Hola a todos!!


juanikoct

Member
Correcto la cosa no es quedarme aquí, es comprarme algo más gordo .
Y gracias!!!



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PitufoMT

Well-Known Member
Lo he pensado mucho, y llevo en el foro unos dias o una semana como mucho pero llevo viendo videos, informandome y viendo motos desde hace un par de meses.

No es un calenton como me dicen arriba, es mas ayer me ofrecieron en un concesionario multimarca que fui a ver la ktm y la kawasaki, una keeway de 15 cv con algo mas de 10000 kms con sus 15 cv, y algo menos de 2200 euros.
Pues financiandola, con seguro y matriculacion me salia 800 euros mas cara que la CB125F nueva.

Ya te digo que Honda me ha tratado muy bien, me ha regalado un casco , el seguro el primer año con robo e incendio, y no tiene gastos de financiacion, solo de apertura del credito que no llega a 150 euros.

Hay veces que los calentones no son malos, te alivian xDD
¿La cogiste ya? ... joder que no me entero, es la edad ;)

Pues nada a darla caña y a disfrutarla .. No sabría decirte lo que se enrolla Honda, por lo cuentas genial ... cuando suba de cilindrada voy a coger una Honda a ver que tal se portan en el concesionario .. porque Yamaha de trato genial, pero mas roñosos que el primer clavo que puso Noe en el Arca :)
 

juanikoct

Member
¿La cogiste ya? ... joder que no me entero, es la edad ;)

Pues nada a darla caña y a disfrutarla .. No sabría decirte lo que se enrolla Honda, por lo cuentas genial ... cuando suba de cilindrada voy a coger una Honda a ver que tal se portan en el concesionario .. porque Yamaha de trato genial, pero mas roñosos que el primer clavo que puso Noe en el Arca :)
A mi solo me daba un cheque regalo de 105 euros para algo en su tienda, y fui varia veces a ver la XSR y que si me regalaba el casco esos 105 euros era para una chaqueta y que no podía y que no podia...
Es la que más por encima , por mi parte de ver, le daba igual vender una moto de 125 de 5000 pelotes.


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PitufoMT

Well-Known Member
A mi solo me daba un cheque regalo de 105 euros para algo en su tienda, y fui varia veces a ver la XSR y que si me regalaba el casco esos 105 euros era para una chaqueta y que no podía y que no podia...
Es la que más por encima , por mi parte de ver, le daba igual vender una moto de 125 de 5000 pelotes.


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Si es tal y como dices ... a mi me atendieron muy bien también, mire la xsr, pero no me convencieron las opciones de pago, en mi caso no me añadían ni un extra y la moto tenia que ser el color que hubiese o tendría que esperar mas de 4 meses. Tuve suerte y un chico casi vecino mío tenia una MT125 del 2020 con 6000 km .... se acababa de sacar el A2 y había comprado una MT-09 ... le urgía la venta y me la dejo a precio de derribo, la moto esta nueva, bien mantenida en Yamaha y con extras ... tuve mucha suerte :)
 

@ndres

Well-Known Member
Veo que ha surtido efecto mi comentario :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

A ver, yo solo intento aportar un punto de vista con mi experiencia al haber tenido uno moto muy similar. Y mi opinión es que no se puede vender que esa motos de gama de entrada no tienen problemas en carretera. Por poner un ejemplo gráfico que me pasó 2 o 3 veces: vas por tu carril derecho y te encuentras un camión a 80 porque era una circunvalación urbana, moviéndote la moto de 120 Kg para todos lados con las turbulencias... bien, calculas que no viene nadie por atrás pones el intermitente y empiezas a adelantar, y en cuanto parece que vas a superar al camión, te entra viento de cara... y la moto no pasa de 80, y te encuentras en mitad del carril rápido, con un camión a mitad de adelantar a la derecha a la misma velocidad que tú, y coches que empiezan a venir a 120 por detrás... Esas cosas pasan, al igual que encontrarte un camión lento en una nacional a 70 y no poder adelantarlo porque necesitas más de 20 segundos para hacer esa recuperación.

Y luego los neumáticos, no se los que monta Honda de serie, pero los CST de Yamaha para mi son para quemarlos nada más te den la moto. Solo me había caído una vez hace ya 15 años por novato, y con estos fue la segunda, sin hacer nada extraordinario, tomar una rotonda a 10 por hora.

