Hola a todos!!


MontiBru

Well-Known Member
Bienvenido.
Creo que por aquí hay unos cuantos "locos" como o tu o mucho peor jajaja

¿sabes que tipo de moto buscas? naked, sooter, trail,,,,,,
 

juanikoct

Member
Bienvenido.
Creo que por aquí hay unos cuantos "locos" como o tu o mucho peor jajaja

¿sabes que tipo de moto buscas? naked, sooter, trail,,,,,,
Una naked o custom, la idea es empezar con ella y utilizarla de diario para el venir al curro.

El pequeño problema, que no es ninguno en teoría, es que la via más rápida para el curro es autovía en 12 kms, y por eso una macbor o algo por el estilo me echa para atrás, pero no tanto porque por carretera secundaria sería 10 minutos más y me estoy pasando.

He visto unas cuantas ya, quería empezar a lo grande con Yamaha y si XSR, pero veo que en dos días se me va a quedar pequeña y estoy pensando en algo de 3000 o así.

Cómo digo he visto las macbor, la brixton, la pequeña de honda ( que seguramente sea la mejor y la que me ofrece algo más por el mismo precio).

Quiero decidirme ya porque la quiero ya para moverme ya xD

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Una naked o custom, la idea es empezar con ella y utilizarla de diario para el venir al curro.

El pequeño problema, que no es ninguno en teoría, es que la via más rápida para el curro es autovía en 12 kms, y por eso una macbor o algo por el estilo me echa para atrás, pero no tanto porque por carretera secundaria sería 10 minutos más y me estoy pasando.

He visto unas cuantas ya, quería empezar a lo grande con Yamaha y si XSR, pero veo que en dos días se me va a quedar pequeña y estoy pensando en algo de 3000 o así.

Cómo digo he visto las macbor, la brixton, la pequeña de honda ( que seguramente sea la mejor y la que me ofrece algo más por el mismo precio).

Quiero decidirme ya porque la quiero ya para moverme ya xD

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Perdoname, acabo de levantar de la siesta y estoy un poco confuso.
Empezar a lo grande con la yamaha xsr y que se te va a quedar pequeña? Autovía pero no secundaria....
Me estoy liando?
 

luisdomarco

Well-Known Member
Perdoname, acabo de levantar de la siesta y estoy un poco confuso.
Empezar a lo grande con la yamaha xsr y que se te va a quedar pequeña? Autovía pero no secundaria....
Me estoy liando?
Entiendo que aunque le gustaría la XSR, a mí también me gustaba, quizás le parezca excesivo gastarse los 5500€ que cuesta en una 125, que total se va a quedar "corta", mejor me compro una de 3000 y luego ya veremos.

Habría que definir mejor eso de "se te va a quedar corta" por qué de tanto leerlo anda que no me está sorprendiendo el rendimiento de la mía con solo 11 CV, se puede ir con motos mayores sin mayor problema si tus compañeros se adaptan un poco y bajando puedes incluso hacerle cosquillas XD
 

Agiliti125

Well-Known Member
Entiendo que aunque le gustaría la XSR, a mí también me gustaba, quizás le parezca excesivo gastarse los 5500€ que cuesta en una 125, que total se va a quedar "corta", mejor me compro una de 3000 y luego ya veremos.

Habría que definir mejor eso de "se te va a quedar corta" por qué de tanto leerlo anda que no me está sorprendiendo el rendimiento de la mía con solo 11 CV, se puede ir con motos mayores sin mayor problema si tus compañeros se adaptan un poco y bajando puedes incluso hacerle cosquillas XD
Hombre… van muy bien, para la ciudad lo mejor. A mi por lo menos me parece comodisima. Pero no te vengas arriba que bajando vas a poner en apuros a motos de más cilindrada. Jajajaja
 

juanikoct

Member
Por ahora no iría con compañeros, en cambio con la mujer de paquete si... pero para trabajar si la metería por autovía.
Pero repito, estoy mirando otras opciones más económicas, pero entrarme por los ojos está claro que la Honda y la yamaha

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hombre… van muy bien, para la ciudad lo mejor. A mi por lo menos me parece comodisima. Pero no te vengas arriba que bajando vas a poner en apuros a motos de más cilindrada. Jajajaja
No, jaja, no pretendía decir eso, pero se pueden divertir , dejémoslo ahí.

El último día salí con un compañero que tiene una Kawasaki KLE 500 y no solo tiene más moto si no más experiencia, y le gusta correr, imposible seguirle. Sin embargo otro con el que salgo habitualmente, más tranquilo, me dice que bajo con el cuchillo entre los dientes XD, y yo no me veo así ni mucho menos, siempre voy con margen.

