Honda Plus 2020, consulta, opiniones, ¿merece la pena?


Fireball

Well-Known Member
Hola! Por dar un poco de contexto, he decidido que me voy a comprar una Honda CBR 500 R nueva (aunque ser de 500 es irrelevante para el post), y lo que pasa es que va a ser mi primer vehículo nuevo y en concreto me surge la duda con el Honda Plus.

La garantía de cualquier moto es de 2 años y con el Honda plus queda ampliado a 4 años. Sin embargo si he entendido bien lo que he leído, esa garantía (de dos o de cuatro años) lo que cubre son los fallos de fábrica ¿es esto así?
La "contraparte" de ampliar esa garantía (o de conservar la garantía de 2 años) es que tienes que pasar todas las revisiones en taller oficial (que por lo general serán algo más caros). Por lo tanto, si no hay un problema asociado a la fabricación, ésta ampliación de garantía no cubre nada más ¿estoy equivocado?

Entiendo que esto es lo principal del Honda Plus, aunque incluye una serie de cosas más como rebaja en seguro Mapfre (aunque la franquicia de 450€ es un buen palo), localizador GPS Honda Mapit gratis + primer años gratis, moto sustitución durante mantenimientos (que deduzco son exclusivamente los cambios de aceite y filtros). También financiación pero no es de mi interés en este caso.

Entonces ¿merece la pena?

Ya he hecho una búsqueda web pero sin éxito respecto a lo que ofertan en 2020, por eso acudo aquí a ver si me podéis dar vuestras experiencias, los que habéis comprado moto con Honda Plus.
 

falcon.

Well-Known Member
yo cuando estuve pensando en la 500x, lo que entendí que se amplia de 2 a 4 (te añade solo 2 mas), también pregunte el vehículo de sustitución, y segun me dio a entender el comercial. es de un dia para otro, no plan si tienes una avería de una semana te dejan moto una semana (aun asi puede que sea politica de cada conce, sera mejor que les preguntes por si acaso ellos si te dejan moto el tiempo que haga falta, aun que no sea tu misma moto (seguramente te dejen la sh 125 o la moto de ocacion que nadie compra :roto2: )).

para quienes quieren pillar la moto financiada, es obligatorio comerte el honda plus. y dependiendo del, los intereses que te cuelan encarecen otros 500€ aprox ,el precio final....

sobre las coverturas creo que es como dices, solo movidas de fabrica.

el localizador, dependiendo de donde vivas, me parece tonteria (mas que nada cuando hay opciones chinosas mas baratas, pero esto ya es de gustos).


por mi parte no pillaria el plus.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, el Honda Plus, en nuestro caso, se formalizaba cuando haces la financiacion con ellos, que dicen que es a interes 0% pero te cobran comisiones de abertura, o sea NO ES GRATIS.
Nosotros NO ampliamos con el Honda plus, ya que un par de mecanicos de confianza me aseguraron que en 4 años y unos 24-30k km previstos NO tendriamos problemas y que NOS vereiamos obligados a pasar revisiones en concesionario oficial HONDA los años 3 y 4.
Honda tiene unos costes de manteinimentos muy reducidos, por lo que NO es un problema "economico", en nuestro caso el "problema" es la distancia de 22km hasta el concesionario oficial mas cercano.
Sobre el Honda Mapit , es un plus importante contra robo, pero tiene un coste anual que desconozco. Por otra parte no tengo muy claro si con la simple localizacion puedes entrar en casa de alguien a recoger tu moto. UN amigo con un iphone de 1.100€ que le robaron, fué a la comisaria con la localizacion del telefono, la foto del que le estaba intentando abrir y la policia pasó de el y se quedo sin telefono.
 

Don

Well-Known Member
Fire, las garantias siempre, en los dos años o los 4, cubren defectos de fabricacion nada mas, en ese sentido no parece una pega.
 

Fireball

Well-Known Member
Os pego el link donde sí aparece toda la información respecto a los seguros y os cuento conclusiones:
https://hondamotovalencia.es/blog/seguros-honda/

He podido hablar con mi aseguradora y es muy competitivo lo que ofrecen, la verdad que me ha sorprendido, por ejemplo el todo riesgo que me corresponde a mí por rango de edad más barato que me podían ofrecer era unos 500€ más que el de Honda. Así que por esa parte ya lo tengo claro.

Sobre lo que pregunto de la garantía también va orientado a que cuando tenía la Hyosung la podía dejar en el taller cuando podía, pero es cierto que si con el Honda plus te incluye tema de citas previas y serían rápidos, y sobretodo lo pregunto por desconocimiento.... es mi primerito vehículo nuevo :cheerleader:
 

Neburml

Well-Known Member
Hola @Fireball!
Yo tengo mi honda financiada con el honda plus, te comento un poco mis sensaciones.

Cuesta 300€ y te amplian la garantía 2 años. El motor 500 de honda está sobradamente probado y creo que hay una probabilidad muy mínima de que falle en 4 años si tú no le intentas hacer algún apaño. Para otros componentes que puedan fastidiarse de fábrica pues es un plus. Mi moto con año y pico sigue como el primer día en ese aspecto.

Honda mapit. Te lo instalan con el honda plus y primer año pagado, luego son 40€ año si no recuerdo mal. Para mi, aunque la dejo en garaje privado es un plus de seguridad. Cuando la dejo en la calle le pongo pinza con alarma también. Además el Mapit te manda notificación al tlf si alguien mueve la moto, por lo que además de su ubicación puedes saber si te la han tirado, movido, subido encima...
Otra cosa chula que tiene es que te guarda las rutas. La vez que fui a Andorra llevé el teléfono sin datos y sin gps todo el camino y el cacharro me guardó el track.
Una pega que le encuentro es que lo instalan en el hueco que hay para ello debajo del asiento con los conectores, no tratan de esconderlo. Por lo que si de verdad robaran la moto y quitaran el asiento sería lo primero que verían.

El seguro con mapfre el primer año tienes un descuento, pero cuando éste vence te aplican tú tarifa normal y en mi caso subió bastante, hay que estar alerta.

Otra cosa que no comentas es que te envían una tarjeta plus a casa, con ella tienes un % de descuento en extras, packs y piezas de honda para tú moto durante los 4 años que dura la garantía.

A mi me convenció, además de que tengo la mitad de la moto financiada y no me quedaba otra. En vez de cobrarte comisión de apertura como hacen otras marcas te cobran el honda plus pero te ofrecen todo lo anterior.

El comercial, que era motero y un enrollado me regaló un par de camisetas de marc marquez, un guardabarros puig y una bolsa de estas de playa de la marca, pero eso ya depende de la gracia de cada uno, tuve suerte
 

Fireball

Well-Known Member
Yo no tengo ninguna gracia para rascar unos euros o conseguir regalos :facepalmicor: supongo que es parte mi forma de ser / perfil ahorrador. Tal vez si tuviese que financiar sería distinto, pero no es el caso, que para eso llevo tanto tiempo ahorrando.


Al margen de eso, re-evaluando todo creo que sí lo contrataré por el conjunto 120€ menos de seguro, aparato+instalación+1año de Honda mapit (valorado en unos 240 + instalación que no será mucho, pero pongamos que a ellos les sale por 100€ por decir algo), y la ampliación de garantía claro.
En definitiva creo que sale a cuenta en conjunto y si a los dos años quieres pasar de todo y perder la garantía ampliada, te habrás llevado todo lo demás. Parece que está bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te cuento mi experiencia. Contrate el Honda plus porque el tipo de interés era del 0% sin comisiones raras. En garantía me arreglaron el desconetor de la pata de cabra que me dio averia. La moto no tiene ninguna avería en los 4 años que no haya sido esto. Si tienes el dinero no merece la pena salvo que el interés sea el 0% al préstamo. Claro que pagas un seguro, el primer año, con franquicia. Y a mi siempre que he ido al mantenimiento me han puesto moto de sustitución. Desde scooter hasta la cb500f o cb500x. Pero respecto al seguro yo soy partidario de hacerlo, a todo riesgo, los 2 primeros años en vehículo nuevo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no tengo ninguna gracia para rascar unos euros o conseguir regalos :facepalmicor: supongo que es parte mi forma de ser / perfil ahorrador. Tal vez si tuviese que financiar sería distinto, pero no es el caso, que para eso llevo tanto tiempo ahorrando.


