Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


PitufoMT

Well-Known Member
De Castro por las Muñecas a Traslaviña y Villaverde, por La Escrita a Carranza, de ahí a Lanestosa a Los Tornos, por Espinosa al Picón Blanco , después ,Lunada,y en San Roque de Riomiera:la carretera de los Machucos a Bustablado,de ahí a Los Collados de Asón , y cerrar saliendo hacia la costa, Opcional de Ampuero a Guriezo,por Hoyo Menor y La Jaya a Sámano.
¡Que por puertos no quede!
Ya te digo compañero y los que te dejas en el tintero ... tenemos una buena zona de practicas y unos paisajes de la de Dios ... Cantabria infinita que dicen :petarduki:

Se agradecen los paisajes verdes ahora que estamos metidos en pleno horno del sur :temetofuego:
Llevamos un verano que esta lloviendo intermitentemente y esta el verde pletórico, aunque los ríos un poco bajos aun :facepalm:
 

luisdomarco

Well-Known Member
De Castro por las Muñecas a Traslaviña y Villaverde, por La Escrita a Carranza, de ahí a Lanestosa a Los Tornos, por Espinosa al Picón Blanco , después ,Lunada,y en San Roque de Riomiera:la carretera de los Machucos a Bustablado,de ahí a Los Collados de Asón , y cerrar saliendo hacia la costa, Opcional de Ampuero a Guriezo,por Hoyo Menor y La Jaya a Sámano.
¡Que por puertos no quede!
Tomo nota, quitando Lunada y San Roque de Ruimiera los tengo todos en "pendientes". Apenas conozco esa zona, no me queda tan lejos pero necesito 4 horas para hacer una ruta por esa ahí. No sé puede estar en todos los sitios...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tomo nota, quitando Lunada y San Roque de Ruimiera los tengo todos en "pendientes". Apenas conozco esa zona, no me queda tan lejos pero necesito 4 horas para hacer una ruta por esa ahí. No sé puede estar en todos los sitios...
Luis no jodas .. tienes que subir Estacas de Trueba y bajar a las Machorras o al revés ... orgasmo asegurado :aaaaaa:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Luis no jodas .. tienes que subir Estacas de Trueba y bajar a las Machorras o al revés ... orgasmo asegurado :aaaaaa:
Ese tramo cae el 22 XD, voy ir a Burgos a pasar el finde y tenía intención de subir por Espinosa de los Monteros desde Vega de Pas, creo que paso por ahi :-D
 

Lasquenete

Well-Known Member
Creo que han asfaltado la parte de Cantabria de Estacas no hace mucho , por lo que la carretera estará bien;, hay que tomárselo con calma que es mucho desnivel en poco tramo.
Una vez pasado Espinosa, un buen sitio para ver es Ojo Guareña, seguir hasta Santelices y bajar por el valle de Nela , hasta Puentedey, despues a Villarcayo de carretera y manta hasta Burgos por la CL 629.
Buena ruta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que han asfaltado la parte de Cantabria de Estacas no hace mucho ...
Si esta la carretera esta como la de un circuito, te lo pasas bomba .. cuando bajes por burgos para la Machorras es una carretera estrecha la más de gozosa con unos paisajes de órdago ... cuando subas Trueba, no olvides parar a ver la entrada norte del túnel de la Engaña, un clásico ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Luis no jodas .. tienes que subir Estacas de Trueba y bajar a las Machorras o al revés ... orgasmo asegurado :aaaaaa:
Pues he mirado en el Google Maps y he visto que estaba más cerca de lo que pensaba, encima tenía una ruta alternativa de vuelta pero comino a las Machorras me he dado la vuelta...



Había una niebla exagerada.
Está muy guapa la carretera :cool:, habrá que volver.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues he mirado en el Google Maps y he visto que estaba más cerca de lo que pensaba, encima tenía una ruta alternativa de vuelta pero comino a las Machorras me he dado la vuelta...



Había una niebla exagerada.
Está muy guapa la carretera :cool:, habrá que volver.
Si llevamos unos días de niebla en los puertos que da asco ... el otro día en la Sia y los Tornos horroroso ... uno puerto menos o uno más :cheerleader:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por Mentera-Barruelo. Buenas vistas. ¿Hay salida hacia el Puerto Campolahayal y la Bien Aparecida?
No había andado yo mucho por Barruelo y he bajado a Ramales por esa estrecha carreterucha (bonito sitio) ... estuve hablando mas de 1 hora con un paisano que vive allí arriba (Pedro se llama) y le he preguntado .. me ha dicho como bajar a Udalla y a Gibaja, pero que a Udalla es pista de tierra (con una Trail igual si), dice que bajan mucho las bike y que la bajada a Gibaja estaba jodida gracias a los que cortan eucaliptos, no me arriesgado con la pobre MT.

Ha Campolahayal no se debe poder ir desde allí ... hay una pista al principio de asfalto muy roto que parte del puerto de Campolahayal en esa dirección (te habrás fijado alguna vez), pero muere en unas casas bastante arriba, no conozco más alternativas y es una pena, si te enteras de algo dime, pero no le veo color ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
De los últimos 4 días que he salido solo el primero que no me mojo, he bajado a la vega del pas con intención de subir estacas de Trueba, mi decis Google que hacía sol allí pero no, otra vez cerrado, me he dado la vuelta me he hecho el caracol , que cada vez me gusta más direcion Lierganes.





 

PitufoMT

Well-Known Member
Joer Luis, pues apunto estuve de ir yo también a Estacas .. pero se me hacia tarde. Asi que fui rumbo a los Tornos, pero pegaba un viento cojonudo y subí a la Gándara desde ramales, baje por Ason y volví por Barruelo, Ramales, Ampuero, Guriezo y Castro.

... me he hecho el caracol , que cada vez me gusta más direcion Lierganes.
No tiene desperdicio ese puerto, a mi también me encanta .. tienes de ir un día desde San Roque de Río Miera a Bustablado por una carreterucha que hay toda estrecha y que pica para arriba que no tiene perdón y pasa por el macizo del Porracolina. Seguro que Lasquenete la conoce, igual tu también, insuperable ... es la que usan a veces en alguna etapa de la vuelta ciclista y tiene unos porcentajes de la leche :mola:
 

Arriba