La diferencia la marca el que lleva la moto, pero aún así con una 125 bajando se disfruta mucho...
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Pero no te vengas arriba que bajando vas a poner en apuros a motos de más cilindrada.
Oye oye que a veces pasa, en mi caso solo una vez, carretera que me conocía muy bien, cuesta abajo y el que llevaba detrás con una 600, creo que GSXR pero no me acuerdo, probablemente era el primer día que cogía la moto, pero que no había manera de pillarme y encima yo con la Hyosung. Hubo alguna risa. Circunstancias excepcionales jajajajajaja

@juanikoct leyendo entre líneas me parece que quieres comprar tu primera moto, nueva, y sin tenerla ya se te está calentando el morro por algo más potente. Aclaremos que las 125 son una maravilla y su peor enemigo es la autovía y las pendientes pronunciadas (hacia arriba). No solo importa el número de la potencia sino el peso de la moto, la aerodinámica, y lo que peses y midas tú.

Así que no descartes motos de segunda mano, que hay mucho movimiento precisamente por lo que "parece que te pasará" a tí también, y ya que quieres una moto de marchas, sé que suena a tópico pero de verdad: la que más te guste. Por lo que sea. Pero la que más te guste.
No tener ninguna referencia también es una ventaja según se mire, por lo tanto disfrutarás de tu moto con sus más y sus menos.
En los 3.000€ probablemente encuentres alguna Yamaha MT125, KTM Duke125 que te pueda hacer el servicio de primera moto. En estilo más clásico, tienes la Honda CB125R "neo-retro". En custom voy perdidísimo. Modelos como la Honda CB125F muy buenos pero quizá para autovía sufras un poco más. Modelos de 11cv, no significa que no puedas a ir a 90km/h ¿o más? pero quizá no se ajustan a lo que parece que buscas.

Descuida que encontrarás tu moto.
Por otro lado, si no te fías de particulares, tienes los compraventa y los talleres/multimarca/oficiales donde hay flujo constante de motos.
Recuerda que vamos cara al verano y puede que los precios estén algo más elevados, pero si la quieres ya, la comprarás ya, y luego nos subes una foto aquí al foro!
 

juanikoct

Member
@juanikoct leyendo entre líneas me parece que quieres comprar tu primera moto, nueva, y sin tenerla ya se te está calentando el morro por algo más potente. Aclaremos que las 125 son una maravilla y su peor enemigo es la autovía y las pendientes pronunciadas (hacia arriba). No solo importa el número de la potencia sino el peso de la moto, la aerodinámica, y lo que peses y midas tú.

Así que no descartes motos de segunda mano, que hay mucho movimiento precisamente por lo que "parece que te pasará" a tí también, y ya que quieres una moto de marchas, sé que suena a tópico pero de verdad: la que más te guste. Por lo que sea. Pero la que más te guste.
No tener ninguna referencia también es una ventaja según se mire, por lo tanto disfrutarás de tu moto con sus más y sus menos.
En los 3.000€ probablemente encuentres alguna Yamaha MT125, KTM Duke125 que te pueda hacer el servicio de primera moto. En estilo más clásico, tienes la Honda CB125R "neo-retro". En custom voy perdidísimo. Modelos como la Honda CB125F muy buenos pero quizá para autovía sufras un poco más. Modelos de 11cv, no significa que no puedas a ir a 90km/h ¿o más? pero quizá no se ajustan a lo que parece que buscas.

Descuida que encontrarás tu moto.
Por otro lado, si no te fías de particulares, tienes los compraventa y los talleres/multimarca/oficiales donde hay flujo constante de motos.
Recuerda que vamos cara al verano y puede que los precios estén algo más elevados, pero si la quieres ya, la comprarás ya, y luego nos subes una foto aquí al foro!
Correcto, seria la primera moto, y quiero un especial recuerdo y prefiero comprarla nueva, pero no cierro la puerta a una de segunda mano.

Gracias por los comentarios, al ser tan poca autovia no me importa ir a 100, seguramente con la mas baja de honda como la CB125F no tendria ningun problema.
 

Trespa

Active Member
En custom tienes la Keeway V Cruise, que con 14,5 CV no está nada mal para ser una custom (incluso fuera del segmento custom hay algunas con menos)
 

Jejo

Well-Known Member
Correcto, seria la primera moto, y quiero un especial recuerdo y prefiero comprarla nueva, pero no cierro la puerta a una de segunda mano.

