Kawasaki KLE 500


smora

Well-Known Member
Mira, yo te doy dos opciones para lo que quieres dentro de barato y como segunda moto o tercera (entiéndase que la potencia no es primordial, más aún para offroad, sino que prima más el peso).

Primera opción, más humilde, barata y buena:

Royal Enfield Himalayan. 24 ponis, para que lo tengas en cuenta. Es un hierro, pero para lo que comentas te va a servir siempre que no busques deportividad. Se ve que va a salir una versión de 40CV.

KTM 390 Adventure. 44CV, tiene sus cosas como todo, pero destaca en el peso y lo cargada de tecnología que viene. Esta opción es más polivalente bajo mi punto de vista, aunque es más picante que la RE.

Existen más opciones como CB500X, G310GS, Verys 300X, etc. Pueden servir igual, pero tendrías que irte al mercado de segunda mano (igual que la KTM) si las quieres sacar alrededor 5000 euros. La diferencia es que la KTM viene mejor equipada a igualdad de precio y puedes desconectar el ABS y el MTC, cosa que con las otras no (ABS, porque no llevan control de tracción).

Una KLE sería ideal, pero en Europa ya no se venden por las medidas anticontaminación que nos están imponiendo por la fuerza. Muy probablemente con los años relancen el modelo bajo el Euro8, con el auge de la pequeña y mediana cilindrada aventurera (tal y como está sucediendo ahora con las 700cc, pero con <500cc). Mera especulación mia.


A todo esto, ha caído una casa

20221006_204348.jpg

Llevo poco con ella, pero preguntame lo que quieras saber.
 

NARC_GC

New Member
Mira, yo te doy dos opciones para lo que quieres dentro de barato y como segunda moto o tercera (entiéndase que la potencia no es primordial, más aún para offroad, sino que prima más el peso).

Primera opción, más humilde, barata y buena:

Royal Enfield Himalayan. 24 ponis, para que lo tengas en cuenta. Es un hierro, pero para lo que comentas te va a servir siempre que no busques deportividad. Se ve que va a salir una versión de 40CV.

KTM 390 Adventure. 44CV, tiene sus cosas como todo, pero destaca en el peso y lo cargada de tecnología que viene. Esta opción es más polivalente bajo mi punto de vista, aunque es más picante que la RE.

Una KLE sería ideal, pero en Europa ya no se venden por las medidas anticontaminación que nos están imponiendo por la fuerza. Muy probablemente con los años relancen el modelo bajo el Euro8, con el auge de la pequeña y mediana cilindrada aventurera (tal y como está sucediendo ahora con las 700cc, pero con <500cc). Mera especulación mia.


A todo esto, ha caído una casa

Viendo el archivo adjunto 7227

Llevo poco con ella, pero preguntame lo que quieras saber.
Hostia es que es preciosa esa moto... La has comprado nueva parece no? Si no es mucho entrometerme que tal te ha salido?

Mi objetivo como segunda moto es no gastarme más de 4-5k, he visto las KTM 390 de segunda mano del 2020 y hay alguna que anda por ese rango con 10-20 km.
Asi como primeras impresiones que te ha parecido la moto? una vez te montas en ella ¿parecen de calidad los materiales? Nunca he tenido la suerte de verla en persona.
 

smora

Well-Known Member
Hostia es que es preciosa esa moto... La has comprado nueva parece no? Si no es mucho entrometerme que tal te ha salido?

Mi objetivo como segunda moto es no gastarme más de 4-5k, he visto las KTM 390 de segunda mano del 2020 y hay alguna que anda por ese rango con 10-20 km.
Asi como primeras impresiones que te ha parecido la moto? una vez te montas en ella ¿parecen de calidad los materiales? Nunca he tenido la suerte de verla en persona.
Pues no es nueva, la he comprado de segunda mano. Tenía una G310R que he vendido y me he pillado esta a cambio poniendo la diferencia. Comprada en mundimoto por cierto.

Es modelo 2020 matriculada en 2021, tiene 16000 km y me ha salido carilla para lo que cuesta, pero bueno es lo que hay (hay pocas unidades en bcn la verdad) y me han tasado bien la BMW así que win-win. Exactamente tenía los mismos requisitos que tú en cuanto a precio y años-km.

