Isla de Man TT - el eterno debate

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falconwar

Well-Known Member
Y como opinión personal: el circuito del TT, físicamente, no es el mas peligroso. Por condiciones de asfalto, trazadado, anchura, obstáculos laterales y demás, cualquiera de los circuitos irlandeses creo yo que es mas peligroso. Los continentales, en cambio, creo que son mas seguros.
¿Cuál dices que es más peligroso que el TT? Por curiosidad.
 

falconwar

Well-Known Member

Nunca me había llamado la atención pero me he puesto a ver este video y sinceramente me parece patético el nivel de los pilotos: accidentes simplemente por perdida de adherencia en una recta, gente comiendose al de delante porque frena, uno sacando la pata porque sabe que se la va a dar, otro se come un bordillo tumbando...

¿En serio tanta gente vanagloria esto como culmen de la libertad? No os engañéis, muchos espectadores son como los de Nascar y van a ver el morbo de las ostias.
 

Don

Well-Known Member
Hola❤ intentaré exponerlo para que hasta tu puedas entenderlo, verás que sencillo
Por lo que he ido leyendo en algunas competiciones como puede ser MotoGP prima la seguridad ya que los pilotos y todo el mundo puede hacer lo que mas le guste pero con unos mínimos, hasta aquí entiendes?
Entonces, esto de la Isla de Man es una carnicería no porque se vaya en moto a velocidades de infarto, sino porque no se toman un mínimo de medidas de seguridad y porque se prestan a correr sin ellas..
Llegados a este punto tengo que decir que no empatizo con este tipo de "competiciones" ni con los pilotos ya que no solo se lo han buscado si no que también han permitido a quien lo organiza que no hiciera nada por asegurar un poco el trazado..
uy hasta yo, no sabia que trataba con una eminencia.

eminencia, entiende usted que lo que mas les gusta en el Man no es nada parecido a lo que les gusta en MotoGP? A mi me estas ya dejando que desear, entendiendo que eres una eminencia.

en cuanto al resto, tu opinion les suda la polla jajajajajaa


y edito: visto que ademas no le llevas la contraria a las premisas que me llevaron a mi argumentación anterior, tendremos que darla por valida
 

Guinness

Active Member
¿Cuál dices que es más peligroso que el TT? Por curiosidad.
A mi me parece, por ejemplo, que Skerries, donde murió Willam Dunlop, es mas peligroso. O el de la NW200, en Coleraine... En general en Irlanda las carreteras son mas estrechas y con peor firme que en Snaefell Mountain Course. En otros circuitos, tienen mas cambios de rasantes y mas saltos. En otros casos, la visibilidad de los tramos tambien es peor...
Además, en Man, año a año se van implementado mejoras de seguridad, desde limpieza y despeje del trazado hasta sistemas de geolocalizacion de cada competidor... Algo que no ocurre en las carreras irlandesas, por cuestiones de presupuesto, básicamente.
A mi ver (sigo insistiendo en que esto son opiniones personales), lo verdaderamente peligroso en el TT es la carrera en sí, mas que el circuito propiamente dicho, que no deja de ser una carretera abierta de doble sentido, con buen asfalto. Si en vez de 60 km, fuesen 6 o menos, si en vez de 2 semanas de carreras fuesen 2 días, si cada piloto participase únicamente en una categoría... estaríamos hablando con toda probabilidad de muchos menos fallecidos... Pero no sería el TT, sería otra Road Race y para eso ya tienen la Southern 100....
 

Grlmtrd

Well-Known Member
uy hasta yo, no sabia que trataba con una eminencia.

eminencia, entiende usted que lo que mas les gusta en el Man no es nada parecido a lo que les gusta en MotoGP? A mi me estas ya dejando que desear, entendiendo que eres una eminencia.

en cuanto al resto, tu opinion les suda la polla jajajajajaa


y edito: visto que ademas no le llevas la contraria a las premisas que me llevaron a mi argumentación anterior, tendremos que darla por valida


Los complejos te limitan como persona..
¿Entiendes lo que te quiero decir?
 

Don

Well-Known Member
Los complejos te limitan como persona..
¿Entiendes lo que te quiero decir?
No. Y tampoco de donde proviene.

No obstante, al tratarse usted de una eminencia estare encantado de que lo expliques.
 

