Hola quiero comprarme la swm Outlaw 125


Fireball

Well-Known Member
@VictorG creo que fue aquí me recomendaron (además de poner punto muerto antes de quedar parado) dar un acelerón leve/suave para poder meter neutra. Prueba y nos cuentas.
 

VictorG

Member
Con el problema de temperatura que tuviste, yo lo revisaría.
Hoy he ido a mirar la bujia. Jajashfh! no la puedo sacar.

El capuchon esta arriba cerca del deposito, y no he visto manera humana de sacarlo. el capuchon salia con un cilindro de plastico largo (he encontrado la pieza por internet, es la bobina de encendido) y eso es imposible sacarlo sin desmontar el depósito. Increible. Y la bujia donde se supone que va??

1607266064518.png

Bueno, luego he ido a probar la moto y no ha ido mal del todo, he hecho montañita y carretera, "le dao vien", de hecho ha ido bastante bien, no sé si por la temperatura, que hoy hace mas frio, por no tener termostato y refrigera más, o por la manera de conducir.

En frio normalmente no da tirones, se supone que porque la mezcla es mas rica, no sé me lo estoy inventando.

En fin, la seguiré probando.

Creo que me tengo que relajar.
 
Last edited:

Dr. habill

Active Member
He de comentar que el tema que no poder pasar de primera a punto muerto es probablemente hasta que pilléis esa pequeña sensibilidad... me pasa muchas veces cuando me dejan una moto nueva las primeras veces me pasa de primera a segunda pero a base de ponerte lo pillas ;)
 

shiguera

New Member
Hola a todos. Mi primer post despues de la presentación:

La compré porque me enamoré y porque no parece una 125, ni en aspecto ni en sonido ni en chasis.

La compré en agosto en un concesionario que no me cae cerca de casa, porque es que no hay más. Es un tema que me preocupa, nadie conoce la marca y el servicio es escaso, pero es que me enamoré de esta moto, que además es la primera que tengo en mi ya no corta vida (56)

Llevo hechos unos 1500 km y he tenido los siguientes problemas:

- El punto muerto desde 1a no entra nunca. Esto para uno que viene de llevar coches es como inconcebible, pero otros moteros me dicen que es igual, que las motos son asi, que no sea tan finolis.

- termostato cambiado en garantia, no abria y no refrigeraba, de forma muy esporádica y aleatoria. Esto comenzó a hacerlo hace 1 o 2 meses.
- interruptor intermitente derecho, cuando no quiere no hace contacto, muy esporádico también.
- lo que me trae de cabeza: microtirones a velocidad constante

en el concesionario me dicen que la moto va perfecta, que ellos no notan nada. Yo no lo entiendo, para mi es claramente perceptible y me pone nervioso, me anula el placer de pilotaje. No sé si es que todas las motos van así o qué pasa, pero a mi no me parece cómodo.

Un saludo
Hola, VictorG:
Supongo que has leído que yo también tengo una SWM outlaw 125. Yo estoy contento, aunque me ha dado un problema con el sensor de punto muerto, que tira un poco de aceite, y todavía no he conseguido que me lo cambien. Aquí, en Madrid ciudad, nos hemos quedado sin concesionario SWM. A ver si se resuelve el asunto.
Lo de pasar a punto muerto desde primera, casi nunca me funciona. Voy a segunda y de ahí a neutro.
A mí me pasa otra cosa que te quería preguntar si te pasa a ti. Cuando bajo marcahs, pongamos para ir de cuarta a primera cuando voy llegando a un stop, la mayoría de las veces baja una marcha, pero para que siga bajando tengo que dar un toquecito hacia arriba a la palanca de cambios, no consigo que baje dos o tres marchas seguidas. A veces, con un aceleroncito va. Por supuesto, si suelto un poco embrague, también va. Y a veces, pues va bien sin hacer nada. También me han dicho en el concesionario que va perfecta, les ha faltado decrime que soy un manta. Supongo que es una frase que tienen bien aprendida.
Lo de los tirones, a mí no me lo ha hecho.
Al principio de los principios, se me calentó un par de veces, pero no me ha vuelto a pasar.
En fin, la moto es muy bonita y estoy contento, pero bueno, a ver si se me resuelve los del concesionario, si no va a ser una tabarra.
Un saludo.
Santiago Higuera
 

Don

Well-Known Member
Hoy he ido a mirar la bujia. Jajashfh! no la puedo sacar.

El capuchon esta arriba cerca del deposito, y no he visto manera humana de sacarlo. el capuchon salia con un cilindro de plastico largo (he encontrado la pieza por internet, es la bobina de encendido) y eso es imposible sacarlo sin desmontar el depósito. Increible. Y la bujia donde se supone que va??

Viendo el archivo adjunto 5297

Bueno, luego he ido a probar la moto y no ha ido mal del todo, he hecho montañita y carretera, "le dao vien", de hecho ha ido bastante bien, no sé si por la temperatura, que hoy hace mas frio, por no tener termostato y refrigera más, o por la manera de conducir.

En frio normalmente no da tirones, se supone que porque la mezcla es mas rica, no sé me lo estoy inventando.

En fin, la seguiré probando.

Creo que me tengo que relajar.

Quizas no es necesario desmontar el deposito, sino desengancharlo de alante y levantarlo un poquillo, tranqui, son dos tornillines seguramente y solamente.

La moto enriquece en frio si el motor esta frio y solo hasta que coge temperatura minima, ni mucho menos de funcionamiento.
En esa situacion no habria que darle estopa(solo a partir de 70-80 grados o incluso 90, segun la moto)
 

LeDrof

Well-Known Member
La bujía va metida a rosca en el bloque, queda con una punta metálica con forma de bola, dónde (si no me equivoco) conecta con el cacharro de la foto, por el lado opuesto a dónde conectas la clema de cables.

