hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR

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Fireball

Well-Known Member
Viendo las conclusiones del vídeo por segunda vez:
Me sorprende que en las pruebas en español se destaque tanto su deportividad y posición y en las pruebas en inglés lo contrario, hablan de una postura más ergonómica y relajada que dentro de la deportividad "es cómoda".

Por otro lado pienso que la percepción de la fuerza del motor (y de la moto en general, también habla de los frenos) va a depender de qué has probado antes, porque me da la sensación que el probador del vídeo ha llevado otras motos de bastante más potencia y por eso ésta le parece más descafeinada.
Tal vez cuando la pruebe yo (si la llego a probar) voy a tener la misma sensación de falta de empuje desde abajo comparada con una bicilíndrica de 48cv.

De todos modos está la cosa parada de momento. Hacía un tiempo que no veía ningún vídeo nuevo del modelo jajajaja, que en otros momentos buscaba cada semana vídeos nuevos :tedoyenlacabeza:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo cuando veo estos vídeos me reafirmo en que esa moto no es usable en carretera, ni por la construcción del motor ni por la postura.

El otro día un amigo, también con 45 tacos, se subió a una ZX-10-RR... y al rato me dijo que se le habían subido los gemelos de llevar las piernas tan flexionadas y cambiar de marcha :qmelol: ... hay que asumir la edad :roto2rie:

Ya en serio, en la prueba el chaval dice que la ve falta de potencia, pero yo es que creo que abre gas en el rango de las 10.000 rpm... y no! esa moto tiene que ir todavía más alta!! a 12.000 o 13.000 rpm para sacar el par motor!!

Lo dicho, esto en carreteras de segundo y tercer orden tiene que ser un suplicio de cambio de marcha para llevar la moto en un régimen que no se te muera a 50 por hora.
 
Hola! Vengo un poco tarde al hilo, pero les cuento que hace muy poco me compré la ZX4-r . Aún está en rodaje así que no le he podido sacar mucha cosa, pero si que puedo comentar algunas cosas.
1- no se puede limitar, no sé exactamente el motivo pero Kawasaki no logró homologar la limitación, por tanto se les ha caído una buena cuota de mercado. Por eso, varios concesionarios han bajado su precio considerablemente. Yo la terminé comprando por 1000 euros menos de lo que estaba publicada hace mes y medio.
2- si vienes de motos grandes o 2 cilindros (cómo es mi caso) , extrañas un poco al principio ir en 5 o 6 a 4K o 5k revoluciones y que con un rebaje o dos puedas acelerar mucho para adelantar o “salir disparado” , si vienes lento , tienes que bajar a 2 o 3 y ahí puedes levantar vueltas e irte . Cómo aún está en rodaje, no la he pasado de las 7k , pero aún así se nota mucho.
3- el sonido de los 4 cilindros , aún con el escape original no tiene comparación .
4- es muy divertida para salir de curvas. Es muy dócil , la llevas por donde quieres, maniobra muy bien. Te exige lo suficiente como para que tengas que hacer las cosas bien, pero no te cansa tampoco.
5- el parabrisas , es inexistente, si tienes que hacer algo de autopista , mejor que le pongas uno doble burbuja , porque sino es casi ir en una naked que te comes todo el aire en el pecho .
6- la postura es algo R , pero no es extrema , hay que regular con las piernas un poco para no recargar las muñecas, pero es totalmente aceptable. Incluso te puedes estirar si no vas muy rápido y tener una posición más erguida en carretera. (Teniendo en cuenta el punto anterior).
En fin, por ahora esta es mi experiencia. Cuando termine el rodaje y le haga algunos kms más actualizo como va, pero por lo pronto , me resulta súper divertida y creo que ha sido un excelente gasto
Saludos !
 

Fireball

Well-Known Member
No es tarde para escribir, al contrario, de maravilla que puedas comentarnos cosas sobre la moto en primera persona.

Sobre la limitación, creo que fue en el concesionario que me dijeron que la moto se quedaría muerta si estuviese limitada y por eso no lo querían sacar, además hilando con el punto dos, este modelo te pide llevarla alta de vueltas todo el rato, así que limitada quizá sería muy difícil de conducir.

Sobre la postura, ¿cuánto mides tú? por tener la referencia.

ME ENCANTA leer que has gastado 1.000€ menos. Aunque no sé si a la ZX4RR también le bajarán el precio o si quedarán unidades 40 aniversario nuevas (que es la que me gustó a mí estéticamente).
 

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