Herramientas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Bueno, pues creo que no había ningún hilo sobre herramientas, pues lo dicho, por si queréis ir comentando que tenéis.
Yo tengo un juego de llaves combinadas (creo que ese es su nombre), por un lado la llave de toda la vida y al otro extremo con forma redonda.

¿Que compraríais para tener un juego para las cosillas más fáciles de hacer a la moto?
Así como mantenimientos en general.

sergio_902

Well-Known Member
IMG-20250920-WA0002.jpg
Yo tengo una maleta de herramientas que trae llaves, vasos, carrascas y puntas varias.
Me costó como 100 pavos y por ese dinero está muy bien.
Las llaves y los vasos son buenas. Las carrascas no tanto, pero por el precio merecen la pena. La maleta si es mala pero bueno...

IMG-20250920-WA0001.jpg
Llave dinamométrica.
Yo tengo una digital.
Cuestan poco y hacen el apaño.
Esa es de 20 Nm-200 Nm. Las hay de menos pero esa la uso para cuando le cambio las ruedas de invierno y verano al Honda.
Y aunque el mínimo que le puedes poner son 20 Nm mide también menos. Un tornillo de 15 Nm lo puedes apretar mirando la pantalla, aunque no pite.

IMG-20250920-WA0003.jpg
Otra cosa que uso es el talador/atornillador.
Le pones los vasos o las puntas de atornillar y te quita trabajo. No es un taladro de mecánico pero si tenéis uno le podéis dar uso.

IMG-20250920-WA0004.jpg

Si me voy de viaje y voy a hacer varios miles de kilómetros me llevo esas 3.
Las 2 llaves me hacen falta para tensar la cadena.
Compré una 27 plana y abierta para esto que ocupa y pesa menos pero no se dónde está.
Y la multiherramienta te sirve para varias cosas, viene bien llevarla junto a un par de bridas y algo de cinta americana.

Como consejo.
Si vais a comprar herramientas para la moto, gastado algo más de dinero y comprar algo que os sirva para todo.

dcp1

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 11140
Yo tengo una maleta de herramientas que trae llaves, vasos, carrascas y puntas varias.
Las llaves y los vasos son buenas. Las carrascas no tanto, pero por el precio merecen la pena. La maleta si es mala pero bueno...

Viendo el archivo adjunto 11141
Llave dinamométrica.
Yo tengo una digital.
Esa es de 20 Nm-200 Nm. Las hay de menos pero esa la uso para cuando le cambio las ruedas de invierno y verano al Honda.
Y aunque el mínimo que le puedes poner son 20 Nm mide también menos. Un tornillo de 15 Nm lo puedes apretar mirando la pantalla, aunque no pite.

Viendo el archivo adjunto 11142
Le pones los vasos o las puntas de atornillar y te quita trabajo. No es un taladro de mecánico pero si tenéis uno le podéis dar uso.

Viendo el archivo adjunto 11143

Compré una 27 plana y abierta para esto que ocupa y pesa menos pero no se dónde está.
Y la multiherramienta te sirve para varias cosas, viene bien llevarla junto a un par de bridas y algo de cinta americana.

Como consejo.
Si vais a comprar herramientas para la moto, gastado algo más de dinero y comprar algo que os sirva para todo.
Cómo se llama el maletín?

dcp1

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 11140

Viendo el archivo adjunto 11141
Llave dinamométrica.
Yo tengo una digital.

Viendo el archivo adjunto 11142

Viendo el archivo adjunto 11143

Como consejo.
Con ese maletín, ¿Se puede sacar culaquier trípode bujía? O hay llaves específicas?

sergio_902

Well-Known Member

dcp1

Well-Known Member
Era por la Rieju de 49, que tiene poco espacio para la llave entre la bujía y el depósito de gasolina, no sé si puse una foto pero el hueco es pequeño

:fumandor: el enlace sale en Alemán :roto2bate:

balen-timo

Active Member
Yo tengo un maletín de carracas de Lidl (108 piezas)

Además tengo dos dinamométricas que compré hace poco:

Tengo la de 1/2 y la de 1/4

Y por último, un atornillador eléctrico, también de lidl (lo he usado entre poco y nada desde que lo tengo)

(Creo que es este)

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo un maletín de carracas de Lidl (108 piezas)

Además tengo dos dinamométricas que compré hace poco:

Tengo la de 1/2 y la de 1/4

Y por último, un atornillador eléctrico, también de lidl (lo he usado entre poco y nada desde que lo tengo)

(Creo que es este)
La dinamométrica de 1/2 se usa más que la de 1/4 ?
Son para par de aprietes distintos o por los vasos que se le ponen a cada una?

sergio_902

Well-Known Member
Es un móvil :silbandor:
Sí, eso es otra cosa que quería poner en el otro hilo de cosas para la moto.

El móvil ese lo ha comprobado mi padre (después de comprar 2 "pantallas para la moto" que funcionaban como el culo.

Esos móviles van muy bien (cualquiera de ese tipo).
Le pones una segunda sim y te va a funcionar mejor que cualquier tablet de moto.

Lo bueno de este tipo de móviles es que les puede llover y que la batería te dura todo el día con el GPS Puesto. Así que te puedes olvidar del cable para cargar.

Él lo usa como único móvil y por eso compró ese modelo, que dentro de los teléfonos blindados era de los menos extravagantes.

Pero por 150 pavos hay móviles, con cámaras malas (que te da igual) y que hacen buen apaño.

@ndres

Well-Known Member
En realidad las motos no tienen tanta variedad de tornillos, para hacer un mantenimiento básico casi cualquier maletín que lleve carraca y algunas llaves fijas de calidad va de sobra. Yo tengo uno de la marca Dexter que venden en el Leroy y llevo muchos años usando las herramientas sin queja alguna.

Pero sí que veo importante el hacerse con llaves dinamométricas porque al final lo que suele joder la tornillería es que la apretamos como si no hubiera un mañana... y hay cosas importantes como al hacer un tensado de cadena dejar la rueda en su par.

sergio_902

Well-Known Member
En realidad las motos no tienen tanta variedad de tornillos, para hacer un mantenimiento básico casi cualquier maletín que lleve carraca y algunas llaves fijas de calidad va de sobra. Yo tengo uno de la marca Dexter que venden en el Leroy y llevo muchos años usando las herramientas sin queja alguna.

Pero sí que veo importante el hacerse con llaves dinamométricas porque al final lo que suele joder la tornillería es que la apretamos como si no hubiera un mañana... y hay cosas importantes como al hacer un tensado de cadena dejar la rueda en su par.
Las motos japonesas de antes traían bajo el asiento 2 llaves.
Con esas 2 llaves podías hacerle el reglaje de válvulas.

Y bueno, cuando tenso la cadena la tuerca la aprieto bien XDDD.

balen-timo

Active Member
La dinamométrica de 1/2 se usa más que la de 1/4 ?
Son para par de aprietes distintos o por los vasos que se le ponen a cada una?
En mi caso se usa más la de 1/4, porque para los tornillos de algunos accesorios como tapas del motor, alerón o cositas de ese tipo no necesita aprietes excesivamente altos. La de 1/2 la he usado únicamente para los topes anticaída, pero la compré también por si algún día me hace falta para los ejes de las ruedas o cosas así.