Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Por eso te decia, que me parecen baratas .. en la Transalp el par de pastillas va entre 50 y 60 euros las buenas .. luego hay más baratas como todo, pero yo en pastillas algo de calidad siempre. Las cambiare cuando lleguen al testigo, antes ni loco que es una pasta y mientras no lleguen al limite frenan bien .. lo que si me parece interesante es cambiar liquido de frenos cada 2 años o máximo 3.

En la Honda me decían que lo puedo cambiar cada tres .. la verdad que se ve muy limpio.

dcp1

Well-Known Member
Yo he visto un "tester" en algún video de YouTube, que lo meten en el líquido de frenos y marca el estado, según el color que se encienda del aparato en cuestión, es como un bolígrafo vitaminado

@ndres

Well-Known Member
Por eso te decia, que me parecen baratas .. en la Transalp el par de pastillas va entre 50 y 60 euros las buenas .. luego hay más baratas como todo, pero yo en pastillas algo de calidad siempre. Las cambiare cuando lleguen al testigo, antes ni loco que es una pasta y mientras no lleguen al limite frenan bien .. lo que si me parece interesante es cambiar liquido de frenos cada 2 años o máximo 3.

En la Honda me decían que lo puedo cambiar cada tres .. la verdad que se ve muy limpio.
He coincidido en el taller con un compañero que llevaba las pastillas en el metal... El mecánico le ha echado una bulla importante :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Hay que ir vigilando.

Las mías estaban a media vida, pero tienen ya 30.000 Km y supongo que algo cristalizadas estarían. Además la NC tiene el punto débil de tener un solo disco delantero y supongo que las pastillas de casa serán reguleras... Total que las he cambiado mitad por esas razones mitad por pijerío.

Ahora podré hacer apuradas de frenada estilo MM93 :qmelol:

sergio_902

Well-Known Member
He coincidido en el taller con un compañero que llevaba las pastillas en el metal... El mecánico le ha echado una bulla importante :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Hay que ir vigilando.

Las mías estaban a media vida, pero tienen ya 30.000 Km y supongo que algo cristalizadas estarían. Además la NC tiene el punto débil de tener un solo disco delantero y supongo que las pastillas de casa serán reguleras... Total que las he cambiado mitad por esas razones mitad por pijerío.

Ahora podré hacer apuradas de frenada estilo MM93 :qmelol:
Yo he leído que esa moto frena muy bien con unas pastillas acorde.
Igual que la cb500x.

Las probaban contra otras motos equivalentes con doble disco y algunas eran peor.

@ndres

Well-Known Member
Yo he leído que esa moto frena muy bien con unas pastillas acorde.
Igual que la cb500x.

Las probaban contra otras motos equivalentes con doble disco y algunas eran peor.
La moto frena estupendamente... Para lo que está pensada. Si te metes en circuito le pegarás un calentón en vuelta y media con un solo disco y latiguillos plásticos.

Pero para conducir normalmente sin el menor problema. A mí me gusta mucho la frenada porque es progresiva y permite modular mucho. Hay gente le gusta rozar la maneta y que clave el freno pero a mí se me hace muy incómodo (probado en una Monster con brembos pata negra). Eso sí, si aprietas a fondo circulando a 80 clava la moto y salta el ABS, son pinzas nissin de muy buena calidad.

La parte buena? Pues que cambiar las pastillas cuesta exactamente la mitad que en las nuevas :roto2rie: