Fantic Caballero 125

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HectorGlez

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Esta guapa... El otro día subieron el vídeo de la Mitt DS Scrambler, y tiene muy buena pinta también.



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Mr. R0b0t

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¿Alguien tiene alguna Fantic de esas?

La moto del vídeo en concreto no es de mi "estilo", pero la Fantic Motard sí me gusta y lleva ese mismo motor. Y lo que me interesa es saber qué tal en cuanto a calidad, consumos y demás.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Alguien tiene alguna Fantic de esas?

La moto del vídeo en concreto no es de mi "estilo", pero la Fantic Motard sí me gusta y lleva ese mismo motor. Y lo que me interesa es saber qué tal en cuanto a calidad, consumos y demás.
Parece que fantic está trabajando motos con muy buenos acabados. Se ve que está apartado por materiales de alta calidad para jugar sobreseguro. De ahí que en precios también sea top.
 

gurruvip

Well-Known Member
pero salen fiables esas fantic¿ alguien tiene una para poder valorar¿?
Piensa que la fiabilidad la establece la calidad de los materiales que se emplean. Y la confirmación de la fiabilidad será el uso continuo sin más incidencias que las propias del mantenimiento y sustitución de las piezas de desgaste. Aquí no me suena nadie que la tenga.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Parece que fantic está trabajando motos con muy buenos acabados. Se ve que está apartado por materiales de alta calidad para jugar sobreseguro. De ahí que en precios también sea top.
Precios demasiado "top" diría yo xDDD. No obstante, la SWM SM 125 también parece que montan componentes buenos, tienen un precio "top" también, y luego te piden que cambies pistón y demás a los 20.000 jajaja. A lo que me refero es que para considerarse "top" tienen unos mantenimientos excesivos.

Igual estoy equivocado yo, pero si las calidades son "premium", los mantenimientos deberían ir acorde. Si me voy a gastar casi 6.000 pavazos en una moto, que al menos no me hagan ir a revisarla cada 3.000 km cual chinorri de 2.000€ xD
 

L´escamarla

Active Member
Precios demasiado "top" diría yo xDDD. No obstante, la SWM SM 125 también parece que montan componentes buenos, tienen un precio "top" también, y luego te piden que cambies pistón y demás a los 20.000 jajaja. A lo que me refero es que para considerarse "top" tienen unos mantenimientos excesivos.

Igual estoy equivocado yo, pero si las calidades son "premium", los mantenimientos deberían ir acorde. Si me voy a gastar casi 6.000 pavazos en una moto, que al menos no me hagan ir a revisarla cada 3.000 km cual chinorri de 2.000€ xD



No!! pero como, 6000 euros de moto y cada 3000kilometros se le tiene que hacer su servicio¿?¿ me parece muy fuerte ese dato!!
mira se que no tiene que ver pero yo me acuerdo que en la ybr es cada 6000kilometros su cambio de aceite y revisarla y no debe de valer ni la mitad de esa fantic, entonces como que vale tan cara con ese mantenimiento? perdonen la ignorancia pero de motos poco muy poco se
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No!! pero como, 6000 euros de moto y cada 3000kilometros se le tiene que hacer su servicio¿?¿ me parece muy fuerte ese dato!!
mira se que no tiene que ver pero yo me recuerdo que en la ybr es cada 6000kilometros su cambio de aceite y revisarla y no debe de valer ni la mitad de esa fantic, entonces como que vale tan cara con ese mantenimiento? perdonen la ignorancia pero de motos poco muy poco se
Yo tampoco lo sé, la verdad. Y por eso me lo pregunto.

Puedo entender que en motos para competir sea así por el uso al que están expuestas y demás. Pero motos que están pensadas para darle un uso que por lo general va a ser cotidiano y por carretera, me parece un poco excesivo. Porque al final son eso, motos de calle para uso de calle.
 

Kmisas

Active Member
Esa moto monta el 125 yamaha minarelli y ese mantenimiento con tan poco margen es porque como buena 125 ha de ir altísima de vueltas y tiende a desgastarse, a parte que con los materiales que deben usar pues Yamaha rules!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Esa moto monta el 125 yamaha minarelli y ese mantenimiento con tan poco margen es porque como buena 125 ha de ir altísima de vueltas y tiende a desgastarse, a parte que con los materiales que deben usar pues Yamaha rules!!
Mirando el cuadro, las revoluciones no son nada del otro mundo, tiene la zona roja en las 11.000

La kawasaki (ninja o Z 125 por poner un ejemplo) tiene la zona roja en las 10.500 y el mantenimiento es a los 12.000km así que por las vueltas no creo que sea; en cuanto a velocidad (al menos la SM) no llega a 120 ni pesando menos de 100kg. La kawasaki ronda la misma velocidad y pesa 146Kg No sé si "Yamaha rules" en ese caso xD
 

Kmisas

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Mirando el cuadro, las revoluciones no son nada del otro mundo, tiene la zona roja en las 11.000

La kawasaki (ninja o Z 125 por poner un ejemplo) tiene la zona roja en las 10.500 y el mantenimiento es a los 12.000km así que por las vueltas no creo que sea; en cuanto a velocidad (al menos la SM) no llega a 120 ni pesando menos de 100kg. La kawasaki ronda la misma velocidad y pesa 146Kg No sé si "Yamaha rules" en ese caso xD

Habría que preguntar a kawa cual es la clave para que tenga ese desgaste a esas rpm y por ende ese mantenimiento:mola:
Por lo que, hasta que no saquen un 125 con mas margen de mantenimiento sigue siendo un yamaha rules de libro, 3000km entre cambios de aceite es de risa a estas alturas de la vida
 

L´escamarla

Active Member
Habría que preguntar a kawa cual es la clave para que tenga ese desgaste a esas rpm y por ende ese mantenimiento:mola:
Por lo que, hasta que no saquen un 125 con mas margen de mantenimiento sigue siendo un yamaha rules de libro, 3000km entre cambios de aceite es de risa a estas alturas de la vida



yo creo que te estas equivocando loco!! 3000 kilometros es muy poco entre cambio y cambio de aceite
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
yo creo que te estas equivocando loco!! 3000 kilometros es muy poco entre cambio y cambio de aceite
Para el compañero @Kmisas "yamaha rules" aunque sean cambios a los 500km (lo cual me parece bien, ahí no me meto xD)


Habría que preguntar a kawa cual es la clave para que tenga ese desgaste a esas rpm y por ende ese mantenimiento:mola:
Por lo que, hasta que no saquen un 125 con mas margen de mantenimiento sigue siendo un yamaha rules de libro, 3000km entre cambios de aceite es de risa a estas alturas de la vida

A mí, más que el cambio de aceite en sí (aunque no me parezca de risa, ya que hay motos que doblan esa cantidad), me preocupa más tener que revisar según qué cosas cada "pocos" kilómetros. Que digo yo que si hay que revisar X cosa a los 3.000, es porque será menos fiable, porque sufre más desgaste o lo que sea, que el que lo revisa a los 6.000... Pero esto igual son percepciones mías, 3.000 me siguen pareciendo pocos.
 

HectorGlez

Active Member
Perdón. No se muy bien el tema de seleccionar fotos.
Yo la tengo y no puedo estar mas contento.
Pues cuéntanos qué tal va hombre. No te quedes callado.


Respecto al tema de revisiones y demás tampoco lo entiendo. Te gasta 5000€ en un pepino de 125cc (según muchos) y luego te la clavan bien en cada revisión. Estoy en varios grupos de usuarios de Macbor, por que me gusta los comienzos que está teniendo dicha marca. Y los que llevan ya miles de km aseguran que ninguna de las revisiones superan los 80€ y cada 6000km y son motores Zhongshen osease chinos. Muy populares pero chinos. Y que un minarelli de supuesta mejor calidad haya que hacerles tanta revisión cada 3000 4000km y con clavada inclusive, me parece un robo.


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