Grupo para motos 125cc/ Octavo de Litro / (Sedes españolas)


Carlos3v

New Member
Ufff , yo no uso FB , pero el de Madrid si que me interesaria si , un saludo y excelente iniciativa!!
 

Sherkon

Member
Buenas señores, alguna forma de entrar en el grupo de whatsap o telegram de Granada? No tengo facebook y me lo eliminé hace años..

A ver si alguno me puede echar una mano.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Yo estaba en el grupo de barcelona y fuí expulsado.
Parece ser porque hay unas NORMAS muy estrictas................. desde que me uní a finales de septiembre solo salí una vez de ruta con ellos
Entiendo que tengas un grupo y lo gestiones como les de la gana, pero NO CUESTA NADA notificar la expulsion y el motivo..... , les mandé un mail consultando porque me habian expulsado y NI TAN SIQUIERA ME HAN CONTESTADO.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Buenos días.
Yo estaba en el grupo de barcelona y fuí expulsado.
Parece ser porque hay unas NORMAS muy estrictas................. desde que me uní a finales de septiembre solo salí una vez de ruta con ellos
Entiendo que tengas un grupo y lo gestiones como les de la gana, pero NO CUESTA NADA notificar la expulsion y el motivo..... , les mandé un mail consultando porque me habian expulsado y NI TAN SIQUIERA ME HAN CONTESTADO.
Genios
 

K24MH

Member
Acabo de "intentar" buscarlos en facebook. En mi cuenta dice q la pagina no existe, sin embargo desde otra cuenta si que está. Es posible que me hayan bloqueado? Por que yo se que por aqui hay un par de " antiguos usuarios" -no dare nombres- que podrían decir alguna palabra sobre el tema. Vale que el que lo llevaba lo dejó. Pero se puede montar otra sede o CAMBIARLA. Ya que los de BCN pasan del tema. Que se pronuncien.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Respuesta breve:
Bastantes sedes dejaron de ser exclusivas de 125 por lo que en algunas ciudades salía de ruta un grupo mixto (que no hay ningún problema con ello) con solo una 125cc bajo el nombre de Octavo de Litro (motos de 125), y terminaron desvinculándose tanto de @david.zgz como del mismo foro.

Por lo tanto no tengo ni idea, a ver si Davichín puede actualizarnos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todos los proyectos se inician con mucha ilusión. Con un espíritu creativo. Pero si la convivencia se torna intransigente y el proyecto no se adapta al momento lo normal es que desaparezca. Y desde la barra del bar intuyo que esto es lo que ha pasado o esta pasando en el 8º de litro.
Mas aun si la dirección del proyecto se deja en manos ávidas de poder. Saber moderar, liderar un grupo requiere experiencia en gestión y capacidad de empatizar con cada conflicto. Si solo prevalece el ego de la dirección el proyecto se diluye. Es una opinión personal.
 

LeDrof

Well-Known Member
Sigue teniendo su sentido para iniciarse y tomar los primeros contactos con gente del mundillo que, por lo menos, comparte algo contigo (la cilindrada o sea velocidades y prestaciones parecidas). Luego, cómo en todo, cada uno se rejunta con quien más afinidad tiene, tanto a nivel de objetivos al salir en moto, cómo en calendario y horarios, que todos estos detalles son vitales para rodar juntos.

Me recuerda un poco a los HOGs, pero en vez de marca, compartiendo cilindrada. Un punto de partida, no un grupo para consolidarse a largo plazo con los mismos miembros.
 

Fireball

Well-Known Member
Sigue teniendo su sentido para iniciarse y tomar los primeros contactos con gente del mundillo que, por lo menos, comparte algo contigo (la cilindrada o sea velocidades y prestaciones parecidas). Luego, cómo en todo, cada uno se rejunta con quien más afinidad tiene, tanto a nivel de objetivos al salir en moto, cómo en calendario y horarios, que todos estos detalles son vitales para rodar juntos.

Me recuerda un poco a los HOGs, pero en vez de marca, compartiendo cilindrada. Un punto de partida, no un grupo para consolidarse a largo plazo con los mismos miembros.
Esencialmente esa es la idea la verdad. El compartir prestaciones y velocidad da cierta calma y hace de pegamento del grupo y todos sabemos que una YBR no va igual que una MT, pero se diferencia todavía más con una moto de más potencia.
Y desde luego es un grupo de paso para mucha gente, y eso es perfecto siempre y cuando lo puedan sobrellevar los miembros (que no todos pueden o quieren entender que es un grupo temporal).

Al ser un grupo de rutas, pasando un tiempo prudencial (de 6 meses) se elimina a los miembros que no han salido de ruta. Algunos no han salido nunca.
Pues aún así algunos se ofenden muchísimo.
Pero si no salen de ruta... :nusenuse:
Yo no entiendo nada. ¿Te sientes parte de un grupo del que no participas?

Lo que me parece tal vez un poco extremo es expulsar a alguien por apuntarse al A2. ¿Qué más me da qué carné tengas si vienes con una 125? Tampoco es una afrenta que alguien de más cilindrada se apunte a alguna ruta (yo lo voy a hacer), pero mismamente los que se compran una 650 limitada salen con otros grupos donde hay más equiparación (lógicamente) y terminan superando el apego y dejan el grupo de 125 (con el que no salen).

