Hyosung Aquila Strider GV 125 S 2018


franmitxana

New Member
Muy buenas!! Me interesa esta moto, y estoy a un paso de comprármela. La he visto y me he enamorado de ella. Llevo tiempo que quiero una moto de 125 cc para empezar.Sería mi primera moto y he encontrado este hilo en el cual mucho la tenéis. ¿Qué me podéis decir en cuanto a fiabilidad u otras opiniones personales sobre ella?

Gracias
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Muy buenas!! Me interesa esta moto, y estoy a un paso de comprármela. La he visto y me he enamorado de ella. Llevo tiempo que quiero una moto de 125 cc para empezar.Sería mi primera moto y he encontrado este hilo en el cual mucho la tenéis. ¿Qué me podéis decir en cuanto a fiabilidad u otras opiniones personales sobre ella?

Gracias
Te dirán que igual son malas, ya sabes, coreana y tal... pero yo tengo una Hyosung y sigo tocando madera y cero problemas. Lo único que son motores fríos y necesitan tiempo para entrar en calor y tener un buen funcionamiento.

GAS compi!
 

Tenorio

Well-Known Member
Te dirán que igual son malas, ya sabes, coreana y tal... pero yo tengo una Hyosung y sigo tocando madera y cero problemas. Lo único que son motores fríos y necesitan tiempo para entrar en calor y tener un buen funcionamiento.

GAS compi!
La Hyosung que tú tienes no tiene nada que ver con la Hyosung de este hilo, no comparten ni los tornillos xD

Pero sí, le dirán que es chinorris y tal y que es mala, pero salvo una remesa que salió al principio en 2018 que se cambiaron motores enteros en garantía, por lo que yo sé, no están dando problemas importantes ahora y la gente está contenta.

De toooodas las 125 que he visto y toqueteado, es la que más me gusta a mí, por mi complexión, por estética, por sonido, vamos, particularmente es moto "hecha para mí".
 

franmitxana

New Member
Alguien más que me diga cual es su experiencia? Que pegas le encuentra a la moto? o si esta o no contento con ella
 

LeoAlejandro

New Member
Alguien más que me diga cual es su experiencia? Que pegas le encuentra a la moto? o si esta o no contento con ella
Yo la tengo desde principio de mes, y es una gozada teniendo en cuenta la cilindrada que es. Como pegas que yo le veo es al principio pasar de primera a segunda había que subir el pie con bastante fuerza pero imagino que será al ser nueva ya que ahora no cuesta ningún esfuerzo hacer el cambio.

Otro apunte que todavía me sigue pasando, estando parado a la hora de poner 1ª muchas veces no entra, o rebota la palanca de cambio, y tengo que embragar dos veces seguidas y ya entra bien (esto no pasa nunca si la moto está en movimiento por ejemplo al reducir y llegar a 1ª) ajusté la rueda del embrague y parece que ya entra casi siempre a la primera la 1ª . No sé si será también cosa de ser nueva y que tiene que ir encajando piezas.

por último se nota que es una moto pensado más para una persona, mi novia estando delgadita el asiento se le hace un poco corto y la postura no es de las mejores pero ahora que tiene el culo más asentado, se queja mucho menos.


PD: He tenido la “suerte” de probar los frenos cuando un coche me salió de un cruce a mucha velocidad, hice una frenada de emergencia y la moto respondió muchísimo mejor de lo que me podía haber esperado.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo la tengo desde principio de mes, y es una gozada teniendo en cuenta la cilindrada que es. Como pegas que yo le veo es al principio pasar de primera a segunda había que subir el pie con bastante fuerza pero imagino que será al ser nueva ya que ahora no cuesta ningún esfuerzo hacer el cambio.

Otro apunte que todavía me sigue pasando, estando parado a la hora de poner 1ª muchas veces no entra, o rebota la palanca de cambio, y tengo que embragar dos veces seguidas y ya entra bien (esto no pasa nunca si la moto está en movimiento por ejemplo al reducir y llegar a 1ª) ajusté la rueda del embrague y parece que ya entra casi siempre a la primera la 1ª . No sé si será también cosa de ser nueva y que tiene que ir encajando piezas.

por último se nota que es una moto pensado más para una persona, mi novia estando delgadita el asiento se le hace un poco corto y la postura no es de las mejores pero ahora que tiene el culo más asentado, se queja mucho menos.


PD: He tenido la “suerte” de probar los frenos cuando un coche me salió de un cruce a mucha velocidad, hice una frenada de emergencia y la moto respondió muchísimo mejor de lo que me podía haber esperado.
A disfrutarla, las Hyosung son buenas motos!!!

Gas compi!
 

Atomix

Well-Known Member
Pues yo tuve a Aquila y ahota tengo una Suzuki y te puedo decir que Hyosung nunca jamás. Como de la noche al día en calidades sobretodo.
 

