Hola!!


Lila

Active Member

Lila

Active Member
Una de las razones por la que escogido esta moto es porque llego con los pies bastante bien al suelo, mido 1,57... Siendo chiquitita creo que unas ruedas no muy pesadas me irán bien para aprender
 

gurruvip

Well-Known Member
Una de las razones por la que escogido esta moto es porque llego con los pies bastante bien al suelo, mido 1,57... Siendo chiquitita creo que unas ruedas no muy pesadas me irán bien para aprender
Alicia Sornosa piloto aventurera que ha viajado por todo el mundo ha llevado BMW,s, ducatis, etc. Si ella puede con sus 1,55 tu también.
 

Flipa

Well-Known Member
Puede que una rueda más ancha agarre más , pero yo creo que las 125 que tienen rueda ancha es más estética que otra cosa, yo con mi cbr 125 que lleva 80,100 e tocado con el avisador de la estribera alguna vez en la rotonda que hay cerca de mi casa, aún mejor mirar moto 3, llevan 95 115 y van tocando rodilla en todas las curvas

Yo creo que una 90 para los 10 cv de la ybr es suficiente para ir sin miedo en las curvas con esa moto, y el ingeniero que la diseño tambien cree eso jeje

Mi primer coche fue un cordoba tdi de 110 cv que viene con llanta 15 , me parecían pequeñas y compre unas 17, el cambio fue brutal, esteticamente mucho mas guapo, pero en rendimiento con las 17 y solo yo en el coche era como ir de 5 con las 15, así que me volví a las 15. Con las motos pasa lo mismo, a más superficie más fricción, por lo tanto agarra más, pero necesitas mas potencia para conseguir la misma velocidad.


Otra cosa muy distinta es que por estética las motos de baja cilindrada lleven las ruedas mas anchas ahora, ya que cuanto más bonita más se vende, y pongo otro ejemplo con mi otra moto, tengo una yamaha xj600 diversión del año 92, tiene 62 o 64 cv(ahora mismo no me acuerdo bien) y pesa 198 kg en seco, unos 220 llena de gasolina (un hierraco) y calza una 100 adelante y una 130 atrás, que es la misma medida que llevan los ciclomotores deportivos hoy en día, y ni me la mueve el viento, ni se escurre en las curvas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

IsaKSegui

New Member
El tamaño del neumatico afecta a la temperatura del mismo, una goma mas ancha evacua mejor el calor que una estrecha por lo que se pueden poner mejores materiales los cuales hacen que al final haya mas agarre pero el que sea mas ancho no es primordial...Por ejemplo en mojado el agarre dependera mas de lo bien que evacue el agua esa cubierta, del compuesto, ademas de la adhesion e histeresis de la misma, hay muchos factores a tener en cuenta no solo el grosor...
Entonces se podría decir que afecta más el "tipo" y marca de neumático? Más que el tamaño y tal.
 

Don

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación y por tanto para que no suene a "porque lo digo yo" te voy adjuntar el artículo que leí hace poco donde alguien con más conocimiento que yo te lo explica. Es algo largo pero con paciencia se lleva bien.
Espero te sirva! ;)

https://super7moto.com/directorio/p...o-por-tener-mayor-superficie-de-contacto.html
Gracias macho! Asi no lo pengo yo siempre!! jajajaajajaj

Y un neumatico de calle no necesita refigeracion por que es muy dificil pasar de temepratura un neumatico deportivo BUENO, los Mitas con llevar 200kg y 47cv ya le salen pelotas, pero por que cuestan 160 euros ambos puestos JAJAJAJAAJAJJAJ

En circuito tampoco vas a pasar un neumatico a no ser que sea muy turistico para el ritmo que llevas, por que si llevas uno touring no quiere decir que no sirva, depende de a que velocidad lo quieras llevar. No en recto, en curva.

Puede que una rueda más ancha agarre más ,

Lee el articulo tan bueno que puso gurruvip, te ayudara a afianzar conocimientos, pero me gusta la afirmacion de que no eres mas listo que el ingeniero que hizo la moto ajajajaja

Entonces se podría decir que afecta más el "tipo" y marca de neumático? Más que el tamaño y tal.
Lo mas importante es llevarlo a temperatura. La cualidad preincipal del neumatico por la que te agarra a la carretera es la histeresis, que es la cualidad que le permite a la goma ir metiendose en los huecos del asfalto, lo cual aumenta la superficie rozante y ofrece agarre.

