Kawasaki KLE 500


NARC_GC

New Member
Hola muy buenas a todos.
Me presento, vivo en Madrid y me saque el A2 el verano pasado, tengo una kawasaki er6f 2017 la cual uso a diario y para viajes.
Estaba buscando una trail/aventura estilo KTM 390 Adventure como segunda moto para ir de camping, rutas offroad poco exigentes, pero más baratita y me he encontrado con la Kawasaki KLE 500, el modelo del 2007 ya que el modelo de antes del año 2000 tienen 50 CV y se tienen que limitar ( si no estoy mal informado).
Según he leído en otros post y foros la versión antigua era muy gastona y tampoco aportaba mucho a la conducción (comodidad, prestaciones, motor..)
Quisiera saber si alguien ha tenido o tiene la versión 2007 con 45 CV si sigue gastando tanto ( leí que estaba entorno a 6L) o si con el tema que es de carburación son un coñazo. También escucho alternativas a esta moto presupuesto aprox 3-4 mil requisito que sea apta A2 y pegatina medioambiental.
Muchas gracias por adelantado
 

Fireball

Well-Known Member
Si necesitas pegatina medioambiental. . . no sé si esa unidad lo cumple, sería lo primero a informarte (supongo que en la web de la DGT podrás comprobarlo de algún modo), y ten en cuenta que pueda actualizarse la ley para ser más restrictiva (creo que es lo que pasó en zona Catalunya y se empezaron a vender muchas motos que no podían rodar por allí).
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece que en otros hilos estaban hablando las últimas semanas de versiones A2 trail de marcas como Vogue, Zontes, que por ojear de qué van, precios, características, tampoco pierdes nada, y sobretodo te aseguras más el tema consumo (inyección) y seguramente pegatina medioambiental (Euro 5?).
 

NARC_GC

New Member
Si necesitas pegatina medioambiental. . . no sé si esa unidad lo cumple, sería lo primero a informarte (supongo que en la web de la DGT podrás comprobarlo de algún modo), y ten en cuenta que pueda actualizarse la ley para ser más restrictiva (creo que es lo que pasó en zona Catalunya y se empezaron a vender muchas motos que no podían rodar por allí).
Acabo de comprobarlo y tiene la etiqueta ambiental B con esa me valdría
 

NARC_GC

New Member

NARC_GC

New Member
Una BMW F650GS podría ser una opción, pero tenían 50 cv. Su sucesora la G650GS tiene 48 cv.

La Aprilia Pegaso 660 o la Yamaha XT 660 también son buenas motos.
La BMW no me gusta nada la parte frontal de la moto aunque es muy buena moto, voy a echar un vistazo a las otras dos que me dices, gracias
 

falcon.

Well-Known Member
es que para ir a duo comodos no se :(. yo intentaria tener algo mas actual, si puedes ve a probar la ktm o la versys 300 con tu acompañante por si os resulta interesante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me iría por la yamaha tenere 660 o si hermana xt 660. Las 2 cumplen y en la zona off son muy divertidas si sabes llevarla.
 

@ndres

Well-Known Member
No sabemos cual es tu presupuesto aproximado, no se si buscas segunda mano porque te sale muy económica o es por simple gusto de esa moto.

Si es para ser una segunda moto de "batalla" yo también tiraría a algo actual barato (o sea marca china), hace poco han sacado este modelo que creo que es válido para carretera y off, pero en este caso quizá sea una 50-50, échale un ojo a videos de prueba de youtube, ahora mismo hay un moton: Voge 300 Rally
 

NARC_GC

New Member
No sabemos cual es tu presupuesto aproximado, no se si buscas segunda mano porque te sale muy económica o es por simple gusto de esa moto.

