Panarra, no me enfado. Ahora contigo he aprendido unas palabrotas nuevas, carburador de tiro fdirecto.
La caja de laminas, que cómo dices actua por depresión, cómo una válvula antirretorno, estará abierta unos grados de giro del cigueñal. Esto se hace por 1 motivo, te ahorras las levas de la distribución y haces un motor más sencillo (más económico) el rendimiento, pues no lo se, por una parte te ahorras la fricción de la leva y por otro pierdes tiempo de apertura, Puesto que necesitas una depresión mínima. yo creo que las válvulas rinden más que las láminas, lo que pasa es que en 2 tiempos las levas al dar inercia deben dar poca mejora global, y en 4 ya que pierden 1 ciclo pues no importa o beneficia esa inercia.
Un escape no hace milagros, pero hacen diferéncias. los colectores de escape los empezó ha investigar el sr abart ese del escorpión de la marca de coches fiat, que la absorvió. y ganó carreras por esa mejora.
Las motos 125 4t de calle son máquinas que en función del dinero que valgan están más o ménos optimizadas en todos sus apartados. Las empresas diseñan sus motores para ser potentes, económicos, duraderos y baratos. Los escapes de 4 t no estan optimizados, puesto que un escape de serie tiene que cumplir unos requisitos y el principal es el precio.
hacer un escape para una 500 monocilindrica vale lo mismo que para una 125 que para una 50, sólo varía la cantidad de material, pero el trabajo es el mísmo (soldadura, hidroformado, corte de chapa...).
Un escape bien optimizado puede ser entre un 10 y un 15% más de mejora, y da igual la potencia de la moto. Hablamos del escape.
Ahora bien, una moto de 15 cv de potencia máxima, que tenga 16,5 pues poco hará .Por 400 euros, el cv sale a 275 euros. En una tetracilindrica 1000 si paso de 180 a 200 cv, y el escape me vale 1500 euros el cv sale a 80 euros.
De todas formas esos son los primeros números, habria que poner los motores en banco y mirar la mejora de la potencia en toda la curva, que es allí dónde de verdad se vera la mejora, en el area de más que tendrás ( o de menos si el tubo sólo hace ruido)
Con las fórmulas que hay por internet sobre cálculos de escapes, a mi moto le sale un diámetro de tubo de 24, y mi salida es de 16. Aparentemente tengo un problema y gordo según la formula. Teniendo en cuenta lo que retiene la daelim, pues podría ser que lo tenga.
El gran problema de todo esto, es que se compra a ciegas, nadie te da el tubo y la curva de poténcia antes y después. al final la broma queda por 600 euros paga ganar 1,5 cv en una moto de 3000-5000 € por eso la gente dice que no vale la pena. Pero vale la pena comprar una ktm rc o una yamaha o la aprilia 125 que sacan 15 cv para ir a 120 y gastarte 1500 2000€ más que una daelim para ir a 120 igual?
Eso ya depende de tu cartera.
Haciendo grandes números, una 1000 rr saca 180 cv eso son 180cv/l. pasandolo a 125 monocilíndrica, tendrían que sacar 18 cv mínimo (las tetras rinden más por menor fricción,mejor y más contínuo flujo en admisión, y lo compenso quitando 25 cc(20%)) Pero, la ley sólo permite 15 cv. Si yo soy fabricante, yo podré interés en que el motor sea muy muy bueno, por que permitirá rendir esos 15 cv aun que me suban las normas anticontaminantes, pero si voy sobrado de cv, en los periféricos, poco invertiré. Lo haré cuando me falten cv por las normas anticontaminantes.
Si yo pago/ cambio todos los periféricos, me saldra por un pastizal, para ganar pongamos 3-4 cv y además voy a ciegas. Por aqui en algun brico se dice que el yamaha minarelly puede sacar 25 cv con las levas, centralita, anulación del contrarrotante... 2000 euros de gasto y 25 cv y con las marchas cortas para esa poténcia, y si alargas desarrollo, te queda una primera larga, larga. No tienen sentido esos 25 cv si no puedes hacer engranajes nuevos del cambio.
Pero hay cosas que sí podemos hacer y por poco dinero. Primero hay que analizar un poco que le pasa a mi moto, dónde estan las limitaciones y toca subirlas y a ver que pasa, si no gastamos pasta para nada. En los escapes hay cosas por hacer (mira el tema de la beta) y en las admisiones también, y no estoy hablando de cambiar el carburador ni el filtro (sobre todo, no poner gomas de butano cómo conducciones de aire en las daelim por ejemplo y en un sólo agujero que no hay sobrepresión por que hay dos agujeros a presión atmosferica. esos son los bricos que matan!!!)), que sería luego. Yo puedo tener el mejor carburador, centralita, filtro que si mi problema esta en la evacuación del escape, poco notaré. Y eso frustra, ya que no es económico precisamente.
Mi intención no era ser borde, te pido disculpas por ello. Normalmente repaso los textos 2-3 veces para quitar esas expresiones y no ser ofensivo y esta vez no lo hice.
Dios que ladrillo.
