Honda forza 125 a puño! consumo?


wottan

New Member
Hola,buenas.Tengo actualmente una maxiscooter 125 k tiene poco mas dd 7CV y esty mirando de comprar otra para tener 2 y seria la Honda Forza 125 del 2022. Me gustaria saber si alguien sabe cuanto consume esta moto iendo siempre a puño saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno tienes que valorar no solo el consumo de gasolina sino también otros consumos. Además los mantenimientos deberían ser cada menor tiempo. Vamos que en cuestión de un par de años tienes una scooter en su límite de uso. Ir a lo que da un motor es dividir por 4 su vida útil.
En este caso si sería interesante que medites una cilindrada mayor para que vayas más seguro y desahogada la moto.
 

dcp1

Well-Known Member
Como dice gurruvip, estando prácticamente o todo el tiempo a tope, por buena moto/marca que sea la vas a tener "quemada", para eso una cilindrada mayor es lo suyo y así no tener que ir a todo lo que da.
 

wottan

New Member
Okey gracias,igualmente solo queria saber consumo ya q estas hondas parecen k consumen muy poco.
 

falcon.

Well-Known Member
no tiene por que quemar si es un motor preparado para ir alta de rpm y llevas el mantenimiento a raja tabla (y no pasar del reglaje de valvula cuando toque)tenia escuchado que la forza y la cbr comparten motor. de ser asi, yo veria posible su uso a full puño (sin pasar a la zona roja obviamente)
 

wottan

New Member
Mientras haya aceite,anticongelante y tmb gasolina... Mo hay problema ninguno.Yo uqeria saber el consuno porque tengo entenfido que la forza y pcx son unos mechetls de poco mas de 2 Litros a los 100 pero nose si iendo a puño o como.
 

falcon.

Well-Known Member
Mientras haya aceite,anticongelante y tmb gasolina... Mo hay problema ninguno.Yo uqeria saber el consuno porque tengo entenfido que la forza y pcx son unos mechetls de poco mas de 2 Litros a los 100 pero nose si iendo a puño o como.
pues lo dicho, si es el motor de la cbr yo diria que full puño puede que sobre los 3L - 3,2L a los 100.

tienes una web muy chula donde la peña suele compartir los consumos que tienen con sus bichas y hacerte una idea aproximada. parece que el consumo es mucho menor.... pero a full puño las cosas siempre cambian

 

@ndres

Well-Known Member
Un motor moderno de 15CV a ritmo normal suele andar sobre 2l/100, puedes calcular que a full serán unos 3l/100 o algo más, así que yo supongo que un consumo combinado donde se hace más autovía debería ser de 2'5 a 3l/100. Honda tiene muy afinados los motores nuevos.
 

@ndres

Well-Known Member
Estaba comentando que Honda tiene muy afinados sus motores, y me he acordado que la Honda CB125, aunque tiene menos caballos, han conseguido que sea la 125 que homologa menos consumo, 1'5 litros/100... flipante, eso si es un mechero.
 

wottan

New Member
Esk tngo ya una china pero kirfo cojerme otta pa tener 2 jaja y veo k honda tiene consumo muy bajo y eso q andan muy bien.
 
Yo tengo la Forza del 2019 y nunca he llegado a ver los 3l/100km por mucha caña que le dé, incluso con dos ocupantes por autovía a puño roscado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

pelupo

Active Member
no tiene por que quemar si es un motor preparado para ir alta de rpm y llevas el mantenimiento a raja tabla (y no pasar del reglaje de valvula cuando toque)tenia escuchado que la forza y la cbr comparten motor. de ser asi, yo veria posible su uso a full puño (sin pasar a la zona roja obviamente)
Es curioso descubrir un bulo, hay tantos, pues no el motor de la Forza 125 y el de la CB125R no tienen nada en comun, bueno si los dos son de Honda, ni el diametro del piston , ni la carrera , la forza tiene el par maximo a solo 6500rpm , la CBR a 8000. La potencia, la misma, a 10000 rpm una y a solo 8750 rpm la otra. Imaginar cual. Los señores de Honda han diseñado dos motores bien distintos para dos vehiculos distintos.
 

falcon.

Well-Known Member
Es curioso descubrir un bulo, hay tantos, pues no el motor de la Forza 125 y el de la CB125R no tienen nada en comun, bueno si los dos son de Honda, ni el diametro del piston , ni la carrera , la forza tiene el par maximo a solo 6500rpm , la CBR a 8000. La potencia, la misma, a 10000 rpm una y a solo 8750 rpm la otra. Imaginar cual. Los señores de Honda han diseñado dos motores bien distintos para dos vehiculos distintos.
pues de hace años lo tenia leido de otros sitios y me quede con la frase :(
 

Arriba