Hyosung aquila 125 sopa 95 o 98??

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Johnny

New Member
Buenas!
Despues de roodar y rodar... llega la gran pregunta.
Puedo usar 98 en mi hyosung aquila de 125?
Hara algun daño al motor?

Pues aqui dejo mi duda. Tengo entendido que iria hasta un poquito mejor . Pero se que nigthraider es especialista en la hyosung.
Gracias por leerme! V'sssss
 

roma_ 26

New Member
Mal no hara ninguno, pero estarias tirando el dinero . 

La gasolina 98 tiene un mayor octanaje que la 95 y se utiliza en motores mas deportivos con una relacion de compresion mas alta, para aprovechar al maximo su potencia. Supuestamentamente esta gasolina mejora tambien el rendimiento y el consumo de cualquier motor aunque sea menos apretado, pero yo opino que esto es casi inapreciable en un usuario de calle. Teniendo en cuenta que el motor de tu aquila de exprimido tiene poco y por el dinero que te ahorras repostando, sigue con la 95.
 

gurruvip

Well-Known Member
No va a notar ninguna mejora! Pero cada uno puede ponerle lo que quiera. Ahora si preguntas en el concesionario oficial te van a decir que 95.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo utilizaría la de 95 que es más económica y vas a notar lo mismo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Johnny dijo:
Buenas!
Despues de roodar y rodar... llega la gran pregunta.
Puedo usar 98 en mi hyosung aquila de 125?
Hara algun daño al motor?

Pues aqui dejo mi duda. Tengo entendido que iria hasta un poquito mejor . Pero se que nigthraider es especialista en la hyosung.
Gracias por leerme!  V'sssss
Si, pero iria bien matizar algunos conceptos...El octanaje marca la capacidad antidetonacion del combustible, si en el manual de tu moto o en sus caracteristicas pone gasolina de 95 repostar 98 no tiene mucho sentido...Es posible que haya gente que note mejoria pero eso puede deberse a algun aditivo que le pueden echar a la 98, es mas economico repostar 95...Tambien es cierto que la gasolina de 98 lleva mas y mejores aditivos, esos aditivos son beneficiosos para el motor, ahora bien, si tuviesemos que cuantificar el grado de beneficio, la mejoria seria infima haciendo que la diferencia de precio entre una y otra no valiese la pena...Los fabricantes diseñan y prueban motores con un octanaje determinado, ademas y aunque no siempre lo hacen, pueden introducir cierta tolerancia en los mapas de control del motor para que pueda funcionar con combustible de menos octanaje a costa de sacrificar algo de rendimiento sin que sea apreciable, eso regulando ciertos parametros de la electronica y aunque el octanaje va relacionado con la relacion de compresion del motor para evitar la autodetonacion, si haces una preparacion en un motor, el de una moto por poner un ejemplo, retrasando el avance de encendido puede variarse la relacion de compresion, por tanto decir que un motor esta diseñado para cierto octanaje teniendo en cuenta que la compresion es un valor variable no es del todo cierto...Dicho esto echale la gasolina que te venga en gana...:)
 

Johnny

New Member
Muchas gracias por las respuestas.
Me recomendaron tambien por tema de limpieza y claro no que no quiero es joder el motor.
 

MN21

New Member
Johnny dijo:
Muchas gracias por las respuestas.
Me recomendaron tambien por tema de limpieza y claro no que no quiero es joder el motor.
Una recomendación que me dieron fue, que intente siempre repostar en gasolineras de marca, tipo Shell, bp, Cepsa etc, y que evitase las gasolineras económicas que están actualmente de moda. Ciertamente son combustibles con menos calidad y menores aditivos



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kollapzo

Active Member
Las low cost tienen más "residuo seco" por lo que, pueden obstruir piezas con mayor facilidad, había en un pueblo al que voy mucho una gasolinera muy económica muy famosa por la cantidad de coches que mandaba a taller, el de mi tío por ejemplo...
 

sergio_902

Well-Known Member
En el manual de la moto te dirá qué gasolina tienes que utilizar. Que seguro será una superior a 91. Y en cuanto a dónde, simplemente en la que te pille más cerca.
Yo antes repostaba siempre en el Alcampo hasta un día a partir del que tienes que pagar antes de servirte y luego ir a por el cambio después de haber llenado la moto. Al coche le sigo poniendo ahí y nunca ha habido problema alguno
 

Don

Well-Known Member
Pero chicos, si ya os sabeis la teoria, explicadla!!