Y luego el problema de la frenada combinada sin ABS, que según que situaciones puede ser peligrosa. Yo por norma pondría ABS obligatorio a las marcas en motos de 125cc, no entiendo como en 2023 eso no está contemplado. Una frenada de emergencia a 60 por hora sin ABS es caída casi asegurada, pero es que además con la frenada combinada no puedes modular los dos frenos por separado, si sabes frenar y frenas detrás para no cargar el peso delante, te puede llegar a bloquear la rueda delantera... Yo es algo que no concibo que monten las motos.

Por no hablar de que la moto es muy pequeña y el asiento es una tabla. No es cómoda para hacer rutas medio largas.

Dicho tooooodo esto como "review" de puntos negativos. También esas motos tienen muchas cosas positivas:

Son tremendamente económicas de comprar, de mantener y de consumos, creo que es el vehículo con matrícula normal (no de 50cc o similar) más económico que existe. Es que está homologando 1'5 litros!! Y si te pones es que es tan simple el motor que le puedes hacer tú casi todos los mantenimientos y ajustes mecánicos.

Luego donde el poco peso es un inconveniente en carreteras complicadas, en ciudad es una maravilla, una moto ágil que te perdona muchos errores de novato. No es una moto que llame la atención y la puedes dejar en cualquier lado sin preocupaciones.

Y en el fondo... cada uno se compra la moto que quiere y puede. Peor es para mi el que se endeuda hasta los ojos por tener una GS1250 y fardar con los colegas y luego la usa para bajar a comprar el pan. La CB125F me parece un vehículo perfecto como primera moto, y más si en un futuro cercano se le quiere dar salida, es tan barata y encima de marca reconocida que se le pierde muy poco dinero.

Además como dice el compañero @gurruvip , el que quiera correr que vaya cogiendo sitio en el bar. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Es que está homologando 1'5 litros!!
Pues lo han conseguido bajar :oops: porque la referencia que yo tengo de hace unos 7-8 años es más bien los 2,1L/100km y de dos compañeros de ruta que la tuvieron 2,3 (el tranquilo) y creo que 2,6-2,7 el que retorcía más la oreja a la moto.
Como dato irrelevante el primero se compró para el A2 una Kawasaki Ninja 650 limitada que vendió al año (gente caprichosa con dinero...) y el otro se compró una MT07 que, si ya iba lijao con la 125, con esta muchísimo más. Ya perdí el contacto con ambos y no sé qué habrá sido de ellos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues lo han conseguido bajar :oops: porque la referencia que yo tengo de hace unos 7-8 años es más bien los 2,1L/100km y de dos compañeros de ruta que la tuvieron 2,3 (el tranquilo) y creo que 2,6-2,7 el que retorcía más la oreja a la moto.
Como dato irrelevante el primero se compró para el A2 una Kawasaki Ninja 650 limitada que vendió al año (gente caprichosa con dinero...) y el otro se compró una MT07 que, si ya iba lijao con la 125, con esta muchísimo más. Ya perdí el contacto con ambos y no sé qué habrá sido de ellos.
Pues el chico que me vendió la MT125 .. se cogió una MT09 con 119 cv ... capada a 48 cv durante dos años ... como venia de la MT pequeña me comentaba que iba encantadísimo con su hermana grande, la verdad que tiene que ser la ostia esa Naked.

Muy poco consumo 1,5 litros a los 100 ... me cuesta creerlo la verdad, bueno es que no lo creo :)
 

