Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

bertonev6

New Member
husqvarna dijo:
Hola! Me gustaria saber si saves si puedo sacar el db killer de mi husqvarna 125 smr 4t, y si se puede si tendria alguna mejora en el funcionamiento aparte del sonido!
Gracias
yo hize la prueba en mi cbr 125 con arrow, con y sin db killer contra una yzf con leo vince y filtro dna, y la diferencia es muy muy poca, incluso en aceleracion iva mejor con el db killer, en punta yo creo que muy parecido incluso igual, tengo que hacer mas pruebas
 

DanielCBF

New Member
Como dice ALSINERO
Yo soy partidario de cambiar el escape si se rompiese el de serie y asi ya pues probar la experiencia, yo creo que en una 4t la mejoría es minima... Pero quiza algo se pueda notar.
Salu2
 

angelcajerez

New Member
alurca dijo:
Sabéis algo de los yoshimura? He visto un anuncio que los venden a 150 creo que sin colector
Yo compré el mío en aliexpress por 50€. Es solo el silenciador, para ponerlo hay que adaptar un poco el colector (no es dificíl). No aporta nada en cuanto a rendimiento, es sólo sonido y estética. Es de metal, el carbono es vinilo


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

alurca

New Member
Angelcajerez y que tal suena? Gustar me gusta el akra pero por 50 € no estaría mal ponerlo si queda guapo y mejora el sonido. No me gusta mucho como suena el de casa y creo que retiene demasiado. En la duke al tener el escape ahí escondido seria difícil poner?
 

angelcajerez

New Member
Desde luego suena mejor que con el de serie, pero en la duke no creo que se pueda poner.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

alurca

New Member
Pues he comprado un akrapovic de segunda mano para mi duke y voy a ponerlo con un amigo que se maneja mejor que yo. Alguien puede decirme como hacerlo? aunque sea así por encima? Me preguntó que hay que hacer con la sonda lambda
 

perot

Active Member
el otro día en la web de akrapobic salia las mejoas de rendimiento de sus tubos, con una gráfica en el mejor de los casos, y en muy bajas rps, ganabas algo, despues perdias de 3 a 5 mil rpms para ganar como maximo 10 n/m en una 1000. en una 125 daba 0,6 cv, concretamente en la nsr125 2015. La ganancia de prestaciones, la dará el área de más que te de, no la potencia final. a ver si se ve algo en lo yoshimura
 

maarcmaarin

New Member
Hola muy buenas, 
soy nuevo aquí.
Tengo una xmax 125 i le quisiera cambiar el tubo. Ya que ami me gusta que la moto tenga un buen ruido.
Alguien sabe si sirve un akrapovic de la sh 125 a mi moto?
Otra pregunta, 
que tubo me aconsejais?
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias!!
 

Koltrok

New Member
Refloto el tema por que me interesa esto para dentro de poco! :refloto:

Tengo un par de preguntas, a ver si me podéis echar una manita hermanos!

     · Mi primera pregunta es, si quiero meterle solo el silenciador, tengo que cortar el escape de serie para poder adaptarlo, o el silenciador de serie se puede desmontar? (Hablo de una yamaha yzf 125).

     · ¿Que escapes existen para esta que sean homologados y los más "económicos"?

     · En caso de que quisiese montar y desmontar el escape para pasar ITV, ¿es muy complicado por ejemplo en una yamaha yzf 125?

