Gasolina E5 E10

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo del E5 o E10 no es más que la cantidad de etanol que lleva para rebajarla. Si echas una E10, llevas un 10%de etanol. Más de eso puede ser malo, según la mayoría de manuales de moto que he visto... o sea que si puedo elegir, le echaré E5 que es un 5% más "pura" que la E10 xD. Así que más bien diría que a "más E", peor...

Lo que no te puedo decir es si se nota en el rendimiento de la moto porque no la he probado (que creo que es lo que preguntas). Pero de notarse, me parece que sería a peor...
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo del E5 o E10 no es más que la cantidad de etanol que lleva para rebajarla. Si echas una E10, llevas un 10%de etanol. Más de eso puede ser malo, según la mayoría de manuales de moto que he visto... o sea que si puedo elegir, le echaré E5 que es un 5% más "pura" que la E10 xD. Así que más bien diría que a "más E", peor...

Lo que no te puedo decir es si se nota en el rendimiento de la moto porque no la he probado (que creo que es lo que preguntas). Pero de notarse, me parece que sería a peor...
Por favor, no cuesta nada informarse un poco de las cosas antes de comentar...

El etanol no sirve para "rebajar" la gasolina, sirve para aumentar el octanaje.
Si tu moto pone en el manual que acepta E10 no habrá ninguna diferencia con usar E5, ni en consumo ni en prestaciones. (según el gobierno cambiamo a E10 porque ésta contamina menos ((MENTIRA)).
A más etanol no es peor gasolina, solo tiene más poder de detonación. Que tranquilos, aumentar un 5% de etanol en la mezcla no hará que paséis de repostar gasolina 95 a 98, ese porcentaje solo aumenta el octanaje unas décimas, o podría llegar a 96 octanos, pero nada más.
El problema de algunos motores "antiguos" para asimilar el uso de la E10 es que ésta no hidrata tanto los motores y a largo plazo puedes tener problemas, por eso dichos fabricantes no la recomiendan, porque no te pueden garantizar el buen estado del motor, bomba de gasolina, válvulas, etc...

Como dato, tantos coches como motos de marcas japonesas ya vienen preparados para E10 desde finales de los años 90', así que no temáis xD

Por cierto, jamás, jamás, JAMÁS, repostéis gasolina E85. NUNCA.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y si es como tú dices... ¿qué sentido tiene aumentar unas décimas el octanaje, cuando ya hay gasolinas de hasta 100 sin aumentar la cantidad de etanol?
 

Tenorio

Well-Known Member
Y si es como tú dices... ¿qué sentido tiene aumentar unas décimas el octanaje, cuando ya hay gasolinas de hasta 100 sin aumentar la cantidad de etanol?
Es que el propósito de la E10 no es aumentar el octanaje ni el rendimiento, sino contaminar menos "adulterando" la gasolina.

A efectos prácticos reales no tiene puto sentido, ya te lo digo, pero la política ya sabes cómo funciona con la industria del motor y el clima...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Y si es como tú dices... ¿qué sentido tiene aumentar unas décimas el octanaje, cuando ya hay gasolinas de hasta 100 sin aumentar la cantidad de etanol?
Es que el propósito de la E10 no es aumentar el octanaje ni el rendimiento, sino contaminar menos "adulterando" la gasolina.

A efectos prácticos reales no tiene puto sentido, ya te lo digo, pero la política ya sabes cómo funciona con la industria del motor y el clima...
Estáis los dos en lo correcto... Que sea diciendo rebajar o diluir etc... El etanol esta ahi para que la gasolina sea mas barata y mas limpia, pero no todos los vehículos lo aceptan bien porque se come las juntas o los manguitos si no estan pensados para ello. El etanol es mas potente que la gasolina por su alto octanaje, pero su eficiencia es menor asi que consume mas.

Yo tengo un c4 con glp y os aseguro que chupa mas y anda menos... Pero todo sea por el planeta
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Estáis los dos en lo correcto... Que sea diciendo rebajar o diluir etc... El etanol esta ahi para que la gasolina sea mas barata y mas limpia, pero no todos los vehículos lo aceptan bien porque se come las juntas o los manguitos si no estan pensados para ello. El etanol es mas potente que la gasolina por su alto octanaje, pero su eficiencia es menor asi que consume mas.

Yo tengo un c4 con glp y os aseguro que chupa mas y anda menos... Pero todo sea por el planeta
Exacto, yo tengo entendido lo del ahorro, ya que España y Europa en general, son muy dependientes de terceros... Y si reducimos al año un 10% del crudo importado, a gran escala imagínate el ahorro.
 

Tenorio

Well-Known Member
Estáis los dos en lo correcto... Que sea diciendo rebajar o diluir etc... El etanol esta ahi para que la gasolina sea mas barata y mas limpia, pero no todos los vehículos lo aceptan bien porque se come las juntas o los manguitos si no estan pensados para ello. El etanol es mas potente que la gasolina por su alto octanaje, pero su eficiencia es menor asi que consume mas.

