Honda Plus 2020, consulta, opiniones, ¿merece la pena?


Fireball

Well-Known Member
Hola! Hago un breve reflote aprovechando el hilo para lanzar una consulta respecto a la garantía de la moto + Honda Plus.
Resulta que a mí las pijaditas de colorines y/o aluminio no me interesan mucho (y vagamente las modificaciones estéticas en general) pero "el consumismo navideño" o quizá tener una moto nueva y querer hacer algunas mejoras me ha impulsado a comprar un par de accesorios.
No tengo a mano el contrato del Honda Plus en cual espero encontrar respuesta a mi duda; y por otro lado cuando consulté en persona por las pérdidas de garantía en la moto casi exclusivamente hicieron referencia al cambio de escape/cosas relacionadas con el motor (supongo que porque Honda hace motores y es lo que "no quieren" que toquiteemos).

El caso es que me gustaría resolver la duda de si le instalo un protector de radiador comprado por mi cuenta podría suponer un problema de pérdida de garantía, así como un asidero para el pasajero de los que van añadidos atornillados al tapón del depósito de combustible. Son las dos cosas que he comprado. Del asidero estoy casi convencido que no alteraría en ningún sentido la garantía, pero con el protector de radiador no lo tengo tan claro en este caso por tener que aflojar y atornillar algunos elementos al propio radiador. ¿Sería diferente si se instala en un servicio oficial aunque lo haya comprado por mi cuenta?

Respecto a los topes anticaída sigo un tanto indeciso al respecto pero sospecho que los terminaré comprando e instalando, pero entiendo que esto (1) toca el chasis y por lo tanto es más delicado y sí podría ser causa de pérdida de garantía si no los compro y/o instalo en un concesionario oficial o autorizado, y (2) puede ser interesante que sean ellos quienes los instalen porque quizá es engorroso/incómodo y lo voy a pasar mal poniéndolo por mi cuenta en su caso.

Cuando lleguen los cacharritos os subo unas fotos. La verdad que me dediqué un día o dos a buscar accesorios de todo tipo para mi modelo y no me encapriché con ninguno, y en parte por eso un amigo me ha dicho que no soy un motero convencional jajajaja no sé si como halago o como crítica. El protector de radiador lo veo tremendamente funcional y el asidero, no voy a engañar, lo he comprado para conseguir engañar a mi madre a dar al menos una vuelta, para aumentar su confianza para que le lleve en la moto, y si no lo consigo puede que lo venda y ya está.
 

Quilled

New Member
Hola! Por dar un poco de contexto, he decidido que me voy a comprar una Honda CBR 500 R nueva (aunque ser de 500 es irrelevante para el post), y lo que pasa es que va a ser mi primer vehículo nuevo y en concreto me surge la duda con el Honda Plus.

La garantía de cualquier moto es de 2 años y con el Honda plus queda ampliado a 4 años. Sin embargo si he entendido bien lo que he leído, esa garantía (de dos o de cuatro años) lo que cubre son los fallos de fábrica ¿es esto así?
La "contraparte" de ampliar esa garantía (o de conservar la garantía de 2 años) es que tienes que pasar todas las revisiones en taller oficial (que por lo general serán algo más caros). Por lo tanto, si no hay un problema asociado a la fabricación, ésta ampliación de garantía no cubre nada más ¿estoy equivocado?

Entiendo que esto es lo principal del Honda Plus, aunque incluye una serie de cosas más como rebaja en seguro Mapfre (aunque la franquicia de 450€ es un buen palo), localizador GPS Honda Mapit gratis + primer años gratis, moto sustitución durante mantenimientos (que deduzco son exclusivamente los cambios de aceite y filtros). También financiación pero no es de mi interés en este caso.

Entonces ¿merece la pena?

Ya he hecho una búsqueda web pero sin éxito respecto a lo que ofertan en 2020, por eso acudo aquí a ver si me podéis dar vuestras experiencias, los que habéis comprado moto con Honda Plus.
Mi experiencia há sido contratar el seguro, necesitar la moto de sustitución que ofrecen, el concesionário dice que no la tiene y tras llamar a Honda dicen: mira la letra pequeña. Te damos moto de sustitucion si hay alguna disponible, sino, nada. Espero que te sirva de algo.
 

miks95

Well-Known Member
Mi experiencia há sido contratar el seguro, necesitar la moto de sustitución que ofrecen, el concesionário dice que no la tiene y tras llamar a Honda dicen: mira la letra pequeña. Te damos moto de sustitucion si hay alguna disponible, sino, nada. Espero que te sirva de algo.
yo llamo y pido revisoin/visita para cuadno tienen una de sustitución. Si es una "emergencia" y no la resevas, si que si no hay moto te jodes
 

Fireball

Well-Known Member
De hecho no era tan pequeña la letra cuando me lo leí. Y tiene lógica, al taller llevan motos a mantenimientos o reparaciones, no tendrán de sustitución para todos, quizá un par o tres siendo optimistas.

Mañana llevo la mía a la revisión de los 12.000 pero llamé hace algo más de dos semanas para asegurarme que tenían disponibilidad.
 

dcp1

Well-Known Member
De hecho no era tan pequeña la letra cuando me lo leí. Y tiene lógica, al taller llevan motos a mantenimientos o reparaciones, no tendrán de sustitución para todos, quizá un par o tres siendo optimistas.

Mañana llevo la mía a la revisión de los 12.000 pero llamé hace algo más de dos semanas para asegurarme que tenían disponibilidad.
Y cuál te dejan de sustituta?
 

gurruvip

Well-Known Member
La garantía de Honda está más que cobrada. Tenemos en cuenta que no se ofrece el producto con algo particular sino como una campaña a nivel, supongo, que internacional, que al final tiene rentabilidad en el conjunto de la oferta.
Para el usuario no es necesario. Porque raro es que le salga nada a la moto y el Honda plus de 2 años más pasa, si no fuera por la moto de cortesía, casi desapercibido. Lo que ocurre es que te lo ofrecen junto con un seguro de un año. Y en mi caso el 15% de descuento en piezas y ropa.
 

Arriba