Foro 125 por el Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas - Marzo 2024


PitufoMT

Well-Known Member
Eso hare yo, bajar a Hervás por autovía a tiro echo, para llegar cuanto antes ... disfrutar del sábado con vosotros y de la subida que tengo 2 días. Lo único que me falta es un candado para la moto de disco ¿alguna sugerencia? he mirado los Urban :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Eso hare yo, bajar a Hervás por autovía a tiro echo, para llegar cuanto antes ... disfrutar del sábado con vosotros y de la subida que tengo 2 días. Lo único que me falta es un candado para la moto de disco ¿alguna sugerencia? he mirado los Urban :nusenuse:
Pero vamos a ver, al final tienes ruedas tubeless y neumáticos??? Tienes ya maletas?? :roto2rie: ... y ahora también un candado!! :roto2bate: ... tu pides mucho!

Yo como tengo el de manillar hace que no estoy puesto en el mercado, pero de siempre la marca Abus ha tenido muy buena reputación ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero vamos a ver, al final tienes ruedas tubeless y neumáticos??? Tienes ya maletas?? :roto2rie: ... y ahora también un candado!! :roto2bate: ... tu pides mucho!

Yo como tengo el de manillar hace que no estoy puesto en el mercado, pero de siempre la marca Abus ha tenido muy buena reputación ;)
La llantas aun no están me dieron 15 o 20 días de plazo de entrega .. bajare posiblemente con cubiertas nuevas tubeless y luego se las paso a las llantas nuevas ... para llevar las cosas llevo una bolsa en el asiento totalmente china. Y es que candado nunca tuve :facepalm:

Soy un aprendiz de motero ... :cheerleader:
 

@ndres

Well-Known Member
La llantas aun no están me dieron 15 o 20 días de plazo de entrega .. bajare posiblemente con cubiertas nuevas tubeless y luego se las paso a las llantas nuevas ... para llevar las cosas llevo una bolsa en el asiento totalmente china. Y es que candado nunca tuve :facepalm:

Soy un aprendiz de motero ... :cheerleader:
He estado mirando por encima los precios, y la verdad ya que vas a comprar un buen pitón intenta que sea de buena gama, lo que implica acercarse a los 100€... Pero piensa que es algo ya para toda la vida, y ya que buscas seguridad mejor comprar bien de primeras. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
He estado mirando por encima los precios, y la verdad ya que vas a comprar un buen pitón intenta que sea de buena gama, lo que implica acercarse a los 100€... Pero piensa que es algo ya para toda la vida, y ya que buscas seguridad mejor comprar bien de primeras. ;)
Pues si esa era la idea coger algo que sea duradero ... o al menos que dure hasta que e roben la moto :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues después de varios debates y análisis de la previsión del tiempo nivel master :roto2rie: ...Ya está todo casi cuadrado con horarios y casi seguro que esto va para delante :yepabailalo:

Voy a poner aquí el PLAN DE RUTA (casi) DEFINITIVO... Una cosa es lo que se planea y otra lo que sale después.

VIERNES 22 MARZO: A las 16.00 horas nos vemos en esta Repsol en la N-630 frente a Hervás . Posteriormente iremos a visitar el Museo de la Moto y el Coche Clásico . Luego el que le apetezca quedarse, daremos un garbeo por el pueblo y nos tomaremos una birra.

SABADO 23 MARZO:

1. Punto de Reunión: 9.30 horas
en el Camping Monfragüe . He cambiado el punto de quedada porque es tontería meterse en Malpartida. En la entrada del camping hay un parking grande donde podemos esperar a que vengan los compañeros, conectarnos allí a los intercom, etc etc... Desde ahí ya nos metemos en el Parque Nacional nada más arrancar.

2. Parada a cafe: 11.30 horas aprox en la Plaza Mayor de Trujillo . Después de visitar una parte de Monfragüe y su castillo pararemos a hacer un pis, tomar un café y estirar las piernas. Si queréis podemos subir a ver el castillo donde se rodó Juego de Tronos y ver una panorámica desde allí.

3. Parada a cerveza: 13.30 horas aprox. en Bar el Rincón de María de Berzocana . Tras recorrer la carretera paisajística durante 1 hora vamos a hacer una paradita en este pueblo para refrescarnos y coger fuerza para lo siguiente.

