Hola! Por dar un poco de contexto, he decidido que me voy a comprar una Honda CBR 500 R nueva (aunque ser de 500 es irrelevante para el post), y lo que pasa es que va a ser mi primer vehículo nuevo y en concreto me surge la duda con el Honda Plus.
La garantía de cualquier moto es de 2 años y con el Honda plus queda ampliado a 4 años. Sin embargo si he entendido bien lo que he leído, esa garantía (de dos o de cuatro años) lo que cubre son los fallos de fábrica ¿es esto así?
La "contraparte" de ampliar esa garantía (o de conservar la garantía de 2 años) es que tienes que pasar todas las revisiones en taller oficial (que por lo general serán algo más caros). Por lo tanto, si no hay un problema asociado a la fabricación, ésta ampliación de garantía no cubre nada más ¿estoy equivocado?
Entiendo que esto es lo principal del Honda Plus, aunque incluye una serie de cosas más como rebaja en seguro Mapfre (aunque la franquicia de 450€ es un buen palo), localizador GPS Honda Mapit gratis + primer años gratis, moto sustitución durante mantenimientos (que deduzco son exclusivamente los cambios de aceite y filtros). También financiación pero no es de mi interés en este caso.
Entonces ¿merece la pena?
Ya he hecho una búsqueda web pero sin éxito respecto a lo que ofertan en 2020, por eso acudo aquí a ver si me podéis dar vuestras experiencias, los que habéis comprado moto con Honda Plus.