Iván 2 (suspensos en el A2)...

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jomer

Well-Known Member
Pues no se si tiene claro un par de cosas, porque si tocas palo, suspenso fijo y ha dicho que es falta como la del pie. Y en el rapido suele haber un cono de referencia para quitar gas, al hacer la acelerada despues del giro.
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenos días.

Yo sigo esperando a que mi autoescuela de la moto de el alta para poder examinarme, bueno, más bien los incompetentes de tráfico. Llevo solo dos prácticas de pista pero, daré un par más, una de ellas el día antes del examen y listo. Voy a contar los trucos que a mi me han funcionado para los que vengan después., básicamente son en el lento. El rápido para los que hemos ido en 125cc solo tiene dos truquillos para bajar los 25s. A mínimo que hayas rodado te plantas en 21-22 segundos sin problema.

LENTO

El truco está en mirar a un punto fijo nada más salir, yo miro siempre al fondo. Metes primera, sales con decisión y entras en las paralelas con inercia suficiente y coges embrague. Yo así consigo mantenerme estable, ya que la moto es monocilíndrica (690 duke) y vibra mucho. Sales ya de las paralelas, y el truco de todo el circuito está aquí, el primer cono. Si llevas mucha velocidad porque ya has soltado embrague y el ralentí es alto, toca muy poquito el freno delantero o mejor usa el trasero para estabilizar. Hay que pasar el primer cono cerquita, a dos palmos o así, Y SIEMPRE CON LA VISTA ADELANTE MIRANDO AL SIGUIENTE PALO. Siempre así. Si haces el primero bien, llegarás sobrado al tercero que es clave y habrás pasado el circuito de sobra. Para pasar entre palos, depende de cada moto. En la mía tengo que coger embrague y llevarla al puntito, otras motos seguramente podrán pasarlo sin tocar embrague al ralentí.

No hay más. Paralelas vista al fondo, primer palo cerquita y mirando siempre al siguiente, vista alta. Está chupao'. Para los nerviosos, a mi me sirve mascar chicle.

RÁPIDO

Aquí hay poco misterio, os diré como hago yo. Acelerón en primera, cambio segunda, acelerón y toco lo justito de delante para los conos. Llegas a los 180º, te abres, y si vienes en segunda, coge embrague y giras para salir cerquita del cono y conforme estás acabando el cono aceleras a fondo. Sobre el tercer cono, a unos 50km/h, sueltas acelerador y te dejas llevar hasta el final. Con el delante ya frenas sobrado.

Saludos.
 

yinho

New Member
Muy buenas,

Como yo también me metí en el fregao del A2 os comparto mi experiencia...

Llevo 10 prácticas y el viernes pasado me presenté a examen... suspendí.

La semana anterior me vi bastante bien y por eso decidí presentarme. Llevaba 6 practicas y mas o menos controlaba todo. La parte rápida la llevaba bien, pero la lenta aun tenía ciertos fallos. El caso es que en la semana del examen la parte lenta me empezó a salir fatal... y ya me veía que iba a suspender... así fué.

El examen fué un autentico desastre. En las paralelas me dijeron que había tocado y además, la moto se me caló del primer al segundo palo... en fin, para olvidar.

La verdad es que desanima bastante el tema pero bueno, yo como soy bastante cabezón voy a seguir intentándolo. Me lo voy a tomar con más calma hasta que la parte lenta me salga mallada, creo que es importante que te salga bien sin pensar en lo que estás haciendo. Creo que cometí el error de practicar muchas veces sin pararme antes de las paralelas, estando en marcha es mucho más fácil pasarlas. La última semana me puse a hacerlo parándome antes y me costo mucho más. Creo que me falta acelerar más como dice @jsanz96 . Luego también es clave pasar el primero.

Hay que controlar muy bien el embrague, el que se me calara es porque en la pista de prácticas tiene pendiente hacia abajo, entonces puedo pasar los palos con la inercia apretando embrague, pero en el examen es mas o menos llano, por lo que tengo que aprender a jugar con el embrague o pasarlo al ralentí.

