Foro 125 por el Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas - Marzo 2024


@ndres

Well-Known Member
La subida al Pico Villuercas complicada por una pista cementada e incluso metiéndonos en zona militar. Pero aquí hay mucho nivel motero, sin problemas. Una pena las vistas arriba, la calima nos impidió ver lo que queríamos ya que desde allí incluso se ve una panorámica de la Sierra de Gredos. Aún así el lugar, a 1.600 metros, valió la pena.
Compress_20240325_082342_2870.jpg

Luego tocó meternos en los Ibores, por una carretera muy bonita, pena del tráfico y que cada día hay menos líneas discontinuas. Aún así llegamos a otro punto TOP en la ruta el Embalse de Valdecañas y las ruinas romanas que lo presiden. Impresionantes.
Compress_20240325_082343_3636.jpg

Mucha agua por todas partes.
Compress_20240325_082345_5228.jpg

Y ya para acabar la tarde, nos cruzamos de nuevo todo el Parque Nacional del Monfragüe por otros parajes de ensueño, siempre al lado del Río Tiétar y sus muchos miradores.
Compress_20240325_082346_6567.jpg

Llegamos de noche y reventados. Pero las birras supieron a gloria, y la satisfacción de haberlo conseguido. Todo salió a pedir de boca, de hecho superó mis expectativas, estaban los paisajes realmente espectaculares, verdes y llenos de animales y de vida, los compañeros de 10, y pudimos ver todos los puntos que teníamos planificados.

Habrá una II Quedada Foro125???... Yo creo que sí. :borrachuzos:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Andrés se te olvida contar que nos íbamos de un bar en Hervás sin pagar y la dueña detrás persiguiéndonos con la cuenta en la mano y todo en medio de una plaza lleva de gente mirándonos .. momento TOP :facepalm:

Una gran quedada .. super organización del compañero Andrés que se lo ha currado bien ... destacar la calidad humana del personal. Ha sido un privilegio poder compartir ruta, comida, birra y charla con todos vosotros .. sin duda habrá que repetir :mola:

Lo de la TNT y Luis .. sin palabras :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
La TNT me ha sorprendido hasta a mí, jaja, le he metido caña como nunca, salvo en las carretiritas de curvas que podía ir a ritmo del grupo sin forzarla por nacional ha ido a "puño roscao" siempre, intentando frenaros lo minimo, pero los 11 CV llegan a donde llegan.

He disfrutado como un chiquillo con la ruta, la compañía inmejorable, la organización perfecta. Un lujo de fin de semana, para mí ha sido una aventura.

Tengo que agradecer a Piter que me haya acompañado todo el camino de vuelta, con viento en contra mi moto en ocasiones no pasaba de 80 en llano y el bueno de Piter me iba dando rebufo, jaja, ha sido divertido.

Muchas gracias chavales, ha sido un placer.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo que agradecer a Piter que me haya acompañado todo el camino de vuelta, con viento en contra mi moto en ocasiones no pasaba de 80 en llano y el bueno de Piter me iba dando rebufo, jaja, ha sido divertido.
Ha sido un placer hacer la subida a Cantabria contigo y esa machine, que no te quepa duda :mola:
 

Agiliti125

Well-Known Member
La verdad, que no nos podía haber salido mejor la ruta, bueno si… si no se da cuenta cuando hicisteis el simpa.
No, en serio la organización estupenda, el tiempo inmejorable, los paisajes preciosos, la compañía genial.
En fin, con ganas de vernos otra vez ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Da envidia de la buena veros las fotos. No estaría mal (por lo de poner caras a la gente, y ya que hay foto de grupo) el poner el pie de foto, el nombre del caballero y el de su montura. Esa BMW creo que será de @Agility (si no me equivoco), la Transalp de @Pitufo al igual que la Honda NC750 de @ndres son bien conocidas, habéis presentado muy bien esa Benelli TNT, pero del resto no acierto a distinguir. Venga, venga, que seguro que hay más fotos!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Da envidia de la buena veros las fotos. No estaría mal (por lo de poner caras a la gente, y ya que hay foto de grupo) el poner el pie de foto, el nombre del caballero y el de su montura. Esa BMW creo que será de @Agility (si no me equivoco), la Transalp de @Pitufo al igual que la Honda NC750 de @ndres son bien conocidas, habéis presentado muy bien esa Benelli TNT, pero del resto no acierto a distinguir. Venga, venga, que seguro que hay más fotos!
Pues esta Falconwar con su ratonera CB650, Dcalderin con su bonita TRK y el amigo y compañero de Agility Fernando, con su Super Tener del 2017 y más de 100.000 km en su chasis .. vaya cuadrilla :facepalm:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Las motos de los compañeros son una pasada todas. Me ha enamorado la Superteneré de Fernando, eso sí es una moto de aventura, además con todos los kilómetros y aventuras que lleva encima. Preciosa.

Pero tengo que decir que el alma de esta ruta ha sido la Benelli TNT, primero por la ilusión de Luis con todo lo que estaba viviendo, pero luego por el ritmo que nos ha marcado, que aunque a algunos les pueda parecer lento, creo que era el ritmo necesario para disfrutar de esas carreteras y esos paisajes, si no hubiera venido creo que hubiéramos ido más rápido de la cuenta y nos hubiéramos perdido muchas cosas.

Yo por mi parte me harté de ver buitres, ciervos, vacas, ovejas y caballos, alcornoques y encinas centenarias, picos de montañas... Y todo eso si vas más rápido y pendiente de la trazada siguiente te lo pierdes, así que me alegro mucho que Luis nos marcara un ritmo necesario para el disfrute. ;)

:sherlock: ¿en qué fecha estáis pensando para la quedada de otoño?
Fire, yo creo que después de la experiencia habrá otra ocasión. Se habló (bueno lo hablé yo jejeje) de ir a la Serranía de Cuenca, que era la opción B esta vez. Ya llegará el momento de buscar sitios, pero tenemos muchas cosas por la zona centro, desde la Alcarria hasta La Mancha profunda, pasando por Soria y sus pinares... Todo llegará.
 

@ndres

Well-Known Member
Se hará otra kedada, seguro. Aunque yo personalmente este año ya se me va a complicar por tema de oposiciones así que, como poco hasta el otoño no podré hacer salidas largas, y la verdad, este finde en Cáceres ha sido bastante exigente en cuando a kilómetros, 1.700 Km en 3 días es excesivo.

Tenemos la suerte y la desgracia de vivir en un país enorme y es complicado hacer una logística que le cuadre a más de 10 personas en tiempo, distancia y tipo de recorrido. Así que quizá haya que esperar al año que viene. Mientras, y como soy un culo inquieto, aunque tenga que estudiar y trabajar, si alguien viene por mi zona o alrededores (provincias de Almería, Jaén, Granada, Málaga), yo me ofrezco a diseñar una ruta chula, hacer de guía y acompañar a un buen día de moto. Eso por supuesto. ;)
 

Arriba