Hyosung Aquila Strider GV 125 S 2018


Aarón14

Member
Gracias por la aclaración. A los que solo entendemos de coches 21años de -b y 25 como mecánico.yo ni idea de motos y abuso del trasero.tengo que corregir.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias por la aclaración. A los que solo entendemos de coches 21años de -b y 25 como mecánico.yo ni idea de motos y abuso del trasero.tengo que corregir.
Así empecé yo, quemando frenos traseros. Ahora ya como el que cambia velocidades en el coche, automático con los dos y una maravilla...
 

aquilo

New Member
Hola chavalxs
Nadie con pérdida de frenos trasera??
O me tocan todas a mi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, solo vengo a avisar de que quizas nos hemos pasado de freno trasero, es decir: Hay usuarios, a un conocido mio(fue compañero de clase de mi hermana pequeña XD)le paso, que al tener panico a usar el freno delantero solo usan el freno trasero. Como es el freno mas ineficiente para esta tarea, su tamaño es enano, y ademas esta mal refigerado al no tener un flujo directo de aire, que pasa si por ejemplo bajas un puerto solo usando ese freno? Que a la que coge mucho calor, el liquido de frenos crea mini burbujas, las cuales son comprensibles, por que el aire es comprensible(el liquido tambien, pero tan poco que se considera que no, creo que es un 0,0000noseque%)el resultado es que hundes el pedal del feno hasta el fondo, algo que jamas habias vivido y la moto no frena.

En este caso concreto me llamo desde Francia preocupao "por que casi se mata" jeejejej

Si te ha pasado eso en esa circunstancia no es averia, es uso.

Hola
No, no se trata de uso, freno con el delantero normalmente. Además se queda sin frenos traseros en un par de meses aún estando parada.
Creo que es problema conocido del CBS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Aarón14

Member
No he notado nada en la mia. No la uso mucho y se pega mucho tiempo parada pero el trasero tiene presión. No la eficacia del delantero pero actúa.no se que puede ser muy raro
 

Don

Well-Known Member
Hola
No, no se trata de uso, freno con el delantero normalmente. Además se queda sin frenos traseros en un par de meses aún estando parada.
Creo que es problema conocido del CBS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si entendi bien lo de que se queda sin frenos estando parada, me hace imaginar que tiene una fuga por la que entra aire al sistema de frenos. Como ademas tienes frenada combinada, por mucho que no uses el freno trasero si lo usas con la maneta de freno, cierto? a la que coge temperatura tiene aire comprensible y blablabla.

Lo que tambien me pregunto es: entonces la menta de freno se te viene abajo?
 

LeDrof

Well-Known Member
Si es mi mismo CBS, la frenada combinada sólo se activa cuando le das al pedal. La maneta sólo actúa en el delantero.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
menos mal. Lo cual tiene logica por esto comentado: imagina que solo usaras trasero, lo sobrecalientas y si la maneta compartiera rcircuito, el resultado seria que perderias ambos frenos :qmeparto:

Tambien me parece curiosos que usando el trasero el reenvio sea al delantero, es como una menera de "enseñar" a los ususarios que el delantero es el que frena. Y me imagino a usuarios saliendo por orejas por intentar hacer una frenada de emergencia solo con el trasero, al trasladar parte de la potencia alanmte consigues una estabilizacion, que como todo, incluidas las ayudas electronicas, no son "para siempre", si te esfuerzas seguiras saliendo por orejas

vamos, que esta muy bien pensao...
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, me tiré meses limpiando cada semana el disco de freno trasero por un chirrido, hasta que descubrí que era el delantero por el CBS :facepalm:

Pero para salir por orejas, en mi moto tendrías que apoyar muuuucho peso en el pedal para salir por orejas, que no te baja nada la suspensión delantera cuando le das. Si por circunstancias tienes que echar el ancla, vas a tener que tirar de maneta si o si, salvo que vayas muy lento. Yo creo que hicieron el apaño para que el personal que viene con la idea de las bicis, de que hay que frenar con el trasero, no derrape de gratis por tenerle miedo al delantero.

El problema es que muchos van a decir: "Hostias, qué bien que frena el freno trasero este, funciona mejor que el de la bici..." y el día que haya que frenar en serio, se coman el obstáculo. Al final lo que están haciendo es eliminar experiencias que dan aprendizaje, que es lo que realmente te va a salvar el culo en caso de apuro. Otra cosa es un buen ABS, pero que sigue dando una falsa sensación de seguridad al novato, sin saber el peligro real de perder rueda, o las sensaciones que te avisan de que la vas a perder.