Agiliti125

Active Member
Pues yo si tendría que usar la 125 en autovía-autopista, y no tendría intención de sacar carnet, me iría a una de 3 ruedas que por lo menos sería 300-400. De las k conduces con el carnet de coche. Para autovía es una mierda tanto 11 cv como 15cv
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues el chico que me vendió la MT125 .. se cogió una MT09 con 119 cv ... capada a 48 cv durante dos años ..
Si no me equivoco, ese modelo que de serie viene con más caballos, sacan una versión propia para el A2. Problema? Que viene de serie a 95 cv y la limitación de 48, después no permite recuperar más de 95cv.Screenshot_20230518_065228_com.android.chrome.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Muy poco consumo 1,5 litros a los 100 ... me cuesta creerlo la verdad, bueno es que no lo creo :)
Bueno eso es lo que homologa, en su ficha de producto está. Luego será algo más pero con la homologación WLTP no se aleja mucho el dato, supongo que se puede bajar fácilmente de 2l/100, andará por 1'7, 1'8. Eso para un vehículo de uso diario es una maravilla, ni eléctricos ni poll... Además veo que tiene unas emisiones de 34gr CO2, estos medios de transporte son los que se deberían fomentar en vez de tanta prohibición de circular por las ciudades y tanto meter lo eléctrico con calzador.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si no me equivoco, ese modelo que de serie viene con más caballos, sacan una versión propia para el A2. Problema? Que viene de serie a 95 cv y la limitación de 48, después no permite recuperar más de 95cv.Viendo el archivo adjunto 7678
Si lo sabia ... con lo ligera q es esa moto y 95 cv pues vuela ... es una pena que tras quitar la limitación no se quede en los 119 :(
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno eso es lo que homologa, en su ficha de producto está. Luego será algo más pero con la homologación WLTP no se aleja mucho el dato, supongo que se puede bajar fácilmente de 2l/100, andará por 1'7, 1'8. Eso para un vehículo de uso diario es una maravilla, ni eléctricos ni poll... Además veo que tiene unas emisiones de 34gr CO2, estos medios de transporte son los que se deberían fomentar en vez de tanta prohibición de circular por las ciudades y tanto meter lo eléctrico con calzador.
A 1,8 a los 100 lo veo mas real, la Yamaha anda entre 2,2 .. 2 y hasta 1,9 si eres extremadamente conservador .. así que 1,8 me parece un consumo creíble siempre que no la lleves a fuego.
 

gurruvip

Well-Known Member
A 1,8 a los 100 lo veo mas real, la Yamaha anda entre 2,2 .. 2 y hasta 1,9 si eres extremadamente conservador .. así que 1,8 me parece un consumo creíble siempre que no la lleves a fuego.
Yo con mi cb125f he llegado hacer 600 km con 11 litros. Tomando un tramo de autovía a 80 kmh, durante poco más de 100 km. La realidad es que el resto de ruta fui a 60 kmh de media. Unos tramos a 90 y otros a 50. Pero me sorprendió mucho el consumo. El depósito tiene 13,5 litros y aunque no tiene, mi modelo, indicador de reserva, en el reloj se podía apreciar marcando la reserva. Como norma general, cuando he hecho rutas con grupos de 125 la única moto que no ha repostado ha sido la mía.
 

Fireball

Well-Known Member
Si no me equivoco, ese modelo que de serie viene con más caballos, sacan una versión propia para el A2.
¿Y en las especificaciones técnicas/mecánicas hay algo diferente? ¿o es achacable solo a la parte electrónica?
Porque sí sería diferente la apreciación de la cuestión si hay mecánica distinta o solo es electrónica.

Si lo sabia ... con lo ligera q es esa moto y 95 cv pues vuela ... es una pena que tras quitar la limitación no se quede en los 119
Problema? Que viene de serie a 95 cv y la limitación de 48, después no permite recuperar más de 95cv.

No entiendo el "problema" o la pena de tener 95cv en lugar de 119cv deslimitada.
Segurísimo que los 25cv de diferencia se notan, pero ¿dónde se notan?¿cuándo se notan?¿en adelantamientos?¿a bajas revoluciones?¿a altas?

Siempre "se nos olvidan" las virtudes del producto, por ejemplo en este caso quien compra una moto versión A2 precisamente tiene la virtud de tener componentes de mayor categoría con un permiso de circulación que está pensado para gente que se inicia o que sube de potencia. Subir de potencia, incluso cambiar de moto en general requiere cierta adaptación.

Entonces, ¿para qué hacer motos capadas si tienen una versión "full" inalcanzable para las limitables al A2? Mi punto de vista es puramente comercial: las motos limitadas (nuevas) cuestan más que las motos "A2 puras", podemos hablar de una diferencia de 3.000-4.000-5.000€, que no sé al resto pero a mí no me sobran. . . "y encima" después la deslimitas y la moto pierde valor (por tener 95cv) y ni tiene la potencia full y no puedes fardar con los amiguis de tener más de 100cv entre las piernas... así que, ¿qué fomenta? que te compres una moto para el A2 y otra diferente cuando te saques el carné A. Además si el enfoque comercial es """bueno""", hacen algún cambio relevante (me viene a la cabeza la gama 500 de Honda con el doble disco) que puede repercutir aún más en el valor de venta de segunda mano, porque no tiene lo nuevo te doy 600€ menos...

