Valram1980
Well-Known Member
Lo que dije,.. Dio una clase en abierto y listo...
Cuñado, que es peor que primo, y fue hace 14 o 15 años, y si dio una clase, pero el de presentó con su propia moto, yo hablo de lo que un cuñado dice. Si me dice que cazo un elefante con una cerbatana, pues puedo decirle que una polla, pero conociendo lo gañán que es, lo de la moto no me sorprendió, la verdad
A mi me cobraron 205€ por la renovación. Y me cambié de autoescuela, me costó 20€ el cambio. Pero estoy contento con ello, ya que al chico que me enseña, le veo siempre encima mío, dándome consejos, mirando a cada momento el cronómetro, dónde debo acelerar, fijándose si piso raya, si me salgo demasiado en el lento...En fin, se ve interés, cosa que con los otros , nada que ver. Así que, si me han cobrado algo más caro, prefiero, porque se que tengo más posibilidades de aprobar fijo, dentro de la putada del circuito, que es una putada, así te enseñase el mismo Lorenzo o máximo experto en motos, ya que influyen los nervios, el pulso y todo está tan justito, que una mala pasada y fuera de nuevo...Yo estoy como tu Atomix, y lo he aparcado de momento, hasta cambiar de autoescuela. Resulta que cuando pregunte el tema de renovar papeles, me quieren cobrar 182,20, justo 90 euros mas de lo que vale la tasa de trafico, ellos me dicen que son gastos de gestion y que lo hacen todas las autoescuelas, puff a eso y sumado que se negaban a hacerme una practica el mismo dia antes del examen para ir mas seguro me hicieron desistir de momento.
Ahora mismo estoy en proceso de busqueda de una autoescuela nueva, pero no quiero equivocarme, y necesito ir a la mejor, porque quiero aprobar en la nueva convocatoria, a la tercera o a la cuarta, pero aprobar el circuito si o si. Porque si palmo te juro que lo dejo para siempre, con su consiguiente cabreo y derrota moral que me va a perseguir durante mucho tiempo.
Tengo la duda siguiente: si ahora voy a cualquier autoescuela con el teorico aprobado y pendiente de renovacion para el circuito, ¿la autoescuela nueva, me va a cobrar matricula a parte de la tasa de trafico?
Y otra cosa, si conoceis por aqui por Valencia o alrededores alguna autoescuela buena de verdad con la que confiar y tener posibilidades serias de pasar el examen de circuito?
Yo se que a día de hoy el de circulación debe hacerse con autoescuela. El de pista es lo que me queda duda...Es lo que he leído por ahí eh, ojo...Por eso dije a2 y a,... Porque no estaba seguro,.. Pero vamos, tu sigue a tus historias y jodiendo la marrana,... Yo comenté lo de mi cuñado y tu intentando tirar por tierra mi, que más da que hace 14 años no estuviese el a2??!! Lo importante es el concepto de poder hacerlo sin pagar tasas de gestión y tal
Por eso dije a2 y a,... Porque no estaba seguro,.. Pero vamos, tu sigue a tus historias y jodiendo la marrana,... Yo comenté lo de mi cuñado y tu intentando tirar por tierra mi, que más da que hace 14 años no estuviese el a2??!! Lo importante es el concepto de poder hacerlo sin pagar tasas de gestión y tal
Hombre es una putada. Pero yo en tu caso pensaría. Si aún así lo haces, lo invertido habrá finalmente merecido la pena. Sino entonces todo será un despilfarro. Mucha gente paga por el permiso los 1000 pavos en moto y por supuesto en coche.
Estas en lo cierto, el examen del circuito tanto como el teórico puedes sacarlo por tu cuenta. El dia que me examine del circuito habia un chico con una Bonneville examinandose por su cuenta y lo habia traído un amigo, o sea que el no la conducia solo en el examen. Luego el de circulacion ya no creo que puedas sacartelo por tu cuenta, por el tema de que el examimador tiene que ir en un coche dandote instrucciones, y acompañado del profesor.Mi cuñado se sacó el carnet por su cuenta,... Fue a trafico, pago las tasas y se presentó al teórico... Y luego al práctico con una moto para el a2 y el a, creo que me dijo,.. Pero vamos, lo que es seguro, es que el se lo saco pagando las tasas de examen y listo,... Practico por su cuenta y aprobó... Tanta tasa y tanta polla, decía el... Y se presentó cuando el quiso,... Ha sido muy perroflautico en ese aspecto,.. El se lo guisa y el se lo come,... Y le salió bien
Calla, que saldrá zipi diciéndote que eres un trolero,..Estas en lo cierto, el examen del circuito tanto como el teórico puedes sacarlo por tu cuenta. El dia que me examine del circuito habia un chico con una Bonneville examinandose por su cuenta y lo habia traído un amigo, o sea que el no la conducia solo en el examen. Luego el de circulacion ya no creo que puedas sacartelo por tu cuenta, por el tema de que el examimador tiene que ir en un coche dandote instrucciones, y acompañado del profesor.
Eso si las dos primeras partes te ahorras una buena pasta
Valram, te juro que en las practicas disfrutaba un monton, me lo pasaba pipa, y ademas uno de los profes es bastante majo y buena gente, el problema es la actitud en el momento del examen, es algo que tengo que reflexionar y prepararme psicologicamenteJomer, esto no es una competición, no le metas más tensión a algo que debería ser para disfrutar,... Ves con calma y cuando estés listo de verdad,... Yo lo haré cuando sepa que puedo afrontar el gasto y hacerlo de un tirón...
Me siendo totalmente identificado contigo. Llevo 800 lereles apoquinados. Y en caso de aprobar esta vez, aún hay que hacer circulación que, a poco, se te van otros 100 (1 clase + el examen), asi que...por supuesto que es un robo, pero no de las autoescuelas, en esto hay una especie de simbiosis perfecta autoescuelas-Estado....Pero es lo que hay y son lentejas...Gracias por los animos Gurruvip, yo seguire hasta sacarlo, ademas yo sere el que te compre la cb500 trail! Jajaja es broma! Pero si lo saco me pillo una como la tuya aunque sea de segunda mano.
La cuestion es que tengo casi 46 tacos y estoy en un momento de mi vida que no consiento que nadie me vacile ni me intente timar, y los profes de autoescuela ni te enseñan ni se preocupan lo bastante para el dinero que pagamos, somos carnaza y mercancia a exprimir. Yo llevo invertidos 500 eur, y si seguro que acabare gastando los 1000 o mas. Lo que pasa es que no estoy acostumbrado a pslmar en este tipo de cosas, por ejemplo, me saque el de ciclomotor a los 14 sin ningun fallo, luego el de coche con solo 3 practicas y todo a la primera, (solo me costo 40000 ptas, que son 360 eur) por eso estoy un poco mosca conmigo mismo y con el tema este del a2. Ojala con 18 en el año 1992 me hubiera sacado el A, que era una chorrada de circuito con la vespa 200 y ahora no estaria con este comecabezas.
Pero voy a tirar pa alante, pero para septiembre o asi, que ahora voy muy liao
Cierto!De todas formas, veo precios abultadisimos,.. Aqui son 25 en cerrado y el examen de cerrado tb 25 y 30 el abierto y tb el examen.. Y dices Atomix que una clase y el examen son 100?? 50 por clase?? Puff normal que os duela y os claven... Vaya estacazos