Yo tengo un c4 con glp y os aseguro que chupa mas y anda menos... Pero todo sea por el planeta
Yo tengo un 147 convertido a GLP también desde hace 2 años y me gasta fácil 2 litros más y baja de 105 a 90cv pero bueno, para autovia es cojonudo y cuando quiero adelantar o incorporarme rápido paso el conmutador a gasolina y lo subo hasta 6.000rpm xD Yo lo hice por ahorro porque en aquel momento hacía 40.000km al año así que lo amorticé rápido, pero me quedo sin la pegata ECO...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Estáis los dos en lo correcto... Que sea diciendo rebajar o diluir etc... El etanol esta ahi para que la gasolina sea mas barata y mas limpia, pero no todos los vehículos lo aceptan bien porque se come las juntas o los manguitos si no estan pensados para ello. El etanol es mas potente que la gasolina por su alto octanaje, pero su eficiencia es menor asi que consume mas.

Yo tengo un c4 con glp y os aseguro que chupa mas y anda menos... Pero todo sea por el planeta
Yo tengo un 147 convertido a GLP también desde hace 2 años y me gasta fácil 2 litros más y baja de 105 a 90cv pero bueno, para autovia es cojonudo y cuando quiero adelantar o incorporarme rápido paso el conmutador a gasolina y lo subo hasta 6.000rpm xD Yo lo hice por ahorro porque en aquel momento hacía 40.000km al año así que lo amorticé rápido, pero me quedo sin la pegata ECO...
Ostias! Tienes un 147 de 105cv? Un twinki!!! Yea! Buen coche! Tienen mala fama poco merecida, un colega tiene uno en madrid y le ha hecho de todo, circuito, viajes etc... Y ahi sigue sin darle problemas! Y esos 105cv son la leche bien llevados parecen 200

Yo he tenido un 156sw y el mejor coche que ha pasado por casa... El c4 vino despues y solo problemas.... A ver si le doy voleto despues de la pandemia
 

Tenorio

Well-Known Member
Ostias! Tienes un 147 de 105cv? Un twinki!!! Yea! Buen coche! Tienen mala fama poco merecida, un colega tiene uno en madrid y le ha hecho de todo, circuito, viajes etc... Y ahi sigue sin darle problemas! Y esos 105cv son la leche bien llevados parecen 200

Yo he tenido un 156sw y el mejor coche que ha pasado por casa... El c4 vino despues y solo problemas.... A ver si le doy voleto despues de la pandemia
Chi, un TwinSpark! Un motor excelente que suena de maravilla cuando lo estrujas y que si tienes cuidado no gasta demasiado. 307.000km tiene y 17 años, color verde con el interior en beige. Le puse las llantas de 16" multiradio del fase 2 (a partir del 2005) y el GLP. Me costó 1.500 pavos hace casi 3 años y no puedo estar más contento con él, nunca me ha dado ningún problema y no tiene ni un grillo! Lo compartimos mi pareja y yo y ella lo mima más que a mi xD
 

Minidennis1

Well-Known Member
Ostias! Tienes un 147 de 105cv? Un twinki!!! Yea! Buen coche! Tienen mala fama poco merecida, un colega tiene uno en madrid y le ha hecho de todo, circuito, viajes etc... Y ahi sigue sin darle problemas! Y esos 105cv son la leche bien llevados parecen 200

Yo he tenido un 156sw y el mejor coche que ha pasado por casa... El c4 vino despues y solo problemas.... A ver si le doy voleto despues de la pandemia
Chi, un TwinSpark! Un motor excelente que suena de maravilla cuando lo estrujas y que si tienes cuidado no gasta demasiado. 307.000km tiene y 17 años, color verde con el interior en beige. Le puse las llantas de 16" multiradio del fase 2 (a partir del 2005) y el GLP. Me costó 1.500 pavos hace casi 3 años y no puedo estar más contento con él, nunca me ha dado ningún problema y no tiene ni un grillo! Lo compartimos mi pareja y yo y ella lo mima más que a mi xD
El de mi colega.... Se lo reventó una señora que se salio de la autopista para aterrizar en el, estaba aparcado en un aparcamiento abierto... Se lo daban siniestro total y al insistir y amenazar al seguro, se lo repararon. Casi un año en el quirófano estuvo.... Joder! Es que es parte de su familia! Han ido juntos a nurbur para darse unas vueltas en el circuito y vuelta, no le pidió ni aceite!
 

Tenorio

Well-Known Member
El de mi colega.... Se lo reventó una señora que se salio de la autopista para aterrizar en el, estaba aparcado en un aparcamiento abierto... Se lo daban siniestro total y al insistir y amenazar al seguro, se lo repararon. Casi un año en el quirófano estuvo.... Joder! Es que es parte de su familia! Han ido juntos a nurbur para darse unas vueltas en el circuito y vuelta, no le pidió ni aceite!
Del día que lo compramos, un 5 de febrero, un día antes de mi cumple, qué decir que al día siguiente nos fuimos a Asturias a hacerle kilómetros por secundarias...

Screenshot_20200404-153125.jpg

Ha salido tan bueno que el año pasado cuando las inundaciones por todo el país, en mi barrio tocó casi lo peor y mi pareja se quedó atrapada con el coche en la riada con el agua hasta la puerta. Sacamos el coche de allí y después de 2 horas intentando arrancarlo finalmente resucitó, con el carter y el escape llenos de agua... llamé a la grúa y nos lo pusieron a punto en el taller. No se lo podían creer cuando se lo contamos y les dijimos que arrancaba. El seguro quería darlo siniestro y nos negamos, así que corrimos con todos los gastos para repararlo entero y ahí sigue, dándolo todo.

Tengo un hilo en este foro hablando de lo que pasó ese día, a saber dónde anda xD...
 

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