Puede que una rueda más ancha agarre más , pero yo creo que las 125 que tienen rueda ancha es más estética que otra cosa, yo con mi cbr 125 que lleva 80,100 e tocado con el avisador de la estribera alguna vez en la rotonda que hay cerca de mi casa, aún mejor mirar moto 3, llevan 95 115 y van tocando rodilla en todas las curvas
Yo creo que una 90 para los 10 cv de la ybr es suficiente para ir sin miedo en las curvas con esa moto, y el ingeniero que la diseño tambien cree eso jeje
Mi primer coche fue un cordoba tdi de 110 cv que viene con llanta 15 , me parecían pequeñas y compre unas 17, el cambio fue brutal, esteticamente mucho mas guapo, pero en rendimiento con las 17 y solo yo en el coche era como ir de 5 con las 15, así que me volví a las 15. Con las motos pasa lo mismo, a más superficie más fricción, por lo tanto agarra más, pero necesitas mas potencia para conseguir la misma velocidad.
Otra cosa muy distinta es que por estética las motos de baja cilindrada lleven las ruedas mas anchas ahora, ya que cuanto más bonita más se vende, y pongo otro ejemplo con mi otra moto, tengo una yamaha xj600 diversión del año 92, tiene 62 o 64 cv(ahora mismo no me acuerdo bien) y pesa 198 kg en seco, unos 220 llena de gasolina (un hierraco) y calza una 100 adelante y una 130 atrás, que es la misma medida que llevan los ciclomotores deportivos hoy en día, y ni me la mueve el viento, ni se escurre en las curvas.
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