Miraré lo del carburador de tiro directo que es.
La caja de laminas, que cómo dices actua por depresión, cómo una válvula antirretorno, estará abierta unos grados de giro del cigueñal. Esto se hace por 1 motivo, te ahorras las levas de la distribución y haces un motor más sencillo (más económico) el rendimiento, pues no lo se, por una parte te ahorras la fricción de la leva y por otro pierdes tiempo de apertura, Puesto que necesitas una depresión mínima. yo creo que las válvulas rinden más que las láminas, lo que pasa es que en 2 tiempos las levas al dar inercia deben dar poca mejora global, y en 4 ya que pierden 1 ciclo pues no importa o beneficia esa inercia.
Un escape no hace milagros, pero hacen diferéncias. los colectores de escape los empezó ha investigar el sr abart ese del escorpión de la marca de coches fiat, que la absorvió. y ganó carreras por esa mejora.
Las motos 125 4t de calle son máquinas que en función del dinero que valgan están más o ménos optimizadas en todos sus apartados. Las empresas diseñan sus motores para ser potentes, económicos, duraderos y baratos. Los escapes de 4 t no estan optimizados, puesto que un escape de serie tiene que cumplir unos requisitos y el principal es el precio.
hacer un escape para una 500 monocilindrica vale lo mismo que para una 125 que para una 50, sólo varía la cantidad de material, pero el trabajo es el mísmo (soldadura, hidroformado, corte de chapa...).
Un escape bien optimizado puede ser entre un 10 y un 15% más de mejora, y da igual la potencia de la moto. Hablamos del escape.
Ahora bien, una moto de 15 cv de potencia máxima, que tenga 16,5 pues poco hará .Por 400 euros, el cv sale a 275 euros. En una tetracilindrica 1000 si paso de 180 a 200 cv, y el escape me vale 1500 euros el cv sale a 80 euros.
De todas formas esos son los primeros números, habria que poner los motores en banco y mirar la mejora de la potencia en toda la curva, que es allí dónde de verdad se vera la mejora, en el area de más que tendrás ( o de menos si el tubo sólo hace ruido)
Con las fórmulas que hay por internet sobre cálculos de escapes, a mi moto le sale un diámetro de tubo de 24, y mi salida es de 16. Aparentemente tengo un problema y gordo según la formula. Teniendo en cuenta lo que retiene la daelim, pues podría ser que lo tenga.
El gran problema de todo esto, es que se compra a ciegas, nadie te da el tubo y la curva de poténcia antes y después. al final la broma queda por 600 euros paga ganar 1,5 cv en una moto de 3000-5000 € por eso la gente dice que no vale la pena. Pero vale la pena comprar una ktm rc o una yamaha o la aprilia 125 que sacan 15 cv para ir a 120 y gastarte 1500 2000€ más que una daelim para ir a 120 igual?
Eso ya depende de tu cartera.
Haciendo grandes números, una 1000 rr saca 180 cv eso son 180cv/l. pasandolo a 125 monocilíndrica, tendrían que sacar 18 cv mínimo (las tetras rinden más por menor fricción,mejor y más contínuo flujo en admisión, y lo compenso quitando 25 cc(20%)) Pero, la ley sólo permite 15 cv. Si yo soy fabricante, yo podré interés en que el motor sea muy muy bueno, por que permitirá rendir esos 15 cv aun que me suban las normas anticontaminantes, pero si voy sobrado de cv, en los periféricos, poco invertiré. Lo haré cuando me falten cv por las normas anticontaminantes.
Si yo pago/ cambio todos los periféricos, me saldra por un pastizal, para ganar pongamos 3-4 cv y además voy a ciegas. Por aqui en algun brico se dice que el yamaha minarelly puede sacar 25 cv con las levas, centralita, anulación del contrarrotante... 2000 euros de gasto y 25 cv y con las marchas cortas para esa poténcia, y si alargas desarrollo, te queda una primera larga, larga. No tienen sentido esos 25 cv si no puedes hacer engranajes nuevos del cambio.
Pero hay cosas que sí podemos hacer y por poco dinero. Primero hay que analizar un poco que le pasa a mi moto, dónde estan las limitaciones y toca subirlas y a ver que pasa, si no gastamos pasta para nada. En los escapes hay cosas por hacer (mira el tema de la beta) y en las admisiones también, y no estoy hablando de cambiar el carburador ni el filtro (sobre todo, no poner gomas de butano cómo conducciones de aire en las daelim por ejemplo y en un sólo agujero que no hay sobrepresión por que hay dos agujeros a presión atmosferica. esos son los bricos que matan!!!)), que sería luego. Yo puedo tener el mejor carburador, centralita, filtro que si mi problema esta en la evacuación del escape, poco notaré. Y eso frustra, ya que no es económico precisamente.
Mi intención no era ser borde, te pido disculpas por ello. Normalmente repaso los textos 2-3 veces para quitar esas expresiones y no ser ofensivo y esta vez no lo hice.
Dios que ladrillo.
Miraré lo del carburador de tiro directo que es.