Grup0 Para Sacarse El "A2"


Jaf

New Member
Pues claro, no sabéis lo que es hacer las maniobras con una moto antigua de hace 12 o 15 años como la Suzuki tu 250 que yo llevé, que no tiene mas que fallos y motos todas superlargas cb 250 y Yamaha 250 y querer pasar entre los palos, cuando la moto solo tira recta y no quiere dejarse girar, te tiras de los pelos cuando suspendes y son 100 Euros la broma cada examen.

Yo pase un auténtico suplicio en maniobras en la primera autoescuela, sabía llevar una moto y sin embargo me veía impotente para poder aprobar y a otros como yo les pasaba lo mismo.

Saludos y perdonad por el ladrillo que os he metido.
 

KOGI

New Member
señore siento estar tan desconectado!!! pero por supuesto estoy IN!!! (tengo wassup a partir del sabado)
 

julianmus

New Member
En Montero Espinosa donde lo esta sacando Leceta lo sacamos, jimenez 30, Perogrullo y yo todos con distinto resultado, la moto de maniobras es una cb 250 y cada cual se acostumbra a ella de distinta forma, por ejemplo jimenez en seguida le cojio el tranquillo aprovo todo a la primera y le salio por 370 pavos yo suspendi y me salio por 560 y perogrullo ni te cuento, estuvo a punto de abandonar.
Pero por mucho que digamos ya no se trata de la moto e incluso del profesor que puede poner todo su empeño en corregirte, lo que tienes que tener muy claro es que haces el circuito a la primera sin problema, recordar que en el examen solo tienes una oprtunidad y si la cagas te vas, es preferible pagar una clase mas para asegurar que ir con la duda de si sale bien ole y si no la jodimos porque si tienes que renovar son ciento y pico pavos que van sumando y al final tienes tanta presion que los nervios no te dejan hacer lo que sabes hacer.
 

damaigar

New Member
Está muy bien lo de la clase adicional Koke. Al final se han enrollado. Coincido en lo de que 40 km no son nada, creo que merece la pena tardar un poco más en llegar a la autoescuela pero tener más garantías. Que al final es de lo que se trata: los putos nervios y la seguridad que tenga cada uno.
 

koke_125r

New Member
si aparte que las autoesculas no son como antes que ivas, te daban clase, hacias unos test que te correjia el profesor y eso, ahora todo esta por ordenador y te dan claves de internet y eso, con eso quiero decir que no hay que ir todos los días a la autoescuela ni nada de eso.
aver si jaf o phineas pueden informar un poco acerca de si hace falta ir a la autoescuela presencialmente ya que cada una es un mundo. graciass
 

damaigar

New Member
koke_125r dijo:
si aparte que las autoesculas no son como antes que ivas, te daban clase, hacias unos test que te correjia el profesor y eso, ahora todo esta por ordenador y te dan claves de internet y eso, con eso quiero decir que no hay que ir todos los días a la autoescuela ni nada de eso.
aver si jaf o phineas pueden informar un poco acerca de si hace falta ir a la autoescuela presencialmente ya que cada una es un mundo. graciass

Yo creo que cuando nos pongamos con esto habría que hacer test a saco. Nos leemos un par de veces el manual teórico y entre los de internet, los que nos den ellos y los de webs tipo todotest, va que chuta. Si acaso podemos ir un par de veces (no se si será necesario).

Luego cuando se hiciera el teórico, y si va todo bien (que si que irá), pues ya estaría guay ir hacer las clases de maniobras algunos de nosotros juntos por el tema de tener más seguridad, de intercambiar sensaciones, etc...

Pero bueno, también es mirarlo, que luego cada uno tiene sus horarios y tal.
 