Te explico mi punto de vista. Para contextualizar, tengo una R1250GS que es mi moto para salir de ruta, viajar y tal. Luego tenía la G310R que era mi moto de batalla, para venir a currar, ir a bcn centro, etc. Muy buena moto por cierto.

La diferencia de la KTM390 ADV respecto a la G310R es que, además de toda la tecnología que trae (propia de motos más caras), es que trae 10CV más y debe pesar 10kg más. A priori no he notado ningún cambio en cuanto al motor, para mi siguen siendo dos motos que "no corren" xD. Ambas se ponen bien a 120kmh y les puedes pedir más, lo que pasa es que en la BMW llevaba una cúpula que me quitaba aire en el pecho mientras que en la KTM voy con la de serie por ahora y a 130kmh el aire empieza a ser pesado. Es decir, las autopistas no son su fuerte por mucha trail adventure que sea.

La moto es MUY alta. De hecho, toco mejor en la BMW que en la KTM. Mido 1.83 y el grosor de mi escroto hace que toque muy justo el suelo. En la F850GS solo tocaba de puntillas, no es el caso en la KTM, es un punto intermedio entre la 1250 y la 850.

En cuanto a calidades, engaña. A ver, es una moto barata y se nota si te fijas, pero lo disimula muy bien con esas piñas retroiluminadas o el TFT con conectividad al intercom y al móvil. Luego tiene cosas como ruiditos en la cúpula de las vibraciones, que personalmente me desquicia, monocilíndrica, etc. Esto son cosas personales de cada uno, por lo que tampoco te puedes aferrar a esto ya que tu experiencia será distinta.

Luego viene full LED y alumbra lo nunca visto. Mi R1250GS no alumbra lo que esta, en serio.

Tiene fallos endémicos de KTM, como el "stalling issue" de la mayoría de KTM, pero a rasgos generales es muy buena moto y en relación calidad-precio creo y me atrevo a decir que es de las mejores que hay.

Mi experiencia con ella es muy limitada, me la han dado este mismo martes y hasta el sábado que viene no voy a salir de ruta con ella en offroad. La estoy usando para ir a trabajar, como hacía con la BMW y esto es lo que he visto:

Es super ligera y ágil, me muevo entre coches mejor que en la naked porque tiene los espejos muy altos. Para usar por ciudad o rondas tira de sobras y en breve le pondre el baúl de 58L givi, para ganar más aún.

En mi caso, me venía con TKC80 delante y TKC70Rocks detrás.El taco del 80 no lo noto, pero es cierto que soy un cono con ella, acostumbrado a la 1250GS que el peso está abajo, en esta el peso está arriba y la conducción cambia un poco, nos estamos "conociendo" así que por ahora ni tumbo ni nah.

Por último destacar el asiento forjado a fuego que tiene la KTM. No he visto material más duro jaja

En mi caso la uso para ir a currar y salir a campo (cerca). Para campo más lejano la 1250
 
Last edited:

NARC_GC

New Member
Creo que justo esa moto la vi anunciada. La verdad que si compras la moto como primera moto al final se te va a quedar corta enseguida quizás esta la puedas estirar más que sus compañeras media cilindrada. Pero como la tienes tu, o como tengo planteado yo, que puede ser uso diario y algo de off de paseo no veo otra moto que aporte más que esta por el presupuesto que tengo.
Con respecto al asiento he visto que hay como otros dos modelos confort y rally.
Yo creo que ahora cuando entre el invierno que siempre quieren quitarse motos me voy a poner a la búsqueda y de mientras le voy echando el ojo a más modelos.
 

NARC_GC

New Member
Sigo diciendo que lo mejor para lo que quiere el op es una DRZ o a las malas tienes la Crf250L que las hay de 2ªmano y ríete del mundo tete
La pega de la CRF es que para hacer off tendria que salir de la comunidad de Madrid lo que conlleva no sé unos 100km de carretera es lo que me echa para atras de esa y de la voge 300 rally
 

Cain

Well-Known Member
La pega de la CRF es que para hacer off tendria que salir de la comunidad de Madrid lo que conlleva no sé unos 100km de carretera es lo que me echa para atras de esa y de la voge 300 rally

Con una Crf de estas me he ido a Perpignan a ver a un familiar y 0 dramas con autopista incluida:nusenuse:
Sino pues la DRZ o Tenere 660, mira si hay opciones en vez de Chinadas o motos hinchadisimas de precio
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo tengo una tonta teoria, cuando algo es polivalente significa que no va bien para ni una cosa ni para otra...... pero te metes en todos lados jajajajajaj
Coincido con @Cain ... con una CRFL 250 vas muy agustito por lo marrón...
 

NARC_GC

New Member
Con una Crf de estas me he ido a Perpignan a ver a un familiar y 0 dramas con autopista incluida:nusenuse:
Sino pues la DRZ o Tenere 660, mira si hay opciones en vez de Chinadas o motos hinchadisimas de precio
Cual es la velocidad crucero de esa moto que vaya sin sufrir?
 

Cain

Well-Known Member
110-120, da para mas, poco más eso si, pero se comporta dignamente de hecho me la quite de encima porque no era lo que en ese momento quería realmente pero vaya que mientras la tuve el servicio me lo hizo y sin inmutarse
No se nen, sopesalo
 

dcp1

Well-Known Member
Yo creo que @deiotarus tuvo también una CRF 250, la de ahora es de "300" , con lo que él también te puede dar su punto de vista.
Por cierto @smora no la has presentado la KTM antes no? O no lo he visto. Algo se notará que va más holgada que la 310 no??
 

smora

Well-Known Member
Es que no hay una respuesta única. Cada uno quiere una cosa o tolera otra cosa y lo que para uno es una ktm, para otro es una crf y para otro es un quad.

Esto lo tiene que valorar el interesado, que es el que quiere comprar.

En mi situación, soy consciente de que para offroad mejor una enduro, pero no quiero una enduro. Tampoco la necesito para las pistas que hago y antaño me he ido en 125cc de viaje hasta por Francia. Que se puede? sin duda, pero no lo volvería a hacer pudiendo ir en mejores motos para ello (sin ser la mejor en nada).

Nosotros, en el grupo de offroad, cuando nos planteamos salir, no contemplamos llevar remolque, lo hacemos conduciendo las motos y pasa que si llevas taco, te lo comes por asfalto. Si vas en una enduro, no mantienes el ritmo de las grandes y lo sufres todo más. Luego en campo se invierten las tornas.

A donde quiero llegar es que, lo ideal es un uso específico para cada caso, pero cada caso es único dependiendo de la persona. La versatilidad es la que mejor se adapta a todos sin ser lo mejor en todo, y esas son las motos como las que mencionamos como la KTM, la RE, la Versys, etc.

Por otro lado, los mantenimientos de una CRF no son los mismos que los de una moto trail y esto es algo que mucha gente no entiende o tiene en cuenta. Yo no puedo estar cambiando líquidos e historias cada mil kilómetros.

Hablo de mi, pero creo que hablo por muchos y de ahí a la proliferación de este segmento aventurero (acomodado). Segmento en el que nos encontramos muchos y en el que estamos totalmente satisfechos. Desde luego es mi opinión

Opinión totalmente diferente si viviese en un pueblo de montaña y no en plena barcelona, que para encontrar caminos tengo que desplazarme varios kilómetros (y sí, sé que aquí cerca también hay).
 

smora

Well-Known Member
Yo creo que @deiotarus tuvo también una CRF 250, la de ahora es de "300" , con lo que él también te puede dar su punto de vista.
Por cierto @smora no la has presentado la KTM antes no? O no lo he visto. Algo se notará que va más holgada que la 310 no??
Perdona te acabo de leer.

Me la han dado este martes, pero es que ando tan justo de tiempo que ni he presentado la 1250 que me dieron en mayo.

A ver, sí que se nota que tiene más CV, pero no es significativo al menos bajo mi percepción. La diferencia notable es que la KTM le gusta ir alta de vueltas y a la BMW le mola ir tranquila. Es la manera de cómo entregan la potencia básicamente.
 

deiotarus

Well-Known Member
La CRF250L (Ahora CRF300L) Es una moto trail de las que se denominan "de libro", de las pocas que hay 50/50, pero con la diferencia (para lo bueno y malo) que lleva un motor de moto de carretera, tremendamente fiable y robusto y con cambios de aceite cada 12.000 km o una vez al año. Evidentemente, luego no le pidas el nervio y tralla de una moto de offroad cañera porque ni tiene embrague, potencia ni cambio para ello. Mucha gente la entiende como una "enduro barata", cosa que no es en absoluto. Es una moto trail todo tiempo todo servicio ligera. Para ello es de lo mejor, por no decir lo único que se vende nuevo en España.

Efectivamente, como todo lo polivalente, se desenvuelve muy bien en todo uso, pero no destaca ni en carretera ni en campo, aunque para el 95% de sus potenciales clientes les bastará. Se mueve bien a velocidades legales por carretera y en campo también, siempre que tengamos claro que es una trail campera, no una enduro.

Yo la vendí porque me cansé, sencillamente, pero guardo muy buen recuerdo de ella, moto manejable, ligera, con la que te metes casi donde quieras sin importarte dónde por excesivo peso o tamaño. En mi criterio, más enfocada al campo, pistas y caminos y a carreteruchas malas. De autovías y nacionales rápidas, mejor olvidarse. Bueno en mi criterio, de este tipo de carreteras mejor olvidarse siempre con cualquier vehículo.

Ahora ya me he cansado de tantos cambios de moto y ando con dos scrambler, una gorda y otra más pequeña y un ciclomotor, pero solo me doy paseos camperos, casi no los denomino ni trail. Caminitos sencillos y sin complicaciones, y mucha carretera cuaternaria que, no quiero caerme...
 

sergio_902

Well-Known Member
Otra opción, aunque algo más cara es una Honda CRF 450 L. Una moto que nadie compró porque daba 25 cv al venir adaptada a las absurdas normas europeas. Pero que le cambiabas la centralita y la brida se admisión y se ponía en los cerca de 40 cv que tiene esa moto en el resto del mundo.
 

smora

Well-Known Member
El tema de modificar la potencia es cara al seguro, no se responsabilizan o eso pone en la mayoría de cláusulas genéricas. Ojo con eso. Que si la usas esporádicamente en campo no pasa nada, pero como vayas a moverte por asfalto puedes buscarte un problema.
 

dcp1

Well-Known Member
Ese es el pequeño problema, y creo que rondaba los 10.000€ o algo así
 

smora

Well-Known Member
sí, son motos caras. Edito para especificar que sí, son caras porque llevan componentes muy buenos para su enfoque como pueden ser unas suspensiones en condiciones y no las de serie. Es decir, que está justificado el precio en cierta medida.

No sé, yo no me complicaría. Algo de segunda mano y que si no encaja con tus planes, la vendes por lo que te ha costado.

Tienes opciones, infórmate de ellas y ve filtrando. Yo te puedo comentar cosas que he notado en la KTM, pero hasta que no salga con ella a campo no te puedo dar una opinión basada en la experiencia con ella.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
La pega de la CRF es que para hacer off tendria que salir de la comunidad de Madrid lo que conlleva no sé unos 100km de carretera es lo que me echa para atras de esa y de la voge 300 rally
Bueno, 100 Km, aunque fuera autovía, todo tampoco son distancias donde una 300 sufra, de hecho para salir de Madrid siempre hay alternativa por nacional o comarcal. Es cuestión de la filosofía con la que te lo tomes. Yo como segunda moto, económica de comprar y mantener no dejaría de mirar esas 300cc. Eso sí, no cogería una moto 50/50, tiraría a algo más de carretera que no te penalice mucho en esos tramos de viaje.
 

NARC_GC

New Member
Otra opción, aunque algo más cara es una Honda CRF 450 L. Una moto que nadie compró porque daba 25 cv al venir adaptada a las absurdas normas europeas. Pero que le cambiabas la centralita y la brida se admisión y se ponía en los cerca de 40 cv que tiene esa moto en el resto del mundo.
Esa ya es demasiado, es algo más bien para iniciarse, que no tengo ni idea de off como para pillarme una de esas
Bueno, 100 Km, aunque fuera autovía, todo tampoco son distancias donde una 300 sufra, de hecho para salir de Madrid siempre hay alternativa por nacional o comarcal. Es cuestión de la filosofía con la que te lo tomes. Yo como segunda moto, económica de comprar y mantener no dejaría de mirar esas 300cc. Eso sí, no cogería una moto 50/50, tiraría a algo más de carretera que no te penalice mucho en esos tramos de viaje.
Osea 50/50 hablamos de la crf y al decir algo más de carretera quizás hablas de estilo kawasaki versys 300?
 

Arriba