He aprobado el A2

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@ndres

Well-Known Member
Ya tengo mirada una CB125F cojonuda de precio... pero tendrá que esperar a que pueda ir a comprarla, a ver si sigue estando ahí. ;)

Ya lo he hablando con mi mujer y está de acuerdo en que la vespino es un suplicio arrancarla cada mañana pedaleando. Pero de ser va a ser una CB o una YBR, de 125cc, primero por peso porque quiero una moto lo más ligera posible, pero también por economía tanto de seguro, impuesto, mantenimientos (que en la CB me animaría a hacerlos yo) y de consumo (la Honda con la última actualización homologa 1'5l/100), pero además tiene que ser una moto Euro 4 mínimo porque el 1 de abril entra en la capital la ZBE y yo no soy residente... Yo creo que estas dos motos son lo más simple, eficiente y fácil de mantener, mucho más que un scooter.

A ver si todo va como tiene que ir y este verano puedo estrenar otra moto... :roto2:
 

dcp1

Well-Known Member
Cómo sois, parece mentira que no sepáis que @@ndres con tiempo libre se va a poner a analizar los pros y los contras de cada modelo :facepalm: . Solo falta que alguien le diga que la CRF ya es el doble de pasta que una CB125F, más aún que la RE 350 Classic, pero que tiene la Voge 300 Rally a 4mil o incluso la Macbor Montana XR1 125 por 500€ menos y con tres maletas. Qué más? El detalle de ponerle los enlaces a las motos para que pueda ir comparando? Cómo está él mundo... :facepalm:
O añadirle la antigua RE himalayan, que tiene menos CV y menos € de adquisición :cuñaooo:, y herrajes para maletas?
 

dcp1

Well-Known Member
Ya tengo mirada una CB125F cojonuda de precio... pero tendrá que esperar a que pueda ir a comprarla, a ver si sigue estando ahí. ;)

Ya lo he hablando con mi mujer y está de acuerdo en que la vespino es un suplicio arrancarla cada mañana pedaleando. Pero de ser va a ser una CB o una YBR, de 125cc, primero por peso porque quiero una moto lo más ligera posible, pero también por economía tanto de seguro, impuesto, mantenimientos (que en la CB me animaría a hacerlos yo) y de consumo (la Honda con la última actualización homologa 1'5l/100), pero además tiene que ser una moto Euro 4 mínimo porque el 1 de abril entra en la capital la ZBE y yo no soy residente... Yo creo que estas dos motos son lo más simple, eficiente y fácil de mantener, mucho más que un scooter.

A ver si todo va como tiene que ir y este verano puedo estrenar otra moto... :roto2:
Si son blancas corren más :moto125: , son similares en cuanto a características
 

kokepk

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200 km me quedan de rodaje :borrachuzos:
Oleeeee yo casi estoy en los 800km así que más o menos como tu hahahaha

PD: El rodaje de la moto como lo haces? A mi el de la tienda me dijo que no pasara de 7.000rpm los primeros 1.000km así que en autovías voy a 70/75 kmh más o menos... El manual de la moto decía otra cosa, le intento hacer caso pero en autovía que salgo unos 3km ahí no puedo, ahí hago caso a las 7.000rpm :qmelol:
 
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Pincho125

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Oleeeee yo casi estoy en los 800km así que más o menos como tu hahahaha

PD: El rodaje de la moto como lo haces? A mi el de la tienda me dijo que no pasara de 7.000rpm los primeros 1.000km así que en autovías voy a 70/75 kmh más o menos... El manual de la moto decía otra cosa, le intento hacer caso pero en autovía que salgo unos 3km ahí no puedo, ahí hago caso a las 7.000rpm :qmelol:
yo no tengo revoluciones así que voy un poco de oídas, pero el del concesionario me dijo no pasar de 80. Eso si, las veces que la meto por autovia si que paso de 80 por que no quiero morir atropellado, pero sin fatigar a la moto.
 

kokepk

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yo no tengo revoluciones así que voy un poco de oídas, pero el del concesionario me dijo no pasar de 80. Eso si, las veces que la meto por autovia si que paso de 80 por que no quiero morir atropellado, pero sin fatigar a la moto.
Tu no re revolucionas ante nadie :roto2rie:

Yo intento, INTENTO hacer caso y no pasarme. Me adelantan camiones, coches, ciclistas... Vale ciclistas no, pero los demás si, pero bueno a 70 voy bien hahahaha a ver si paso de los 1.000km y me hacen la revisión y supongo que ya podré darle puño a la moto. ¿No? Quiero ver que velocidad máxima alcanza...
 