@ndres

Well-Known Member
Andrés las reglas morales occidentales dejan mucho que desear .. al menos lo siento y veo así.
Hombre para unas cosas sí y otras no, por ahora aquí no lapidamos a nadie por haber cometido adulterio ;) :roto2rie:

Pero es verdad que estos últimos años tenemos una hipocresía social y unos recortes de libertades individuales que nunca me hubiera imaginado... y lo que nos queda por ver, esto está ya todo diseñado por ingeniería social. Disfrutad de vuestra libertad ahora que podéis.
 

Don

Well-Known Member
Hombre para unas cosas sí y otras no, por ahora aquí no lapidamos a nadie por haber cometido adulterio ;) :roto2rie:

Pero es verdad que estos últimos años tenemos una hipocresía social y unos recortes de libertades individuales que nunca me hubiera imaginado... y lo que nos queda por ver, esto está ya todo diseñado por ingeniería social. Disfrutad de vuestra libertad ahora que podéis.

jajaj, libertad
 

Guinness

Active Member
Bueno, pues aquí está un año mas: aunque este este fin de semana ya hay algunos eventos, incluyendo sesiones cortas de prácticas en pista en Billown Course (donde se corre la Southern 100, otra de las carreras en la Isla de Man), del lunes 27 al sábado 8 de junio tenemos el TT de Man...
En este enlace se puede seguir:
Isle of Man TT Races© - Follow (iomttraces.com)
La primera semana son entrenamientos y clasificacion (de lunes a viernes) y la segunda, desde el sábado 1, las carreras.
 

Cain

Well-Known Member
Bueno, pues aquí está un año mas: aunque este este fin de semana ya hay algunos eventos, incluyendo sesiones cortas de prácticas en pista en Billown Course (donde se corre la Southern 100, otra de las carreras en la Isla de Man), del lunes 27 al sábado 8 de junio tenemos el TT de Man...
En este enlace se puede seguir:
Isle of Man TT Races© - Follow (iomttraces.com)
La primera semana son entrenamientos y clasificacion (de lunes a viernes) y la segunda, desde el sábado 1, las carreras.



pero yo no le quiero dar mi plata a los piratas
no hay por la patilla?? :gaydude:
 

Guinness

Active Member
Bueno, pues por este año se acabó el TT.
Entiendo que, para seguir con el tema iniciado en este post, lo mas importante es señalar que este año, afortunadamente, no ha habido incidentes graves, mas allá de las inevitables caidas, todas ellas sin mayores consecuencias.
Para decirlo en corto y directamente: en el TT de 2024 NO ha habido muertos.

Lo mas reseñable, por otro lado, es que Davey Todd ganó el Senior TT, despues de que Hickman se cayera y Dunlop abandonase. Y el veterano Mcguinness sigue dando guerra: quedó quinto...
Y también que Dunlop consiguió su 28 y 29 victorias en el TT al ganar en las carreras de Supersport y Supertwin...
Y que este año, que yo sepa, no hubo participantes españoles: Victor López, que el año pasado gano el Junior Manx GP, parece ser que no ha conseguido patrocinadores suficientes. Supongo que la muerte de Raül Torras el año pasado no ayuda....ni, sospecho, las presiones de la FEM....

Ahora a esperar al Manx GP y el Classic TT del 18 al 24 de agosto. Parece ser que el otro Victor, Victor Ortega, sí compite en el GP.
Y yo empiezo a hacer planes para ir en 2025 al MGP....
 

@ndres

Well-Known Member
Y el veterano Mcguinness sigue dando guerra: quedó quinto...
52 tacos tiene, leyenda de Man sin duda. Hay que estar muy bien para meterse en ese jardín a esa edad y encima seguir siendo competitivo. :mola:

Off topic: aunque no tenga mucho que ver, el otro día Isaac Feliú, que tiene unos cuantos años menos, dijo que se retiraba de la competición, que no tiene ya la energía necesaria ni las ganas de arriesgarse.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Off topic: aunque no tenga mucho que ver, el otro día Isaac Feliú, que tiene unos cuantos años menos, dijo que se retiraba de la competición, que no tiene ya la energía necesaria ni las ganas de arriesgarse.
Quizás sea más por el fatal accidente que sufrió el compañero que por temas de la edad ... a parte, el mismo ya sufrió un grave accidente. Ha veces, no siempre, llega un momento que ya no le merece a uno personalmente la pena arriesgar tanto o si, pero tu escala de valores cambia.
 

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