La verdad que empezar con una 125 teniendo la convalidación me parece la idea más acertada prácticamente en cualquier caso. Sobretodo comprando de segunda mano es la forma más inmediata y económica de ir en moto. Hoy estás mirando motos y mañana la pagas, dejas los papeles hechos y te la llevas.
Respecto a los suspensos, reconozco que no he preguntado a gente cercana pero sí sé que cuando algo va mal o nos incomoda o nos toca el bolsillo, nos quejamos, parece formar parte de nuestra cultura. Así que hay menos gente que haya(mos) aprobado contándolo y describiendo lo bien que le han tratado en x autoescuela o qué majo fue el examinador. Pero como vaya mal.... a despotricar (que también desahoga, indudablemente).
Respecto al diseño de la prueba, creo que es un debate abierto. ¿Sirve de algo lo que hacemos en ese examen cerrado?¿cómo debería estar planteado?¿Realmente se demuestra habilidad con la moto con esas maniobras (a esto último yo diría que sí).
Sobre las autoescuelas, otro gran debate. Creo que muy poco podemos afirmar con sinceridad que nos haya servido de algo el paso por autoescuela para sacarnos el A2. En mi caso particular han sido 3 años con la 125, saliendo de ruta bastante, viajes más largos, haciendo tonterías de vez en cuando en un "cicuitillo" pintado en el suelo. Yo me saqué el A2 por todo lo que sabía de llevar mi Hyosung Comet.
En cambio hay otros en situación similar a la mía que se les ha atragantado en cerrado o el abierto. No sé si por la moto de prácticas, si por exceso de confianza o exceso de nervios.
Y lo que comenta
@jomer sobre el recargo de las autoescuelas, me ha sorprendido la verdad. Me gustaría saber a qué se destina ese dinero y como se justifica. La matrícula paga en parte los sueldos, alquiler, limpieza, luz agua, y lógicamente tienen que ganar dinero, pero de ahí a sangrar a la gente.... no lo termino de ver.
¿eso se paga en todas las autoescuelas?¿es un valor determinado (70) o cada uno pone lo que quiere en su autoescuela?