KOGI

New Member
Señores, yo llamé a Cuerias hace unas semanas, y me dijeron que al haber mucha gente de Madrid que se apunta, no hace falta ir mucho a la autoescuela. Es necesario que el primer día una vez firmado contrato y demás temas (€), nos pongamos un par de horitas con el ordenador a hacer todos los test que tienen. Me dijo (creo que Vanesa) que en un par de horas se pueden terminar todos. Lo siguiente seria ya decirle cuando estás preparado para examinarte, y según la disponibilidad te dicen un día u otro.
Una vez aprobado el examen ya es cuestión de ponerse de acuerdo de cuando ir a hacer las prácticas. Por ello salvo error de cálculo, entiendo que habría que ir unas 9 veces a Torrejón - Alcalá como muuucho
1 día firma contrato + exámenes en pc
6 días de prácticas
1 día de examen circ. cerrado
1 día de examen circulación
Yo tengo pensado ir en Cercanías porque me pilla mucho mejor al salir del curro. Del Cercanías a la autoescuela (Calle de los Nardos) hay unos 10 minutos andando y en Alcalá desde la estación al circuito creo que un tanto de lo mismo.
Por eso creo que deberíamos ponernos una fecha objetivo para apuntarnos y seguidamente presentarnos lo antes posible (es decir, apuntarnos ya habiendo preparado test) o bien apuntarnos a la vez para aprovecharnos de esa clase extra, y luego ya cada uno a su ritmo.
Bueno chavalada, ya vais diciendo a ver que os parece
 

rafael_amvl

New Member
rafael_amvl dijo:
Al final cómo quedó esta de Alcalá ?
El precio es muy bueno, lo jodido es que pilla a 40km de casa :O

vengaa hombre... llevameeee ! jejejeje
no es broma, si hay que hacer el esfuerzo se hace, habría que ver como con tema de horario y esto pero se hace...
 

Jaf

New Member
damaigar dijo:
Yo creo que cuando nos pongamos con esto habría que hacer test a saco. Nos leemos un par de veces el manual teórico y entre los de internet, los que nos den ellos y los de webs tipo todotest, va que chuta. Si acaso podemos ir un par de veces (no se si será necesario).

Luego cuando se hiciera el teórico, y si va todo bien (que si que irá), pues ya estaría guay ir hacer las clases de maniobras algunos de nosotros juntos por el tema de tener más seguridad, de intercambiar sensaciones, etc...

Pero bueno, también es mirarlo, que luego cada uno tiene sus horarios y tal.
Vamos a ver si os aclaro esto un poco, el teórico del A2 es fácil y lo estudia cada uno en su casa en el ordenador, te dan una clave y a hacer test hasta saberlos bien.

El examen de maniobras es el jodido, donde todo Dios suspende, necesitas hacer practicas para realizar a muy poca velocidad unos giros sin tocar los palos, etc., para ello tenéis la moto más fácil la Rieju Tango 250 cc una bicicleta. Luego entonces nada.

El de circulación si ya vais circulando con la 125 cc es coser y cantar, lo único es circular como ahora pero respetando las normas, intermitentes, glorietas, pasos de cebra, semaforos, etc.. Y para ello el profesor te dice como hacerlo.

En fin ningún problema tios.
 

Phineas

Member
Jaf dijo:
Vamos a ver si os aclaro esto un poco, el teórico del A2 es fácil y lo estudia cada uno en su casa en el ordenador, te dan una clave y a hacer test hasta saberlos bien.

El examen de maniobras es el jodido, donde todo Dios suspende, necesitas hacer practicas para realizar a muy poca velocidad unos giros sin tocar los palos, etc., para ello tenéis la moto más fácil la Rieju Tango 250 cc una bicicleta. Luego entonces nada.

El de circulación si ya vais circulando con la 125 cc es coser y cantar, lo único es circular como ahora pero respetando las normas, intermitentes, glorietas, pasos de cebra, semaforos, etc.. Y para ello el profesor te dice como hacerlo.

En fin ningún problema tios.
+1 de otro que se sacó el A2 en Cuerias
 

julianmus

New Member
Nada chicos en vuestro caso, teniendo el carnet B, solo teneis que hacer el teorico especifico de moto, que es una chuminada y conoceis de sobra salvo cuatro cosillas que se nos escapan, pero haciendo los test de todotest,com, vas sobrao, (yo ni siquiera abri el libro), y en caso de tener el A1 ni siquiera eso con 3 años vas directamente a circulacion.
En caso de no tener ningun carnet, que no es el caso, entonces la cosa cambia, porque ademas del especifico tendrias que hacer el general como si fueras a sacarte el B
 

Jaf

New Member
Phineas dijo:
+1 de otro que se sacó el A2 en Cuerias
Ya sabía yo que ibas a apoyar lo que he dicho que por otra parte es la verdad del examen A2.
Fue muy bueno para los dos que lo hicieramos a la vez en Alcalá.


Saludos.
 

damaigar

New Member
Chicos, yo este finde no voy a estar por aquí. Pero la semana que viene podríamos mirar esto ya para ponernos no? Que si lo vamos dejando...
 

Arriba