Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Los problemas de aerodinámica no me preocupan en exceso en la moto.
Ya tengo asumido que, la estética no mejora, la aerodinámica tampoco, que sube el consumo, y que el tren delantero se vuelve más inestable.
Así que valore los beneficios perjuicios y la decisión ya se tomó.
La moto llevará lo que se necesite en casa momento.
Y no se hable más :mola:

De todas formas, yo en el top nunca llevo cosas que pesan la verdad :nusenuse:

Para notar la "molestia" de las maletas, debes circular a mas de 120 130km/h
A esa velocidad de autopista no noto absolutamente nada, pero a esta edad que gasto cada vez noto menos todo o casi todo .. :facepalm:

gurruvip

Well-Known Member
De todas formas, yo en el top nunca llevo cosas que pesan la verdad
Yo tampoco llevo peso. Principalmente para guardar el casco en las rutas.
Yo sin embargo noto mas aplomo con las maletas que sin ellas, claro que son estancas no de aluminio,
Probablemente! Al ofrecer más resistencia al aire con el volumen de las maletas, aumenta la adherencia detrás. Ya se ha visto en motogp el uso de alerones.

@ndres

Well-Known Member
A ver, las maletas te asientan un poco el tren trasero y sobre todo se nota a la hora de redondear las curvas que te ayudan a tirar la moto. Yo voy cómodo con ellas, además si las cargas el peso va en el eje trasero y muy bajo con lo que no te perjudica mucho la dinámica de la moto. Eso sí, el fabricante ya advierte con su pegatina que no pases de 120 Km/h con ellas, por algo será ;)

PD: Ayer le pegué un viaje a las maletas con mi propia puerta de la cochera porque efectivamente hacen la moto como 10 cm más ancha por cada lado... por querer ajustar :cheerleader:

El topcase principalmente lo voy a usar para meter ropa de abrigo y/o lluvia, cuando pare para meter el casco, o si compro algo por ahí... En un viaje largo la utilidad es meter cosas que ocupen volumen pero no peso, por ejemplo a mi que me gusta llevar la comida para pararme por ahí cuando compro pan es un fastidio meterlo en las maletas, o la neverita con las bebidas frescas (que por cierto ya he comprado en los chinos unas fundas internas para que las cosas no vayan dando golpes y a la vez aislar de la temperatura con vistas a esto que digo precisamente :cuñaooo:)

Jejo

Well-Known Member
Yo voy todos los días con el Shad 47. En ocasiones va bien cargado. En ese caso lo único que noto es que tumba diferente en curva, pero en rectas y por la autovía nunca noté nada raro.
Siendo 170kg de Kawasaki, yo con la NC que es más pesada no me preocuparía mucho :nusenuse:

dcp1

Well-Known Member
Los problemas de aerodinámica no me preocupan en exceso en la moto.
Ya tengo asumido que, la estética no mejora, la aerodinámica tampoco, que sube el consumo, y que el tren delantero se vuelve más inestable.
Así que valore los beneficios perjuicios y la decisión ya se tomó.
La moto llevará lo que se necesite en casa momento.
Oye que un compañero de trabajo, en el que estuve antes, tenía una 49 cc, una Yamaha jog o algo así, y llevo en la plataforma hasta sacos de cemento :gaydude: , y escombro, en tiempos en los que estuvo de albañil, posdata, la moto la tiene aún, pero el muchacho solo tiene el permiso de ciclomotor, y ahora se compró un mini-coche y le da menos uso al scooter.

dcp1

Well-Known Member
A ver, las maletas te asientan un poco el tren trasero y sobre todo se nota a la hora de redondear las curvas que te ayudan a tirar la moto. Yo voy cómodo con ellas, además si las cargas el peso va en el eje trasero y muy bajo con lo que no te perjudica mucho la dinámica de la moto. Eso sí, el fabricante ya advierte con su pegatina que no pases de 120 Km/h con ellas, por algo será ;)

PD: Ayer le pegué un viaje a las maletas con mi propia puerta de la cochera porque efectivamente hacen la moto como 10 cm más ancha por cada lado... por querer ajustar :cheerleader:

El topcase principalmente lo voy a usar para meter ropa de abrigo y/o lluvia, cuando pare para meter el casco, o si compro algo por ahí... En un viaje largo la utilidad es meter cosas que ocupen volumen pero no peso, por ejemplo a mi que me gusta llevar la comida para pararme por ahí cuando compro pan es un fastidio meterlo en las maletas, o la neverita con las bebidas frescas (que por cierto ya he comprado en los chinos unas fundas internas para que las cosas no vayan dando golpes y a la vez aislar de la temperatura con vistas a esto que digo precisamente :cuñaooo:)
Estaría bien ver una foto de esas fundas que comentas :sherlock:

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo prometido es deuda. Aquí la demostración. Screenshot_20241123_114458.jpg
He tenido que recortarla porque me dice la aplicación del foro que pesa demasiado. Seguro que es por los churros y el chocolate.