Honda NT1100 o Suzuki gsx s1000 gt?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Planteándome un futuro cambio dentro de un par de años, me he puesto a mirar qué motos del mercado me resultan más atractivas a nivel de estilo y concepto. Me decanto claramente por las sport touring o directamente touring, aunque en ese segmento tampoco hay demasiadas opciones que me llamen la atención.

Ahora mismo, mis principales candidatas son la NT1100 y la gsx s1000 gt. Son motos bastante diferentes en cuanto a motor y carácter, aunque se mueven en un rango de precio parecido.

La potencia no es un factor decisivo para mí, pero sí me gustaría que tuviera al menos unos 95 CV, y en ese sentido ambas cumplen de sobra.

Respecto al uso previsto, sería principalmente para hacer un par de rutas de desahogo al mes, priorizando carreteras de montaña y curvas antes que la autovía.

Para el día a día seguiría utilizando mi cb125f.

Y, además, seguramente haría algún viaje mensual para visitar a la familia en el oeste andaluz, aunque eso dependerá un poco de si viajo solo o acompañado, porque en ese caso probablemente optaríamos por el coche.

Jemeelea

Well-Known Member
Creo que tendrías que probarlas pues estas máquinas son palabras mayores y no solo son los números, la ergonomía puede ser decisiva para disfrutarlas. La virtud de la Honda, en mi opinión, es que probablemente será más cómoda tanto en conducción (régimen de uso del motor) como por postura más erguida, etc. Esta virtud será un defecto si quieres una moto más emocionante, y la suzuki parece bastante más emocionante, hasta en su aspecto, más deportivo.
O sea que la parte emotiva quizá es lo que importa, dicho de otro modo que yo me decantaría por la guzzi v100 mandello :xD:

Fireball

Well-Known Member
Planteándome un futuro cambio dentro de un par de años
Creo que el punto fundamental va a ser qué nuevos modelos saquen al mercado las marcas que se están comiendo el mercado.

Un amigo estaba convencido de que su moto definitiva era la Yamaha R9, y resulta que hace apenas unas semanas me contaba que otra marca ha anunciado un modelo tricilíndrico equivalente, que está ganando carreras, y que previsiblemente será más económico. Lo tiene bastante claro. Tiene que llegar a los concesionarios españoles, probarla y ver el precio y condiciones de compra. Por ahora se lo han ganado. Uno de los que no tiene en especial estima a las marcas no japonesas.

Quizá las marcas que tienen que innovar y arriesgarse para llevarse parte del pastel, también den un golpe encima de la mesa con uno o varios modelos Sport touring que encajen con tus requisitos.

dcp1

Well-Known Member
Creo que el punto fundamental va a ser qué nuevos modelos saquen al mercado las marcas que se están comiendo el mercado.

Un amigo estaba convencido de que su moto definitiva era la Yamaha R9, y resulta que hace apenas unas semanas me contaba que otra marca ha anunciado un modelo tricilíndrico equivalente, que está ganando carreras, y que previsiblemente será más económico. Lo tiene bastante claro. Tiene que llegar a los concesionarios españoles, probarla y ver el precio y condiciones de compra. Por ahora se lo han ganado. Uno de los que no tiene en especial estima a las marcas no japonesas.

Quizá las marcas que tienen que innovar y arriesgarse para llevarse parte del pastel, también den un golpe encima de la mesa con uno o varios modelos Sport touring que encajen con tus requisitos.
Marcas que hagan cosas similares
Aunque gastarse una pasta si no es algo muy probado, al menos yo, no me la gastaría en algo tan reciente.

Fireball

Well-Known Member
Sin haber indagado más allá que ver fotos y leer a Jemeelea, sospecho la Suzuki será más deportiva que la Honda.
Dado el uso que describes de "desahogo" y algún viaje a visitar a la familia, y si lo que te tienes en mente es hacer una conducción deportiva, me fijaría principalmente en la maniobrabilidad y peso de cada modelo.