La mejor de todas las respuestas me parece la de J, aun que me hubiera explayado un poco mas en explicar que el octanaje es el poder ANTIDETONANTE, que va un poco con la puntillita que saque hace unos dias, me epxlico.

EN el motor no explota la mezcla, pues una explosion es la quema incontrolada.
Es una deflagracion, es decir, es un frente de llama controlado el que empuja el piston.

Pero claro, hay que saber como funciona un motor de combustion. Hay una mezcla que se comprime en un numero de veces, que se puede ver en la compresion.
"Compresion 11:1", pues todo lo que cabe en el cilindro, se comprime 11 veces. Que ocurre? que es mucha compresion. Quizas la mezcla explotase antes de ser encendida por la bujia.

Por eso el octanaje. A partir de 14:1 que no lo lleva ni la R1, se recomendaria si o si 98 octanos.Pero! Cualquier vehiculo comercializado en la Union Europea tiene por cojones que circular con 95 octanos. QUE OCURRE!! Que si tu manual de usuario, bendito el, dice que hay que usar 98, aun que la UE diga que 95 y su compresion sea de 9:1, hay que echar 98 por que sino el rendimiento del vehiculo sera menor, ya que asi fue estudiado. Lo que ocurre es que por ley tiene que poder circular con 95.
Hace una serie de regulaciones la centralita para impedir que se detone la mezcla, regulaciones que afectan al rendimiento.

Por cierto!!! Al VW Golf caja 4 1.6 de gasolina, daba 105cv que por entonces era la jodida hostia y fue vanagloriado por el sector, bien, pues ese coche dice en el manual que se use 98 octanos si se quiere ese extra de rendimiento.(ni sus dueños lo saben).

Pues un colega y yo hemos dejado de echar en la GALP por que nos cunde menos la sopa, y dejamos de echar en carrefour por eso y despues en "la ballena azul". Ahora solo repsoles y cepsas, nos dura mas la gasolina y ademas "echamos" mas XD

Edito: Por cierto! Quien nota que con 98 va mejor un motor que en el manual no dice nada de 98 es como el que nota que la bujia iridio da mas rendimiento: es una realidad sugestionada, pues ni la sopa peta mas por tener mas octanaje(es el poder antipedo) ni tampoco lo hace por que la chispa sea mas "poderosa"
 

jan101

New Member
Resumen: echarle 98 a una Aquila es como comprarme un whisky de 5000 euros la botella para mezclarlo con gaseosa en un vaso de plástico xD y donde digo Aquila puedo poner Cbr, ybr, yzf, etc.


Ni las 600 deportivas que son lo más apretado que debe haber (creo que más que las 1000) exigen 98, una mierda de 125 que es económica por filosofía cómo va a exigir 98?
 

Johnny

New Member
Antes que nada agradecer todas las respuestas

Jan 101....  """una mierda de 125...""  veras, partimos de la base del respeto. Una 125 es igual moto y me parece una falta de respeto hablar asi .

Realmente quien es motero de verdad da igual que lleve 49...125  o una 1800. Ante todo respeto hacia los demas y hacia sus motos!.

Aun con todo eso. Gracias por las respuestas!
 

jan101

New Member
Amos a ver, no iba a malas, que yo he tenido 125 hasta hace 3 meses y decía lo mismo, que era una mierda en el sentido bueno que es en el mantenimiento barato, prestaciones mediocres, consumo escaso, etc, vamos las características inherentes a una 125, no quiero decir que sean malas motos pero sí que echarle 98 es tirar el dinero al igual que cambiarle el aceite cada 1000 km a una cbr como hacía alguno en el foro o echarle un sintético de 50 euros el litro es una chorrada.

Aún así si te ha ofendido no era mi intención. Un saludo.
 

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