Al margen de eso, re-evaluando todo creo que sí lo contrataré por el conjunto 120€ menos de seguro, aparato+instalación+1año de Honda mapit (valorado en unos 240 + instalación que no será mucho, pero pongamos que a ellos les sale por 100€ por decir algo), y la ampliación de garantía claro.
En definitiva creo que sale a cuenta en conjunto y si a los dos años quieres pasar de todo y perder la garantía ampliada, te habrás llevado todo lo demás. Parece que está bien.
Creo que la Honda no es la mejor en nada, salvo en moto GP, pero es buena en todo. Su motor esta mas que contrastado. Tengo colegas con mas de 150 mil en sus cb500, tanto Trail como F,s. De manera que creo que tomas una decisión acertada en fiabilidad y con el respaldo de una marca que presume de calidad y eficiencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Creo que la Honda no es la mejor en nada, salvo en moto GP, pero es buena en todo. Su motor esta mas que contrastado. Tengo colegas con mas de 150 mil en sus cb500, tanto Trail como F,s. De manera que creo que tomas una decisión acertada en fiabilidad y con el respaldo de una marca que presume de calidad y eficiencia.
MOTOGP? nos has mirado ultimamente :qmelol:
Honda es una de las marcas con una calidad mas contrastada y con un servicio post venta (recambios, concesionarios oficiales, transparencia en los precios....) de nivel alto, es su punto fuerte.
Creo que en lo unico que puede ser el nº1 es en el numero de unidades de fabriacion de motores (generadores, motos, coches, barcas, maquinaria jardineria...etc) y en que han fabricado mas de 1.000.000 de unidades de una misma moto (SuperCub), putos japos!!! (General Marshall....)
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro Honda es lo que es. Uno de los mayores fabricantes. Y la verdad es que lo que hacen lo hacen bien.
 

Don

Well-Known Member
Hombre no eres el mayor fabricante de motores del mundo haciendo brozas ajajajajaj
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en control94 Barcelona, la moto de sustitucion que me dan es una vision 110
Yo no he tenido esa suerte. A mi me dejan normalmente la cb500f, la nc700x, la cb650r y una vez sufri con la AT... Pero claro es Towca Granada.
 

miks95

Well-Known Member
oye que la vision va bien, para un dia, y por ciudad, hasta prefiero eso. Aunque si me dan a probar otras motos molaría hahah
 

miks95

Well-Known Member
Depende de la disponibilidad. Yo cuando pido hora me preguntan si quiero moto. Otras veces me dan dos fechas, una sin moto (mas temprano) y otra con moto de sustitución (mas adelante). En tu caso primero tocaría saber si tu taller tiene ese servicio, y el otro preguntar por la disponibilidad de días.
 

smora

Well-Known Member
Yo creo que solo merece la pena si vas a acogerte a la financiación de Honda, sino no. Porque que te suban de 2 a 4 años implica atarte al taller de la marca.

El mapit está bien, aunque tienes alternativas mejores como el atlantis o más baratas como cualquier rastreador 3G (con sim).

Lo de la moto de sustitución, no sé, a mi en mi taller multimarca me dan una si la necesito mientras paso revisiones o lo que sea.
 

Fireball

Well-Known Member
Teniendo en cuenta lo que incluye en sí mismo (ampliación de garantía) y que "abarata" o tal vez modifica ventajosamente los precios de seguros que ofrecen (valorado en 120€ de descuento), incluye el mapit con un año de servicio (valorado 190€ + 40/año), la verdad que supongo que sí merece la pena cogiendo todo el pack, incluso si pasados dos años decides pasar de la garantía ampliada.

Respecto a los talleres, no obligatoriamente vas a uno oficial, siendo posible ir a uno autorizado.

He ido como una pelota de ping pong pensando que sí, que no, pero el seguro con ellos sale muy bien, y de conocidos que me han dicho que lo coja han recalcado mucho el mapit, así que me he decidido por pillar el pack completo y veremos qué nos deparan los años venideros.

Muchas gracias!
 

Arriba