Gracias por los comentarios, al ser tan poca autovia no me importa ir a 100, seguramente con la mas baja de honda como la CB125F no tendria ningun problema.
Yo llevo 25.000km encima de una cb125f que me compré el año pasado. Peso 94kg.
Los 100 los pillo en llano, o si tiene poca pendiente hacia arriba. Si es muy pronunciada (cosa que en Ourense pasa mucho) entre 80 y 90km/h. No se como se desempeñan otras de más potencia. Velocidad máxima limitada a 115km/h.
La diferencia con el coche en tiempo es mínima, muchas veces tardo menos en la moto por que es muy ágil entre el tráfico y te plantas en primera línea de semáforo sin problema, y sobretodo te ahorras dar vueltas para aparcar.
En combustible gasto la tercera parte y porque no llevo una conducción pensada en ahorrar, que sería menos.
Y es mucho más divertido.
 

juanikoct

Member
Yo llevo 25.000km encima de una cb125f que me compré el año pasado. Peso 94kg.
Los 100 los pillo en llano, o si tiene poca pendiente hacia arriba. Si es muy pronunciada (cosa que en Ourense pasa mucho) entre 80 y 90km/h. No se como se desempeñan otras de más potencia. Velocidad máxima limitada a 115km/h.
La diferencia con el coche en tiempo es mínima, muchas veces tardo menos en la moto por que es muy ágil entre el tráfico y te plantas en primera línea de semáforo sin problema, y sobretodo te ahorras dar vueltas para aparcar.
En combustible gasto la tercera parte y porque no llevo una conducción pensada en ahorrar, que sería menos.
Y es mucho más divertido.
Esta tienes muchas opciones como digo arriba.
Me echa para atras las ruedas que lleva pero eso tiene facil arreglo.

Y como digo seria meterla por autovia unos 10/12 kms.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta tienes muchas opciones como digo arriba.
Me echa para atras las ruedas que lleva pero eso tiene facil arreglo.

Y como digo seria meterla por autovia unos 10/12 kms.
Las ruedas de la cb125f son una virtud. No es broma. Mucha gente se centra en el ancho de la rueda como un seguro de vida. En Granada he bajado por carretera de sierra detrás de ciclistas de carretera. No creo que muchos de aquí quisieran retar a estos en bajada. Y te aseguro que no es algo puntual.
Y luego el éxito del consumo de Honda es precisamente la ayuda de esas gomas.
 

juanikoct

Member
Las ruedas de la cb125f son una virtud. No es broma. Mucha gente se centra en el ancho de la rueda como un seguro de vida. En Granada he bajado por carretera de sierra detrás de ciclistas de carretera. No creo que muchos de aquí quisieran retar a estos en bajada. Y te aseguro que no es algo puntual.
Y luego el éxito del consumo de Honda es precisamente la ayuda de esas gomas.
Al final cada uno busca lo que busca, no te exagero si digo que yo como novato veo mas seguro un ancho de rueda mayor aunque el consumo se eleve, el consumo que voy a llevar tampoco quiero mirarlo tanto, seguro que bajara por debajo de los 5 litros que hago yo con el coche.
 

Trespa

Active Member
Un mayor ancho de rueda es más seguro depende de en qué situaciones. Cuesta más tumbar la moto y la hace menos ágil y en una 125 se notará que la rueda trasera es más pesada y a la moto le cuesta más moverla. Además con lluvia disipan peor el agua y tienes más riesgo de aquaplaning. También consumen más.

Además la ventaja de frenado que puedas ganar con una rueda más ancha será menor que en un coche, porque normalmente la rueda que se pone más ancha en motos es la trasera y el freno trasero no es el que más deberías utilizar en una frenada importante.

La ventaja principal que suele tener la rueda más ancha es que al aumentar la superficie de contacto mejoras la tracción y la aceleración, pero no creo que vayas a notar una diferencia sustancial en una 125.

Eso sí, si te gustan quedan guapísimas
 

Fireball

Well-Known Member
Eso sí, si te gustan quedan guapísimas
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: y por eso casi todas las marcas han aumentado en los últimos años la medida de los neumáticos, aunque """solo sea""" para contentar al comprador. Aunque, probablemente, no le hagan falta a la 125 y solo aumente su precio de venta, consumo, precio de cambio de los neumáticos...
 

Fireball

Well-Known Member
Al final cada uno busca lo que busca, no te exagero si digo que yo como novato veo mas seguro un ancho de rueda mayor aunque el consumo se eleve, el consumo que voy a llevar tampoco quiero mirarlo tanto, seguro que bajara por debajo de los 5 litros que hago yo con el coche.
A mí también me engañaron con eso, por puro desconocimiento. Ahora tengo más claro que es marketing del que perjudica al consumidor.
La virtud por excelencia de las 125 (después de la convalidación, supongo) es el consumo bajísimo. Todo lo que se modifique a la moto que le haga tener más consumo es perjudicial, ¿no?
 

Arriba