Así empecé yo, quemando frenos traseros. Ahora ya como el que cambia velocidades en el coche, automático con los dos y una maravilla...Gracias por la aclaración. A los que solo entendemos de coches 21años de -b y 25 como mecánico.yo ni idea de motos y abuso del trasero.tengo que corregir.
Ojo, solo vengo a avisar de que quizas nos hemos pasado de freno trasero, es decir: Hay usuarios, a un conocido mio(fue compañero de clase de mi hermana pequeña XD)le paso, que al tener panico a usar el freno delantero solo usan el freno trasero. Como es el freno mas ineficiente para esta tarea, su tamaño es enano, y ademas esta mal refigerado al no tener un flujo directo de aire, que pasa si por ejemplo bajas un puerto solo usando ese freno? Que a la que coge mucho calor, el liquido de frenos crea mini burbujas, las cuales son comprensibles, por que el aire es comprensible(el liquido tambien, pero tan poco que se considera que no, creo que es un 0,0000noseque%)el resultado es que hundes el pedal del feno hasta el fondo, algo que jamas habias vivido y la moto no frena.Hola chavalxs
Nadie con pérdida de frenos trasera??
O me tocan todas a mi?
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En este caso concreto me llamo desde Francia preocupao "por que casi se mata" jeejejej
Si te ha pasado eso en esa circunstancia no es averia, es uso.
Si entendi bien lo de que se queda sin frenos estando parada, me hace imaginar que tiene una fuga por la que entra aire al sistema de frenos. Como ademas tienes frenada combinada, por mucho que no uses el freno trasero si lo usas con la maneta de freno, cierto? a la que coge temperatura tiene aire comprensible y blablabla.Hola
No, no se trata de uso, freno con el delantero normalmente. Además se queda sin frenos traseros en un par de meses aún estando parada.
Creo que es problema conocido del CBS
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Tienes toda la razon en que no me estaba explicando nada bien. No, me refiero a que una vez que estas de lado por que estas derrapando de atras, si la velocidad es muy elevada deberas ir inclinado para que de lado, la moto no se vuelque en sentido de la marcha. No es lo mismo derrpar de atras como en la bici, es decir, controladamente durante unos metros a baja velocidad, que encontrarte un obstaculo a 80 y bloquear de atras que ya estas jodido por que para recuperarlo necesitas soltar de atras y si el agarre ya es casi 0 y no es suficiente, soltar de alante para evitar lo que dices, tener tanto peso en el eje delantero y asi ganar agarre atras.Frenando con ambos y a tope, tenemos ambas suspensiones comprimidas, la delantera mucho, la trasera algo menos. Si la trasera pierde adherencia, luego pierde frenada y la suspensión trasera se levanta mientras la delantera aún se hunde más por el aumento de carga. Resumiendo: entiendo que el catapultazo lo da la suspensión trasera al venirse arriba cuando pierde adherencia. ¿Es eso?
Le metiste agua a la horquilla?Buenos días. 1300km. Todo bien a mí entender claro. Eso sí no es muy rápida no la he pasado de 95 km/h y no me atrevo a que toque lo rojo. En subida se caga, clar
o peso 105kg. Ja ja suspensión muy blanda. He de regularla le añadí un poco de agua. Eso sí ruiditos de todo tipo pero claro es mi trabajo buscar ruiditos en caches. En general muy contento menos por la olgura de la maneta del embrague y genial eso de que en tercera no se cale.
De vez en cuando también noto un chirrido en la rueda delantera. ¿Limpiando el freno se soluciona o es un fallo del CBS?Si, me tiré meses limpiando cada semana el disco de freno trasero por un chirrido, hasta que descubrí que era el delantero por el CBS
Pero para salir por orejas, en mi moto tendrías que apoyar muuuucho peso en el pedal para salir por orejas, que no te baja nada la suspensión delantera cuando le das. Si por circunstancias tienes que echar el ancla, vas a tener que tirar de maneta si o si, salvo que vayas muy lento. Yo creo que hicieron el apaño para que el personal que viene con la idea de las bicis, de que hay que frenar con el trasero, no derrape de gratis por tenerle miedo al delantero.
El problema es que muchos van a decir: "Hostias, qué bien que frena el freno trasero este, funciona mejor que el de la bici..." y el día que haya que frenar en serio, se coman el obstáculo. Al final lo que están haciendo es eliminar experiencias que dan aprendizaje, que es lo que realmente te va a salvar el culo en caso de apuro. Otra cosa es un buen ABS, pero que sigue dando una falsa sensación de seguridad al novato, sin saber el peligro real de perder rueda, o las sensaciones que te avisan de que la vas a perder.
Si alejamos un poco el enfoque, y vemos el porcentaje de motos que se usan en circunstancias muy concretas, por parte de pensonas a las que se la suda aprender algo de las motos salvo dónde está el gas, el arranque y el tapón del depósito para poder ir de A a B. Pues hombre, para ese importante poncentaje de gente, puede estar bien metérsela con CBS y electrónicas para evitar un % de accidentes por inexperiencia. A quien le gusta montar en moto por las sensaciones, esas cacharrerías terminan reduciendo esas mismas sensaciones.
Creo que lo más fácil es hacer la prueba. Nada pierdes, que el limpiafrenos no es caro y sirve para mil cosas.De vez en cuando también noto un chirrido en la rueda delantera. ¿Limpiando el freno se soluciona o es un fallo del CBS?