Cain

Well-Known Member
Con Hyosung hay opiniones muy dispares, conozco gente a las que les ha salido malísima la moto hasta el punto de malvender para quitarse el muerto de encima o gente que aún la tiene porque no les ha dado ni un problema como uno que trabaja conmigo que tiene una gt650r y ni un fallo
Hablo de modelos de hace unos añitos ya igual ahora han mejorado
 

Saabadete

Active Member
El viernes fui a ver una GVS "km 0" y me quedé prendado. Luego me senté y me quedaba pequeña, por muy poco. Necesitaría mover las estriberas hacia delante -esto igual tiene solución sencilla- y sentarme un poco más arriba y atrás. Gastarme >3K para tener que meterle como nada adicionalmente 500 o 600 -o el doble- de euros para que quede curiosa una reforma de sub chasis y asiento nuevo más "plano" para poder sentarme más atrás, no me apetece, además de a saber cómo quedaría la garantía (le queda año y medio de la de fabricante aún). Pero bonita, joder, que chula es la iadepú. Una candidata menos y eso que me llevé el boli p'a firmar. Eso o espero a que bajen de 2000 para que duela menos la reforma. ¿Qué son 4 o 5 años en pandemia?
 

Saabadete

Active Member
Así que lanzo una pregunta a ver si me podéis contestar, el modelo antiguo, ¿es más o menos adecuado para peña grande? En custom me temo que bien-bien salvo la Leonart Daytona no tengo mucho más dónde elegir.
 

Tenorio

Well-Known Member
Así que lanzo una pregunta a ver si me podéis contestar, el modelo antiguo, ¿es más o menos adecuado para peña grande? En custom me temo que bien-bien salvo la Leonart Daytona no tengo mucho más dónde elegir.
Si , la anterior es más custom tradicional y mas larga, con los pies más adelantados. La nueva es un concepto "sportster" como la Harley Iron por ejemplo. O sea "custom deportivo", estriberas mas centradas y manillar más plano. Yo mido 1,73 y siendo de pata corta, creo que estoy en el límite para esa moto, estoy cómodo subido en ella pero aún así las rodillas me quedan muy arriba en el depósito, asi que a nada que pases de 1,80 la postura será similar a la de sentarte en el WC xD

Yo creo que una aquila de hasta 2017 te puede cuadrar muy bien por precio y que no son muy viejas.
Y es MUY bonita.
 

Saabadete

Active Member
Si , la anterior es más custom tradicional y mas larga, con los pies más adelantados. La nueva es un concepto "sportster" como la Harley Iron por ejemplo. O sea "custom deportivo", estriberas mas centradas y manillar más plano. Yo mido 1,73 y siendo de pata corta, creo que estoy en el límite para esa moto, estoy cómodo subido en ella pero aún así las rodillas me quedan muy arriba en el depósito, asi que a nada que pases de 1,80 la postura será similar a la de sentarte en el WC xD

Yo creo que una aquila de hasta 2017 te puede cuadrar muy bien por precio y que no son muy viejas.
Y es MUY bonita.
Gracias tron, de hecho paso muy sobrado el 1,80, medio palmo más. Precisamente el "look" sporster me mola, las estriberas me dan un poco igual pero lo del manillar plano, mucho. Pues nada, si veo alguna de ocasión marearé al vendedor para ver si me encaja. De precio entre 1000 y 1500 hay para aburrir, la cosa es que salga una medio decente por la zona y maquillarla un poco. Algo tal que así (sacado de un vídeo de YouTube de un tal Cutty Pv, gracias). Sin la matrícula por un lado, claro.
 

Adjuntos

franmitxana

New Member
Tengo una duda....como ya dije , voy detrás de esta moto. Concretamente el modelo 2020 negro mate. He visto que hay gente que la lleva con el número 60 en los laterales, que en mi opinión es horrible, y otros que lo llevan en negro, siendo de esta manera una estética que me encanta.< mi pregunta es si los laterales en negro son de serie?, los pintais o que haceis?


Sin título.png
 

Tenorio

Well-Known Member
Tengo una duda....como ya dije , voy detrás de esta moto. Concretamente el modelo 2020 negro mate. He visto que hay gente que la lleva con el número 60 en los laterales, que en mi opinión es horrible, y otros que lo llevan en negro, siendo de esta manera una estética que me encanta.< mi pregunta es si los laterales en negro son de serie?, los pintais o que haceis?


Viendo el archivo adjunto 5915
Simplemente le quitan las pegatinas laterales.
Yo también creo que esas pegatas le sientan como una patada en los cojones.
 

Tenorio

Well-Known Member
Son pegatinas? Enserio? Que cutre.... pensé que sería pintura. Pues estaba ralladísimo.
Todas las motos que ves con decoraciones de ese estilo son pegatinas, bien disimuladas pero pegatinas. De hecho yo pregunté en el conce si me las quitaban antes de entregarme la moto y me dijeron que sin problemas, que no era la primera vez.
 

Arriba