Un neumatico no esta siempre asi, cuando esta frio tiene una condicion llamada vitrea, que quiere decir que no esta haciendo la histeresis, entonces no se mete entre los huecos, por tanto su agarre es menor(es que luego esta la adhesion, pero es enrevesar quizas demasiado)

Bien, entonces tu que quieres? Pues quieres llevar el neuamtico a la temperatura donde hace mejor la Histeresis verdad? Vale, voy a poner un ejemplo extremista para ver que no nos vale cualquier neumatico:

Pones los neumaticos de MotoGP que quizas salgan de las mantas termicas a 80 grados, cuando en la calle dificilmente llegaras a 60 grados en la de atras. Ese neumatico te sirve? Pues unos metros, hasta que su temperatura baje a 50 grados y te la pegues por que esta en condicion vitrea.

Entonces no te sirve de nada meterle un neumatico de moto de 200cv con las medidas que necesita una moto de 200cv a una moto que no sea de 200cv
 
Last edited:

IsaKSegui

New Member
Lo mas importante es llevarlo a temperatura. La cualidad preincipal del neumatico por la que te agarra a la carretera es la histeresis, que es la cualidad que le permite a la goma ir metiendose en los huecos del asfalto, lo cual aumenta la superficie rozante y ofrece agarre.

Un neumatico no esta siempre asi, cuando esta frio tiene una condicion llamada vitrea, que quiere decir que no esta haciendo la histeresis, entonces no se mete entre los huecos, por tanto su agarre es menor(es que luego esta la adhesion, pero es enrevesar quizas demasiado)

Bien, entonces tu que quieres? Pues quieres llevar el neuamtico a la temperatura donde hace mejor la Histeresis verdad? Vale, voy a poner un ejemplo extremista para ver que no nos vale cualquier neumatico:

Pones los neumaticos de MotoGP que quizas salgan de las mantas termicas a 80 grados, cuando en la calle dificilmente llegaras a 60 grados en la de atras. Ese neumatico te sirve? Pues unos metros, hasta que su temperatura baje a 50 grados y te la pegues por que esta en condicion vitrea.

Entonces no te sirve de nada meterle un neumatico de moto de 200cv con las medidas que necesita una moto de 200cv a una moto que no sea de 200cv
Por lo tanto, lo que me interesa es un neumático que caliente relativamente rápido o que exija poca temperatura para hacer la histeresis. De todas maneras, cuando vaya a cambiar los neumáticos, pediré consejo por el foro.
También estoy leyendo bastantes opiniones respecto a los neumáticos que trae la YS de serie, y en resumen: "agarran poco". Y eso me tienta a desaprovechar unos neumáticos nuevos (los de serie) y ponerle otros mas fiables... no sé que hacer jajaja
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Por lo tanto, lo que me interesa es un neumático que caliente relativamente rápido o que exija poca temperatura para hacer la histeresis. De todas maneras, cuando vaya a cambiar los neumáticos, pediré consejo por el foro.
También estoy leyendo bastantes opiniones respecto a los neumáticos que trae la YS de serie, y en resumen: "agarran poco". Y eso me tienta a desaprovechar unos neumáticos nuevos (los de serie) y ponerle otros mas fiables... no sé que hacer jajaja

Cuando fui a la revisión de los 6.000 le dije al mecanico si me podía cambiar los neumáticos y me dijo que no, que era una verdadera lastima gastar dinero teniendo las gomas "practicamente nuevas".