Pincho125

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Tu no re revolucionas ante nadie :roto2rie:

Yo intento, INTENTO hacer caso y no pasarme. Me adelantan camiones, coches, ciclistas... Vale ciclistas no, pero los demás si, pero bueno a 70 voy bien hahahaha a ver si paso de los 1.000km y me hacen la revisión y supongo que ya podré darle puño a la moto. ¿No? Quiero ver que velocidad máxima alcanza...
yo sinceramente ya he probado a ver cuanto corre :qmeparto:, eso si nunca en frio. Por suerte mi rodaje son 500 KM y no 1000
 

Fireball

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a ver si paso de los 1.000km y me hacen la revisión y supongo que ya podré darle puño a la moto. ¿No?
Hay opiniones de todos los colores, rodaje agresivo, rodaje progresivo, no pasar cierto número de RPM, pasarlo pero no a lo bestia y con mucha carga (no hacerlo cuesta arriba por ejemplo). Algunas serán tradición, otras creencias y en algunos casos hasta serán acertadas.

Seguramente no vas a poder resistirte a pegar un acelerón en autovía, y a partir del primero ya todo el rato a puño :qmeparto:
 

kokepk

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yo sinceramente ya he probado a ver cuanto corre :qmeparto:, eso si nunca en frio. Por suerte mi rodaje son 500 KM y no 1000
500 solo? Joe en los papeles de mi moto pone 1500 pero el de la tienda me dijo los primeros 1000 :roto2: Y que, llegas a 120? :qmelol:

Hay opiniones de todos los colores, rodaje agresivo, rodaje progresivo, no pasar cierto número de RPM, pasarlo pero no a lo bestia y con mucha carga (no hacerlo cuesta arriba por ejemplo). Algunas serán tradición, otras creencias y en algunos casos hasta serán acertadas.

Seguramente no vas a poder resistirte a pegar un acelerón en autovía, y a partir del primero ya todo el rato a puño :qmeparto:
Claro, el de la tienda me dijo que los primeros 1.000 no pase de 7.000rpm y en el manual de usuario de la moto pone que de 0 a 300km no pase de 50, de 300 a ( a partir de aqui no me acuerdo cuanto la verdad así que me lo invento para el ejemplo :roto2rie: ) 700 no pase de 60 y de 700 a 1.500 no pase de 70...
¿Debería hacer caso al de la tienda o al manual? O a una amiga motera de mi novia que dice que ella nunca ha hecho el rodaje de ninguna moto :roto2rie:
 

Pincho125

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500 solo? Joe en los papeles de mi moto pone 1500 pero el de la tienda me dijo los primeros 1000 :roto2: Y que, llegas a 120? :qmelol:


Claro, el de la tienda me dijo que los primeros 1.000 no pase de 7.000rpm y en el manual de usuario de la moto pone que de 0 a 300km no pase de 50, de 300 a ( a partir de aqui no me acuerdo cuanto la verdad así que me lo invento para el ejemplo :roto2rie: ) 700 no pase de 60 y de 700 a 1.500 no pase de 70...
¿Debería hacer caso al de la tienda o al manual? O a una amiga motera de mi novia que dice que ella nunca ha hecho el rodaje de ninguna moto :roto2rie:
Se que los pasa sobrados :policiar: pero, ni quiero que me multen ni que salte todo por los aires :pistolero: así que solo fue adelantando dos camiones, pero se que es capaz de ponerse a 160 aprox porque la he visto (yo no iba, aún :diablofuego:).
 

Pincho125

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500 solo? Joe en los papeles de mi moto pone 1500 pero el de la tienda me dijo los primeros 1000 :roto2: Y que, llegas a 120? :qmelol:


Claro, el de la tienda me dijo que los primeros 1.000 no pase de 7.000rpm y en el manual de usuario de la moto pone que de 0 a 300km no pase de 50, de 300 a ( a partir de aqui no me acuerdo cuanto la verdad así que me lo invento para el ejemplo :roto2rie: ) 700 no pase de 60 y de 700 a 1.500 no pase de 70...
¿Debería hacer caso al de la tienda o al manual? O a una amiga motera de mi novia que dice que ella nunca ha hecho el rodaje de ninguna moto :roto2rie:
Yo creo que el manual es demasiado exagerado. Haz caso al decla tienda y simplemente no la revoluciones en exceso .
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que el manual es demasiado exagerado. Haz caso al decla tienda y simplemente no la revoluciones en exceso .
Joe como le dices eso?
Osea que no haga caso a los ingenieros que han fabricado la moto pero si al mecánico. Yo tengo otra propuesta. Haz caso a la amiga motera de la novia. Ningún rodaje. Total si vendes la moto a los dos años es poco probable que te comas el marrón.
 

kokepk

Active Member
Joe como le dices eso?
Osea que no haga caso a los ingenieros que han fabricado la moto pero si al mecánico. Yo tengo otra propuesta. Haz caso a la amiga motera de la novia. Ningún rodaje. Total si vendes la moto a los dos años es poco probable que te comas el marrón.
Hahahahahaha totalmente eh? Desde que Pincho125 es PinchoA2 se ha vuelto un rebelde. :loko2gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues a mi un rodaje de 500 km me parece bastante poco rodaje .. a la Transalp le metí los 1000 de rodaje, más otros 1000 rodando tranquilo sin venirme arriba con ella, más que puntualmente y así poco a poco hasta el día de hoy que va de motor mejor que yo ... y le subo de vueltas hasta que tose.
 

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