4. Comida picnic: 15.30 aprox en esta Área Recretativa en Navalvillar de Ibor . Después de subir al Pico Villuercas que es el punto más espectacular de la ruta. Aparcar y sentarnos todos en una mesa en Guadalupe un sábado a las 3 de la tarde es complicado así que hemos decidido buscar un sitio tranquilo donde parar un rato con unos bocadillos y unas cervezas (aprovisionaros antes o el viernes en Hervás también habrá supermercados, yo intentaré llevarme una nevera y meteré 3 o 4 latas que me caben con hielo, de todas maneras en Guadalupe hay una Repsol, podemos parar y coger bebidas frescas del frigo)

5. Parada a café: 18.00 horas aprox en este Hotel Rural Portilla del Monfragüe . Después de conducir por los Ibores y ver el Templo de los Mármoles me gustaría parar en este sitio en pleno centro de Monfragüe antes de meternos con la tarde cayendo a atravesar todo el Parque Nacional. Si miráis el street view es un sitio precioso en mitad de la naturaleza. Tengo que confirmar que allí podemos tomar un café, aunque entiendo que al ser finde y ser un hotel tendrán la cafetería abierta a esa hora. ;)

6. Llegada a Plasencia: 20.00 horas aprox. Después de atravesar el Parque Nacional durante el atardecer (el sol se pone a las 19.40) llegaremos a esta bonita ciudad donde pondremos fin a la ruta. Nos buscaremos un buen bareto y al tercer tiempo, una buena cena y unas birras frescas antes de despedirnos.

Bueno, esto es el plan, que está muy bien, luego habrá que ver lo que sale al final. Quiero recordar, aunque no hace falta, que esto no es una salida organizada, simplemente me estoy encargando de "coordinar" horarios y sitios para quedar con unos amigos. ;) . En la NC no llevo hojas de reclamaciones :roto2rie:.

Venga compañeros, ya queda una semanita y todo pinta bien por ahora. :botaaaando:
 

PitufoMT

Well-Known Member
6. Llegada a Plasencia: 20.00 horas aprox. Después de atravesar el Parque Nacional durante el atardecer (el sol se pone a las 19.40) llegaremos a esta bonita ciudad donde pondremos fin a la ruta. Nos buscaremos un buen bareto y al tercer tiempo, una buena cena y unas birras frescas antes de despedirnos.

Bueno, esto es el plan, que está muy bien, luego habrá que ver lo que sale al final. Quiero recordar, aunque no hace falta, que esto no es una salida organizada, simplemente me estoy encargando de "coordinar" horarios y sitios para quedar con unos amigos. ;) . En la NC no llevo hojas de reclamaciones :roto2rie:.

Venga compañeros, ya queda una semanita y todo pinta bien por ahora. :botaaaando:
Buen plan ... luego tras esto a Hervás otra vez ... igual se hace un pelín tarde ... tu Andrés también vuelves a Hervás? o te quedas?... lo digo para que me alumbres que yo no veo jjja
 

@ndres

Well-Known Member
Buen plan ... luego tras esto a Hervás otra vez ... igual se hace un pelín tarde ... tu Andrés también vuelves a Hervás? o te quedas?... lo digo para que me alumbres que yo no veo jjja
Sí yo hago noche en el mismo sitio el sábado. Pero no te preocupes que son 20 minutillos de autovía, si hace falta nos ponemos uno al lado del otro y le damos a las largas :qmelol:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno entramos en la semana, en 4 días estamos saliendo. El tiempo tanto viernes como sábado va a ser estupendo... Incluso caluroso diría yo, dan máximas de 27-28 grados en Plasencia. Parece que hemos acertado con el finde. ;)

El domingo parece que empeora el tiempo, pero hasta el lunes a medio día no parece que la borrasca vaya a tocar la península. Lo digo por los compañeros que vienen del norte, que tenéis tiempo de sobra para volver sin problemas.

En otro orden de cosas, he estado bicheando por ahí algunos lugares como "bonus extra" :sipsip:, si vamos bien de tiempo intentaremos parar a ver este impresionante castillo en el pueblo de Belvís de Monroy


Al final los asistentes a la kedada somos:

@PitufoMT
@Agiliti125 + compañero
@Dcalderin
@luisdomarco
@falconwar
Y un servidor

@Jejo , al final no vas poder escaparte??? Dan buen tiempo, incluso en Galicia. Yo no digo ná. :roto2:

Bueno compañeros, pues todo en marcha, ahora toca ver que coj... de ropa nos llevamos con estos frescos mañaneros y casi 30 grados a medio día. :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Guay ... ahora me voy de ruta con un colega ... ya tengo decidido que el domingo 24 no voy para León porque entra un carajal cojonudo la noche del domingo a lunes.

Ese castillo se ve muy chulo .. una parada no estaría nada mal.
 