Muchísimas gracias de antemano a todos!! #Gas
 

ezekiel87

Active Member
Cambiar el o los escapes en cualquier moto es bastante facil, y mas en las 125 que tienen bastante sitio para meter la mano casi donde quieras. 
Pero no ganarás prácticamente nada con un escape, en todo el motor creo que es una de las partes menos influyentes, ya que por mucho que el escape sea más abierto facilitando la salida de los gases, si la valvula de escape dice que hasta aquí pues hasta aquí.
Creo que algo fundamental que todos tendríais que hacer, y que yo acabé haciendo es tirar de St.google, para informaros de como se prepara un motor de 4t.
No importa que hablen de coches, son motores de 4t igual y funcionan igual en su base.
Para notar mejorías bien apreciables, a modificar culata.
 

sergio_902

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Cambiar el o los escapes en cualquier moto es bastante facil, y mas en las 125 que tienen bastante sitio para meter la mano casi donde quieras. 
Pero no ganarás prácticamente nada con un escape, en todo el motor creo que es una de las partes menos influyentes, ya que por mucho que el escape sea más abierto facilitando la salida de los gases, si la valvula de escape dice que hasta aquí pues hasta aquí.
Creo que algo fundamental que todos tendríais que hacer, y que yo acabé haciendo es tirar de St.google, para informaros de como se prepara un motor de 4t.
No importa que hablen de coches, son motores de 4t igual y funcionan igual en su base.
Para notar mejorías bien apreciables, a modificar culata.
Efectivamente, rectificando el árbol de levas buscando un mayor cruce se puede ganar bastante. Yo lo he visto en una Roadwin, parece otra moto
 

Koltrok

New Member
ezekiel87 dijo:
Cambiar el o los escapes en cualquier moto es bastante facil, y mas en las 125 que tienen bastante sitio para meter la mano casi donde quieras. 
Pero no ganarás prácticamente nada con un escape, en todo el motor creo que es una de las partes menos influyentes, ya que por mucho que el escape sea más abierto facilitando la salida de los gases, si la valvula de escape dice que hasta aquí pues hasta aquí.
Creo que algo fundamental que todos tendríais que hacer, y que yo acabé haciendo es tirar de St.google, para informaros de como se prepara un motor de 4t.
No importa que hablen de coches, son motores de 4t igual y funcionan igual en su base.
Para notar mejorías bien apreciables, a modificar culata.
Toda la razón, pero en realidad con el cambio de escape solo busco cambiar un poco el sonido a lata que traen las 125. A mucha gente le podrá parecer una tontería, otros muchos dirán que me compre una moto más grande. Pero por todas las condiciones que me afectan ahora mismo, la 125 es la moto adecuada y bajo mi punto de vista, aunque no se gane mucho con el escape, es el algo que me gustaría hacer.

Gracias por todo!!
 

CHRISOHC

Member
Yo estoy muy contento con mi Arrow street thunder. En mi caso alcanzo más velocidad punta en cuestas arriba donde con el escape original no alcanzaba, también tengo un vídeo de aceleración donde con el escape Arrow hago un segundo menos que con escape original en otro vídeo. 
Además de sonar como los ángeles. Nota: en el vídeo no se aprecia ni de lejos su maravilloso sonido, el sonido real es muchísimo más grave, en el vídeo suena a lata y no es así.

[youtube]k9jEyZhjQh4[/youtube]
 

CHRISOHC

Member
Koltrok dijo:
Toda la razón, pero en realidad con el cambio de escape solo busco cambiar un poco el sonido a lata que traen las 125. A mucha gente le podrá parecer una tontería, otros muchos dirán que me compre una moto más grande. Pero por todas las condiciones que me afectan ahora mismo, la 125 es la moto adecuada y bajo mi punto de vista, aunque no se gane mucho con el escape, es el algo que me gustaría hacer.

Gracias por todo!!
Yo soy de tu mismo pensamiento, aparte que no me quiero sacar el carnet, me gusta demasiado la velocidad, sobretodo en curvas y no quiero tener entre las piernas algo más potente con lo que no podré sacar su 100%.

Yo siempre dije a todos que jamás compraría un escape, soy de los que piensan que si no es para ganar un gran rendimiento no vale la pena, pero al final me decidí por mi mismo, ya que en una ruta escuché a una YBR125 que sonaba genial, pero GENIAL.

