Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Como curiosidad para los mecánicos o para el resto de los mortales... Las anotaciones del reglaje de válvulas del mecánico de Honda
1000062966.jpg

Parece que mu mal no estaban... O yo que sé :roto2rie:

27 eurillos que me han cobrado por el filtro de aceite (que no entraba en esta revisión) y por cambiar el refrigerante. No me han cobrado mano de obra :mola:

De verdad así da gusto ir a un servicio oficial
 

Agiliti125

Well-Known Member
Como curiosidad para los mecánicos o para el resto de los mortales... Las anotaciones del reglaje de válvulas del mecánico de Honda
Viendo el archivo adjunto 11379

Parece que mu mal no estaban... O yo que sé :roto2rie:

27 eurillos que me han cobrado por el filtro de aceite (que no entraba en esta revisión) y por cambiar el refrigerante. No me han cobrado mano de obra :mola:

De verdad así da gusto ir a un servicio oficial
Pues viendo las especificaciones de tu moto, tienes mal las válvulas de admisión de los dos cilindros.
Según he visto, en las especificaciones, las de admisión deben estar entre 0,21 y 0,25.
Es posible que me haya confundido y sea en otro modelo, asegúrate en el manual.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues viendo las especificaciones de tu moto, tienes mal las válvulas de admisión de los dos cilindros.
Según he visto, en las especificaciones, las de admisión deben estar entre 0,21 y 0,25.
Es posible que me haya confundido y sea en otro modelo, asegúrate en el manual.
Si comprendo bien el papel, las de admisión deben de estar a 0,17, tolerancia más, menos 2 centésimas. Tres de las 4 de admisión estaban fuera de rango, una tiene 2 centésimas menos y las otras 2 tienen 3 centésimas más. Las otras están bien a 0,28.

Ahora te la han dejado fina, fina :mola:

Ya veras la Transalp a los 48000 km :roto2rie: ... tiene los mismos periodos de mantenimiento que la AT :nusenuse:

P.D. Y pensar que hay gente por ahí que no ha hecho reglaje de válvulas en la vida y tienen las motos con un montón de kilometros :facepalm:
 
Last edited:

Agiliti125

Well-Known Member
Si comprendo bien el papel, las de admisión deben de estar a 0,17, tolerancia más, menos 2 centésimas. Tres de las 4 de admisión estaban fuera de rango, una tiene 2 centésimas menos y las otras 2 tienen 3 centésimas más. Las otras están bien a 0,28.

Ahora te la han dejado fina, fina :mola:

Ya veras la Transalp a los 48000 km :roto2rie: ... tiene los mismos periodos de mantenimiento que la AT :nusenuse:

P.D. Y pensar que hay gente por ahí que no ha hecho reglaje de válvulas en la vida y tienen las motos con un montón de kilometros :facepalm:
Hay algunas que no se les hace, algunas guzzi, harley…
 

@ndres

Well-Known Member
Pues viendo las especificaciones de tu moto, tienes mal las válvulas de admisión de los dos cilindros.
Según he visto, en las especificaciones, las de admisión deben estar entre 0,21 y 0,25.
Es posible que me haya confundido y sea en otro modelo, asegúrate en el manual.
Ni put.. idea macho... Yo de mecánica como mucho meter la varilla para ver el aceite y hasta en eso dudo :qmelol:

Supongo que esto lo tienen controlado, además el mecánico, que es o japo o chino, según me han dicho es un fuera de serie dentro de Honda ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Ni put.. idea macho... Yo de mecánica como mucho meter la varilla para ver el aceite y hasta en eso dudo :qmelol:

Supongo que esto lo tienen controlado, además el mecánico, que es o japo o chino, según me han dicho es un fuera de serie dentro de Honda ;)
Será de otro modelo la que he visto
 

Cain

Well-Known Member
Si comprendo bien el papel, las de admisión deben de estar a 0,17, tolerancia más, menos 2 centésimas. Tres de las 4 de admisión estaban fuera de rango, una tiene 2 centésimas menos y las otras 2 tienen 3 centésimas más. Las otras están bien a 0,28.

Ahora te la han dejado fina, fina :mola:

Ya veras la Transalp a los 48000 km :roto2rie: ... tiene los mismos periodos de mantenimiento que la AT :nusenuse:

P.D. Y pensar que hay gente por ahí que no ha hecho reglaje de válvulas en la vida y tienen las motos con un montón de kilometros :facepalm:


estaban en tolerancia, siempre dejan 0,05 de margen por lo que 0,02 ni tan mal
la japos suelen ser muy agradecidas con los reglajes
 

@ndres

Well-Known Member
Joder con el put... chino de Honda... me ha dejado la moto fina filipina!!! :aplauso: :cheerleader:

Yo creo que le han metido alguna actualización de software en la centralita o algo. Va como un tiro o_O ... O no sé si como vamos usando las motos van perdiendo esta finura tan poco a poco que no nos damos cuenta, y cuando le pegan un buen repaso te sorprendes.

La respuesta del acelerador-motor ha cambiado brutalmente, hoy la he cogido y me creía que iba en marchas más cortas cuando abría gas, no se si esto será por haber ajustado las válvulas o que pero es brutal...