Tener más par motor, mejores frenos/chasis/suspensiones limitando la potencia pero pagando toda la moto con todas sus características ¿merece la pena?¿merece la pena si luego deslimitarla le hace perder valor (y además te cuesta dinero)?¿merece la pena si no puedes alcanzar todo el rendimiento teórico del motor full?¿merece la pena si desde el momento en que la has matriculado ya ha perdido un porcentaje de su valor nueva y con los kilómetros y los años cada vez habrá menos gente interesada en pagar lo que pides y te toca bajar el precio que tenías en mente?

:roto2rie: muchas de esas preguntas son las que me planteé antes de decidir qué moto comprar. Entre otras cosas el bolsillo manda si no quieres endeudarte demasiado o adquirir compromisos de financiación (con sus reservas de dominio y otras "trabas" legales a la hora de vender).
Igual que a @ndres, me gusta agitar un poco el avispero a ver qué pasa... pero además soy sobrepensador (sobre todo si me voy a gastar ahorros en una moto) y me planteo todas las opciones posibles descartando las que considero inapropiadas (motos limitadas en papeles), inviables económicamente (gastarme 15.000€, y tiro por lo alto, 10.000 tampoco los tenía ni me los querría haber gastado en la moto), o fuera de sintonía con mis ideas (no me gusta eso de financiar/préstamos). Por otro lado en mi imaginario flanders, menos potencia es menos gastos en gasolina, seguros, neumáticos, revisiones, menos potencia es más margen de error, habitualmente menos potencia es menos peso y menos inercias, pero paradójicamente menos potencia no implica más control en un sentido amplio de la definición, al contrario, cuando he llevado alguna moto con más potencia me he hecho automáticamente consciente de ser más preciso en la conducción y control del gas, y reconozco que eso me ha gustado mucho, así que el control de la moto es diferente dependiendo de la potencia.
Sé que está parte irracional y emocional de las motos, de lo primero tal vez no tengo y eso justifica mi forma de pensar y actuar, y de lo segundo pues soy del grupo disfrutar subido a la moto y no tanto con las especificaciones, disfruto de la sensación de control y conducción técnica más que de la adrenalina de jugarme el tipo/las multas conduciendo. Por supuesto no es blanco o negro para nadie, pero hay grises muy oscuros por ahí sueltos.
 

@ndres

Well-Known Member
Este tipo de motos limitables de más de 95CV sólo tienen sentido para alguien que quiere ese modelo en concreto y no quiere tener una moto intermedia esos dos años de limitación. Sin duda un mercado muy pequeño, pero entiendo que cuando sacan modelos haber clientes haylos.

Yo personalmente no haría esa jugada, si quiero una moto del A2 para darle salida me busco algo con lo que no pierda mucho dinero y luego me compro la moto A sin limitar que me apetezca. O en todo caso me compro una moto del A de menos de 95CV limitada y luego cuando la deslimite tengo el producto entero.

Como siempre le estamos pisando el post al chaval que se quiere comprar una moto de 2000 pavos y nosotros aquí divagando de nuestras pajas mentales :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Como siempre le estamos pisando el post al chaval que se quiere comprar una moto de 2000 pavos y nosotros aquí divagando de nuestras pajas mentales
No podemos evitarlo. :facepalmicor:
Es como cuando vas en el coche en un atasco y te metes el dedito en la nariz, con la esperanza de que nadie, por el motivo que sea, te vea realizando labores de mantenimiento. De manera que empiezas mirando hacia los lados, después haces una aproximación del dedito habilidoso, realizando movimientos de flexión y extension a modo de calentamiento, y finalmente terminas ahí ensañandote como sino hubiera un mañana. Para terminar y poner cara de digno, como diciendo "mi trabajo me ha costado, pero ahora si que respiro bien".
 

juanikoct

Member
se te han olvidado 1000 euros mas, pero sin problema, el post era para presentarme , pero podeis debatir y decir lo que querais, no problema!!
 

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