La intuición, que no el conocimiento, me dice que un tetracilíndrico grande no te resultará tan disfrutable en carreteras "ratoneras" con curvas cerradas y/o muchas curvas enlazadas. Sin embargo si las carreteras que tienes cerca son más bien de curvas amplias/rápidas y con dos carriles diferenciados, y ya si te ponen una limitación de velocidad de 80-90km/h ojo porque quizá podrías disfrutar ese tipo de motor.

Me parece fundamental que evalúes el entorno habitual en el que te vas a mover para orientar la compra, eso o si sois de una quinta parecida, hacer como @@ndres y comprarte una Voge 300 y empezar a pisar lo marrón :roto2rie:

@ndres

Well-Known Member
Joder chaval, vaya 2 motazas te has planteado, viva la Pepa :cheerleader:

Como dice Fire, la principal diferencia, entre muchas otras es motor 4 o 2 cilindros. Eso ya marca totalmente la forma y estilo de conducción. Yo una tetra la veo para carreteras rápidas, o si te gusta subirla de vueltas, si no, no tiene mucho sentido habiendo bicilíndricos grandes. Aún así no se puede negar que la GSX es un motón... Ojo, con el apellido GT porque realmente es una moto con postura bastante sport... y a tu edad... :partyhot:. En ese caso miraría la GX, que a la larga se te va a hacer más cómoda. ;)

La NT es otro rollo, más tranquila, bicilíndrica, yo creo que mas "usable" para rutear por donde ruteamos. El problema de este modelo es que la suspensión electrónica está ligada al DCT... y se sube de precio una barbaridad. No se si la intención es pillar la manual, entiendo que sí. Aún así, otra buena moto, ese motor es el mismo del de la Africa Twin y tiene bastante chicha.

Dicho esto, pa qué esos tochos de moto??? Ya sabes que yo he tenido la misma duda que tú, además me planteé ya seriamente la Vstrom 1050 Tech... Otra opción bicilíndrica con un motor para irte a Rusia sin pestañear... El problema es que, yo al menos, más allá de ir a los Alpes, ahora mismo en este momento de vida es imposible... Y siendo realista, el 80-90% de las rutas son aquí al lado, Granada, Jaén, Málaga y Almería... con alguna escapada allende Andalucía a Murcia, La Mancha o Alicante.

Al menos mi conclusión es que no hace falta tanta moto porque no la vas a aprovechar, a parte del precio, es mucho peso, los seguros en cuanto subes de 750cc ya te clavan, aumentas consumos, impuestos, gastas más neumáticos,... Si le vas a sacar provecho bueno va, pero si no...

... Hoy día hay una gama de media cilindrada brutal, desde la mítica NC750X :sipsip: hasta modelos como la Tracer de Yamaha o las "serie 8" de Suzuki... Véase esta preciosa GSX-8TT en verde inglés... que a mi se me cae la baba... :babeando:

No hace falta potencia mucho más allá de los 70-80 CV porque siempre van acompañados con un buen par motor que llevan estas motos modernas. ;)

Y la otra opción, como también dice el bueno de Fire... si estás "aburrido" de carretera, una moto de campo ligera y verás como se te amplían los horizontes y las posibilidades de hacer cosas nuevas.

gurruvip

Well-Known Member
Por fortuna tengo dos años más para resolver esto.
Pero muchas veces pienso que son las sport turismo y las gt puras las que siempre me han llamado la atención.
Una que me gustaba mucho era la bmw f 800 gt o la Honda deauville.
La versión de Honda NT1100 manual es la que más me llama la atención. Pero la suzuki tiene que ser muy divertida. Y ojo que el precio es similar.
La NT1100 la he probado y me gusta su respuesta. La suzuki no he tenido oportunidad. Pero me llama la atención un motor tetra.
Y respecto a una de campo no tengo ningun interés en lo marrón. Seguro que es porque no lo he probado nunca.
Pero me gusta mucho el pilotaje canalla en curvas de montaña. Siempre a la velocidad que marca la vía por supuesto.
Gracias a todos por vuestros comentarios.