Creo que yo puedo aportar algo mas al completo análisis de Alvaro. En primer lugar decir que hace un mes y medio que la tengo y todavía esta en rodaje, pero aún así me esta dejando buenas sensaciones de estabilidad y seguridad sobre todo, por que el chasis como sabéis lo comparte con su hermana la CB300R, a simple vista apenas notas la diferencia si no te fijas, el tubo de escape es la mayor diferencia visual, el sonido del motor a mi parece mas bonito el de la CB125R, en cuanto al peso apenas se nota la diferencia.
Como las bondades son más notorias y todo el mundo hace un análisis positivo yo me voy a centrar en lo que yo mejoraría. En primer lugar encuentro que la primera marcha es ultra corta y es útil básicamente para la salida y maniobra, a los 5 metros de la arrancada hay que poner la segunda, es preciso jugar con el embrague también en maniobra por que tiene mucho nervio y dejas el embrague o de acelerar demasiado rápido la moto se descabrita (muy útil para hacer Power-willis, jajaja). En segunda velocidad tiene mucha fuerza e incluso la moto admite el inicio de la marcha en esta velocidad.
Otro punto que yo mejoraría son los retrovisores, los encuentro un poco cortos y no se ve con claridad lo que tienes detrás a menos que te muevas tú para ver, un pelo más largos no hubieran estado mal. Punto a favor: es que no se nota nada las vibraciones y lo que se ve, se ve con total nitidez.
El mando de accionamiento de los intermitentes con los guantes es para mí un poco aparatoso, la forma del botón de los mismos hace que con guantes sea un poquito difícil accionarlos a veces, sobre todo los días fríos y que se tienen las manos entumecidas por el frío aunque uno vaya protegido, al estar los intermitentes tan cerquita del claxon me ha pasado, que queriendo señalizar la dirección e acabado tocando el claxon y la gente me ha mirado pensando que era un retrasado
El compartimento bajo colín trasero para guardar las herramientas y los papeles es más bien escaso, a duras penas caben los papeles y las herramientas y si consigues meterlo todo ya no hay sitio para absolutamente nada más (tampoco había que hacerlo como para meter un casco, pero un poquito más de espacio no le habría ido nada mal)
El asiento es otra de las pequeñas "peguitas" como dice Alvaro, un pelin durito al cabo de un ratito de marcha, pero se podrá solucionar con culott de ciclista o tal vez un retapizado más adelante.
Ahora voy a hablar un poco de las cosas buenas, por que si no vais a pensar que la moto es una castaña y para nada es así, yo estoy encantado con ella y la volvería a comprar pero de las pequeñas pegas no he visto, ni leído nada.
Lo que me ha impresionado es la potencia de frenada, como frena!! con el freno delantero únicamente, en una frenada un poquito más fuerte de lo habitual la moto frena fuerte pero muy segura y estable, notas como frena las dos ruedas gradualmente pero firme y la moto se detiene con mucha solvencia. La anchura de las ruedas es otro factor "Plus", quizás de no tener unas ruedas tan anchas yo no la hubiera comprado, siempre me ha dado la impresión de que la moto parece de cilindrada mayor.
Un gran punto a favor: la fuerza que tiene el motor es impresionante! sobre todo lo he notado en subida, es una pasada! El motor pide en condiciones normales una marcha más y llaneando tiene una punta de velocidad ¡estupenda!.
Otro pedazo de acierto son las luces Leed, las cortas tienen una potencia y nitidez sorprendente lo que hace la conducción más segura y previsible, las luces largas tienen también un buen haz de luz muy correcto. Los intermitentes también son Leed, los delanteros siempre van encendidos, junto la luz de posición para hacernos más visibles.
Otra de las cosas llamativas es: el Display multifunción completamente digital, al arrancar hace un cheking del estado de la moto. Los testigos de la gasolina y sobre todo de cuando entras en reserva me parecen de "10", luego están las funciones básicas de cuenta revoluciones, velocidad y hasta te dice la hora. Tiene la posibilidad de poder ajustar el display para que te dé promedios de consumo y kilómetros.
En fin! estas son mis sensaciones con mi maquina, a mi me enamora cada vez que la saco de paseo, pero es verdad! que la gente me pregunta por ella y creo que esta bien y puede ser de utilidad tener un análisis un poquito más profundo de los pequeños inconvenientes, que depende de la persona pueden ser más importantes o menos para tomar una de las decisiones más importantes en la vida de un motero, que es ¿que moto me compro?. .
Os pido perdón por el ladrillo que os dejo, aunque espero que sea de utilidad a alguien y me complace aportar lo que poco que pueda. un saludo a tod@s.
PD: Aquí os dejo un par de fotos de mi "dispositivo de felicidad máxima".