Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Con lo que si estoy de acuerdo es que para moverser por lo marron con cierta comodidad y seguridad, es imprescindible rueda delantera de 19 o, mejor, de 21
Y unas buenas cubiertas ... esto si que es importante ... como lleves unas llantas de 21 y unas cubiertas mixtas 90/10 y cojas algo de humedad, puede que no dudes sobre la moto un asalto .. por experiencia :roto2:

Joseibanera

Active Member
Actualización: Hoy he estado en un montón de concesionarios, buscando y sentándome en algunas de las motos que hemos comentado por aquí, y he podido sacar unas cuantas conclusiones...
- Benelli Leoncino: A mi gusto pierde mucho en persona, se siente pequeñita y muy dura, no me la imagino para hacer un viaje de más de un par de horas.
- Triumph Scrambler 400X: Más grande y cómoda, pero no me ha entrado por el ojo tanto como en las fotos, y encima es la menos potente de la lista.
- Kawasaki W800: Muy bonita, pero el precio es desorbitado en comparación con las demás de la lista
- Yamaha XSR 700: Muy bonita, pero a mi señora se le ha hecho incómodo el asiento, dice que es demasiado estrecho (y eso que ella pesa 45kg), asique descartada porque es una cosa para los 2.
- Morini Seiemmezzo: Hemos vuelto a probarla y nos ha vuelto a gustar mucho a los 2.

Asique por el momento las ganadoras están siendo la Morini Seiemmezzo y la Royal Enfielnd Bear, las dos 650...

Agiliti125

Well-Known Member
Con el asiento os va a doler el culo sí o si a los dos hasta que os acostumbréis a estar horas en él.
Eso es como empezar a andar en bici, que hasta que se te hace el culo… y lo que no se hace es ponerle asiento más blando, sino meter horas en él.

gurruvip

Well-Known Member
Creo que la morini es una versión de la Benelli leoncino. A primera vista al menos.
Y entre esa y la Royal, no me genera dudas. La Royal de calle. Morini es una marca con historia. Aunque en su nueva andadura es como si no tuviese historia. Y Royal además de historia tiene un presente que apunta muy bien.
Aunque insisto que no me compraría ninguna si el objetivo es una moto cómoda para viajar.

Joseibanera

Active Member
Creo que la morini es una versión de la Benelli leoncino. A primera vista al menos.
Y entre esa y la Royal, no me genera dudas. La Royal de calle. Morini es una marca con historia. Aunque en su nueva andadura es como si no tuviese historia. Y Royal además de historia tiene un presente que apunta muy bien.
Aunque insisto que no me compraría ninguna si el objetivo es una moto cómoda para viajar.
Lo que comentas de la Benelli Leoncino... Lo veo complicado la verdad, ayer me subí a ambas y no podrían ser más diferentes, tanto en tamaño como en comodidad como en formas... La Royal también me pinta mejor en un principio pero es cierto que la Morini tiene mucha más potencia y tamaño, y creo que para viajar va a ser mucho más cómoda, además el asiento es más bajo y amplio.

Y sé que no son motos hechas para viajar, pero es que las motos para viajar no me entran por el ojo, y eso no lo puedo arreglar jajaja

@ndres

Well-Known Member
Me parecen 3 buenas opciones :mola:

Yo personalmente me iría a la Royal Enfield por todo lo que hemos hablado.

La Morini tiene una imagen más moderna que puede gustar más... Y ojo el motor que monta es de origen Kawasaki, no se si es una copia o usa el motor que usaba Kawasaki hace unos años con las adaptaciones a euro 5+.

A mi me sigue generando dudas la cobertura de piezas y garantía que puede tener Morini en España. Pero si es una moto de paso que la vas a soltar en 2 o 3 años no debería ser mucho problema.

Y la Yamaha como hemos hablado, para mí es mejor moto en todo, pero el desembolso es para luego aguantarla 5,6,7,8 años.

No la descartes por el asiento trasero, hay muchas opciones de cojines de gel o aire para rutas largas en pareja.

Ya nos irás contando.

falconwar

Well-Known Member
No la descartes por el asiento trasero, hay muchas opciones de cojines de gel o aire para rutas largas en pareja.
Pienso lo mismo. Es cierto que se han puesto de moda los colines cortos, pero no hay que asumir que son incómodos o para 10 minutos máximo.
Un cojin de gel y si le pones un top case con respaldo va el acompañante como dios.

Joseibanera

Active Member
Me parecen 3 buenas opciones :mola:

Yo personalmente me iría a la Royal Enfield por todo lo que hemos hablado.

La Morini tiene una imagen más moderna que puede gustar más... Y ojo el motor que monta es de origen Kawasaki, no se si es una copia o usa el motor que usaba Kawasaki hace unos años con las adaptaciones a euro 5+.

A mi me sigue generando dudas la cobertura de piezas y garantía que puede tener Morini en España. Pero si es una moto de paso que la vas a soltar en 2 o 3 años no debería ser mucho problema.

Y la Yamaha como hemos hablado, para mí es mejor moto en todo, pero el desembolso es para luego aguantarla 5,6,7,8 años.

Ya nos irás contando.
A mí también me convence más la Royal en un principio, pero quiero ver qué tal se siente conducirla y todo, que la verdad es que sentándose en la tienda no se aprecia todo, pero en ese sentido la Morini ha sido la más cómoda de las 3 con diferencia tanto para mi como para acompañante... Y si, la Yamaha sería un desembolso mayor, pero ahí ya me quedaría la moto mucho más tiempo, ya que habría que limitarla y luego tengo moto para más tiempo jajaja pero hay que ver qué tal se siente el acompañante, porque en el concesionario pudimos sentarnos en la XSR700 normal, pero luego he visto que la Legacy tiene otro asiento muy diferente y que parece mucho más cómodo, por eso la he mantenido como finalista

deiotarus

Well-Known Member
Fotre, no sé cómo le dáis tantas vueltas a la compra de una moto, si al final, te vas a equivocar/hartar de ella igual. Ninguna es para siempre.

Haced como yo, te gusta, te la compras y si sientes que te has equivocado, la cambias por otra. Sí, que cuesta dinero y palmas algo con cada cambio, pero para eso está el dinero ¿no? para satisfacer vicios, pues eso.

Ayer estuve en Motos Medina y casi me compro una Voge 300AC por 4.200 euros, solo porque me gustó y estaba chula... Faltó el pelo de un calvo, pero me contuve... Aunque esa Ducati Scrambler Icon 800 roja de km 0 que tenían, con 2.000 euros de descuento... No sé, no sé si seré capaz de contenerme...

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo si creo que hace bien en reflexionar y valorar sobre la moto que más les conviene. Eso no impide que en un tiempo decida cambiar. Pero si es interesante porque evita la compra compulsiva que te arrastra a un historial de compras y ventas basadas en la Teoría del deshoje de la margarita.

@ndres

Well-Known Member
Aunque me gusta la manera de pensar de Deiotarus, también creo que hay que darle una vuelta a las cosas antes de comprar.

Primero porque si te equivocas te puedes llevar una mala experiencia de lo que es el mundo de la moto... Pero luego es que nada más sacar una moto del concesionario ya le has palmado 1000€ fácil, y no están las cosas para tanta fiesta :roto2rie: