Hasta los coj...


argaroth

Active Member
Se que no sirve de nada pero necesito desahogo...El carnet del A2 se me esta haciendo una cuesta arriba que ya dan ganas de dejarlo por aburrimiento. Estoy totalmente desanimado pero luego pienso en el dinero invertido y lo que ya seria tener mi carnet y una moto y sigo intentándolo. Hago las practicas en la pista de la autoescuela de puta madre y cuando llego al examen o la cago (como me paso en dos ocasiones) o buscan cualquier mierda para tirar a la gente. Llevo ya 5 veces que me suspenden, 5!!! Y a la espera de que llegue Octubre para presentarme de nuevo ya teniendo en mente que volveré a ver a los mismos examinadores cabrones. He visto suspender a gente supuestamente por tocar la chapa cuando ni sonó, sacar la pierna un poco para mantener el equilibrio, por hacer 25.04 de tiempo, no dejar presentarse al examen porque no se creían que una persona llevaba lentillas puestas....

El hombre al que tengo que pagar por entrar en la pista (si, encima..) me dijo que este carnet es un negocio y tienen como un "mínimo" de suspensos, que ha visto gente que ha llegado a gastarse 1800€ perfectamente hasta conseguir el carnet, cuando me estuvo contando cosillas ya fue como, déjame una cuerda y me cuelgo de un chopo que tardo menos. Si les sobraban los dineros mira (que lo dudo) pero yo que estoy en el paro y me lo estoy sacando de mis ahorros fue desalentador.

Sinceramente, ya no se que hacer para conseguir el puñetero carnet y me tienen hasta los cojinetes (badum tss). Sabéis de casos similares ¿o es que me ha mirado un ciego?

Perdón por el tochaco y gracias a los que lo lean.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tienes que pensar que si en las prácticas te sale, en el examen también te tiene que salir.
El examen si nos paramos a pensarlo bien es muy fácil. Lo que pasa es que vamos con la presión de que por nada nos pueden suspender.
Pero si vas con la mente fría y pensando en otra cosa, aprobarás. Si vas pensando en el tío que te va a examinar pues caerás otra vez.
 

Valram1980

Well-Known Member
Argaroth, te cuento... Yo quería sacarme el A2, hasta ahí, Cojonudo, voy a la autoescuela,... Miguel Angel Castilla, un piloto de Cartagena.. Tiene como 8 motos para sacarse el carnet, le pregunto a su mujer... Oye.. Para examinarme... Y aquí viene lo bueno.. Me dice, tenemos un retraso de casi un mes porque no hay casi examinadores... En agosto no hay exámenes, pero nosotros seguimos dando clases, por lo cual, se llena más aún la lista de espera.. Y me dice que mínimo para octubre noviembre... 220 pavos para las tasas y derecho a examen, 30 pavos en circuito abierto, 25 en circuito cerrado... A la tercera, renovar papeles, 190 pavos... Y digo..bueno, esto no parece gran cosa, 4 clases de cerrado y otras 4 de abierto más las tasas y tal, me saldría por unos 500 napos.... Y la digo, vengo en un par de días para formalizar y tal.. Y cuando salgo oigo a un tío de veintipocos... Venga hombre.. Que van ya 18....esto es un negociazo,... Menudos ladrones, bla bla bla.. Como tu caso,.. Y no se si es por un mínimo de suspensos.. Pero así, a la larga, y a la corta, pierden más ellos, porque si tu te lo sacas, yo intentaré sacármelo tb...

Tb te digo, en mayo del año que viene, termino de pagar el coche y probaré entonces a ver que tal.. Pero como vea algo raro, le dan por culo y me quedo con mi 125,...a no ser que cambien la ley
 

Tenorio

Well-Known Member
Es cierto, han de asegurar un porcentaje de suapensos sobre gente presentada a examen cada mes, y no es por las autoescuelas, es por Tráfico. Estadísticamente no se puede permitir que TODAS las personas que se examinan cada mes puedan circular libremente porque somos demasiados. Hace años era mucho más fácio aprobar porque había menos coches en circulación pero hoy en día todo está colapsado y la manera que tiene Tráfico de frenar eso es suspender de manera injusta a gente que en realidad si aprobaría. A nosotros noa cuesta dinero, pero a ellos eso no les importa, porque mogollón de gente cuando lleva x intentos ya lo abandonan y Tráfico gana.

Esto me lo contó hace unos 3 años un tío de mi padre que era examinador en Vigo y se acababa de jubilar. Es un hecho y lo único que podemos hacer si estamos muy bien preparados para el exámen es ponernos en manos de la suerte y sea difícil que nos metan en ese porcentaje de suspensos.

Yo lo viví con el B hace 8 años; me tiraron para atrás en el práctico 3 veces por, supuestamente, realizar un giro a izquierdas en Móstoles demasiado pegado al carril contrario... el profesor de la austoescuela no sabía ni como maquillar la verdad para que yo no me indignara tanto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
También hay un mínimo de clases prácticas "no oficial", que si no las das, suspendes. Esto es, por ejemplo (20 clases) y si te presentas con menos, por muy bien que lo hagas, ya te buscarán algo.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Me estáis acojonando hahahaha justo hoy he hecho la primera práctica del cerrado y acabo, literalmente hace 10 min, de llegar a casa de apuntarme para el examen el día 9. He pagado 3 prácticas y tal y como me he visto hoy, con 4 supongo que será suficiente. Solo me preocupan los nervios y las putas paralelas. Llevo ya 520€ invertidos, espero aprobar a la primera y no tener que pagar ninguna más para el de circulación (1 entra con la matricula). Rezad por nosotros
 

argaroth

Active Member
Tienes que pensar que si en las prácticas te sale, en el examen también te tiene que salir.
El examen si nos paramos a pensarlo bien es muy fácil. Lo que pasa es que vamos con la presión de que por nada nos pueden suspender.
Pero si vas con la mente fría y pensando en otra cosa, aprobarás. Si vas pensando en el tío que te va a examinar pues caerás otra vez.
Es que encima la examinadora se pone a meter buya y es la que mas suspende, así que ya voy un poco con la tensión.

Argaroth, te cuento... Yo quería sacarme el A2, hasta ahí, Cojonudo, voy a la autoescuela,... Miguel Angel Castilla, un piloto de Cartagena.. Tiene como 8 motos para sacarse el carnet, le pregunto a su mujer... Oye.. Para examinarme... Y aquí viene lo bueno.. Me dice, tenemos un retraso de casi un mes porque no hay casi examinadores... En agosto no hay exámenes, pero nosotros seguimos dando clases, por lo cual, se llena más aún la lista de espera.. Y me dice que mínimo para octubre noviembre... 220 pavos para las tasas y derecho a examen, 30 pavos en circuito abierto, 25 en circuito cerrado... A la tercera, renovar papeles, 190 pavos... Y digo..bueno, esto no parece gran cosa, 4 clases de cerrado y otras 4 de abierto más las tasas y tal, me saldría por unos 500 napos.... Y la digo, vengo en un par de días para formalizar y tal.. Y cuando salgo oigo a un tío de veintipocos... Venga hombre.. Que van ya 18....esto es un negociazo,... Menudos ladrones, bla bla bla.. Como tu caso,.. Y no se si es por un mínimo de suspensos.. Pero así, a la larga, y a la corta, pierden más ellos, porque si tu te lo sacas, yo intentaré sacármelo tb...

Tb te digo, en mayo del año que viene, termino de pagar el coche y probaré entonces a ver que tal.. Pero como vea algo raro, le dan por culo y me quedo con mi 125,...a no ser que cambien la ley
18 veces?! No jodas tio, eso ya es abusivo. Vale que puede haber gente que le cueste mas o menos pero como para 18 no. ¿Has mirado en otra autoescuela? A ver si el problema son ellos.

Es cierto, han de asegurar un porcentaje de suapensos sobre gente presentada a examen cada mes, y no es por las autoescuelas, es por Tráfico. Estadísticamente no se puede permitir que TODAS las personas que se examinan cada mes puedan circular libremente porque somos demasiados. Hace años era mucho más fácio aprobar porque había menos coches en circulación pero hoy en día todo está colapsado y la manera que tiene Tráfico de frenar eso es suspender de manera injusta a gente que en realidad si aprobaría. A nosotros noa cuesta dinero, pero a ellos eso no les importa, porque mogollón de gente cuando lleva x intentos ya lo abandonan y Tráfico gana.

Esto me lo contó hace unos 3 años un tío de mi padre que era examinador en Vigo y se acababa de jubilar. Es un hecho y lo único que podemos hacer si estamos muy bien preparados para el exámen es ponernos en manos de la suerte y sea difícil que nos metan en ese porcentaje de suspensos.