El sistema más normal es tener la bobina anclada por debajo del depósito o al chasis, y sale sólo un cable grueso que temina en una capucha de goma, y esa capucha es la que se acopla a la bujía.
 

VictorG

Member
He de comentar que el tema que no poder pasar de primera a punto muerto es probablemente hasta que pilléis esa pequeña sensibilidad... me pasa muchas veces cuando me dejan una moto nueva las primeras veces me pasa de primera a segunda pero a base de ponerte lo pillas ;)
En este caso no es así. Ya me he acostumbrado y vivo con ello, no tengo demasiado problema, pero no es cuestion de pillar el punto ni de sensibilidad, es que no es posible. He hecho más de 1500km, he probado con calzados diferentes, y simplemente es algo que no funciona, no se puede pasar de 1 a N. Es así. Alguna vez (2 o 3 en 1500km) ha entrado de casualidad, otras veces marca N en el indicador cuando en realidad no lo está y se cala al soltar embrague. Es así no hay más.
 
Last edited:

VictorG

Member
Volviendo al tema inicial:

Uno de los puntos negativos de la moto, que no es tan negativo como para desaconsejarla, pero es un punto flojo, es el display indicador, que es muy bonito pero tiene carencias funcionales:

No marca el nivel de gasolina, pese a estar preparado para ello, no está implementado. Eso me toca las pelotas bastante y no lo entiendo la verdad. Supongo que no les dió la gana de montar una boya o sensor de nivel o yo que se. Tiene una luz de reserva, claro, qué menos, pero nada más.

No indica la marcha engranada. Esto con el tiempo deja de ser vital pues memorizas los regímenes de la moto y los intuyes, y en muchos casos realmente no es tan importante, subes o bajas cuando lo necesites e ya. Pero hay algunas situaciones en las que se echa en falta:

- entre 1, N y 2 por la imprecisión que tiene el cambio en este rango, tal como comentado antes.
- en 6, porque al ser desarrollos cortos, todavia hoy hay veces que intento subir de marcha y me doy cuenta que ya no tengo más.
 

VictorG

Member
Hola compañeros, pues eso quiero comprame la outlaw, me gustaría los propietarios que la tengais, me comentarais cosas como comportamiento, consumo, velocidad máxima, si os ha dado problemas, mantenimientos, vamos bien dos personas etc.
Muchas gracias de Antemano
Respecto a ir dos personas es perfecta (con la consiguiente pérdida de fuerza, claro), por la gran comodidad del asiento y la facilidad de acceso al mismo. La moto tira bien con dos personas por los desarrollos cortos que tiene, pero se siente el peso del pasajero, claro, y hay que tenerlo en cuenta, de todas maneras mi señora y yo hemos hecho montaña y la cosa ha ido bien.
 

tosenro

Member
Respecto a ir dos personas es perfecta (con la consiguiente pérdida de fuerza, claro), por la gran comodidad del asiento y la facilidad de acceso al mismo. La moto tira bien con dos personas por los desarrollos cortos que tiene, pero se siente el peso del pasajero, claro, y hay que tenerlo en cuenta, de todas maneras mi señora y yo hemos hecho montaña y la cosa ha ido bien.
Gracias, ya he empezado a rutear hoy despacito por el tema del rodaje y mi inexperiencia, pero me ha parecido fantástica, he cogido un poco de Autovía sin pasar de 80 como me dijo el conce, con dos personas solo he ido con mi hijo pequeño por el garaje y bien de espacio y fuerza. En fin muy contento mañana quiero hacerle unos 100 una ruta más larga. Gracias por las respuestas
 

VictorG

Member
Gracias, ya he empezado a rutear hoy despacito por el tema del rodaje y mi inexperiencia, pero me ha parecido fantástica, he cogido un poco de Autovía sin pasar de 80 como me dijo el conce, con dos personas solo he ido con mi hijo pequeño por el garaje y bien de espacio y fuerza. En fin muy contento mañana quiero hacerle unos 100 una ruta más larga. Gracias por las respuestas
Ya la tienes??
 

Mr Ger

New Member
Hola compañeros, yo también me uno al lío, también me pille la swm, y es mi primera moto, llevo ya 2700km en tres meses y de momento 0 problemas, me va como un tiro, eso sí, lo que comentais sobre el punto muerto desde primera, me pasa igual. Aunque le he pillado un truquillo, si mueves un poco la moto en parado hacia adelante o hacia atrás, a mi me suele entrar desde primera.
Por lo demás estoy encantadisimo, sube como una campeona que donde yo vivo hay muchas cuestas y se agradece, ahí va una fotillo, la mía es la ace of spades 2020 pero sin las pegatinas horribles en mi opinión y asiento en negro, tooooda negra sin letras ni na.
 

tosenro

Member
No puedo subir fotos porque le pesan mucho, queda pendiente, subiré en otro momento.
Hola Me Ger, baja la calidad de las fotos tiene que tener menos de 1 mega. Bienvenido espero que podamos compartir experiencias, yo solo llevo 200 km, (solo la cojo fin de semana) y por ahora muy contento y con mucho mono del finde.
 

Mr Ger

New Member
Yo le doy bastante uso, si no llueve torrencialmente la cojo todos los días para ir al trabajo, unos 25km ida y otro tanto vuelta, más las escapadas que me hago, vamos que le doy uso continuo.
Y la verdad de momento súper contento , tiene 3 meses y casi 3000km y me lo paso que no veas
 

Arriba