Y encima los frenos, cuando pones líquido nuevo y purgas todo bien... joder que tacto más cojonudo...

En fin, que un 10 por el chino... Así será que me he subido y digo... para que voy a cambiarla!!!?? :qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder con el put... chino de Honda... me ha dejado la moto fina filipina!!! :aplauso: :cheerleader:

Yo creo que le han metido alguna actualización de software en la centralita o algo. Va como un tiro o_O ... O no sé si como vamos usando las motos van perdiendo esta finura tan poco a poco que no nos damos cuenta, y cuando le pegan un buen repaso te sorprendes.

La respuesta del acelerador-motor ha cambiado brutalmente, hoy la he cogido y me creía que iba en marchas más cortas cuando abría gas, no se si esto será por haber ajustado las válvulas o que pero es brutal...

Y encima los frenos, cuando pones líquido nuevo y purgas todo bien... joder que tacto más cojonudo...

En fin, que un 10 por el chino... Así será que me he subido y digo... para que voy a cambiarla!!!?? :qmelol:
Te habrán actualizado el software, en la Transalp lo actualizaron y ha cambiado mucho el comportamiento de la moto, va más fina.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues había que aprovechar la moto "nueva"...
1000064013.jpg

Bien tempranito, Embalse del Negratín
1000064156.jpg
Camino a la Cueva del Agua de Tíscar
1000064155.jpg
1000064161.jpg

Paradita a reponer en el Hogar del pensionista :roto2rie:
1000064157.jpg

Seguimos camino ya lindando con la provincia de Albacete y Murcia
Viendo el archivo adjunto 1000064159.jpg
1000064158.jpg

Y todo esto sólo para ir a comer Cordero Segureño D.O.P. " en lata" :roto2rie::loko2gaydude:... Estos moteros...
1000064160.jpg

1000064200.jpg

De todo esto habrá un video muy guapo... ;):mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si comprendo bien el papel, las de admisión deben de estar a 0,17, tolerancia más, menos 2 centésimas. Tres de las 4 de admisión estaban fuera de rango, una tiene 2 centésimas menos y las otras 2 tienen 3 centésimas más. Las otras están bien a 0,28.

Ahora te la han dejado fina, fina :mola:

Ya veras la Transalp a los 48000 km :roto2rie: ... tiene los mismos periodos de mantenimiento que la AT :nusenuse:

P.D. Y pensar que hay gente por ahí que no ha hecho reglaje de válvulas en la vida y tienen las motos con un montón de kilometros :facepalm:
Tanto la NC750 como la Transap o la África Twin tienen motor SOHC, es decir, llevan 4 válvulas por cilindro pero sólo un árbol de levas.
Esto obliga a accionar las válvulas mediante balancines y las válvulas se ajustan mediante una tuerca.

Este sistema hace que las válvulas se salgan antes de tolerancia. Pero ajustarlas es fácil, quitas la tapas, mides y ajustas.

Cuando llevan doble árbol usan el sistema de pastillas.
Aquí hay que medir, saber cuánto se ha desviado, quitar los árboles de levas, y cambiar las pastillas.
Y eso es mucho más caro de hacer.

Pros y contras de cada sistema
 

PitufoMT

Well-Known Member
En la AT y TA hay que soltar muchas cosas más que en la NC, lleva bastante más tiempo y dinero, al tener que soltar el deposito de gasolina para acceder a la tapa y mirar el ajuste y lo que implica esto en tiempo, soltar cadenados, defensas, etc., encarece bastante.

En la NC es mucho más sencillo y el ajuste es más rápido de hacer .. hay que retirar solo el radiador y el ventilador que es muy sencillo (detrás esta la tapa) y tienes acceso muy rápido, esto abarata mucho ese mantenimiento.
 

sergio_902

Well-Known Member
En la AT y TA hay que soltar muchas cosas más que en la NC, lleva bastante más tiempo y dinero, al tener que soltar el deposito de gasolina para acceder a la tapa y mirar el ajuste y lo que implica esto en tiempo, soltar cadenados, defensas, etc., encarece bastante.

En la NC es mucho más sencillo y el ajuste es más rápido de hacer .. hay que retirar solo el radiador y el ventilador que es muy sencillo (detrás esta la tapa) y tienes acceso muy rápido, esto abarata mucho ese mantenimiento.
El hecho de tener los cilindros ahí abajo es buena cosa.
Aunque la mejor moto aquí son las R de BMW.
Literalmente quitas 2 tornillos y ya tienes los árboles de levas a la vista
 

PitufoMT

Well-Known Member
El hecho de tener los cilindros ahí abajo es buena cosa.
Aunque la mejor moto aquí son las R de BMW.
Literalmente quitas 2 tornillos y ya tienes los árboles de levas a la vista
Lo más sencillo que he visto es la Yamaha SR250 .. con sus tapitas, que sueltas y ajustas .. pero claro, es una motilla de mecanica extremadamente sencilla .. hay mtbs más complicadas .. supongo que en las BMW que comentas será muy similar, pero en moto grande.
 

Arriba