Iván 2 (suspensos en el A2)...


Fireball

Well-Known Member
Unos circuitos pensados para que demuestres que te manejas más o menos con soltura en territorio urbano, cuando para ir en urbano ya tienes las 125cc y ciclomotores, que puedes llevar con el B+3. Yo le vería más sentido a encaminar la prueba del A2 al control del gas, el paso por curva, dominar el peso de la moto... y quizás manejar condiciones límite de adherencia, cómo suelo mojado, gravilla o frenada de emergencia. Algo útil para llevar una moto que debes dominar o te domina ella. Pero tener un mínimo sentido no es requisito para que una norma se aplique :roto2:
Joder, que no te oigan!! menudo examen quieres poner jajajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Podemos dejar alguna de esas cosas para el curso el A ;) que así le damos una utilidad a las clases que te hacen pagar.
 

Habill

New Member
La verdad que coincido bastante con "fireball” ... yo también le veo utilidad al circuito cerrado. Y he de decir que si lo piensas fríamente tampoco es tan complicado... personalmente creo que si vamos bien preparados el resto son puros nervios...intentar no intoxicarnos con el resto del alumnado que siempre puede meternos más nervios en el cuerpo... centrarnos en nosotros y a disfrutar de nuestro momento.
Compis mucho ánimo a tod@s que no decaiga la ilusión ni las ganas que al final todo quedará en una anécdota
✌
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Mirar el supuesto este, ya se que es inviable, pero seria igual de valido.
Todo esto son conjeturas pero claro los que estamos desesperados, pues pensamos en mil opciones para que esto fuera un poco mas facil.
Si hicieramos los examenes en las pistas sobre las que practicamos, y los examinadores vinieran en vez de ir nosotros, otro gallo cantaria, el 60% de los nervios se te los ahorras, y el porcentaje de aprobados crecería.

Yo tengo claro que volvere al examen pero ni se cuando, ni como, ni nada, pero muy, pero que muy tarde seguro. No me apetece seguir pagando, sin sentirme seguro de mi mismo, ademas con cabreo no puedes afrontar estos retos.
Asi que 125 para rato... total solo queria una 250 o 300 como mucho
 

Habill

New Member
Mirar el supuesto este, ya se que es inviable, pero seria igual de valido.
Todo esto son conjeturas pero claro los que estamos desesperados, pues pensamos en mil opciones para que esto fuera un poco mas facil.
Si hicieramos los examenes en las pistas sobre las que practicamos, y los examinadores vinieran en vez de ir nosotros, otro gallo cantaria, el 60% de los nervios se te los ahorras, y el porcentaje de aprobados crecería.

En su día me planteé algo parecido...jejeje
 

Atholom

Well-Known Member
buenas ideas, pero esto es un sacacuartos.... al final ganan dinero todos y nosotros lo perdemos por nuestra ilusión...
 

manumanux

Well-Known Member
Mirar el supuesto este, ya se que es inviable, pero seria igual de valido.
Todo esto son conjeturas pero claro los que estamos desesperados, pues pensamos en mil opciones para que esto fuera un poco mas facil.
Si hicieramos los examenes en las pistas sobre las que practicamos, y los examinadores vinieran en vez de ir nosotros, otro gallo cantaria, el 60% de los nervios se te los ahorras, y el porcentaje de aprobados crecería.

Yo tengo claro que volvere al examen pero ni se cuando, ni como, ni nada, pero muy, pero que muy tarde seguro. No me apetece seguir pagando, sin sentirme seguro de mi mismo, ademas con cabreo no puedes afrontar estos retos.
Asi que 125 para rato... total solo queria una 250 o 300 como mucho
Revisa tu buzón privado que te escribí hace tiempo!
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad que empezar con una 125 teniendo la convalidación me parece la idea más acertada prácticamente en cualquier caso. Sobretodo comprando de segunda mano es la forma más inmediata y económica de ir en moto. Hoy estás mirando motos y mañana la pagas, dejas los papeles hechos y te la llevas.

Respecto a los suspensos, reconozco que no he preguntado a gente cercana pero sí sé que cuando algo va mal o nos incomoda o nos toca el bolsillo, nos quejamos, parece formar parte de nuestra cultura. Así que hay menos gente que haya(mos) aprobado contándolo y describiendo lo bien que le han tratado en x autoescuela o qué majo fue el examinador. Pero como vaya mal.... a despotricar (que también desahoga, indudablemente).

Respecto al diseño de la prueba, creo que es un debate abierto. ¿Sirve de algo lo que hacemos en ese examen cerrado?¿cómo debería estar planteado?¿Realmente se demuestra habilidad con la moto con esas maniobras (a esto último yo diría que sí).
Sobre las autoescuelas, otro gran debate. Creo que muy poco podemos afirmar con sinceridad que nos haya servido de algo el paso por autoescuela para sacarnos el A2. En mi caso particular han sido 3 años con la 125, saliendo de ruta bastante, viajes más largos, haciendo tonterías de vez en cuando en un "cicuitillo" pintado en el suelo. Yo me saqué el A2 por todo lo que sabía de llevar mi Hyosung Comet.
En cambio hay otros en situación similar a la mía que se les ha atragantado en cerrado o el abierto. No sé si por la moto de prácticas, si por exceso de confianza o exceso de nervios.