Si alejamos un poco el enfoque, y vemos el porcentaje de motos que se usan en circunstancias muy concretas, por parte de pensonas a las que se la suda aprender algo de las motos salvo dónde está el gas, el arranque y el tapón del depósito para poder ir de A a B. Pues hombre, para ese importante poncentaje de gente, puede estar bien metérsela con CBS y electrónicas para evitar un % de accidentes por inexperiencia. A quien le gusta montar en moto por las sensaciones, esas cacharrerías terminan reduciendo esas mismas sensaciones.
 

Aarón14

Member
Buenas compañeros.esto ya pasó. Me encantan los coches y he tenido clásicos y al tiempo se impuso el ABS el control de tracción control de estabilidad y por sensaciones como comentas es 100 veces mejor hacer tacón punta y un remache en la palanca del freno de mano y no como se conduce hoy en plan PS4. Ja ja
 

Don

Well-Known Member
Sales por orejas por el derrape trasero, no por que se hunda delante. Es mas, gracias a que se hunde no te caes XD Es la funcion de la supension mantener el mayor tiempo posible el contacto con el asfalto.

En cuanto a la deduccion que realizas, esto yabsolutisimamente de acuerdo. Es mas,me recordaste recientemente que salio el video de los moteros que se caen por heladas(que ademas os digo que es en una zona de confianza en la Warner de las Curvas) y si os fijais se caen derrapando de atras, no estofando de alante(el primero se le va de atras antes de irsele de alnate)y la logica es sencilla: si tienes mas peso alante, el cual ademas trasladas mas adelante por la deceleracion, por tanto atras no hay peso, y encima la huella es mas grande el agarre es netamente menor que delante, muchisimo menor.
 

LeDrof

Well-Known Member
A ver si entiendo lo que comentas de salir de orejas por derrape trasero:

Frenando con ambos y a tope, tenemos ambas suspensiones comprimidas, la delantera mucho, la trasera algo menos. Si la trasera pierde adherencia, luego pierde frenada y la suspensión trasera se levanta mientras la delantera aún se hunde más por el aumento de carga. Resumiendo: entiendo que el catapultazo lo da la suspensión trasera al venirse arriba cuando pierde adherencia. ¿Es eso?

Entonces si me cuadra lo que dices, de que casi tiene más sentido hacer que la maneta aplique "algo" de freno trasero con el CBS y no al revés. Supongo que es más fácil técnicamente poner un pistón "dedicado" al CBS en la pinza delantera (99,9% frenos de disco), que obligarse a montar pinzas multipistón en la rueda trasera, dónde suelen ahorrarse unos euros con frenos más simplones.

Nunca he tenido la desgracia de salir volando, y en mi época, llevaban suspensión las bicis "premium", así que de hundimiento poco y derrapes muchos.
 

Don

Well-Known Member
Frenando con ambos y a tope, tenemos ambas suspensiones comprimidas, la delantera mucho, la trasera algo menos. Si la trasera pierde adherencia, luego pierde frenada y la suspensión trasera se levanta mientras la delantera aún se hunde más por el aumento de carga. Resumiendo: entiendo que el catapultazo lo da la suspensión trasera al venirse arriba cuando pierde adherencia. ¿Es eso?
Tienes toda la razon en que no me estaba explicando nada bien. No, me refiero a que una vez que estas de lado por que estas derrapando de atras, si la velocidad es muy elevada deberas ir inclinado para que de lado, la moto no se vuelque en sentido de la marcha. No es lo mismo derrpar de atras como en la bici, es decir, controladamente durante unos metros a baja velocidad, que encontrarte un obstaculo a 80 y bloquear de atras que ya estas jodido por que para recuperarlo necesitas soltar de atras y si el agarre ya es casi 0 y no es suficiente, soltar de alante para evitar lo que dices, tener tanto peso en el eje delantero y asi ganar agarre atras.

Supongo que aun que sea CBS podra llegarse a ello a X presion que ejerzas en el pedal. Vamos, que el sistema es muy bueno pero no sera "infalible" no se si me explico
 

Aarón14

Member
Buenos días. 1300km. Todo bien a mí entender claro. Eso sí no es muy rápida no la he pasado de 95 km/h y no me atrevo a que toque lo rojo. En subida se caga, clar
o peso 105kg. Ja ja suspensión muy blanda. He de regularla le añadí un poco de agua. Eso sí ruiditos de todo tipo pero claro es mi trabajo buscar ruiditos en caches. En general muy contento menos por la olgura de la maneta del embrague y genial eso de que en tercera no se cale.
 

aquilo

New Member
Cambiado sistema de frenos CBS después de varios meses de espera. Una tortura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Buenos días. 1300km. Todo bien a mí entender claro. Eso sí no es muy rápida no la he pasado de 95 km/h y no me atrevo a que toque lo rojo. En subida se caga, clar
o peso 105kg. Ja ja suspensión muy blanda. He de regularla le añadí un poco de agua. Eso sí ruiditos de todo tipo pero claro es mi trabajo buscar ruiditos en caches. En general muy contento menos por la olgura de la maneta del embrague y genial eso de que en tercera no se cale.
Le metiste agua a la horquilla?
 

CInClouds

New Member
Si, me tiré meses limpiando cada semana el disco de freno trasero por un chirrido, hasta que descubrí que era el delantero por el CBS :facepalm:

Pero para salir por orejas, en mi moto tendrías que apoyar muuuucho peso en el pedal para salir por orejas, que no te baja nada la suspensión delantera cuando le das. Si por circunstancias tienes que echar el ancla, vas a tener que tirar de maneta si o si, salvo que vayas muy lento. Yo creo que hicieron el apaño para que el personal que viene con la idea de las bicis, de que hay que frenar con el trasero, no derrape de gratis por tenerle miedo al delantero.

El problema es que muchos van a decir: "Hostias, qué bien que frena el freno trasero este, funciona mejor que el de la bici..." y el día que haya que frenar en serio, se coman el obstáculo. Al final lo que están haciendo es eliminar experiencias que dan aprendizaje, que es lo que realmente te va a salvar el culo en caso de apuro. Otra cosa es un buen ABS, pero que sigue dando una falsa sensación de seguridad al novato, sin saber el peligro real de perder rueda, o las sensaciones que te avisan de que la vas a perder.

Si alejamos un poco el enfoque, y vemos el porcentaje de motos que se usan en circunstancias muy concretas, por parte de pensonas a las que se la suda aprender algo de las motos salvo dónde está el gas, el arranque y el tapón del depósito para poder ir de A a B. Pues hombre, para ese importante poncentaje de gente, puede estar bien metérsela con CBS y electrónicas para evitar un % de accidentes por inexperiencia. A quien le gusta montar en moto por las sensaciones, esas cacharrerías terminan reduciendo esas mismas sensaciones.
De vez en cuando también noto un chirrido en la rueda delantera. ¿Limpiando el freno se soluciona o es un fallo del CBS?

¿Alguien sabe donde puedo encontrar manetas para este modelo? Compre unas de Vparts que si que valían para el modelo águila anterior, pero han modificado este un poco y no sirven. Y si conocéis alguna que sea regulable y que valga ya seria la repanocha XD.

La verdad que no me ha dado muchos problemas. Al principio se le encendía la luz de la inyección de vez en cuando, pero debía ser un error de la centralita porque lo hizo unas pocas veces y no lo volvió a hacer. Otra fue que se rompió el cable de embrague, como entra tan mal la neutra en frio, al final te tienes que quedar con el embrague dado, y sufre mucho.

Después de dos años y medio me ha dado una avería más importante... se me ha soltado el sensor de oxigeno y no se enrosca:facepalm: Voy a llevarlo al taller, que me han dicho que a lo mejor lo pueden arreglar sin cambiar piezas...Espero que no haya que cambiar nada, porque o el problema es la propia sonda o sino el codo del colector y no se cuanto podrá valer... me hecho a temblar.:eek:
 

BlackBandana33

New Member
Buenas! 1300 km con la mía y sensaciones cada día mejores. Hechos los primeros 1000km suavecitos ahora me tomo la licencia de pedirle un poquito más de alegría y me la da, llega cómoda a las exigencias coherentes para una 125 (110/115km/h). A partir de ahí ya depende de lo larga que sea la recta y lo que yo me esconda en el manillar.
Y lo que creía que era un cambio rudo/tosco se debía más bien al piloto y no a la moto Ahora mismo está en un punto muy bueno, veremos qué tal la trata el paso del tiempo.
Saludos!✌
 

Chan1987

New Member
Buenas,

Compre hace poco una GV125s, siniestrada con horquillazo, estaba hecha una pena, si os interesa conseguir piezas bien de precio y buen trato, estan en francia:


He comprado todas las piezas para la reparación (unos 700 eur) en el SO presupuesto de 1600 mano de obra aparte, han tardado porque traen las piezas de fabrica, pandemias aparte.... pero perfecto, moto arreglada y funcionando como nueva, eso si, con la jodienda del CBS y el freno trasero que al final se lo voy a desmontar y la dejo convencional porque es una mi......

saludos
 

LeDrof

Well-Known Member
De vez en cuando también noto un chirrido en la rueda delantera. ¿Limpiando el freno se soluciona o es un fallo del CBS?
Creo que lo más fácil es hacer la prueba. Nada pierdes, que el limpiafrenos no es caro y sirve para mil cosas.
 

Arriba