Ánimo a todos los que estáis con al A2, es cuestión de practicar.... aunque nos duela en el bolsillo....

Un saludo.
 

Atomix

Well-Known Member
Pensaba que podríamos sacar algo de aquí, pero creo que no. Por si acaso lo comparto:

Se me ha quedado muy descafeinado el contenido con ese título.
Se le ha olvidado decir casi lo más importante: En el lento una vez que sales de las paralelas tienes que doblar ya antes de llegar al primer cono, arrimándote lo más posible a el. Si por no tocar paralelas, te separas del primer cono, es muy probable que te las veas putísimas en los dos últimos o que tengas que poner pie casi rozando...A mi me pasó que iba demasiado pegado en los dos últimos y puse el pie, pero en vez de seguir me encasquillé (los nervios) con lo que fue suspenso. Esto y salir en el rápido a lo salvaje, aunque tengas que frenar para no comerte los conos, es casi lo más importante del examen.
Y otra cosa: La curva no es una curva, abrirse a tope hace que perdamos tiempo vital; hay que acelerar después de los conos, frenar y hacer un giro a la izquierda, no una curva, para entonces volver a acelerar a tope en segunda hasta el corte de gas, que es sobre la mitad del recorrido. SI lo haces así, casi seguro que apruebas. No entiendo como ha hecho un vídeo tan malo este Lorenzo...
 

Atomix

Well-Known Member
Muy buenas,

Como yo también me metí en el fregao del A2 os comparto mi experiencia...

Llevo 10 prácticas y el viernes pasado me presenté a examen... suspendí.

La semana anterior me vi bastante bien y por eso decidí presentarme. Llevaba 6 practicas y mas o menos controlaba todo. La parte rápida la llevaba bien, pero la lenta aun tenía ciertos fallos. El caso es que en la semana del examen la parte lenta me empezó a salir fatal... y ya me veía que iba a suspender... así fué.

El examen fué un autentico desastre. En las paralelas me dijeron que había tocado y además, la moto se me caló del primer al segundo palo... en fin, para olvidar.

La verdad es que desanima bastante el tema pero bueno, yo como soy bastante cabezón voy a seguir intentándolo. Me lo voy a tomar con más calma hasta que la parte lenta me salga mallada, creo que es importante que te salga bien sin pensar en lo que estás haciendo. Creo que cometí el error de practicar muchas veces sin pararme antes de las paralelas, estando en marcha es mucho más fácil pasarlas. La última semana me puse a hacerlo parándome antes y me costo mucho más. Creo que me falta acelerar más como dice @jsanz96 . Luego también es clave pasar el primero.

Hay que controlar muy bien el embrague, el que se me calara es porque en la pista de prácticas tiene pendiente hacia abajo, entonces puedo pasar los palos con la inercia apretando embrague, pero en el examen es mas o menos llano, por lo que tengo que aprender a jugar con el embrague o pasarlo al ralentí.

Ánimo a todos los que estáis con al A2, es cuestión de practicar.... aunque nos duela en el bolsillo....

Un saludo.
Y tanto si duele. Vas a gastarte unos 400 y acabas gastando más de 1000. Como si fuera el B...
 

Valram1980

Well-Known Member
Acabo de pasar por una autoescuela,... De un ex piloto de motos de aquí de cartagena... Miguel Angel Castilla,.. Bueno, pues el catálogo de motos que tiene para hacer las prácticas, van, desde dos mt-07, dos cb650f, una ktm, una scooter.. La más vieja, creo que tiene, tres años?? Creo que solo tiene dos coches hyundai,.. El resto motos,.. Y si me apuntase ahora mismo a una, seria en la suya, quien mejor que un piloto, no un profesor,.. UN PILOTO, que podrá ayudarte cuando te vea a la primera y te diga, cambia ésto, te irá mejor, o haz lo otro, será más fácil... No hay mejor publicidad que un alto número de aprobados... Y aquí en cartagena,.. Otra cosa no, pero motos?? A puñaos
 

AlexArandelas

New Member
Yo aprobé a la tercera.
Suspendí la segunda en el rapido por dos segundos en un dia de lluvia intensa con una 125. Aún así me sentí orgulloso xD.
He visto gente suspender en el rapido por hacer 0,4 segundos más lento.
 

