smora
Well-Known Member
Mira, yo te doy dos opciones para lo que quieres dentro de barato y como segunda moto o tercera (entiéndase que la potencia no es primordial, más aún para offroad, sino que prima más el peso).
Primera opción, más humilde, barata y buena:
Royal Enfield Himalayan. 24 ponis, para que lo tengas en cuenta. Es un hierro, pero para lo que comentas te va a servir siempre que no busques deportividad. Se ve que va a salir una versión de 40CV.
KTM 390 Adventure. 44CV, tiene sus cosas como todo, pero destaca en el peso y lo cargada de tecnología que viene. Esta opción es más polivalente bajo mi punto de vista, aunque es más picante que la RE.
Existen más opciones como CB500X, G310GS, Verys 300X, etc. Pueden servir igual, pero tendrías que irte al mercado de segunda mano (igual que la KTM) si las quieres sacar alrededor 5000 euros. La diferencia es que la KTM viene mejor equipada a igualdad de precio y puedes desconectar el ABS y el MTC, cosa que con las otras no (ABS, porque no llevan control de tracción).
Una KLE sería ideal, pero en Europa ya no se venden por las medidas anticontaminación que nos están imponiendo por la fuerza. Muy probablemente con los años relancen el modelo bajo el Euro8, con el auge de la pequeña y mediana cilindrada aventurera (tal y como está sucediendo ahora con las 700cc, pero con <500cc). Mera especulación mia.
A todo esto, ha caído una casa
Llevo poco con ella, pero preguntame lo que quieras saber.
Primera opción, más humilde, barata y buena:
Royal Enfield Himalayan. 24 ponis, para que lo tengas en cuenta. Es un hierro, pero para lo que comentas te va a servir siempre que no busques deportividad. Se ve que va a salir una versión de 40CV.
KTM 390 Adventure. 44CV, tiene sus cosas como todo, pero destaca en el peso y lo cargada de tecnología que viene. Esta opción es más polivalente bajo mi punto de vista, aunque es más picante que la RE.
Existen más opciones como CB500X, G310GS, Verys 300X, etc. Pueden servir igual, pero tendrías que irte al mercado de segunda mano (igual que la KTM) si las quieres sacar alrededor 5000 euros. La diferencia es que la KTM viene mejor equipada a igualdad de precio y puedes desconectar el ABS y el MTC, cosa que con las otras no (ABS, porque no llevan control de tracción).
Una KLE sería ideal, pero en Europa ya no se venden por las medidas anticontaminación que nos están imponiendo por la fuerza. Muy probablemente con los años relancen el modelo bajo el Euro8, con el auge de la pequeña y mediana cilindrada aventurera (tal y como está sucediendo ahora con las 700cc, pero con <500cc). Mera especulación mia.
A todo esto, ha caído una casa
Llevo poco con ella, pero preguntame lo que quieras saber.