Y lo que comenta @jomer sobre el recargo de las autoescuelas, me ha sorprendido la verdad. Me gustaría saber a qué se destina ese dinero y como se justifica. La matrícula paga en parte los sueldos, alquiler, limpieza, luz agua, y lógicamente tienen que ganar dinero, pero de ahí a sangrar a la gente.... no lo termino de ver.
¿eso se paga en todas las autoescuelas?¿es un valor determinado (70) o cada uno pone lo que quiere en su autoescuela?
Mira en Alemania debes de hacer creo que eran 12 clases o 12 horas ya no me acuerdo de práctica para el carné de la moto.

De las 12, 2 tienen que ser en Autobahn, 2h en ciudad y 2 horas por la noche. El resto como quieras. Si nunca has llevado una moto el profesor te lleva a la pista y das horas allí hasta que él decida que éstas listo para circular por la vía pública con una moto por ti mismo. Una moto no es un coche donde el profesor puede tomar el control.

A mi me parece bien este sistema. El que necesita práctica en la pista pues da más horas, el que ha tenido una 50cc pues necesitará menos.

Pero no te hacen pasar por un examen que no tiene ninguna utilidad real.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a mi si me parece que el examen cerrado tiene su lógica.
Las paralelas demuestran tu habilidad para el equilibrio y el paso en una zona estrecha.
Los bastones en zigzag a baja velocidad es el paso entre vehículos en Ciudad.
El circuito rápido es evidente si funcionalidad desde los conos hasta el cambio de dirección 180, pasado por la esquiva con frenada de emergencia.
Yo le veo esa utilidad.
 

Don

Well-Known Member
Supongo que habra gente en alemania que se tirara toda la vida en la pista esa como quiera dios que tenga un zig-zag a baja velocidad ajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo recordar que Chicho Lorenzo preparaba el permiso de moto en su academia. No se de precio pero si tienes mucho interés es una opción. Lo mismo tiene cursos de fin de semana de esos intensivos.
 

manso_mata

Member
Mirar el supuesto este, ya se que es inviable, pero seria igual de valido.
Todo esto son conjeturas pero claro los que estamos desesperados, pues pensamos en mil opciones para que esto fuera un poco mas facil.
Si hicieramos los examenes en las pistas sobre las que practicamos, y los examinadores vinieran en vez de ir nosotros, otro gallo cantaria, el 60% de los nervios se te los ahorras, y el porcentaje de aprobados crecería.

Yo tengo claro que volvere al examen pero ni se cuando, ni como, ni nada, pero muy, pero que muy tarde seguro. No me apetece seguir pagando, sin sentirme seguro de mi mismo, ademas con cabreo no puedes afrontar estos retos.
Asi que 125 para rato... total solo queria una 250 o 300 como mucho
Hay sitios dónde la pista de prácticas es la misma donde examinan.
Yo creo que también hace mucho que la autoescuela tenga una moto "facil" como cb500r o z400.
Por mi experiencia lo peor son los nervios, al final se te puede dar mejor o peor el circuito y de eso dependerá el número de prácticas que necesites, el problema real llega cuando tienes que hacerlo el día del exámen. Si te pones nervioso es facil que hagas mal la trazada desde un principio o que te pongas tenso y no gires como deberías.

En mi caso concreto la pista era la misma que en las prácticas, la moto una z400 y aún así aprobamos 2/3 de mi autoescuela, todo por que el chaval estaba nervioso, en la práctica anterior al exámen lo había visto hacer todas las pasadas perfectas.

En cuanto a las fechas de los exámenes es un cachondeo, menos examinadores que antes, que a su vez pueden examinar a menos alumnos por que hay que estar desinfectando todo y al final es más tiempo a esto hay que sumarle el tapón de gente apuntada antes del confinamiento.
Yo aprobé hace 3 semanas y pregunté en mi autoescuela que cuando podría presentarme al de circulación y dijeron que antes tenian a otro chico que había aprobado 1 mes antes que yo, pero que todavía no tenia fecha...

Mucho ánimo si decides seguir con el carnet.
 

Don

Well-Known Member
Yo la verdad es que me hiciste opensar en una cosa que no encontre jamas, y es que en mi autoescuela ibamos con una suzuki que daba pena, una no se que 250 o era 350? de estilo clasico, del sillin del piloto individual, con las llantas de raidos y demas, es que no recuerdo.

Y lo que hacian era subirle el ralenti, de esta manera, los palos los haciamos a embrasgue soltado del todo, y frenando con el freno trasero de principio a fin. Me parecio un acierto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la verdad es que me hiciste opensar en una cosa que no encontre jamas, y es que en mi autoescuela ibamos con una suzuki que daba pena, una no se que 250 o era 350? de estilo clasico, del sillin del piloto individual, con las llantas de raidos y demas, es que no recuerdo.

Y lo que hacian era subirle el ralenti, de esta manera, los palos los haciamos a embrasgue soltado del todo, y frenando con el freno trasero de principio a fin. Me parecio un acierto.
Eso lo hacen todas las autoescuelas para que no se cale en la prueba.
Yo la hice con la ybr 250. Un hierro que se le salía o no entraba fácilmente la 3ra.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Mirar el supuesto este, ya se que es inviable, pero seria igual de valido.
Todo esto son conjeturas pero claro los que estamos desesperados, pues pensamos en mil opciones para que esto fuera un poco mas facil.
Si hicieramos los examenes en las pistas sobre las que practicamos, y los examinadores vinieran en vez de ir nosotros, otro gallo cantaria, el 60% de los nervios se te los ahorras, y el porcentaje de aprobados crecería.

Yo tengo claro que volvere al examen pero ni se cuando, ni como, ni nada, pero muy, pero que muy tarde seguro. No me apetece seguir pagando, sin sentirme seguro de mi mismo, ademas con cabreo no puedes afrontar estos retos.
Asi que 125 para rato... total solo queria una 250 o 300 como mucho
Yo creo que tu debes centrar tu examen en el control de los nervios. Estoy seguro que no es falta de pericia. Como lo consigues. No tengo la respuesta exacta. Pero trabajar con tu moto técnicas de equilibrio a baja velocidad como pudieran ser los 8, los zigzag, frenadas de emergencias y ejercicios de éste tipo que te darían seguridad en el manejo. Y una vez que tu te sientas seguro tendrás capacidad de afrontar el examen. Pero eso no lo puedes hacer dentro de 6 meses. Deberías empezar ya, a ser posible todos los días para en cuestión de un mes estar solicitando un examen de pista.
 

Rafaeltc

New Member
El carnet a2 de pistas es un saca cuartos. No hay otra, el circuito esta pensado para suspender los máximos posibles. Me quedan 7 meses para que me finalice el plazo de dos años de teórica. He subido dos veces, pero el cabreo que me provocó los dos suspensos, no le da muchas ganas de volverlo a intentar. El que diga que tiene lógica me río en su cara. Eso lo puedes decir alguien que no conduzca moto que no es mi caso. Cualquier chorrada vas fuera. Planchas, tocar un jalon, pisar dos veces el suelo.
 

Dr. habill

Active Member
@Rafaeltc vaya enfado llevas .... no es nada atípico aprobar a la tercera, cuarta, o sexta vez..... pero perseverar es lo suyo.
Tod@s hemos pasado por ahí para cambiar de cilindrada.... a veces hay que tropezar mucho para conseguir nuestros logros pero tranquilo que todo esfuerzo tiene su recompensa... mucho ánimo y mucha fuerza.
:moto125:✌
 

Clint_Gracietas

Active Member
El año pasado me saqué el teórico a la primera y casqué dos en el circuito lento: la moto que teníamos era una basura y teníamos que haber puesto una reclamación en consumo. De 13 que nos examinamos un día suspendimos 12, algo pasaba con la moto, se calaba, no te daba seguridad, se aceleraba sola cuando estabas haciendo las eses.... en fin, un desastre. En mi caso concreto, me pudieron los nervios pensando que la moto me iba a fallar, se me caló y me salí del circuito. Uno de los examinadores me viene y me dice que si es fallo de la moto puedo continuar, pero el otro dice que a pesar de eso, como me he salido me suspenden. En fin... del cabreo que me cogí lo dejé hasta ahora, que ya tienen unas motos en condiciones y he vuelto a intentarlo. Espero examinarme a fina lde mes. Ya os contaré.
 

Dr. habill

Active Member
Aquí en Tenerife .... por mi experiencia la cosa es bastante desastrosa:facepalm: ... pasé por dos autoescuelas una con motos donde algunos manillares iban tocados por caídas, embragues duros o al límite donde los cambios saltaban solos, en alguna de las motos me tocó frenar escuchando el hierro, en fin una cosa loca:rolleyes2:. Así que me dio por mirar otras AE... sobretodo buscaba una que tuviese menos alumnos ya que donde estaba parecía que alquilabas el sitio y la moto, por que el supuesto monitor:chucknorris: lo único que hacía era dar algún consejo muy de vez en cuando y coger algún tiempo que muchas veces osaba en estimar. Al final di con una pequeña autoescuela con clases casi personalizadas... la moto que tenían era la kawasaki z400 que después de haber cogido las rebel 500 hechas una birria... era una delicia de maniobrar con antirrebote jejeje o por lo menos la caja de cambios iba como la seda... así que fue un gustazo... pero como a todos los nervios hicieron de mi examen el no disfrutar nada, de hecho estuve a punto de hacharme para atrás jajaja pero nada piloto automático y pa’ lante jejeje cuando me vine a dar cuenta ya iba para el rápido ... cuando termine sentí que me liberara de mogollón de problemas ... empecé con una ilusión y acabé sintiendo que finalizaba una tortura psicológica jajaja:qmeparto:
Animo a todos los que estáis en ello... :moto125:
 

Arriba