Yo lo viví con el B hace 8 años; me tiraron para atrás en el práctico 3 veces por, supuestamente, realizar un giro a izquierdas en Móstoles demasiado pegado al carril contrario... el profesor de la austoescuela no sabía ni como maquillar la verdad para que yo no me indignara tanto.
También hay un mínimo de clases prácticas "no oficial", que si no las das, suspendes. Esto es, por ejemplo (20 clases) y si te presentas con menos, por muy bien que lo hagas, ya te buscarán algo.
Pues ahora se van a forrar mas porque si suspendes y quieres presentarte tienes que esperar 1 mes mínimo y hacer si o si 5 practicas que van firmadas y controladas a las autoescuelas. Ya aparte de todo lo que se están llevando con los suspensos, en uno de los exámenes uno iba a liarse a ostias con el examinador.

Me estáis acojonando hahahaha justo hoy he hecho la primera práctica del cerrado y acabo, literalmente hace 10 min, de llegar a casa de apuntarme para el examen el día 9. He pagado 3 prácticas y tal y como me he visto hoy, con 4 supongo que será suficiente. Solo me preocupan los nervios y las putas paralelas. Llevo ya 520€ invertidos, espero aprobar a la primera y no tener que pagar ninguna más para el de circulación (1 entra con la matricula). Rezad por nosotros
Espero que tengas suerte porque mira como estoy yo, también pensaba que iban a ser 3 o 4 practicas de cada cosa y ahi me tienen ya aburrido.
 

Valram1980

Well-Known Member
Da la casualidad de que esta autoescuela es la que más aprobados tiene en Cartagena, ya que el profesor es piloto de verdad, no un pavo con todos los carnets y que te prepara para el examen.. Éste te enseña bien... El de las 18 veces habría que ver.. Porque hay gente que no vale... Demasiado agresivos, pasivos, empanados, etc... Mi tía estrella, para el práctico de coche, fueron 25 veces y ahí está.. Sin carnet, ya pasó del tema y dijo esto no es para mi
 

falcon.

Well-Known Member
ya lo has dicho, ya es pasta invertida como para dejarlo.

yo falle 2 veces el cerrado y el otro a la primera, si me di cuenta de algo, es que con los 2 que falle me estaba comiendo mucho el coco, muy tenso, pensando donde podría cagarla etc. mientras a la tercera que aprobé, la mentalidad fue diferente, me sentía guay, con la actitud ir a merendar al campo despreocupado de todo y el examen salio sin dificultades. igual en tu caso puede ir los tiros por ese lado. aun así mucho animo que queda poco
 

argaroth

Active Member
[
Da la casualidad de que esta autoescuela es la que más aprobados tiene en Cartagena, ya que el profesor es piloto de verdad, no un pavo con todos los carnets y que te prepara para el examen.. Éste te enseña bien... El de las 18 veces habría que ver.. Porque hay gente que no vale... Demasiado agresivos, pasivos, empanados, etc... Mi tía estrella, para el práctico de coche, fueron 25 veces y ahí está.. Sin carnet, ya pasó del tema y dijo esto no es para mi
Igual que en la que estoy, el profesor es motero real, de vez en cuando va incluso a circuitos y me pone los dientes largos con los videos, me ha enseñado muchas cosillas, no como en la 1º autoescuela en la que me metí (si tuve que cambiarme de autoescuela y todo).

Gracias por los ánimos gente, espero de verdad que esta sea la definitiva. El examen de circulación no me preocupa, cuando voy con el coche conduzco respetando todas las señales y mira que llevo ya 8 años con el :sipsip: asi que dudo que tengas problemas en ese, el problema es la pista.
 

Flipa

Well-Known Member
La verdad es que desanima que pases esas cosas, yo cuando fui a circuito vino conmigo una chica que ya habia ido 7 veces, decía que si suspendía que lo plantaba, al final lo aprobo y después aprobó circulación a la primera.

