Hola a todos!!


juanikoct

Member
El seguro y el casco , más 5 años de garantía y el mappit van en el precio.
Me falta matriculación y equipación menos casco.


Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 

PitufoMT

Well-Known Member
El seguro y el casco , más 5 años de garantía y el mappit van en el precio.
Me falta matriculación y equipación menos casco.


Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Y no te olvides de la jefa ...
¿Y en las especificaciones técnicas/mecánicas hay algo diferente? ¿o es achacable solo a la parte electrónica?
Porque sí sería diferente la apreciación de la cuestión si hay mecánica distinta o solo es electrónica.


No entiendo el "problema" o la pena de tener 95cv en lugar de 119cv deslimitada.
Segurísimo que los 25cv de diferencia se notan, pero ¿dónde se notan?¿cuándo se notan?¿en adelantamientos?¿a bajas revoluciones?¿a altas?

Siempre "se nos olvidan" las virtudes del producto, por ejemplo en este caso quien compra una moto versión A2 precisamente tiene la virtud de tener componentes de mayor categoría con un permiso de circulación que está pensado para gente que se inicia o que sube de potencia. Subir de potencia, incluso cambiar de moto en general requiere cierta adaptación.

Entonces, ¿para qué hacer motos capadas si tienen una versión "full" inalcanzable para las limitables al A2? Mi punto de vista es puramente comercial: las motos limitadas (nuevas) cuestan más que las motos "A2 puras", podemos hablar de una diferencia de 3.000-4.000-5.000€, que no sé al resto pero a mí no me sobran. . . "y encima" después la deslimitas y la moto pierde valor (por tener 95cv) y ni tiene la potencia full y no puedes fardar con los amiguis de tener más de 100cv entre las piernas... así que, ¿qué fomenta? que te compres una moto para el A2 y otra diferente cuando te saques el carné A. Además si el enfoque comercial es """bueno""", hacen algún cambio relevante (me viene a la cabeza la gama 500 de Honda con el doble disco) que puede repercutir aún más en el valor de venta de segunda mano, porque no tiene lo nuevo te doy 600€ menos...

Tener más par motor, mejores frenos/chasis/suspensiones limitando la potencia pero pagando toda la moto con todas sus características ¿merece la pena?¿merece la pena si luego deslimitarla le hace perder valor (y además te cuesta dinero)?¿merece la pena si no puedes alcanzar todo el rendimiento teórico del motor full?¿merece la pena si desde el momento en que la has matriculado ya ha perdido un porcentaje de su valor nueva y con los kilómetros y los años cada vez habrá menos gente interesada en pagar lo que pides y te toca bajar el precio que tenías en mente?

:roto2rie: muchas de esas preguntas son las que me planteé antes de decidir qué moto comprar. Entre otras cosas el bolsillo manda si no quieres endeudarte demasiado o adquirir compromisos de financiación (con sus reservas de dominio y otras "trabas" legales a la hora de vender).
Igual que a @ndres, me gusta agitar un poco el avispero a ver qué pasa... pero además soy sobrepensador (sobre todo si me voy a gastar ahorros en una moto) y me planteo todas las opciones posibles descartando las que considero inapropiadas (motos limitadas en papeles), inviables económicamente (gastarme 15.000€, y tiro por lo alto, 10.000 tampoco los tenía ni me los querría haber gastado en la moto), o fuera de sintonía con mis ideas (no me gusta eso de financiar/préstamos). Por otro lado en mi imaginario flanders, menos potencia es menos gastos en gasolina, seguros, neumáticos, revisiones, menos potencia es más margen de error, habitualmente menos potencia es menos peso y menos inercias, pero paradójicamente menos potencia no implica más control en un sentido amplio de la definición, al contrario, cuando he llevado alguna moto con más potencia me he hecho automáticamente consciente de ser más preciso en la conducción y control del gas, y reconozco que eso me ha gustado mucho, así que el control de la moto es diferente dependiendo de la potencia.
Sé que está parte irracional y emocional de las motos, de lo primero tal vez no tengo y eso justifica mi forma de pensar y actuar, y de lo segundo pues soy del grupo disfrutar subido a la moto y no tanto con las especificaciones, disfruto de la sensación de control y conducción técnica más que de la adrenalina de jugarme el tipo/las multas conduciendo. Por supuesto no es blanco o negro para nadie, pero hay grises muy oscuros por ahí sueltos.
Ostras!!! yo seria incapaz de escribir tanto seguido ... soy de números :)

Si, tienes razón en lo que nos cuentas ... opino más o menos igual.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Este tipo de motos limitables de más de 95CV sólo tienen sentido para alguien que quiere ese modelo en concreto y no quiere tener una moto intermedia esos dos años de limitación. Sin duda un mercado muy pequeño, pero entiendo que cuando sacan modelos haber clientes haylos.

Yo personalmente no haría esa jugada, si quiero una moto del A2 para darle salida me busco algo con lo que no pierda mucho dinero y luego me compro la moto A sin limitar que me apetezca. O en todo caso me compro una moto del A de menos de 95CV limitada y luego cuando la deslimite tengo el producto entero.

Como siempre le estamos pisando el post al chaval que se quiere comprar una moto de 2000 pavos y nosotros aquí divagando de nuestras pajas mentales :roto2rie:
Esa es mi idea una A2 limitada de 92 cv ... ;)

Pues si la verdad que este post es curioso ... era para presentarse y nos hemos desahogado a gusto ... como se nota que en casa están hasta el culo de escúchanos hablar de nuestra 125.
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás sea en un tiempo prudente, la segunda generación de la transalp, mi moto.
Por lo general no me parece interesante comprar la primera generación de un nuevo motor.
Lo más seguro es comprar la última. Donde los pequeños problemas del mismo, deberían haber sido subsanados.
 

Arriba