Neburml

Well-Known Member
Se le ha olvidado decir casi lo más importante: En el lento una vez que sales de las paralelas tienes que doblar ya antes de llegar al primer cono, arrimándote lo más posible a el. Si por no tocar paralelas, te separas del primer cono, es muy probable que te las veas putísimas en los dos últimos o que tengas que poner pie casi rozando...A mi me pasó que iba demasiado pegado en los dos últimos y puse el pie, pero en vez de seguir me encasquillé (los nervios) con lo que fue suspenso. Esto y salir en el rápido a lo salvaje, aunque tengas que frenar para no comerte los conos, es casi lo más importante del examen.
Y otra cosa: La curva no es una curva, abrirse a tope hace que perdamos tiempo vital; hay que acelerar después de los conos, frenar y hacer un giro a la izquierda, no una curva, para entonces volver a acelerar a tope en segunda hasta el corte de gas, que es sobre la mitad del recorrido. SI lo haces así, casi seguro que apruebas. No entiendo como ha hecho un vídeo tan malo este Lorenzo...
Atomix, no te he entendido muy bien. Si no recuerdo mal cuando yo me saqué el A2 me enseñaron que al salir de las paralelas ya girara a derechas antes de llegar al primer jalón para hacer la curva de entrada separado a él y ganar espacio. Así, al girar para dirigirme al segundo pasar bien cerca del primero y ganar esos centímetros de más, no se si me explico.

Nada más salir de las paralelas no puedes girar, porque aunque la rueda delantera pase la trasera te tocará las líneas. Esperas un poco y seguidamente, antes de llegar al primer palo ya estás girando. Al redirigir la moto hacia el centro del circuito para afrontar el segundo palo, quedándote el primero justo a tu izquierda bien pegado, has ganado ese espacio de más para maniobrar al segundo. Si ya empiezas a hacerlo mal desde el primero vas acumulando esos centímetros de separación al salir de un jalón que hacen que tengas que hacer unas maniobras completas de manillar o que los últimos se hagan imposibles.

Recuerdo que en mis primeras prácticas (desastrosas) esperaba mucho al salir de las paralelas hasta iniciar el giro y me pasaba lo descrito arriba. Hasta que el profesor me explicó esto y me puso un cono entre el primer jalón y las paralelas y me dijo gira aquí, a partir de eso empecé a hacerlo mucho mejor.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo también me tragué las huelgas de examinadores...
Me apunte el 1 de abril de 2017 y aprobé circulación el 10 de abril de 2018. Suspendí 2 veces en pistas. En total me gastaría sobre los 800€ en la Racc.
La mayor putada eran las anulaciones de exámenes. Hice 8 prácticas de pista, subí a examen y suspendí. Quise hacer 1 práctica antes de cada examen, y entre los que anularon y el otro que suspendí acabé haciendo como 13 o 14. Había veces que te llamaban el día de antes para decirte que no hacía falta que te presentaras, otras que te presentabas y no venían los examinadores o venía uno y sólo examinaba a 3 alumnos etc...