Yo no lo dejaria, con lo que llevas practicado seguro te sale perfecto a la próxima
También hay un mínimo de clases prácticas "no oficial", que si no las das, suspendes. Esto es, por ejemplo (20 clases) y si te presentas con menos, por muy bien que lo hagas, ya te buscarán algo.
Yo me he sacado el a2 con 4 practicas en pista y 2 en ciudad xD
Eso si, después de hacer 30.000 km en 9 meses en una 125

Hay que decir que me suspendieron una vez en circulación por "saltarme" un stop, en el que me detuve baje un pie mire y me incorporé, la escusa fue que no estuve detenido 2 segundos, fui a la semana y lo aprobé

Otra cosa es que me tardo más de 2 meses en llegarme el carnet físico, solicité el provisional el mismo día que aprobé y me ha llegado hoy mismo desde finales de junio jajaja

Vamos que me llego antes el definitivo que el provisional, eso ya dice mucho de como funcionan las cosas en tráfico

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
La verdad es que desanima que pases esas cosas, yo cuando fui a circuito vino conmigo una chica que ya habia ido 7 veces, decía que si suspendía que lo plantaba, al final lo aprobo y después aprobó circulación a la primera.

Yo no lo dejaria, con lo que llevas practicado seguro te sale perfecto a la próxima Yo me he sacado el a2 con 4 practicas en pista y 2 en ciudad xD
Eso si, después de hacer 30.000 km en 9 meses en una 125

Hay que decir que me suspendieron una vez en circulación por "saltarme" un stop, en el que me detuve baje un pie mire y me incorporé, la escusa fue que no estuve detenido 2 segundos, fui a la semana y lo aprobé

Otra cosa es que me tardo más de 2 meses en llegarme el carnet físico, solicité el provisional el mismo día que aprobé y me ha llegado hoy mismo desde finales de junio jajaja

Vamos que me llego antes el definitivo que el provisional, eso ya dice mucho de como funcionan las cosas en tráfico

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo también tengo pensado hacer 4, espero tener la misma suerte que tu ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
También hay un mínimo de clases prácticas "no oficial", que si no las das, suspendes. Esto es, por ejemplo (20 clases) y si te presentas con menos, por muy bien que lo hagas, ya te buscarán algo.
7 creo que di yo y a la primera. Otro chaval que nunca había llevado moto también daría 8 y a la primera. Hace unos años un amigo se sacó el A2 para opositar y creo que dio 3 o 4 clases.

No te buscan cosas, la cagamos los que nos examinamos la gran mayoría de las veces.
 

juanmabass

Active Member
Es cierto que los nervios juegan muy malas pasadas algunas veces. A mi me pasó con el B por no ir más lejos con el práctico. En el primer examen lo pasé fatal, nervios y demás y cuando repetí el segundo, que encima hacía una lluvia intensa, tráfico y poca visibilidad, fui mucho más tranquilo y pasé limpio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre vamos a tener un poco de calma. La teoría de la conspiración universal es muy interesante por entretenida pero nada mas. El sistema no trata de jodernos. Nadie mas haya de la autoescuela tiene interés en que des clase. Pero de ahí a que convenzan a los funcionarios de trafico para que te suspendan, va un trecho, ahora si nos queremos consolar con esa teoría pues vale.
Las autoescuela intentan establecer un equilibrio entre el dinero que le sacan a un alumno y su aprobado. Pero mas haya de decirte que no entras en el cupo de examen para que tengas que dar 2 o 3 clases mas hasta la próxima convocatoria, no hay un interés en que sus alumnos suspendan. Porque ellos tienen necesidad de cosechar cierta fama de aprobados que el boca a boca les permite aumentar el numero de matriculaciones.
Al funcionario de trafico se la pela que tu apruebes o no. Que habrá habido algún funcionario en la historia de España que haya suspendido por que si. Seguramente que si. Pero amiguetes eso es como las leyendas urbanas. Pasa una vez y la cuento 20.
Animo con tu permiso que nadie tiene interés en joderte la vida @argaroth. Y un consejo no aceptes las leyendas urbanas sobre el permiso de moto (que si se abren los infiernos y sale el diablo zumbon) porque no te beneficia de cara a afrontar una prueba que depende esencialmente de tu habilidad. Lo que ocurre es que cuando nos sale mal es mejor argumentar como algo que nos es imposible controlar porque asi no asumimos ninguna culpa. ¡Ha sido el Diablo Zumbon!
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Los que decís que el problema de suspender es del que suspende ((y los que dicen algo así como que tienes que hacer X practicas pa que te aprueben ni te cuento xDD )) sois hijos del diablo zumbón
 

jomer

Well-Known Member
Me estais acojonando muchísimo, el martes voy al teorico, no quiero pensar cuando empiece el cerrado...
 

Arriba