Active Member
Pues claro que es una opinión como la tuya que supongo que por lo que dices en ese grupo top incluirás a las Zontes.
Yo comento eso que dices que si el precio es inferior es normal que lleve componentes inferiores, el precio creo que están en el mismo rango casi incluyendo a la Suzuki que, ofertas aparte, cuesta 500 menos, 10%, que la MT a falta de que salga la nueva algún día.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues claro que es una opinión como la tuya que supongo que por lo que dices en ese grupo top incluirás a las Zontes.
Pues no, yo la Zontes, aún no la incluyo en las top. Tiene buenos argumentos para estar arriba, pero aún está por demostrar como envejece y como soluciona sus servicios postventa los mantenimientos y averías. Esto para mi también es muy importante. Probablemente Zontes en 5 o 10 años este, si continúa así, en el top. Pero de momento está en cuarentena.
 

Ne0_14

Member
Enhorabuena, y me alegro que te hayas decantado por una 125, aun que te estes sacando el A2, te va a aportar mucho.

Con respecto a lo de encontrar el punto muerto, en mi suzuki 125 q conduje por 3 años nunca llegue a encontrarle bien el punto. Lo mas fácil es entrar desde 2da, ir haciendo reducciones hasta 1era si hace falta, y directamente ya ponia segunda y desde 2da entraba el punto muerto, desde primera imposible. Supongo que es un poco adrede para que siendo novato no pongas N queriendo poner 2da y quedarte acelerando en vacio y posiblemente caida...

Al final si que le encontre el punto pero 7 de cada 10 lo hacia bien

Ahora con mi CBR500R es super facil poner el punto muerto.

Por cierto, si alguna vez te pasa que le das a la palanca y como que la marcha no entra o incluso como que rebota, por ejemplo paras en un semaforo en 3era y quieres bajar hasta 1era, Es normal, la moto no esta rota. Mientras que pones presión en la palanca suelta un pelin el embrague, o mueve la moto y veras que entra.
Esto en una moto anterior que tuve no lo sabia y cambie la moto casi por eso... nadie me lo habia explicado :(
Muchas gracias por el consejo. No me ha pasado todavía pero si que se lo vi a Majes en un vídeo y ahora que lo has mencionado, he refrescado la memoria por si me pasa.

Saludos moteros!
 

pepelui

Active Member
Punto debil. Que subes a 70 con suerte. Y los 117 de marcador. Tan fiables como una escopeta de feria
 

Ne0_14

Member
Punto debil. Que subes a 70 con suerte. Y los 117 de marcador. Tan fiables como una escopeta de feria
“Subir a 70 con suerte”. No se a que vienen este tipo de comentarios. No tengo problemas en moverme en mi entorno, la sierra de Madrid, en cuestas pronunciadas a 90 sin demasiado problema. Solo hay que sacarle partido a las marchas y, entiendo, no pesar 150 kilos. Me traje la moto desde Madrid capital por la autovía con subidas importantes sin ningún inconveniente.

En tal caso, la potencia no creo que sea ninguna virtud en ninguna 125. Ni esta, ni ninguna. Pero gracias por recordarme que al final no merece para nada la pena perder tu tiempo en aportar algo a un foro para luego tener que leer estas cosas.
 

jbailos

Active Member
Justamente el velocimetro de la Kawa 125 es de los que menos mienten... No das una macho!!!
Exactamente creo recordar que los 117 de cuenta son 113 reales según un video que hay en youtube, mi MT creo que falla un 9% osea 124 reales con 135 de marcador (comprobado este dato por mi) la mayoría sobre el 10% y otras más de un 10%.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los top speed deben tomarse con prudencia. Hay que tener en cuenta el trazado de la carretera, su pendiente positiva o negativa, el viento a favor o en contra, etc.
 

pepelui

Active Member
Tu comportamiento conflictivo habitual va a terminar en baneo permanente, cuida tus interacciones.
Dejalos disfrutar. Si van a 110 llaneando con un poco de bajada y la moto reventando, a tope de vueltas y son felices. Estupendo. Lo de subir a 90...mejor lo dejamos. Vas subir un puerto a 90 con una 125 polo carallo. Metete en una autovia y ya te dicen los camiones a cuanto vas.
 

jomer

Well-Known Member
Dejalos disfrutar. Si van a 110 llaneando con un poco de bajada y la moto reventando, a tope de vueltas y son felices. Estupendo. Lo de subir a 90...mejor lo dejamos. Vas subir un puerto a 90 con una 125 polo carallo. Metete en una autovia y ya te dicen los camiones a cuanto vas.
Nosotros disfrutamos con nuestras 125, por tu forma de hablar tienes pinta de "pilotar" una 600 R? o no!! Por lo menos una 1000 RR?. Te recuerdo que esto es foro125, para otras motos ya hay otros foros. Aun asi nos llaman la cilindrada valiente, sera porque tenemos que lidiar constantemente con comentarios como los que sueles hacer...
 

fjprieto1

Member
jajajajajja esto parece forocoches jajajajajj la mitad opina desde la barra del bar y no han visto ni de cerca una kawa jajjajajja..velocidad punta? lo primero no corre mas porque esta limitada electrónicamente (no porque la moto no de mas....), precio? para mi una MITT GP2 es mas barata pero no es una KAWA...velocidad de subida? tiene lo máximo permitido en 125 cc que son 15 CV por lo tanto lo que se puede hacer con ellos....que una Kawa no esta en el top¡?¿¡?¿ lo que me faltaba por escuchar ,nada mas que la marca que esta detrás da un valor añadido de moto, el servicio posventa y los años que lleva en el mundo de las MOTOS algo aportara al "saber" fabricar motos, extras'?? la mitt ( que me encanta) los tiene todos y son muchiiisimo mas barata. diferencias entre la kawa, aprilia ,yamaha, suzuki y honda (que son marcas de prestigio) están en un anillo de 600 que si es dinero...que quieres mas baratas? tienes MITT,Benelli, Zontes,
Hanway, Keeway..como salen? es una
lotería¡¡¡¡¡
Saludos
 

Arriba