Ne0_14
Member
Buenas, foreros.
Hago este análisis de mi nueva moto, una Kawasaki Z125, la edición con el tubo de escape Arrow y el colín deportivo, aunque el colín estoy a la espera de que me lo manden, al parecer anda agotado en todos lados. Gracias a @Fireblade y a algún otro forero por sus consejos.
Compré la moto en un concesionario Yamaha, con 1300kms, procedente de un chaval que la compró en junio, se sacó el A2 y la entregó prácticamente nueva.
Tengo 0 experiencia en motos de marchas, más allá de estar ya en las prácticas del A2 con una Kawasaki Z400, por lo que muchas sensaciones son directamente comparaciones con la moto de la autoescuela.
Podéis imaginar que el simple hecho de ir a Madrid capital, a la Castellana, a recoger una moto de 125, lidiar con el tráfico y volver a casa sano y salvo, me puso algo nervioso, pero ya desde ese momento he podido apreciar las ventajas y las buenas sensaciones de esta moto.
Bien, no sé el valor que puede tener para los demás las impresiones de una moto procedentes de alguien que no tiene experiencia en motos, pero ahí va:
- Esta moto anda. No es un misil, pero anda. He ido por la A1 a 117 km/h sin demasiado problema, circulando bien entre el tráfico y sin ser un cono con ruedas. Las motos de 125 no son bicicletas con tubo de escape como alguno las quiere pintar. Se mueven ágiles, se disfrutan, muchísimo. He disfrutado como en mis mejores rutas en bici de carretera.
-Evidentemente cuando más la he empezado a disfrutar ha sido ya en mi entorno. En la sierra de Madrid, en las curvitas, en las rutas cortas.
Paso a detallar ahora qué es lo que más me ha gustado de la moto y que es lo que menos me ha gustado:
LO QUE MÁS:
1) DISFRUTONA. Es una moto disfrutona, disfrutable, divertida, que engancha, una vez que subes no quieres bajarte nunca. El primer día le hice 250 kilómetros y solo el frío y la noche me hicieron tener que volver a casa. Ligera, manejable, con nervio si sabes usar bien las marchas.
2) La estética, es PRECIOSA.Mis amigos y familia se han quedado mirando la moto y me han preguntado todos:¿pero esa moto es de 125?
3)Sonido. Evidentemente por el tubo Arrow, pero es que suena genial, suena a motaca tocha. Me encanta cómo petardea, hace girar más de un cuello cuando vas en poblado.
4)Rebosa calidad en todo lo que lleva. Está muy bien acabada por todos lados, la mires por donde la mires, todo rebosa calidad. En general, parece una moto de más cilindrada.
LO QUE MENOS
1) Encontrar el punto muerto de las marchas. No se por que, pero me resulta a veces complicado, cosa que no me pasa con la Z400 de la autoescuela. No acabo de encontrar algún truco.
2) Esta moto, con 10 km/h de punta más, seria absolutamente perfecta.
3)El cuadro. Es legible, está bien, pero se me antoja muy anticuado para una moto de 2021.
4)Igual que las luces. Todas halógenas. Esta moto con todo LED debe ser un espectáculo.
Pues nada chicos, si tenéis alguna curiosidad o duda de la moto, ya sabéis. Adjunto alguna fotichuela.
Hago este análisis de mi nueva moto, una Kawasaki Z125, la edición con el tubo de escape Arrow y el colín deportivo, aunque el colín estoy a la espera de que me lo manden, al parecer anda agotado en todos lados. Gracias a @Fireblade y a algún otro forero por sus consejos.
Compré la moto en un concesionario Yamaha, con 1300kms, procedente de un chaval que la compró en junio, se sacó el A2 y la entregó prácticamente nueva.
Tengo 0 experiencia en motos de marchas, más allá de estar ya en las prácticas del A2 con una Kawasaki Z400, por lo que muchas sensaciones son directamente comparaciones con la moto de la autoescuela.
Podéis imaginar que el simple hecho de ir a Madrid capital, a la Castellana, a recoger una moto de 125, lidiar con el tráfico y volver a casa sano y salvo, me puso algo nervioso, pero ya desde ese momento he podido apreciar las ventajas y las buenas sensaciones de esta moto.
Bien, no sé el valor que puede tener para los demás las impresiones de una moto procedentes de alguien que no tiene experiencia en motos, pero ahí va:
- Esta moto anda. No es un misil, pero anda. He ido por la A1 a 117 km/h sin demasiado problema, circulando bien entre el tráfico y sin ser un cono con ruedas. Las motos de 125 no son bicicletas con tubo de escape como alguno las quiere pintar. Se mueven ágiles, se disfrutan, muchísimo. He disfrutado como en mis mejores rutas en bici de carretera.
-Evidentemente cuando más la he empezado a disfrutar ha sido ya en mi entorno. En la sierra de Madrid, en las curvitas, en las rutas cortas.
Paso a detallar ahora qué es lo que más me ha gustado de la moto y que es lo que menos me ha gustado:
LO QUE MÁS:
1) DISFRUTONA. Es una moto disfrutona, disfrutable, divertida, que engancha, una vez que subes no quieres bajarte nunca. El primer día le hice 250 kilómetros y solo el frío y la noche me hicieron tener que volver a casa. Ligera, manejable, con nervio si sabes usar bien las marchas.
2) La estética, es PRECIOSA.Mis amigos y familia se han quedado mirando la moto y me han preguntado todos:¿pero esa moto es de 125?
3)Sonido. Evidentemente por el tubo Arrow, pero es que suena genial, suena a motaca tocha. Me encanta cómo petardea, hace girar más de un cuello cuando vas en poblado.
4)Rebosa calidad en todo lo que lleva. Está muy bien acabada por todos lados, la mires por donde la mires, todo rebosa calidad. En general, parece una moto de más cilindrada.
LO QUE MENOS
1) Encontrar el punto muerto de las marchas. No se por que, pero me resulta a veces complicado, cosa que no me pasa con la Z400 de la autoescuela. No acabo de encontrar algún truco.
2) Esta moto, con 10 km/h de punta más, seria absolutamente perfecta.
3)El cuadro. Es legible, está bien, pero se me antoja muy anticuado para una moto de 2021.
4)Igual que las luces. Todas halógenas. Esta moto con todo LED debe ser un espectáculo.
Pues nada chicos, si tenéis alguna curiosidad o duda de la moto, ya sabéis. Adjunto alguna fotichuela.