La mayor espera fue para el de circulación. El teórico me lo saqué al mes de apuntarme (mayo del 2017). El de pistas, pese a los 2 suspensos, las cancelaciones y el parón de agosto, aprobé en septiembre. Y de ahí hasta el 10 de abril del siguiente año para el de circulación, el cual hice 3 prácticas y mas que nada por el mono de llevar la cb500 que tenían en la autoescuela jajajaja (Moto la cual he acabado comprando este verano, en concreto la versión X). Ese ya lo aprobé a la primera. Teniendo coche y llevando la 125 desde hacía tiempo sólo los nervios me podían traicionar. La verdad que la espera de turno estaba como un flan, pero al subirme a la moto me relajé mucho
 

Fireball

Well-Known Member
Me ha surgido una duda "tonta".
¿Se puede hacer el examen de pié en las estriberas o es obligatorio ir sentado?

Es que se me acaba de ocurrir (y tal vez sea una malísima idea jajajaja) que para pasar el eslalom (los palos) tal vez ir de pié sea una ventaja (o estoy diciendo una burrada jajajajaja).
 

jsanz96

Well-Known Member
Me ha surgido una duda "tonta".
¿Se puede hacer el examen de pié en las estriberas o es obligatorio ir sentado?

Es que se me acaba de ocurrir (y tal vez sea una malísima idea jajajaja) que para pasar el eslalom (los palos) tal vez ir de pié sea una ventaja (o estoy diciendo una burrada jajajajaja).
Yo creo que aparte de no poderse hacer, pierdes la capacidad de hacer contrapeso, por lo que si tienes que rectificar con el manillar o el cuerpo, te sería imposible y o te vas largo, o tuerces en exceso y te cierras.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo aprobé a la tercera.
Suspendí la segunda en el rapido por dos segundos en un dia de lluvia intensa con una 125. Aún así me sentí orgulloso xD.
He visto gente suspender en el rapido por hacer 0,4 segundos más lento.
Y por 0.01, que eso ya es tan subjetivo, el tiempo que tarda el c*** del examinador en pinchar el crono...
 

Atomix

Well-Known Member
Me ha surgido una duda "tonta".
¿Se puede hacer el examen de pié en las estriberas o es obligatorio ir sentado?

Es que se me acaba de ocurrir (y tal vez sea una malísima idea jajajaja) que para pasar el eslalom (los palos) tal vez ir de pié sea una ventaja (o estoy diciendo una burrada jajajajaja).
Jajaja, mejor no lo voy a intentar, porsiaca :roto2:. Este lunes voy otra vez "al ataquer"...Vamos a ver qué pasa...
 

Atomix

Well-Known Member
Atomix, no te he entendido muy bien. Si no recuerdo mal cuando yo me saqué el A2 me enseñaron que al salir de las paralelas ya girara a derechas antes de llegar al primer jalón para hacer la curva de entrada separado a él y ganar espacio. Así, al girar para dirigirme al segundo pasar bien cerca del primero y ganar esos centímetros de más, no se si me explico.

Nada más salir de las paralelas no puedes girar, porque aunque la rueda delantera pase la trasera te tocará las líneas. Esperas un poco y seguidamente, antes de llegar al primer palo ya estás girando. Al redirigir la moto hacia el centro del circuito para afrontar el segundo palo, quedándote el primero justo a tu izquierda bien pegado, has ganado ese espacio de más para maniobrar al segundo. Si ya empiezas a hacerlo mal desde el primero vas acumulando esos centímetros de separación al salir de un jalón que hacen que tengas que hacer unas maniobras completas de manillar o que los últimos se hagan imposibles.

Recuerdo que en mis primeras prácticas (desastrosas) esperaba mucho al salir de las paralelas hasta iniciar el giro y me pasaba lo descrito arriba. Hasta que el profesor me explicó esto y me puso un cono entre el primer jalón y las paralelas y me dijo gira aquí, a partir de eso empecé a hacerlo mucho mejor.
Claro, me he explicado como un libro en llamas, enseguida has de iniciar el giro para ganar espacio, como bien dices.
 

Atomix

Well-Known Member
Buenos días.

