• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Honda Plus 2020, consulta, opiniones, ¿merece la pena?

Fireball

Well-Known Member
Hola! Hago un breve reflote aprovechando el hilo para lanzar una consulta respecto a la garantía de la moto + Honda Plus.
Resulta que a mí las pijaditas de colorines y/o aluminio no me interesan mucho (y vagamente las modificaciones estéticas en general) pero "el consumismo navideño" o quizá tener una moto nueva y querer hacer algunas mejoras me ha impulsado a comprar un par de accesorios.
No tengo a mano el contrato del Honda Plus en cual espero encontrar respuesta a mi duda; y por otro lado cuando consulté en persona por las pérdidas de garantía en la moto casi exclusivamente hicieron referencia al cambio de escape/cosas relacionadas con el motor (supongo que porque Honda hace motores y es lo que "no quieren" que toquiteemos).

El caso es que me gustaría resolver la duda de si le instalo un protector de radiador comprado por mi cuenta podría suponer un problema de pérdida de garantía, así como un asidero para el pasajero de los que van añadidos atornillados al tapón del depósito de combustible. Son las dos cosas que he comprado. Del asidero estoy casi convencido que no alteraría en ningún sentido la garantía, pero con el protector de radiador no lo tengo tan claro en este caso por tener que aflojar y atornillar algunos elementos al propio radiador. ¿Sería diferente si se instala en un servicio oficial aunque lo haya comprado por mi cuenta?

Respecto a los topes anticaída sigo un tanto indeciso al respecto pero sospecho que los terminaré comprando e instalando, pero entiendo que esto (1) toca el chasis y por lo tanto es más delicado y sí podría ser causa de pérdida de garantía si no los compro y/o instalo en un concesionario oficial o autorizado, y (2) puede ser interesante que sean ellos quienes los instalen porque quizá es engorroso/incómodo y lo voy a pasar mal poniéndolo por mi cuenta en su caso.

Cuando lleguen los cacharritos os subo unas fotos. La verdad que me dediqué un día o dos a buscar accesorios de todo tipo para mi modelo y no me encapriché con ninguno, y en parte por eso un amigo me ha dicho que no soy un motero convencional jajajaja no sé si como halago o como crítica. El protector de radiador lo veo tremendamente funcional y el asidero, no voy a engañar, lo he comprado para conseguir engañar a mi madre a dar al menos una vuelta, para aumentar su confianza para que le lleve en la moto, y si no lo consigo puede que lo venda y ya está.