@ndres

Well-Known Member
Todo parece indicar que no voy a poder librar el fin de semana :tedoyenlacabeza:

Parece que va a ser una quedada memorable, solo me queda el consuelo de que va a salir tan bien que vais a querer repetir, y a esa quizás si pueda apuntarme
Bueno en otra ocasión coincidiremos, como se suele decir, hay más días que ollas. ;)
 

Dcalderin

Active Member
Bueno entramos en la semana, en 4 días estamos saliendo. El tiempo tanto viernes como sábado va a ser estupendo... Incluso caluroso diría yo, dan máximas de 27-28 grados en Plasencia. Parece que hemos acertado con el finde. ;)

El domingo parece que empeora el tiempo, pero hasta el lunes a medio día no parece que la borrasca vaya a tocar la península. Lo digo por los compañeros que vienen del norte, que tenéis tiempo de sobra para volver sin problemas.

En otro orden de cosas, he estado bicheando por ahí algunos lugares como "bonus extra" :sipsip:, si vamos bien de tiempo intentaremos parar a ver este impresionante castillo en el pueblo de Belvís de Monroy


Al final los asistentes a la kedada somos:

@PitufoMT
@Agiliti125 + compañero
@Dcalderin
@luisdomarco
@falconwar
Y un servidor

@Jejo , al final no vas poder escaparte??? Dan buen tiempo, incluso en Galicia. Yo no digo ná. :roto2:

Bueno compañeros, pues todo en marcha, ahora toca ver que coj... de ropa nos llevamos con estos frescos mañaneros y casi 30 grados a medio día. :facepalm:
No sabía que había un pueblo que tenía mi segundo apellido
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros foreros, después de unas semanas de debates y risas en el grupo de wahtsapp, mañana salimos dirección a la kedada, algunos compañeros ya han salido hoy para tomarse el camino más tranquilo.

Tenemos todos una media de unos 600 Km de camino hacia allí, pero con muchas ganas de conocer a los compañeros y compartir un buen finde de curvas y risas. Ya pondremos fotos por aquí para poneros los dientes largos y a ver si la próxima no la dejáis pasar.

Venga, gas y v`sss :platanitorulz:
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta me la pierdo por la rodilla, pero si estoy en condiciones, la próxima vez, seguramente me apunto.
Disfrutarlo mucho.
 

@ndres

Well-Known Member
Voy con una pequeña crónica de la ruta:

Para empezar simplemente decir que es un auténtico placer conocer en persona a la gente con la que te escribes en foros, ponerle cara y compartir una ruta.
El viernes llegamos todos al punto de destino en Hervás, y después de las presentaciones, disfrutamos de un agradable paseo por el Museo de la Moto Clásica, y luego terminamos de cervezas en el centro de este pueblo. Algunos teníamos el alojamiento cerca, pero otros tenían todavía carretera, así que nos recogimos pronto.

Al día siguiente todos puntuales en el Camping Monfragüe, aquí tenéis una foto de la pandilla.
Compress_20240325_082325_5029.jpg

Para empezar a abrir boca nos metimos de lleno en el corazón de Monfragüe, subimos hasta donde la carretera nos dejó y luego un buen ejercicio mañanero para subir al castillo, quizá el punto más emblemático de la zona.
Compress_20240325_082326_6775.jpg

Las vistas de los ríos Tiétar y Tajo desde allí son impresionantes.
Compress_20240325_082328_8834.jpg

Esta zona da vista al Salto de Gitano, donde quizá haya una de las poblaciones de buitre negro más importantes de España, la cantidad de ornitólogos con teleobjetivos así dejaba intuirlo. Con mi cámara conseguí sacar alguna.
Compress_20240325_082330_0873.jpg

Después de meternos por dirección prohibida y dejar las motos en la acera, desayunamos en la Plaza Mayor de Trujillo y luego visita al Castillo por una subida complicada jejejeIMG-20240323-WA0031.jpg


A continuación nos metimos ya en harina por la carretera paisajística de Conquista de la Sierra. La Cruz del Guijo.
Compress_20240325_082332_2831.jpg

Una de las carreteras top que he hecho nunca. Preciosa.
Compress_20240325_082335_5172.jpg

Una vez comidos en La Solana (no hay foto de ello... no dio tiempo, se ve que había hambre :roto2rie:), nos dirigimos al Geoparque de Villuercas - Ibores - Jara. Ya en plena montaña.
Compress_20240325_082337_7405.jpg

Mención especial para el compañero @luisdomarco , que se ha hecho este finde más de 1.500 Km con una Benelli TNT de 125cc y 10CV. Y cargado. Incluso mantuvo el ritmo muy dignamente haciendo algún que otro adelantamiento. Creo que la TNT ha sido el alma de esta kedada. Aquí la máquina en el Valle del Ruecas.
Compress_20240325_082338_8637.jpg

Continua... (que solo me deja adjuntar 10 fotos)....
 

Adjuntos


Arriba