Al final compré Arrow y estoy muy pero que muy satidfecho, suena muy bien y hasta en la casa oficial cuando la arrancaron se miraron entre todos sonrientes y dijeron: Joder suena mas que una 600

La verdad que suena muy bonita la moto ahora XD, no te vas a arrepentir
 

Koltrok

New Member
CHRISOHC dijo:
Yo soy de tu mismo pensamiento, aparte que no me quiero sacar el carnet, me gusta demasiado la velocidad, sobretodo en curvas y no quiero tener entre las piernas algo más potente con lo que no podré sacar su 100%.

Yo siempre dije a todos que jamás compraría un escape, soy de los que piensan que si no es para ganar un gran rendimiento no vale la pena, pero al final me decidí por mi mismo, ya que en una ruta escuché a una YBR125 que sonaba genial, pero GENIAL.

Al final compré Arrow y estoy muy pero que muy satidfecho, suena muy bien y hasta en la casa oficial cuando la arrancaron se miraron entre todos sonrientes y dijeron: Joder suena mas que una 600

La verdad que suena muy bonita la moto ahora XD, no te vas a arrepentir
Muchas gracias por la respuesta! :) Por cierto, donde te compraste y cuanto de costo el arrow? y cual es? si se puede decir todo, claro :D:D
 

CHRISOHC

Member
Pues lo compré en ebay, por los votos, paypal y tal, es un Arrow Street Thunder completo con colector y supressor. El de mi mujer también lo compramos en Ebay, un Scorpion completo de Carbono para su CBR125R y estamos esperando que llegue. En ebay se encuentran buenas ofertas de escapes porque hay muchos.

Mirate este vídeo para guiarte:
https://youtu.be/3XnBGakigeY

Si miras gráficas de potencia el Radikal Racing GP es el escape que mas potencia dá en altas de todos. Les sigue Arrow, Akrapovic y Malossi que es como el Arrow.

En Ebay mirate sobre todo que el pedido no tarde mucho en llegar. Yo no compro fuera de Europa para evitar retrasos y aduanas. Alemania, Italia y UK son buenos y serios vendiendo escapes


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

CHRISOHC

Member
Koltrok dijo:
Refloto el tema por que me interesa esto para dentro de poco! :refloto:

Tengo un par de preguntas, a ver si me podéis echar una manita hermanos!

     · Mi primera pregunta es, si quiero meterle solo el silenciador, tengo que cortar el escape de serie para poder adaptarlo, o el silenciador de serie se puede desmontar? (Hablo de una yamaha yzf 125).

     · ¿Que escapes existen para esta que sean homologados y los más "económicos"?

     · En caso de que quisiese montar y desmontar el escape para pasar ITV, ¿es muy complicado por ejemplo en una yamaha yzf 125?

Muchísimas gracias de antemano a todos!! #Gas

El escape de tu YAMAHA es completo, habría que cortar y apañar. Yo por eso lo compré completo y lo cambié en 10 minutos en mi garaje sin ayuda y hablo 10 minutos desde cero quitando una sola cacha la inferior porque no es necesario mas. Para la ITV ni me complicaré en enseñar el papel de homologación que trae ya que no me fio que los operarios de la ITV se me pongan pesados, 10min en mi garaje y pongo el original.

Por cierto solo una llave allen y una fija. Es realmente sencillo.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

tolique

New Member
Yo tengo una cbr 125 de 2011 le monte un leovince homologado (supuestamente) por que no me pasa itv se pasa de decibelios asi que me toca poner el de serie para pasar itv.( aprovecho para preguntar si a alguien le pasa lo mismo). En cuanto al cambio para mi fue mas que nada estetico por que no note ganancia alguna apreciable, si mas vibraciones. Ahora le tengo puesto el de serie por que me toca pasar itv en breves y la semana pasada sali de ruta con pasajero y me dio la impresion de que con dos personas va mejor con el dd serie le cuesta menos coger velocidas
 

Xv1toX

Member
Hola alguien save si el tubo de escape de una x max 125 es compatible con una honda dylan gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Arriba