A mi me resbalan tanto en seco como en mojado ((las lineas blancas las pinta el diablo)) pero tengo que reconocer que me he medio acostumbrado a perder la rueda trasera momentamente ((que es un peligro si, pero intuyo que el bajo peso de la moto ayuda a hacerla mas manejable y recupera rápido. Aún no me he caido por derrapar y he derrapado MUCHO xD))

Estoy esperando a llegar a los 10.000 (voy por 8.500) km para hacerle el cambio de ruedas. Si un tipo que se dedica a cambiarme cosas de la moto no me las quiso cambiar, por algo sería. Y tampoco es nada que no se solucione con un poco mas de cuidado

P.D.: cambiad la bombilla del faro, ir por la noche con eso es más peligro que esos neumáticos
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya lo he contrajo en alguna ocasión. Pero creí que merece la pena repetirlo.
Yo tengo los neumáticos de serié. Son unos cst y no son de competición. Llevan más de 14000 y ha juzgar por como están podré hacer al menos 5/7 mil más. Mi condición no es pro ni mucho menos pero puedo asegurar que en curva la exijo al neumático. Si hubiese cambiado el neumático por las recomendaciones hubiera perdido el dinero. Ahí lo dejo. En ocasiones no es la flecha es el indio!
 

Don

Well-Known Member
Sois muy valientes con los neumaticos!! Aun que cierto es, que el estado de los Metzeler M5 que traia la KTM estaban muchisimo mejor que los Michelin de la YZF. Un vendedor le dijo a un colega que no cambiara los neuamticos, el dueño anterior nos explico que se ponen malos con el UV y que el no la paraca en la calle y mi colega se la pego saliendose de una curva de 50 a 40 por que se asusto con el que tenia delante y al frenar fue una braga. Fue solo culpa suya, tuvo algo que ver el neumatico? No lo se, si que se que le dije que los cambiara si o si y por un tema economico hizo caso a los otros dos, ttoal "ahora al principio no voy a correr" pero es que correr no es el quid de todas las cuestiones.
Otro igual al comprarse la suya(esto ya os lo conte, ambos casos) lo uso por que ahora en verano me pueden aguantar mientras que me acostumbro a ella "y no creo que me llueva"....4 gotas, rotonda, suelo. Seria solo culpa suya? No lo se
Lo que se es que los neumaticos estaba con tropecientos años en ambas motos, ya ni me acuerdo, estara por ahi apuntao cuando lo tenia mas reciente.
Viendo el archivo adjunto 2803
:culete:Feliz feliz feliiiiz, feliz feliz feliz:culete:
:facepalm:
Booooooom!

Disfrutala!!
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación y por tanto para que no suene a "porque lo digo yo" te voy adjuntar el artículo que leí hace poco donde alguien con más conocimiento que yo te lo explica. Es algo largo pero con paciencia se lleva bien.
Espero te sirva! ;)

https://super7moto.com/directorio/p...o-por-tener-mayor-superficie-de-contacto.html
Muy interesante! Pero no compro, el artículo no está comparando a igualdad de presión así que es algo tendencioso.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 2803
:culete:Feliz feliz feliiiiz, feliz feliz feliz:culete:
:facepalm:

Que preciosidad, tan brillante y sin arañazos.... A ver si luego en un rato subo una de la mia, pa que vayais viendo el futuro xD
Lo prometido es duda
((tengo que admitir que la cutre cámara de mi móvil juega a mi favor: no se notan apenas los arañazos ni la roña xD))
photo5931645265557696987.jpgphoto5931645265557696986.jpgphoto5931645265557696985.jpgphoto5931645265557696984.jpg


Uno de los embelledores rojos del faro lo tuve que pedir nuevo, se quedó en la carretera

P.D.: no he sacado foto al número de bastidor ((por si aca)) auque tenía ganas de que vieseis la fábrica de herrumbre que es, pero se aprecia en la segunda foto

8700km y FELIZ
 

Lila

Active Member
Buenas,

Yo soy de Sant Llorenç Savall, si no conoces la zona pronto la conocerás, es carretera motera por escelencia!

A disfrutarla!

Saludos
No la conocía en moto
Otro día haré Sant Llorenç Savall, mura..
Ya he visto que no soy la única por allí a dos ruedas.
De verdad que gustazo de naturaleza, y carreteras.
Recomiendame donde parar!!
 

Carajo12

Member
Buenas,

No se si conocerás Granera, si el dia esta claro tiene muy buenas vistas de todos los pirineos, montserrat, etc

La carretera que hace talamanca direccion Navarcles esta muy bien, es estrecha pero tiene paisajes y curvas guapas...

Jajaj no, no eres la única, si algun di ate apetece dar una vuelta avisa!

Salu2
 

Arriba