Si es para ser una segunda moto de "batalla" yo también tiraría a algo actual barato (o sea marca china), hace poco han sacado este modelo que creo que es válido para carretera y off, pero en este caso quizá sea una 50-50, échale un ojo a videos de prueba de youtube, ahora mismo hay un moton: Voge 300 Rally
Le he estado echando un ojo a esa moto, he visto ya varios videos de ella y por el precio que tiene 4500€ aprox pero tengo miedo que esos menos de 30CV se queden cortos, la cosa es que para hacer off ( pistas faciles) tienes que salir fuera de Madrid y si quiero ejemplo ir al norte de España cargado con compañía se va a quedar corta
Drz400E es tu moto
Creo que es demasiado enduro para mi aunque si viviera más en el campo sin duda sería una candidata
Yo me iría por la yamaha tenere 660 o si hermana xt 660. Las 2 cumplen y en la zona off son muy divertidas si sabes llevarla.
Las estoy barajando gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Le he estado echando un ojo a esa moto, he visto ya varios videos de ella y por el precio que tiene 4500€ aprox pero tengo miedo que esos menos de 30CV se queden cortos, la cosa es que para hacer off ( pistas faciles) tienes que salir fuera de Madrid y si quiero ejemplo ir al norte de España cargado con compañía se va a quedar corta

Creo que es demasiado enduro para mi aunque si viviera más en el campo sin duda sería una candidata

Las estoy barajando gracias
Un pregunta, ¿pretendes desacerte de la ER6, o tendrías 2 motos?
 

NARC_GC

New Member
Un pregunta, ¿pretendes desacerte de la ER6, o tendrías 2 motos?
Tendría dos motos, la kawa sería para ir a trabajar y algunas curvas los findes o viajes etc., La otra la quiero más plan o viaje off o ir de campings y cosas así, la usaría menos
 

@ndres

Well-Known Member
Le he estado echando un ojo a esa moto, he visto ya varios videos de ella y por el precio que tiene 4500€ aprox pero tengo miedo que esos menos de 30CV se queden cortos, la cosa es que para hacer off ( pistas faciles) tienes que salir fuera de Madrid y si quiero ejemplo ir al norte de España cargado con compañía se va a quedar corta
Mi moto tiene 30CV, y si evitas en la medida de lo posible autovías no se quedan cortos, incluso yendo 2, a no ser que te metas por puertos muy empinados con carreteras rápidas, tipo puerto de Pajares o así. Para perderte por esas carreteras de montaña reviradas a 50 - 60 Km/h no vas a notar falta de potencia. Eso sí, con 2, cargados con mochilas, hay que evitar autovías porque un viento fuerte en contra o una subida empinada prolongada te tira la velocidad por debajo de 120.

Ya si quieres algo más te tienes que meter en una trail más grande, más cara, más pesada para hacer off road, etc etc. Es complicado en el mercado hoy encontrar una moto para hacer off road, barata, ligera, económica de mantener,... A parte de la Voge, la KTM 390 o la BMW GS310, (aunque la Voge tiene más pinta de ser más capaz en tierra), si no ya te tienes que ir a 500cc de la Benelli TRK502, que para mi es excesivamente pesada para meterse por campo, o algo similar.
 

NARC_GC

New Member
Creo que mi opcion va a ser la KTM, la Benelli es poco offroad y para lo que me aporta ya lo hace mi er6f, la voge me da miedo tenerla 1 año y querer cambiarla no confio que me dure mucho. Quiero alguna mas ligerita para acompañar a estas del garaje Captura.JPG
 

sergio_902

Well-Known Member
Tendría dos motos, la kawa sería para ir a trabajar y algunas curvas los findes o viajes etc., La otra la quiero más plan o viaje off o ir de campings y cosas así, la usaría menos
Entonces te recomiendo que te compres un buen hierro, el consumo si no la usas a diario es algo que no es revelante frente a la fiabilidad. El problema es la dichosa pegatina.
 

Vega

Member
Bonita moto la kawa, yo es una de las que valoré si termino sacándome el A2. Recuerdo haber leído algo sobre el volante magnético, que no se las anteriores a un determinado año cascaban y sustituirlo vale casi la mitad de la moto.
 

Arriba