En fin. Parece un tema polémico con opiniones muy polarizadas y por tanto cuesta llegar a un entendimiento. Yo lo veo tan sencillo como lo que ha dicho LeDrof. Juntarte con los semejantes, y de paso para muchos (la mayoría).
 

Fireball

Well-Known Member
Pues sí son miembros!! 4129 en el momento en que yo lo veo
Veo que en el primer comentario fijado del grupo puedes solicitar para los grupos por provincias @Dani lisboa

Nunca he entendido los "conflictos" por tener más miembros o menos (lo digo por la frase "ha ganado la partida"), supongo que porque mi idea de salir en moto y haber llevado un grupo de 125cc era generar un espacio común donde compartir una afición en "igualdad" de condiciones para una cilindrada clásicamente de paso y que queda en cierto limbo. Mientras haya grupos duraderos de 125cc me parece genial, ya que hay demanda de estos grupos, pero no suelen durar mucho por lo que veo. "Quien mande" me es indiferente mientras se ponga ganas e ilusión en fomentar las rutas en 125cc.

La gente viene y va. Constantemente. Por el grupo de Valencia han pasado muy pocos "balillas", pero han durado una ruta o como mucho dos, porque ellos mismos no encuentran afinidad con nosotros que mayormente no somos de correr ni piques ni adelantar en curvas ciegas con línea continua (como ejemplo real). Luego hay gente muy maja que simplemente no sale fines de semana (hostelería) o no le hace mucha gracia salir con scooter de ruta o ha tenido algún problema personal entre particulares del grupo (confrontaciones políticas, amenazarse con puñaladas también lo hemos tenido, que a la gente se le va mucho la cabeza).

De hecho lo único que realmente me supo mal fue un forero de aquí, se metió al grupo de Valencia solo para anunciar que quería fundar su "familia motera", y las personas que se marcharon con él (algunos llevaban meses o casi un año en Octavo) nunca habían participado en ninguna ruta, matinal o viaje planificados. Supongo que me supo mal precisamente porque entiendo que participes y no sea tu rollo y prefieras salir con otra gente, pero me resulta muy difícil comprender que con absoluto desconocimiento de cómo son las rutas, y la gente, cambies.
Espero sinceramente que sigan saliendo y que hayan hecho buenas migas, que de eso se trata, pero seguiré sin comprender su forma de actuar.

En fin, salid de ruta, disfrutad de vuestra moto y cuantas menos tonterías mejor. Ya tenemos suficientes preocupaciones en casa/trabajo y por eso salimos de ruta, no para tener culebrones absurdos también en las sesiones de moto-terapia.
 

Dani lisboa

Member
Pues sí son miembros!! 4129 en el momento en que yo lo veo
Veo que en el primer comentario fijado del grupo puedes solicitar para los grupos por provincias @Dani lisboa

Nunca he entendido los "conflictos" por tener más miembros o menos (lo digo por la frase "ha ganado la partida"), supongo que porque mi idea de salir en moto y haber llevado un grupo de 125cc era generar un espacio común donde compartir una afición en "igualdad" de condiciones para una cilindrada clásicamente de paso y que queda en cierto limbo. Mientras haya grupos duraderos de 125cc me parece genial, ya que hay demanda de estos grupos, pero no suelen durar mucho por lo que veo. "Quien mande" me es indiferente mientras se ponga ganas e ilusión en fomentar las rutas en 125cc.

La gente viene y va. Constantemente. Por el grupo de Valencia han pasado muy pocos "balillas", pero han durado una ruta o como mucho dos, porque ellos mismos no encuentran afinidad con nosotros que mayormente no somos de correr ni piques ni adelantar en curvas ciegas con línea continua (como ejemplo real). Luego hay gente muy maja que simplemente no sale fines de semana (hostelería) o no le hace mucha gracia salir con scooter de ruta o ha tenido algún problema personal entre particulares del grupo (confrontaciones políticas, amenazarse con puñaladas también lo hemos tenido, que a la gente se le va mucho la cabeza).

De hecho lo único que realmente me supo mal fue un forero de aquí, se metió al grupo de Valencia solo para anunciar que quería fundar su "familia motera", y las personas que se marcharon con él (algunos llevaban meses o casi un año en Octavo) nunca habían participado en ninguna ruta, matinal o viaje planificados. Supongo que me supo mal precisamente porque entiendo que participes y no sea tu rollo y prefieras salir con otra gente, pero me resulta muy difícil comprender que con absoluto desconocimiento de cómo son las rutas, y la gente, cambies.
Espero sinceramente que sigan saliendo y que hayan hecho buenas migas, que de eso se trata, pero seguiré sin comprender su forma de actuar.

En fin, salid de ruta, disfrutad de vuestra moto y cuantas menos tonterías mejor. Ya tenemos suficientes preocupaciones en casa/trabajo y por eso salimos de ruta, no para tener culebrones absurdos también en las sesiones de moto-terapia.
Una cosa es cierta, es preferible calidad a cantidad, porque normalmente cuando hay mucha gente en un grupo, la gran mayoría no sale ni nada y estar en un grupo por estar no tienen mucho sentido la verdad...
 

Arriba