Yo sigo esperando a que mi autoescuela de la moto de el alta para poder examinarme, bueno, más bien los incompetentes de tráfico. Llevo solo dos prácticas de pista pero, daré un par más, una de ellas el día antes del examen y listo. Voy a contar los trucos que a mi me han funcionado para los que vengan después., básicamente son en el lento. El rápido para los que hemos ido en 125cc solo tiene dos truquillos para bajar los 25s. A mínimo que hayas rodado te plantas en 21-22 segundos sin problema.

LENTO

El truco está en mirar a un punto fijo nada más salir, yo miro siempre al fondo. Metes primera, sales con decisión y entras en las paralelas con inercia suficiente y coges embrague. Yo así consigo mantenerme estable, ya que la moto es monocilíndrica (690 duke) y vibra mucho. Sales ya de las paralelas, y el truco de todo el circuito está aquí, el primer cono. Si llevas mucha velocidad porque ya has soltado embrague y el ralentí es alto, toca muy poquito el freno delantero o mejor usa el trasero para estabilizar. Hay que pasar el primer cono cerquita, a dos palmos o así, Y SIEMPRE CON LA VISTA ADELANTE MIRANDO AL SIGUIENTE PALO. Siempre así. Si haces el primero bien, llegarás sobrado al tercero que es clave y habrás pasado el circuito de sobra. Para pasar entre palos, depende de cada moto. En la mía tengo que coger embrague y llevarla al puntito, otras motos seguramente podrán pasarlo sin tocar embrague al ralentí.

No hay más. Paralelas vista al fondo, primer palo cerquita y mirando siempre al siguiente, vista alta. Está chupao'. Para los nerviosos, a mi me sirve mascar chicle.

RÁPIDO

Aquí hay poco misterio, os diré como hago yo. Acelerón en primera, cambio segunda, acelerón y toco lo justito de delante para los conos. Llegas a los 180º, te abres, y si vienes en segunda, coge embrague y giras para salir cerquita del cono y conforme estás acabando el cono aceleras a fondo. Sobre el tercer cono, a unos 50km/h, sueltas acelerador y te dejas llevar hasta el final. Con el delante ya frenas sobrado.

Saludos.
Lo malo es que las motos nuevas llevan ABS y si frenas sólo con el de delante empieza a vibrar que flipas y al final te sales de los conos. El ABS e s una mierda para el examen.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo os comento como saque el circuito por si os sirve de ayuda

Las paralelas te fijas en cualquier cosa que tengas en delante y vas hacia ella, tiene que estar en linea recta pero vale cualquier cosa.

El lento en primera a ralentí, nos os van a decir nada por ir muy despacio y sin pegarse a los palos, si te pegas mucho al palo no daras la siguiente curva y muy importante no tienes que frenar la moto, ya vas lo mas despacio que puede ir la moto, si frenas bajaras pie, suave y del tiron sales de la última a fondo segunda y frenas, la moto sonara a tractor e ira algo tosca, sobretodo monocilindrica como en la que fui yo pero si esta caliente no se calará, ojo es importante ir con la moto caliente, si váis de primeros encender la moto un rato antes

El rapido, como si no hubierla leyes, lo mas rapido que puedas, yo en la autoescuela lo hacia en 21 segundos, en el examen con los nervios en 24

El circuito lo aprobé a la primera con poquitas prácticas 4 o 5 ahora no me acuerdo, pero 9 meses de 125 en los que prácticamente no toque el coche, circulación suspendí una porque en un stop, me detuve, mire no venia nadie y salí y... me suspendieron porque no baje los pies, así que ya sabéis, en los stops bajar un pie jaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Lo malo es que las motos nuevas llevan ABS y si frenas sólo con el de delante empieza a vibrar que flipas y al final te sales de los conos. El ABS e s una mierda para el examen.
Dependerá también de como dosifique la moto. A mi me parece mejor. En el rápido no metes más de 50km/h, así que la intrusión del ABS es mínima aunque frenes de golpe... y para gente novata mejor, te quitas el riesgo de bloquear, no saber como actuar e irte al suelo.
 

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